¿quien Ha sido el mejor jinete de la doma vaquera?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Espero que conteste gente de manera libre, incluso aunque no sea argumentada, ¡faltaría mas!.
Además se le han dado una serie de apuntes de este jinete que se ha nombrado, que lo conozco bien.
Por eso si usted lee mas detenidamente, diferencio entre subjetividad y objetividad, y dentro del gusto que es lo subjetivo, se comentan cualidades del jinete, luego no ha sido opinión basada SOLO en el nº de títulos.
Además no es usted quién abre el tema de debate, aunque poco importa quien lo abra, y se pregunta por un jinete, no por varios, que bien pudieramos citar, Rafael, Manolo y Juan Carlos Román, Los hermanos Tirado, Manolo Rodrigez, Luis Ramos-Paúl, Francisco Diaz, Francisco Calderón, Manolo Fernández, los que usted citó, y muchos más y otros que no citaría y bien conozco pero los jinetes que no son de mi agrado mejor no nombrarlos y así respetarlos.
Un saludo.
 
pues si que le doy la razon en que sabe muchos nombres y que esta bien informado.si es verdad que yo no he abierto el debate.tambien es verdad que usted si se a basado no solo en los titulos.y verdad tambien que puede opinar quien kiera.pero lo que e dicho es que si me podrian ablar algo de esos jinetes que no fuese solo basandose en los titulos.ok?por su contestacion tambien deduzco que no son de su agrado,sus problemas habras tenido,yo como no e tenido ninguno pues si los nombro.si es verdad que parece como si solo estuviera don joaquin.y vuelvo a repetir que las circustancias de la vida pueden marcar la carrera de uno poniendole impedimentos para que no se pueda sacar un caballo adelante para presentarlo a concurso.y con esto no quiero decir nada.ya comentamos que para gustos los colores.usted es fan de joaquin y yo no y para mi punto de vista veo mejores otros jinetes aunque tengan menos titulos.mi pregunta solo era ¿que os parece como jinete don carlos barbero leon?
 
A mi siempre me ha parecido un buen jinete Juan Carlos Barbero Leon, el "niño los pollos", hermanos de Alvarito y Rocio.

Como todos los jinetes que se han formado con ese gran maestro Don Rafael Jurado Castillo.

Lo que pasa es que casi nadie lo conoce fuera de su localidad natal de Dos Hermanas ya que por circunstancias de la vida a tenido poca continuidad. Pero me reitero en que es un buen jinete de vaquera.

Yo al leer tu post me he acordado de los años en que competiamos los dos, el con su caballo Kefir, Anglo-Hannoveriano del hierro de Beca y capa Alazan tostado y yo con mi yegua.................., jejejejejeje....... ¡que tiempos aquellos Dios mio¡

Por aquella epoca competiamos mucha gente que eramos muy jovenes, apenas 20 años, estaba Juan Carlos, Pepito Jurado, Joaquin Olivera, Antonio Quinta, Rafael Roman, Jose Manuel Begines, Ignacio de la Puerta y por supuesto yo. Luego habia un escalon de gente un poco mas mayorcita que nosotros como Jose Tirado, Cayetano Tirado, Rafael Carioca, Antonio el Cubano, el gran Jose Bermudez de Heredia (el Guajiro), Francisco Curao, Rafael Iñiguez, Matias de la Puerta Lomelino, Joaquin de la Puerta Caro y luego otro escalon de mas mayores como Luis Ramos-Paul Davila, Juan Maria Mestre y Lasso de la Vega, el grandisimo Rafael Jurado Castillo, Alvarito Domecq y un grandisimo jinete que todavia esta en activo aunque no compite como es Jose Benitez Dominguez conocido popularmente como Pepe Dominguez.

!!Que tiempos aquellos Dios mio¡¡ Entonces empezaba la Doma Vaquera y ni por asomo podiamos imaginar la evolucion tan importante que aquellas primeras exhibiciones y concursos tendrian para el futuro de nuestra Doma Vaquera.

Un saludo a todos y en especial para Alvarito.
 
Como siempre que se habla de la gente se me olvidan algunos nombres y viene ahora a mi meoria otro gran jinete de aquellos tiempos.

Fernando Carrasco Cotan, de Dos Hermanas, casi ná.

En aquellos tiempos competia con un caballo espectacular PRE llamado FARAQUI.

Un saludo a todos.
 
hombre veo que lo conoces bastante ese caballo que as nombrado se lo regalo su abuelo y al final se le murio.otra cosa tambien es hermano de miguel.jajajja como se entere miguelito que no las nombrao.....por fin alguien que a opinado sobre el.si que es verdad que ha tenido poca continuidad.pero es un crack a pesar de que algunos solo se cierren en joaquin olivera.yo esque lo veo mucho y ........una maravilla verlo montar.cuando se monta en el caballo es otro totalmente.me resulto raro que nadie lo nombrara por aqui.y a mas de uno le cayaria la boca.
saludos
 
a to esto poeta me dio cosa decirtelo xq veo que lo conoces bien pero no es juan carlos es jose carlos.y otra cosa que queria comentar es referida a los comentarios de KASPAROV ya que solo esta para ti juaquin olivera.y eso y a carlos ni lo nombras pero decirte que sabras que joaquin olivera aprendio muxo en l cortijo 4' mirando y con el espectaculo que salia jose carlos barbero leon a la cabeza que era sevilla presenta los caballos del cortijo cuarto.y tambien sabras que joaquin y carlos representaron a españa en francia carlos primero.sabras tambien que carlos a metido 3 caballos en una final del campeonato de españa cosa que muy poquitos an echo etc etc etc....no digo que joaquin sea malo puesto que a la vista esta que es una tonteria decirlo y a parte estaria mintiendo ya que es un pedazo de jinete.pero que carlos barbero leon pa mi punto de vista le echa la pierna cuando sea.porque es muy facil tener 20 caballos y de ahi elegir los mejores y presentarlos y quien diga que eso no ayuda me rio.saludos.
 
Quiera el insulto insultar, jinete de la incoherencia, mas no es jinete ni dueño,
sino de su pesadilla risueña, ni caballero de media rienda,
y con ardiente sudor niega desde su torre indigna, la verdad tras el muro,
la luz ciega, errante queda en necedad confusa y sin saño se entienda,
no es menester enseñar, pasos de alteza a un asno,
pues gruesa piel insensible, ríe del espuelazo,
no deba entonces el rebuzno molestarnos, ya que su sitio,
sea el tirar de un carro, de fuerza indómita con cabezazo,
fiel sirviente de sus amos, de ojos cerrados por fina venda.


Un saludo.
 
Siendo usted fuente de inspiración,
como lazarillo de Tormes al simpático ladrón,
comprenda no marche, y quede invitado,
pues situación tan interesante es de mi agrado,
la simple observación al insidioso tullido,
respirando vocablos denegando títulos,
alforjas de oro porta el lacayo,
de grandes caminos recorridos,
ya están cansados, ya dicen para,
indicando el camino sus pobres pisadas.
 
que pasa ya no ablas de don joaquin se ta pasado la vena de el.porque para ti no habia nadie mas.no te abra fastidiado que incorpore al foro a el jinete don carlos barbero?jinite que no es de tu agrado y del que a aprendido cosas joaquin. :)
 
Como gran jinete que es Joaquín, aprende de todos los que aportan algo, que hasta del mas tonto se aprende, hasta podría aprender algo de usted aunque fuera de 0.00009 posibilidades entre un ocho tumbado.
Saludos.
 
Kasparov dijo:
Como gran jinete que es Joaquín, aprende de todos los que aportan algo, que hasta del mas tonto se aprende, hasta podría aprender algo de usted aunque fuera de 0.00009 posibilidades entre un ocho tumbado.
Saludos.


Kasparov, ahi has bajado el nivel, deberias haber dicho "un ocho en decúbito".... ya no eres lo que eras...
 
q atrevida es la ignorancia.cuando quieras vete a una pista con carlos contigo no tiene ni pa empezar.y eso lo sabes de sobra.tanto que ablas y su hermano alvaro tambien te coge y te da pal pelo listo.menos mal que el ablar por ablar es gratuito si no........y lo de tonto no se por quien lo has dicho?porque a ti nadie te a insultado .pero yo salgo a su defensa y te digo que del mas tonto no se aprende.xq el tiempo que yevo en el foro no e aprendio nada de ti subnormal
 
Buen apunte Stratego, lo de hasta del mas tonto se aprende es un dicho señor alvaro, que si usted se lo atribuye a su persona, no me opongo, o si usted se dá por aludido, tampoco me opongo, ahora bien, en ningún momento me refiero a nadie en particular, y menos de Carlos que no lo conozco.
Hoy llego de una competición de ajedrez y no he hilado fino, tampoco he querido escribir ninguna rima, especialmente para usted señor alvaro, porque ya usted debió reaccionar enérgicamante a ese verso al cuál encaja de maravilla, y creo es de recibo no conteste, ya que no debió entenderla del todo, puesto su dureza era como la del diamante frente al talco, usted precipita, es inmiscible con mi lenguaje y no quisiera redundar en su flaqueza y poco ingenio, aún así le regalaré algo de poesía selecta:
Hijo de una pobre fuente,
nieto de una dura peña,
a dos pasos de la desdeña
tu mal nacida corriente.
Saludos.
 
Digo como dice un refran: Cada vez que habla sube el pan, los panaderos estaran na ma de contento ave

Saludos.

AVISO DEL MODERADOR


Normas de comportamiento y de caracter legal

1.- Preste atención a las buenas maneras en el foro. Los insultos no serán tolerados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!