¿quien Ha sido el mejor jinete de la doma vaquera?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
José Tirado, es un buen caballista, muy constante y perseverante, a su edad y después de llevar tantisimos años en esta disciplina, no tiene fin de semana libre de concursos, exhibiciones, o cualquier acto relacionado con la DV, peeeero, siempre hay un pero, creo que los caballos presentados por él, incluso por su hijo, ¿herencia?, no andan, al menos hasta ahora, no he visto a Celemin...

En cuanto a que tiene que cuidar de 60 caballos, ¿que tiene que ver? para ser mejor o peor, no creo que él personalmente tenga que dar de comer, dar agua, limpiar cuadras, ni montar todos, ni todos los días, repito, no sé que tiene que ver, para ser mejor o peor...

Para mí, no hay "un mejor", cada uno en su momento, en sus circunstancias, con su caballo, es el mejor...

Rafael Jurado, en aquellos tiempos, con Malandrin, creo que fué el primer PSI en este tipo de concursos
Joaquín Olivera, tambien hace años, con Centenaria, yegua y PRE, creo que ningun PRE ha ganado ningún concurso.
Luis Ramos-Paúl, al que no le hacía ninguna falta demostrar, lo que sabía.
José Bermúdez, bohemio, "malaje" a primera vista, pero único.
José Domínguez, serio, trabajador,bueno, muy bueno.

Así podríamos seguir hasta llegar a los actuales, y todos, no quiero desmerecer a ninguno, TODOS, son los mejores...

Saludos
 
Jose Tirado como todos los jinetes tiene fallos y cosas que se pueden mejorar,

Pero hay algún jinete perfecto?

Que yo sepa no,

Y esto también forma parte del encanto que tiene la doma vaquera y la equitación ninguno es perfecto y todos podemos mejorar en algo.

Hay mucho que criticar a muchos jinetes, unos nos gustan mas, otros menos pero hay que reconocer que todos están hay por su trabajo, estar es muy duro, muy difícil y creo que esta bien reconocerlo y respetarlo, ya nos gustaría a muchos tener los conocimientos y la experiencia de esos jinetes con tantos fallos.

Para mí el mejor es Don Joaquin Olivera, un jinete que se adapto a diferentes tiempos, que evoluciono y estudio equitación, pero tampoco es perfecto.
 
si ser vaqueroso es sacar los caballos a concursar con prisa, sin domarlos, si puesta en mano, con los pies fuera de la masa, el cuello invertido, etc etc etc, estoy de acuerdo. Pepe tirado es el mas vaqueroso.

En cuanto a lo que se comenta de que Don Joaquin Olivera tenía la suerte de montar solamente su caballo y otros tenían 60 en sus cuadras... pues mejor para ellos que podían elegir caballo no? no es lo mismo tener en tu casa una yegua que pare todos los años y domar esos potros, que escoger entre los cietnos y cientos de caballos que pasan por tus manos, ROMPER unos y "domar" otros.

Don Joaquín Olivera, le pese a quien le pese, es el mejor jinete de doma vaquera hasta hoy en día.
 
aitor dijo:
si ser vaqueroso es sacar los caballos a concursar con prisa, sin domarlos, si puesta en mano, con los pies fuera de la masa, el cuello invertido, etc etc etc, estoy de acuerdo. Pepe tirado es el mas vaqueroso.

¡¡¡¡Aitorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!

Me parece del todo punto incorrecta tu afirmacion sobre Jose Tirado. No se merece este comentario, de ninguna manera, no señor.
Jose Tirado es uno de los jinetes mas personales, honrado y trabajador que he conocido en mi vida. Me parece, es mi opinion personal, que no se merece tu descalificacion. Nada mas.
No entiendo esa "guerra" que teneis algunos sobre lo vaqueroso o no. No lo entiendo.

¿que mas da una acepcion linguistica o no? lo de vaqueroso parece que levanta ampollas en alguna gente, entre ellos tu y lo siento mucho porque no llevas razon. ¿Sabes lo que es ser vaqueroso? ¿Que significa para ti esa palabra?

Te agradeceria que me contestaras a esta pregunta, yo lo hare despues y te explicare lo que es "ser vaqueroso" para que salgas de dudas y tambien de fobia.

Un saludo.

Vuestro amparador.
 
Mi comentario no va contra la persona de José Tirado ni mucho menos, pero leo lo que se escibe aquí poniéndolo sobre un pedestal y se me vienen a la cabeza sus últimas actuaciones con Ruiseñor...
 
Buenos dias aitor.

Tu exposicion o correccion sobre tus comentarios sobre Jose Tirado me parecen correctas. Pero no te olvides de su trayectoria desde hace mas de 30 años.
Gracias a Jose Tirado y algunos mas tenemos la Doma Vaquera actual, eso no debe olvidarse nunca. Como tampoco debe olvidarse nunca su forma de ser y de estar.

Jamas ha protagonizado polemica ni altercado alguno, ni dentro ni fuera de las pistas. Es un señor, lo mismo a caballo que a pie.

Y lo de Ruiseñor pues......... ahí te doy toda la razon.

Un saludo.

Vuestro amparador.
 
amparador dijo:
Buenos dias aitor.

Tu exposicion o correccion sobre tus comentarios sobre Jose Tirado me parecen correctas. Pero no te olvides de su trayectoria desde hace mas de 30 años.
Gracias a Jose Tirado y algunos mas tenemos la Doma Vaquera actual, eso no debe olvidarse nunca. Como tampoco debe olvidarse nunca su forma de ser y de estar.

Jamas ha protagonizado polemica ni altercado alguno, ni dentro ni fuera de las pistas. Es un señor, lo mismo a caballo que a pie.

Y lo de Ruiseñor pues......... ahí te doy toda la razon.

Un saludo.

Vuestro amparador.
Y en puebla de guzman no dijo nada
 
aitor dijo:
si ser vaqueroso es sacar los caballos a concursar con prisa, sin domarlos, si puesta en mano, con los pies fuera de la masa, el cuello invertido, etc etc etc, estoy de acuerdo. Pepe tirado es el mas vaqueroso.

En cuanto a lo que se comenta de que Don Joaquin Olivera tenía la suerte de montar solamente su caballo y otros tenían 60 en sus cuadras... pues mejor para ellos que podían elegir caballo no? no es lo mismo tener en tu casa una yegua que pare todos los años y domar esos potros, que escoger entre los cietnos y cientos de caballos que pasan por tus manos, ROMPER unos y "domar" otros.

mira xupaxarcos jose tirado ha domado miles y miles de caballos y no ha royo ninguno.
aitor si los caballos no estuvieran domados no pasarian ni lainspección veterinaria...
menos palabras rebuscadas y mas doma vaquera de verdad del campo, no la clasicona se olivera y rafael arcos...
 
aitor dijo:
si ser vaqueroso es sacar los caballos a concursar con prisa, sin domarlos, si puesta en mano, con los pies fuera de la masa, el cuello invertido, etc etc etc, estoy de acuerdo. Pepe tirado es el mas vaqueroso.

En cuanto a lo que se comenta de que Don Joaquin Olivera tenía la suerte de montar solamente su caballo y otros tenían 60 en sus cuadras... pues mejor para ellos que podían elegir caballo no? no es lo mismo tener en tu casa una yegua que pare todos los años y domar esos potros, que escoger entre los cietnos y cientos de caballos que pasan por tus manos, ROMPER unos y "domar" otros.

mira xupaxarcos jose tirado ha domado miles y miles de caballos y no ha roto ninguno.
aitor si los caballos no estuvieran domados no pasarian ni lainspección veterinaria...
menos palabras rebuscadas y mas doma vaquera de verdad del campo, no la clasicona se olivera y rafael arcos...
 
aitor dijo:
Mi comentario no va contra la persona de José Tirado ni mucho menos, pero leo lo que se escibe aquí poniéndolo sobre un pedestal y se me vienen a la cabeza sus últimas actuaciones con Ruiseñor...
lo que tienes es que tener un poco más de VERGUENZA y estoy de acuerdo en todo co AMPARADOR jose tirado no se merece lo que le has dicho...
 
ocavando dijo:
aitor dijo:
si ser vaqueroso es sacar los caballos a concursar con prisa, sin domarlos, si puesta en mano, con los pies fuera de la masa, el cuello invertido, etc etc etc, estoy de acuerdo. Pepe tirado es el mas vaqueroso.

En cuanto a lo que se comenta de que Don Joaquin Olivera tenía la suerte de montar solamente su caballo y otros tenían 60 en sus cuadras... pues mejor para ellos que podían elegir caballo no? no es lo mismo tener en tu casa una yegua que pare todos los años y domar esos potros, que escoger entre los cietnos y cientos de caballos que pasan por tus manos, ROMPER unos y "domar" otros.

mira xupaxarcos jose tirado ha domado miles y miles de caballos y no ha roto ninguno.
aitor si los caballos no estuvieran domados no pasarian ni lainspección veterinaria...
menos palabras rebuscadas y mas doma vaquera de verdad del campo, no la clasicona se olivera y rafael arcos...
nO INSULTEMOS A NADIE Q NADIE TE A INSULTADO, yo pienso lo mismo q AITOR
 
Ha otra cosa mariposa, no compares a Jose tirado con Juaquin olivera las comparaciones son odiosas
Los dos son campeones de ESPAÑA, LA DIFERENCIA ES Q UNO A AVANZADO Y OTRO LLEVA UNOS AÑOS ATRANCADO
 
stratego dijo:
Me baso en que lo que has escrito hasta ahora es de tener la mente más cerrada que la mano de algun jinete que yo me se, porque manda huevos hacer un post con pregunta y respuesta prefabricada, o decir una chorrada como la de que para opinar de algo hay que tener el mismo palmarés o más. Entonces según eso solo podrían opinar de Jose Tirado 2 personas poco más.
Otra cosa de Neanderthal es lo de decir que si tengo caballos o si cambian de pie... ¿eso que cojones importa?, el caso es que los tengo, los he tenido y algunos han cambiado muy bien, otros regular, otros peor y otros eran potros y no cambiaban aun, pero si no los tuviera daría exactamente lo mismo, aqui lo que vale son las OPINIONES, no si el caballo cambia o deja de cambiar del que opina. Cuando quiera que me valoren por los cambios, iré al concurso que corresponda, llamaré al evaluador que me parezca o pondré un video en un post que diga "QUE OS PARECEN ESTOS CAMBIOS,AMIGUETES", pero aqui ahora mismo no estamos para evaluar si los caballos de los foristas que opinan cambian o no cambian o leches fritas.

Mi favorito hay muchos, pero por ejemplo Rafael Jurado y Joaquin Olivera que han mentado arriba me gustan, Manolo Rodríguez también, y uno que ya no está entre nosotros, en su tiempo fue un fenomenal jinete y un gran entendedor de caballos para domarlos: Luis Ramos Paul, que tenía una personalidad caprichosa y sus cosas, pero que cuando hacia las cosas como habia que hacerlas ,tenia una sensibilidad y un sentido de "ver el caballo" fuera de lo común.

Y hasta ahora nadie ha insultado a nadie.
:D

Pues yo tampoco he insultado ha nadie, pero si e voy a decir que eres un autentico cabezón... tu si que eres un mente cerrada
pues ya te digo lo que eres tu subio a caballo UN CLASICON tu que sabras de vaqera me gustaria verte correr un becerro, si sabes lo que es neardental...
y el pollo y las leches fritas pa ti que ami con mi amigo JOSE TIRADO me sobra la carne, pero buena no el pollo...
 
tango82 dijo:
Yo tambien soy aficionado a la vaquera, a la vaquera con mayusculas y a montar en el campo arreando de verdad. Pero no puedo estar de acuerdo en que el señor Don Jose Tirado sea el mejor jinete de vaquera. Y no puedo opinar eso porque he visto caballos suyos en concurso delante de la mano, sin emplear su dorso y realizando ejercicios con incurvaciones cambiadas. Estoy seguro de que hay muchisimos estupendos jinetes de vaquera que no salen a la pista por una razon u otra y desde luego entre los mejores ahora mismo no veo a jose que para mi no tiene caballo desde hace al menos 5 años y llega a las finales por nombre. Desde luego que no quiero doma vaquera sin ritmo, pero menos aun la quiero falta de impulsion y con una reunion forzada, que parece ser que algunos es lo que llaman erroneamente chispa vaquera. No se es mas vaquero por poner un hierro mas grande y unas espuelas mas agresivas y dar mas tirones de la boca como hace algun jinete que no nombro aqui pero que tiene algun que otro campeonato de españa en su palmares lo cual deja en mal lugar nuestra doma.
entoces forjador no es un caballo bueno????
si no lo llegab a eliminar en huelva en el campeonato de 2006 te iba a decir yo, pero claro como era jose tirado, pues catapum eliminado, el juez ese el xiquitito no recuerdo su nombre se fijo mu bien, pero luego saLIo uno blanco cortado y no ocurrio nada... como en castro del rio Joaquin olivera con su yegua COTADA , pero claro era joaqin olivara...
tu sabes de lo que ablas a las finales por nombre si tuviera el nombre de joaquin olivera hubiera ganado más...
y que no se te olvide que ha estado en las 35 finales del campeonato de españa... con caballos buenos, peores o regulares, halgo de merito tendra jose no tango??? o lo tienes tu incurvanciones cambiadas...
 
ocavando dijo:
pinto dijo:
Ha otra cosa mariposa, no compares a Jose tirado con Juaquin olivera las comparaciones son odiosas
Los dos son campeones de ESPAÑA, LA DIFERENCIA ES Q UNO A AVANZADO Y OTRO LLEVA UNOS AÑOS ATRANCADO
¿quien esta atrancado mariposa???
TU QUIEN CREES, yo lo se y el resto de foreros seguro q tambien
 
pinto dijo:
ocavando dijo:
pinto dijo:
Ha otra cosa mariposa, no compares a Jose tirado con Juaquin olivera las comparaciones son odiosas
Los dos son campeones de ESPAÑA, LA DIFERENCIA ES Q UNO A AVANZADO Y OTRO LLEVA UNOS AÑOS ATRANCADO
¿quien esta atrancado mariposa???
TU QUIEN CREES, yo lo se y el resto de foreros seguro q tambien
Creo que joaquin olivera que lleva mas años sin salir a los concursos, no compares jose tirado es un trabajador que sale a pista con lo que sea, pero el le da su sello...
PORQUE A JOAQUIN OLIVERA LE HAN REGALAO MUCHOS CAMPEONATOS... TE acuerdas de la sangre de castro del rio??? ahora nada más que lo veo en los concursos con la corbata puesta:que pasa que no tiene un caballo ni pa sacarlo a un concurso nacional B???
CLARO COMO VENDIO LA TURRONERA... :D
 
Acavondo, veamos...

"CLASICON", pues si, además es que es el origen de la VAQUERA, la equitación CLÁSICA española pasada por 400 años de campo.
¿Eso no lo sabes eh ?
pues ya es hora de que lo vayas sabiendo...

Y Luís Ramos Paul domó un huevo de caballos y algunos venían del PALO que lo unico que sabian hacer cuando les quitaban la gamarra era dar picotazos y hachazos, cuando no se les calentaba la boca y echaban el pico arriba y AGARRATE GORRIÓN!!!

Para domar un caballo a la vaquera BIEN DOMADO, hay que ser las 2 cosas, clasicón y vaqueroso.
Y para correr un becerro, aparte de los cojones y de todo eso que está muy bien, lo que hay que tener es TECNICA Y APRENDER, y claro por supuesto, hay que tener un CABALLO DOMADO.

Asi que vete al cole a aprender cuales son los PRIMEROS ORIGENES de la VAQUERA con tu carpetita llena de fotos de tu querido JOSE TIRADO, al cual respeto pero no alcanzo la categoría de FAN suyo que tú tienes.

Yo paso del pollo y me quedo con un potaje de Tagarninas, y de postre pa tí , Turrón de la Turronera que es lo que te mola super.
 
ocavando dijo:
ocavando dijo:
Los dos son campeones de ESPAÑA, LA DIFERENCIA ES Q UNO A AVANZADO Y OTRO LLEVA UNOS AÑOS ATRANCADO
¿quien esta atrancado mariposa???
TU QUIEN CREES, yo lo se y el resto de foreros seguro q tambien[/quote]
Creo que joaquin olivera que lleva mas años sin salir a los concursos, no compares jose tirado es un trabajador que sale a pista con lo que sea, pero el le da su sello...
PORQUE A JOAQUIN OLIVERA LE HAN REGALAO MUCHOS CAMPEONATOS... TE acuerdas de la sangre de castro del rio??? ahora nada más que lo veo en los concursos con la corbata puesta:que pasa que no tiene un caballo ni pa sacarlo a un concurso nacional B???
CLARO COMO VENDIO LA TURRONERA... :D[/quote]
Lo q pasa q Juaquin sale cuando tiene el caballo preparado ( NO COMO OTROS)
Y LO DE LA SANGRE DEMUSTRALO, O TU LO VISTE, nadamas q blablablablabla, hechos son los q quiero
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!