¿Quien utiliza casco ?

Panchita

Miembro veterano
15 Septiembre 2005
779
2
0
http://
Supongo k no todos utilizais casco cuando montais.
A todos aquellos que lo teneis, que opinais de los GPA? GPA - Zaldi - Decathlon?? (etc) Lo de los GPA es mito mas que nada, o es cierto que son de buena calidad?
Ya sé que dependerá del tipo de monta que haga cada uno, pero bueno. Hablemos un poquito del casco, a ver si asi hacemos campaña y conseguimos que se extienda su uso (como el cinturon de seguridad, y la DGT, jajaja)
 
el casco simepre y cuanto mas bueno mejor.
ahun recuerdo el dia que mi hermana se cayo paseando, vamos en un bajada de cemento, el caballo se asusto, se resbalo y ella cayo, pues la suerte es que entonces llebaba un casco que traje de inglaterra cuando aki ahun no habian de los gordos, y digo suerte pq el casco lo partio...... asi que sin casco se hubiera partido otra cosa.....

Desgraciadamente siempre oimos de muertes de jinetes que han tenido una caida tonta y se han matado, asi que mi recomendacion es que siempre casco, hagas lo que hagas. Y tambien recomiendo el chaleco.

Los GPA son buenos pero caros, se pueden encontrar de calidad similar mas asequibles, aunque es seguridad no se ha de buscar lo barato sino lo bueno ya que en ello nos puede ir la vida.

recordar que despues de una caida fuerte, por minimo que haya sido el daño que haya sufrido el casco hay que cambiarlo.

besitos
 
pues yo no lo llevo nunca y no lo llevaré. Me siento ridículo con algo así y en mi caso no o veo necasrio ya que me he caido tropecientas veces y de las formas más variadas y nunca me he hecho más que uns arañazos a pesar de que alguna de las caidas han siddo muy fuertes. Pienso que si se sabe caer no tiene por qué pasarte nada y como yo aprendi a montar cayendome :D
 
Pero que otros cascos aconsejais? Ya digo que lo mas conocido es GPA, es como el corte ingles, k da una confianza, jaja, pero las habra más y mejores, claro. :D
 
tango82 dijo:
pues yo no lo llevo nunca y no lo llevaré. Me siento ridículo con algo así y en mi caso no o veo necasrio ya que me he caido tropecientas veces y de las formas más variadas y nunca me he hecho más que uns arañazos a pesar de que alguna de las caidas han siddo muy fuertes. Pienso que si se sabe caer no tiene por qué pasarte nada y como yo aprendi a montar cayendome :D

Sin comentarios... :eek:
jeje
 
tango82 dijo:
pues yo no lo llevo nunca y no lo llevaré. Me siento ridículo con algo así y en mi caso no o veo necasrio ya que me he caido tropecientas veces y de las formas más variadas y nunca me he hecho más que uns arañazos a pesar de que alguna de las caidas han siddo muy fuertes. Pienso que si se sabe caer no tiene por qué pasarte nada y como yo aprendi a montar cayendome :D

Por cierto, dices k si sabes caer no pasa nada, pero si quedas inconsciente antes de caer del caballo?
 
tango82 dijo:
pues yo no lo llevo nunca y no lo llevaré. Me siento ridículo con algo así y en mi caso no o veo necasrio ya que me he caido tropecientas veces y de las formas más variadas y nunca me he hecho más que uns arañazos a pesar de que alguna de las caidas han siddo muy fuertes. Pienso que si se sabe caer no tiene por qué pasarte nada y como yo aprendi a montar cayendome :D

Eso es como decir que el motorista que sabe caer no tiene por que llevar casco, no? Bueno, cada cual con su cabeza, es solo que me ha parecido curiosa la razon ... pero recuerda que por mucho que sepas caer siempre habra alguna cida que te pille por sorpresa y no puedas caer como quieres. No tiene por que pasarte nada nunca, pero mas vale prevenir que curar, y si uno se rompe un brazo o una pierna pues malo es, pero como te rompas la cabeza ya no hay solucion.

Yo antes no lo llevaba nunca hasta que en la nueva hipica los tenian para prestar porque era obligatorio montar con ellos, y entonces me di cuenta de lo imprudente que habia sido todos estos años ... desde entonces me compre uno y aunque ya no me obligasen a ponermelo, lo llevaria, me siento mucho mas segura con el. El mio es de Decathlon
 
una moto raramente va a menos de 60 km/h y un caballo raramente los supera, ahi está la diferencia.
Y he sufrido caidas por botes, empinadas, resbalones del caballo tropiezos en la manos al galope, montura que se va a la barriga por ser la cincha grande, caidas por falta de asiento cuando empezaba. Desde que empiezas a caer hay un tiempo en el que ya no es por sorpresa. La ultima que tuve fue despues de un paron de doma vaquera en el que el animal se tropezó de delante y metio su cabeza debajo de las manos. Tosdo sucedio rapido pero sorprendentemente para mii me dio tiempo a pensar en lo que debia hacer y conseguí que no se me cayera encima aunque yo si termine en el sueloy con las manos raspadas.
 
Segun como te caigas Tango. Yo hasta ahora tambien he tenido tiempo para pensar mientras caia y no me ha pasado nada grave, pero eso no sinifica que me vaya a pasar siempre. Yo se que cuando elc aballo es tuyo sabes como es y te fias mas, pero aun asi nunca puedes estar 100% seguro de que sabras caer bien. Te pueden pasar mil cosas, igual un dia el caballo se asusta y te empotra contra una pared, o galopas y te engancha una rama baja de un arbol (suena a coña pero a veces uno se confi y la rama no se dobla), o el animal resbala y te vas con el a un suelo rocoso, o vete tu a saber.
Que vuelvo a repetir, no tiene por que pasarte nada nunca, pero con la cabeza no se deberia jugar.
Y que una moto vaya mas rapido que un caballo no tiene nada que ver, cierto que es mas probable que te pase algo grave en moto que en caballo, pero el caballo es un animal que tiene voluntad propia y la moto la controlas, tu, y eso no significa que el que sabe montar en moto deba abstenerse de usarlo, porque el riesgo siempre esta ahi.
 
Yo tambien me he caido mil veces sin casco y nunca me ha pasado nada, pero desde que los caballos no son un hobby sino una profesion, uso el casco siempre (lo guapo es que desde que uso casco no me caigo! jajaja aunque solo sea por eso me lo pongo)

Antes, con la "juventud"y la inexperiencia, ni de coña me lo ponia, solo para correr en el hipodromo porque era obligatorio.
No se que mito hay con lo de los cascos que parece q a la gente le de vergüenza usarlo, ya se que por muy gpa q sea quedan mal, pero un mal golpe...

Sobre todo lo uso desde que un amigo tuvo una mala caida, sin casco, estuvo en coma un mes y se murio...estoy segura que si el pudiera, me diria q me lo ponga.
 
Otra cosa... NO POR NO USAR EL CASCO SE SABE MÁS MONTAR,q quede claro.

Y a lo que iba la pregunta, tema de marcas, esta bien tener uno de calidad porque ya q es un engorro ponerselo, q aal menos sea comodo, ligero y con ventilacion., Yo uso un gpa, pero como tengo la suerte de tener una talla pequeña (55), entro en los de junior y son mucho mas baratos q los de adulto (180€ masomenos).
 
Tango, el día que se te acabe la suerte , si tienes la fortuna de poder contarlo y eso desearemos todos, espero que lo que te resulte ridículo sean tus argumentos actuales.
Una de las caídas más graves de una de mis hermanas fue por un resbalón de la yegua yendo al paso, al terminar el trabajo. Como muchos jinetes acostumbran a hacer se había quitado el casco pues estaba enfriando la yegua en la pista, no sabemos qué pasó, debió pisar mal o algo, el caso es que la yegua cayó a plomo de medio lado, y mi hermana se golpeó la cabeza quedando inconsciente.
Mismo yo me caí al subirme al caballo porque se asustó y me dí con la cabeza contra un reparo, el golpe fue bestial. Pensé en las ocasiones que no me ponía el casco hasta estar subida a caballo y ... ufffff.
 
He montado mas de 200 caballos y la mayoria potros cerreros, ymuhcos han hecho lo posible y lo imposible pos tirarme. Muchos lo consiguieron y no creo que sea cuestion de suerte pero no me hice nada. Repito en hormigon en grava, de resbalones, el caballo encima , botes... no me ha apsado nada y es ma´s. Aqui no lo usa nadie y no cocnozco ningun accidente grave con las caidas. Ya me gustaria a mi ver a Jose Tirado con casco :D :D :D y tiene más de 60 años y al menos 50 montando y viviendo de eso.
 
tango82 dijo:
inconsciente? :eek: por que? hombre a lo mejor si me da un infarto me muero en el aire :D

Conozco a un chico que hace unos dias acabó en urgencias, el caballo se defendió a lo bestia, le dio un cabezazo en la boca y le dejó inconsciente en el momento, el caballo estaba de manos y él cayó tal cual al suelo... ¿Te vale?
 
Yo digo lo mismo que tango, nunca me lo pongo, y estoy arto de potrear....y he dao algun que otro "jardazo" pero nose porque, nunca he caido mal, yo creo que es lo que dice tango que hay que saber caer... y hablo por mi, pero creo que por él tambien, tu los porrazos te los ves venir...no te pillan de improvisto, porque un cabllo domado es dificil que te caiga...y en los potros siempre vas atento.
Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!