¿quien Ha sido el mejor jinete de la doma vaquera?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: ¿quien Ha sido el jinete más grande de la doma vaquera?

hombre, en tamaño yo creo que el "LORO GRANDE" que un deo suyo son 2 deos de un humano y que dejaba al Chaparrón entre dia y dia de concurso descansando con la cabeza apoyá en el pesebre.
 
Re: ¿quien Ha sido el jinete más grande de la doma vaquera?

hablas de él como si fuese parte del pasado.

¿¿Un jinete puede quedarse en el pasado si a pesar de todo lo que estás diciendo, los caballos hacen los costaos con la incurvación cambiada, cambian de pie sin fluidez, no pasa a través del dorso y en definitiva no está entrenado como hoy en dia se entiende que un caballo bien domado tiene que estar (sobreentendiendose claro está que todo lo demás que tenían los caballos de antes como sumision, aire "vaquero" etc lo tiene también el caballo domado)??
 
Re: ¿quien Ha sido el jinete más grande de la doma vaquera?

estratego yo no puedo opinar por cual es de los mas grandes por que tampoco los he visto concursar mas que 3 veces y en paterna estube viendo a chaparron y el caballo no sabia andar pero sin embargo hasta los que estaban calentando hicieron un parentesis mientras salia a la pista el todos eso dice mucho pero cuando empezo hacer los ejercicios al galope la gente cada vez que hacia medias vueltas se oia un oooooooo y se quedo primero, y lo que has comentado acabo lo dejo cerca del van con una cuerdilla por el cuello al van y no se movio
 
stratego parece mentira lo que hablas de Jose Tirado. ¿dices que los caballos no cambian con fluidez? no has visto ultimamente a el caballo angloárabe CELEMIN cambiando a un tranco???? ¿que los caballos no tienen incurvación? sabes de lo que hablas???? tienes caballos???? me gustaria ver a algun caballo suyo cambiar de pies como lo hace CELEMIN... porque lo tendras y lo abras domado usted ya que criticas de ese hombre...
otra cosa te voy a decir: los cambios de pie es el unico ejercicio de la doma vaquera que no tienen ninguna practica en el campo´¿porque para que te sirve un cambio de pies en el campo?
eres capaz de decir que los caballos no estan domados... pues has una visita a su picadero y veras alli a muchos caballos domado como dices...
¿cuando me vas a enseñar un caballo tuyo cambiando de pies? a ver si me domas un potro que tengo ahi, ya que eres tan bueno, porque a mi me enseñaronn que para criticar de alguien tienes que saber hacer tu algos mejor que el...
espero tu respuesta DOMADOR, SUPONGO QUE TAMBIEN TENDRAS COMO JOSE TIRADO:2 CAMPEONATOS DE ESPAÑA,5 CAMPEONATOS DE ANDALUCIA, CAMPEON DE EUROPA POR EQUIPO E INDIVIDUAL......
APLICATE UN POCO STRATEGO
 
ocavando dijo:
stratego parece mentira lo que hablas de Jose Tirado. ¿dices que los caballos no cambian con fluidez? no has visto ultimamente a el caballo angloárabe CELEMIN cambiando a un tranco???? ¿que los caballos no tienen incurvación? sabes de lo que hablas???? tienes caballos???? me gustaria ver a algun caballo suyo cambiar de pies como lo hace CELEMIN... porque lo tendras y lo abras domado usted ya que criticas de ese hombre...
otra cosa te voy a decir: los cambios de pie es el unico ejercicio de la doma vaquera que no tienen ninguna practica en el campo´¿porque para que te sirve un cambio de pies en el campo?
eres capaz de decir que los caballos no estan domados... pues has una visita a su picadero y veras alli a muchos caballos domado como dices...
¿cuando me vas a enseñar un caballo tuyo cambiando de pies? a ver si me domas un potro que tengo ahi, ya que eres tan bueno, porque a mi me enseñaronn que para criticar de alguien tienes que saber hacer tu algos mejor que el...
espero tu respuesta DOMADOR, SUPONGO QUE TAMBIEN TENDRAS COMO JOSE TIRADO:2 CAMPEONATOS DE ESPAÑA,5 CAMPEONATOS DE ANDALUCIA, CAMPEON DE EUROPA POR EQUIPO E INDIVIDUAL......
APLICATE UN POCO STRATEGO

ocavando yo he preguntao no he afirmado y que yo sepa se puede preguntar hasta de Dios.

ahora si voy a afirmar: tienes una mente más cerrada que un ladrillo

y ahora mientras "esperas mi respuesta" comete un pollo DOMADORRR joojjo DOMADORRRRRRR

ocavando dijo:
porque a mi me enseñaronn que para criticar de alguien tienes que saber hacer tu algos mejor que el...
.. Ah si ?? pues tu estás criticando mi manera de escribir en el foro y yo no te digo ni mú.. jajaja

Menos rollo y menos "monstruos sagrados intocables" y mas poder hablar libremente de las cosas a las claras, que la vaquera no despega por mentalidades como la tuya, DOMADORRRRRRR ajajajaja. Ese señor que es muy respetable tiene cosas muy buenas, buenas, regulares y malas como jinete según se mire lo que se quiera mirar, y como todo hijo de vecino, porque que tenga ese palmarés esta muy bien, pero no lo hace intocable ni perfecto, o a ver si nos enteramos que el Campeón de España de Doma Vaquera es equiparable en merito deportivo al Campeón de Escocia del deporte ese que tienen los escoceses o al Campeón de Mongolia de BAz-Kiri ( que es un deporte local a caballo ).
A mi también me gustan cosas de José Tirado, por supuesto que lo he visto en el Celemín ( y en muchos otros caballos a lo largo de casi 30 años) y es una equitación suya propia "a su manera" y sobre gustos los colores, y no se puede decir que sea el más grande, porque cada jinete tiene su propia grandeza, hasta los que tú ni hueles porque eres un mente-cerrada.

Saludos y que le aproveche el pollo
 
Ocavando, no se puede hacer una pregunta en el foro para que contesten lo que tu quieras.
Cuando se hace esto, puede pasar que algunos no esten de acuerdo contigo. Tu predispones a la gente a que digan lo que quieres tu y a que no digan el que mas campeonatos tiene. ¿ Y si yo creo que precisamente el mas grande de España es precisamente el que mas campeonatos tiene? Pues contesto a tu encuesta.
Sin duda Don Joaquin Olivera el mas grande, nada que ver con Tirado.
El mas emblematico , Rafael Jurado. Esa es mi opinion.
Un saludo.
 
No se en que te basas para decir que soy un mente cerrada...?¿?¿?
Otro consejo te voy a dar:no juzgues a la gente sin conocerlos...
No soy una mente cerrada, porque te explico que no solo me gusta jose, hay muchos grande jinetes, por cierto cual es tu favorito? que ese es el hilo de la pregunta...
STRATEGO ¿tienes caballos? ¿cuando me vas a enseñar a tus caballos cambiar con fluidez?
Recuerdo que en el foro no se puede insultar...
si tu tienes tu opinión mencey y la respeto y estoy de acuerdo en que olivera ha sido grande pero tampoco ha tenido que cuidar de un picadero con 60 caballos como el de jose se ha dedicado a los suyos y a prepararlos para ser campeón, mientras que jose ha tenido que cuidar 60 caballos para ganarse la vida...
 
Me baso en que lo que has escrito hasta ahora es de tener la mente más cerrada que la mano de algun jinete que yo me se, porque manda huevos hacer un post con pregunta y respuesta prefabricada, o decir una chorrada como la de que para opinar de algo hay que tener el mismo palmarés o más. Entonces según eso solo podrían opinar de Jose Tirado 2 personas poco más.
Otra cosa de Neanderthal es lo de decir que si tengo caballos o si cambian de pie... ¿eso que cojones importa?, el caso es que los tengo, los he tenido y algunos han cambiado muy bien, otros regular, otros peor y otros eran potros y no cambiaban aun, pero si no los tuviera daría exactamente lo mismo, aqui lo que vale son las OPINIONES, no si el caballo cambia o deja de cambiar del que opina. Cuando quiera que me valoren por los cambios, iré al concurso que corresponda, llamaré al evaluador que me parezca o pondré un video en un post que diga "QUE OS PARECEN ESTOS CAMBIOS,AMIGUETES", pero aqui ahora mismo no estamos para evaluar si los caballos de los foristas que opinan cambian o no cambian o leches fritas.

Mi favorito hay muchos, pero por ejemplo Rafael Jurado y Joaquin Olivera que han mentado arriba me gustan, Manolo Rodríguez también, y uno que ya no está entre nosotros, en su tiempo fue un fenomenal jinete y un gran entendedor de caballos para domarlos: Luis Ramos Paul, que tenía una personalidad caprichosa y sus cosas, pero que cuando hacia las cosas como habia que hacerlas ,tenia una sensibilidad y un sentido de "ver el caballo" fuera de lo común.

Y hasta ahora nadie ha insultado a nadie.
:D
 
YO ESTOY DE ACUERDO CON ACABONDO MECEY POQUE EL SEÑOR JOSE TIRADO CERRADA NO HA FALTADO A NINGUN ¡CANPEONATO DE ESPAÑA ¡ STRATEGO SALUDO DE UN AFICIONADO HALA DOMA VAQUERA NO ALA VAQUERA CLASICONA NI HA COMER CON LOS JUEZES EN EL PICADERO DEL SEÑOR CALI
 
vaquero dijo:
YO ESTOY DE ACUERDO CON ACABONDO MECEY POQUE EL SEÑOR JOSE TIRADO CERRADA NO HA FALTADO A NINGUN ¡CANPEONATO DE ESPAÑA ¡ STRATEGO SALUDO DE UN AFICIONADO HALA DOMA VAQUERA NO ALA VAQUERA CLASICONA NI HA COMER CON LOS JUEZES EN EL PICADERO DEL SEÑOR CALI

No se come bien allí ?? es que nunca he ido, gracias por el consejo

( jojo lo de ACABONDO suena bien cachondo)
 
Yo tambien soy aficionado a la vaquera, a la vaquera con mayusculas y a montar en el campo arreando de verdad. Pero no puedo estar de acuerdo en que el señor Don Jose Tirado sea el mejor jinete de vaquera. Y no puedo opinar eso porque he visto caballos suyos en concurso delante de la mano, sin emplear su dorso y realizando ejercicios con incurvaciones cambiadas. Estoy seguro de que hay muchisimos estupendos jinetes de vaquera que no salen a la pista por una razon u otra y desde luego entre los mejores ahora mismo no veo a jose que para mi no tiene caballo desde hace al menos 5 años y llega a las finales por nombre. Desde luego que no quiero doma vaquera sin ritmo, pero menos aun la quiero falta de impulsion y con una reunion forzada, que parece ser que algunos es lo que llaman erroneamente chispa vaquera. No se es mas vaquero por poner un hierro mas grande y unas espuelas mas agresivas y dar mas tirones de la boca como hace algun jinete que no nombro aqui pero que tiene algun que otro campeonato de españa en su palmares lo cual deja en mal lugar nuestra doma.
 
LE RECUERDO A TODOS LOS AFICIONADOS A LA DOMA VAQUERA QUE EL CABALLO MALANDRIN LO DOMO CAYETANO TIRADO CERRADA ESTANDO TRABAJANDO EN EL CORTIJO EL CUARTO, Y DON RAFAEL JURADO AL SER EL MAYORAL DEL CORTIJO FUE EL QUIEN LO SACO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA, EL CUAL FUE CAMPEON .
 
Re: ¿quien Ha sido el jinete más grande de la doma vaquera?

stratego no tines ni puta idea de lo que dices de jose tirado, creo que tines muchas palabritas tecnicas y no tienes ni idea.es mas creo que no sabes ni como se llaman las partes de una cabezal ques por donde se deve enpezar com fluidez
 
Re: ¿quien Ha sido el jinete más grande de la doma vaquera?

jantoiniciatus dijo:
stratego no tines ni ------ idea de lo que dices de jose tirado, creo que tines muchas palabritas tecnicas y no tienes ni idea.es mas creo que no sabes ni como se llaman las partes de una cabezal ques por donde se deve enpezar com fluidez

Pues yo ( y el Microsoft Word también) creemos que tú eres un fenómeno.

Aunque claro, puede que los tres estemos equivocados...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!