¿quien Ha sido el mejor jinete de la doma vaquera?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ocavando, ¿de qué estamos hablando?

Del qué más trabaja, o del que mejor lo hace...

Un pintor de brocha gorda, trabaja mucho, todos los días...

Velázquez, pintó algunos cuadros, y evidentemente es mejor que el de la brocha gorda...

CALIDAD#CANTIDAD.

SALUDOS
 
stratego dijo:
MIRA joven se de vaquera y clasica más que tu y tu kerido joaquin olivera juntos, que por cierto tu si que eres su fan ijo...
Haber si te parece que el unico que ha domado caballos complicados es Luis ramos paul ...
para correr un becerro tan bien me diras que la yegua alazano de jose tirado es mala porque tu eres capaz de eso y más... (mirar articulo de a la vaquera en concurso de badajoz creo recordar) esos pies ahi metidos y la tecnica de su jinete...pero no te equivoques de articulo y veas a joaquin alovera sentado en una silla fumandose un puro con las botas inglesas y los galgos... bonita foto por cierto... jajajaja en vez de aparecer como los demas jinetes trabajando a sus caballos...
con eso termino y si kieres te puedes despegar un poco del foro que estas enganxao ijo que ai vidas después del foro...
que te aprovexe el potaje joaquin olivera
 
:? :? :?: :?: ,

Sigo igual de perdido, sin saber de que estas hablando...

¿Concurso de DV?

¿Doma de campo?

¿Acoso y derribo?

¿Coleo de becerros?

Todas estas "disciplinas", se ejecutan con caballos, "domados" más o menos, a la vaquera, pero no todos valen para todas, ni el jinete tiene porque hacerlas todas bien para ser un número uno en la suya.

De acuerdo que José Tirado, las "toca" todas, y quizás alguna más, pero de ahi a que sea el mejor en Concursos de DV, sigue habiendo algunos pasos, que cuando, le sale un caballo, no suyo, de los cientos que pasan por sus manos, y además ese año no se presentan algún jinete mejor que él, queda primero, también estoy de acuerdo...

saludos
 
Lo q pasa q Juaquin sale cuando tiene el caballo preparado ( NO COMO OTROS)
Y LO DE LA SANGRE DEMUSTRALO, O TU LO VISTE, nadamas q blablablablabla, hechos son los q quiero[/quote]
respecto al caballo el merito es salir con lo que tienes todos los años, no quedarse parado... como domar un caballo cada diez años...
y lo de la sangre no viste el articulo de a la vaquera de una aficionada que le echo una foto...
 
"respecto al caballo el merito es salir con lo que tienes todos los años, no quedarse parado... como domar un caballo cada diez años..."

¿Con lo que tienes?, me podrías aclarar, lo que entiendes, con esta expresión.

Por que en un comentario anterior, dices, "como ya vendió a Turronera"...

saludos
 
Para ocavando,

“Hay vida fuera de Rociana”
Que quede claro que Don Jose es un súper jinete ya lo he comentado otras veces, pero no es perfecto y yo creo que su principal fallo es precisamente ese que tu comentas que sale con lo que tiene, un jinete como Jose tiene que salir con algo preparado que las cosas hoy no son como antes y en la pista cada día hay mas nivel por eso los jinetes tienen que evolucionar.

Cuando quieres comer mucho te atragantas, es mejor comer lo que realmente puedes y no tener los problemas que se presentan por querer estar a todo. Esto es una observación como aficionado y con todo el respeto que tengo hacia Don Jose Tirado.

Por cierto Don Joaquin tiene un caballo precioso y súper domado, si sale a las pistas mas de uno se llevaría un sustito, yo pude ver como trabajaba el caballo en el picadero del Cali, esta claro que para mi es un honor y solo de pensarlo ya tengo todos los pelos de punta, que cambios, que medias y que manera de hacer las cosas bien echas. Eso si no te enteras de cómo da una ayuda y cuando tenga tiempo os comento una anécdota que me contó Joaquin respecto a eso de ver las ayudas.

Un saludo,
 
OCAVANDO, tu solo dices abladurias, preguntale a Jose tirado quien es el mejor jinete de vaqera de todos los tiempos y el te contestara, CUANDO QUIERAS VER A JUAQUIN CORRER BECERROS INVITALO Q SEGURO HACEPTARA :)
 
ocavando dijo:
stratego dijo:
MIRA joven se de vaquera y clasica más que tu y tu kerido joaquin olivera juntos, que por cierto tu si que eres su fan ijo...
Haber si te parece que el unico que ha domado caballos complicados es Luis ramos paul ...
para correr un becerro tan bien me diras que la yegua alazano de jose tirado es mala porque tu eres capaz de eso y más... (mirar articulo de a la vaquera en concurso de badajoz creo recordar) esos pies ahi metidos y la tecnica de su jinete...pero no te equivoques de articulo y veas a joaquin alovera sentado en una silla fumandose un puro con las botas inglesas y los galgos... bonita foto por cierto... jajajaja en vez de aparecer como los demas jinetes trabajando a sus caballos...
con eso termino y si kieres te puedes despegar un poco del foro que estas enganxao ijo que ai vidas después del foro...
que te aprovexe el potaje joaquin olivera

Cielos , no doy credito a lo que leo ........supongo que como escribes desde el anonimato tus opiniones pueden ser descabelladas por que solo son para crear polémica. Solo te dire que si realmente es cierto que paras por el corredero del Rocio conocerás a más de un buen jinete que practica en el que sabe de la afición a correr becerros de Don Joaquin Olivera . Si no es así , tal vez es que desde tu anonimato vas de farol.

Si tanto te molestan las criticas sobre José Tirado ya que eres admirador suyo , podrías dar ejemplo no criticando a Don Joaquín , que tiene sobradamente demostrada su calidad como jinete con 9 campeonatos a sus espaldas , y su conocimiento sobre Vaquera ya que ha impartido clinic , cursos de formeción de jueces y ha dado muchas charlas sobre el tema y escrito artículos sobre doma . Don Joaquín es un erudito y un maestro y tus descalificaciones comparativas sobre él solo vienen a demostrar lo que tu manera de escribir incomprensible evidencia ; que tal vez no tengas mucha capacidad para entender ciertos conceptos Desde luego muy observador no eres : los perros que aparecen en la foto no son galgos , sino labradores . A veces no vemos más que lo queremos ver ¿NO?. Ambos jinetes son , desde luego , incomparables . Eso ya ha sido demostrado .
 
Elena cambiando un poco el tema, esos perros q aparecen son los padres de la perra q me regalo Juaquin,
HABER SI LE PONEMOS FECHA A LA CENA
 
JOAQUIN OLIVERA Y EL PORRI, son los dos mejores jinetes de vaquera, no importa que Joaquin no salga todos los años pues es preferible esto a salir y hacer el ridiculo, ahora hay correccion y hay que demostrar asi lo jinete que se en el momento que la vaquera ha evolucionado se an visto donde quedaron otros jinetes que no salen porque no tienen caballos y no creen conseguir el nivel que hoy dia tienen los jinetes salidos de la nada.
JOAQUIN OLIVERA es un triunfador porque es un fenomeno que medita mucho sobre la equitacion y cuando sale es para hacer buien papel al igual que no en vaquera pero si en clasica su caballo ESPIA esta haciendo buen papel alomejor Jose, Cayetano, los Loros, Francisco Tineo, Pajito nos sca algun dia un caballo en clasica. Aqui no se juzga el que trabaja mas si no el que es mejor jinete.
Como jinete bueno JOAQUIN OLIVERA y MANUEL RODRIGUEZ
Como campero JOSE TIRADO
Como jinete de vaquera garrochista+jinete bueno EL PORRI.
Asi lo pienso saludos.
 
La expresión, ligereza y facilidad de los caballos que domaba a la vaquera Luis Ramos Paul, aun no ha sido emulada por ningún jinete, si exceptuamos a Manolo Rodríguez que es de los actuales el único que recuerda un poquito de lejos a la vaquera tan propia que hacía Luis Ramos Paul
 
stratego dijo:
La expresión, ligereza y facilidad de los caballos que domaba a la vaquera Luis Ramos Paul, aun no ha sido emulada por ningún jinete, si exceptuamos a Manolo Rodríguez que es de los actuales el único que recuerda un poquito de lejos a la vaquera tan propia que hacía Luis Ramos Paul
Stratego, en eso no estoi de acuerdo contigo, Manolito rodrigez a domado caballos mui complicados, incluso mas complicados q los q domaba Don luis Ramos Paul, lo q pasa es q son otros tiempos y de Manuel rodrigez sabemos muy poco, ya veras cuando pase el tiempo como este jinete supera todos los records de la doma vaquera
 
derrape dijo:
JOAQUIN OLIVERA Y EL PORRI, son los dos mejores jinetes de vaquera, no importa que Joaquin no salga todos los años pues es preferible esto a salir y hacer el ridiculo, ahora hay correccion y hay que demostrar asi lo jinete que se en el momento que la vaquera ha evolucionado se an visto donde quedaron otros jinetes que no salen porque no tienen caballos y no creen conseguir el nivel que hoy dia tienen los jinetes salidos de la nada.
JOAQUIN OLIVERA es un triunfador porque es un fenomeno que medita mucho sobre la equitacion y cuando sale es para hacer buien papel al igual que no en vaquera pero si en clasica su caballo ESPIA esta haciendo buen papel alomejor Jose, Cayetano, los Loros, Francisco Tineo, Pajito nos sca algun dia un caballo en clasica. Aqui no se juzga el que trabaja mas si no el que es mejor jinete.
Como jinete bueno JOAQUIN OLIVERA y MANUEL RODRIGUEZ
Como campero JOSE TIRADO
Como jinete de vaquera garrochista+jinete bueno EL PORRI.
Asi lo pienso saludos.

a mi gusto lo que has dicho Derrape , está muy orientado , pero no debemos olvidar que se estan saliendo jinetes nuevos y no debemos quedarnos pensando en los clásicos , también hay que aprender a verlos y a valorarlos .

Pintooooooo!!!! una apuesta es una apuesta y esa cena que te he ganado me la vas a pagar enseguida :D :D :D
 
ELENA no te me alteres, q te e dicho QUE LE PONGAS FECHA, Q YO PAGO, q es q tengo ganas de echar un rratito contigo y con el maestro q me digiste q vendria.
anda q lo vamos a poner bien, jejejejejejeje
 
hombre muy buenas a todos .he estado lellendo asi por encima y la verdad es que es¨te tema es muy complicado ya que pa gusto los colores.he leido cosas como que cayetano tirado domo a malandril psi que monto rafael jurado y eso es totalmente mentira ya que cayetano lo potreo y lo termino sin duda rafael.luego he leido muchos nombres pero al que no he visto o se me a pasado es a jose carlos barbero leon discipulo de rafael jurado para mi gusto uno de los mejores o el mejor.¿que opinais?
 
yo creo que no se puede decir quien sería el mejor jinete de la doma vaquera, ya que para gustos se hicieron los colores, y cada uno ha tenido su momento, su caballo y su año, hay jinetes mejores o peores según la temporada, pero de todas formas el que más lo ha demostrado cada vez que ha salido a la pista ha sido Joaquín Olivera Peña, con esto no quiero decir que sea el mejor.
 
Eb cada epoca ha habido un jinete que ha destacao sobreo los demas, uno que siempre ha estado arriba ha sido D. Joaquin Olivera Peña que ha ganado campeonatos en todos los momentos de la vaquera pa mi es el más importante no digo el mejor pero vamos....
 
Mi opinión converge con la del señor Vicente, ya que decidir cual es el mejor jinete de doma vaquera entraría en el campo de la subjetividad, apoyándonos en lo objetivo, en este caso el número de campeonatos de España ganados, y es claramente el señor Joaquín Olivera quien esta a la cabeza.
Para gusto personal, también coincido con que sea Joaquín Olivera el jinete con mayor corrección, tiene un gran asiento en su montura, pues hace equilibrado a sus caballos, desarrolla los aires de galope como ningún otro en mi opinión, con gran cadencia y amplitud de trancos, los caballos que saca son francos, mantienen rectitud y respetan las incurvaciones, pocas veces lo vemos manejando el mando directo como la mayoría de jinetes, me gustaría algún aficionado colgase algún video del mismo y lo podríamos comentar.
Un saludo.
 
estoy deacuerdo con ustedes en que no se puede decir quien es el mejor por eso e dicho que para mi gusto.eso si el que mas titulos tiene es don joaquin pero tambien es verdad que vive para eso hay muy buenos jinetes que por circustancias de la vida no se pueden permitir dedicarse a un solo caballo para presentarlo a concurso y con esto no quiero quitarle merito a don joaquin ni mucho menos.por eso no se puede guiar uno por los titulos que tengo.yo he visto mucho montar al jinete don carlos barbero leon(carlos el de los pollos)y esque es una maravilla.incluso e escuchado muy buenos comentarios del que fuera su maestro don rafael jurado hacia el.que para mi punto de vista tambien don rafael me gusta mas que don joaquin y este sin duda si que se puede decir que es un maestro.entonces como e estado leyendo y solo pone cosas de quien a ganado titulos y eso no es verdad.depende de las facilidades que le de la vida a uno u otro.entonces quiero que me deis vuestra opinion opinion sobre este gran jinete ya que no se comenta nada de el.y por ejemplo otro buen jinete es su hermano alvaro barbero leon o son malos los dos?por favor que se abstenga de contestarme gente que solo se deja yevar por los titulos.contestar gente que sepa algo de el .muxas gracias y un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!