¿Quien utiliza casco ?

yo tengo una amiga que en las fiestas de su pueblo hacen carreras a caballo, y para variar como es un pueblo, pues la gente para no hacer el ridiculo no lleva casco,y ella tuvo la mala suerte que al ir al paso el caballo se le tropezó en la acera y se cayó...se quedó insconsciente y cuando la llevaron al hospital la hacieron una operación de vida o muerte, le habia salido un coágulo en la cabeza y le abrieron de oreja a oreja....tuvo suerte la verdad de que al final todo ocurriera bien.al año siguiente volvió a salir pero esta vez con casco, pero como se ve que claro alli era demasiado ridículo este año salió sin él y esta vez se le volcó la montura y se fue para el suelo en medio de la carrera y gracias a dios que no le pisó la yegua que sino ya...esta vez se hizo un arañazo como una palma de la mano en el costado, el cual todavia lo tiene...lo tenia al rojo vivo y anda que no le costó curarselo....y en la cabeza le tuvieron que dar 4 puntos...en fin que ya no se como decirla que aunque piense que vaya ridicula con el casco, cn el no le hubiera pasado nada de lo que le ocurrió....en fin que abra que esperar al año que viene haber que le pasa!!!(que ojala no sea nada!!!)ejej anda que no me e enrollado
 
Tango82, eso es porque no has probado un buen pisotón o una buena coz después de una caída... Te da un gustirrinín cuando no llevas casco... ;)
 
yo siempre me lo pongo. EL verano pasado me peqgué una leche saltando y me quedé inconsciente y eso que lo llevaba....
 
Tururú: primero dile a tu amiga que no corra mas...porque si ni siquiera aprieta una cincha....para que no se vuelque la montura, segundo que tienes que ver el caso, vale en lo primero si, pero si hubiera llevado casco, no se hubiera raspado el costado?
 
Casey... tu que te pones el casco desde que llegas a las cuadras? porque preparando el caballo tambien te pued episar, o t puede tira un pata, pero si llevas casco no te pisan?
 
Pues vaqueroso, no, no me lo pongo desde que llego a las cuadras, pero he visto a gente caer del caballo y pisarles la cabeza, o darle una coz, y te puedo asegurar que no es lo mismo que te pisen un pie a que te pisen la cabeza, o que te den una coz en la rodilla a que te la den en la sien. Simplemente, no es lo mismo.

Un brazo o una pierna rota, por mas que duela, tiene arreglo. Una cabeza rota no. Así de sencillo.
 
yo me lo ponía cuando estaba empezando en aquella escuela de equitación donde empecé a montar a caballo un dia...

llevo años sin ponermelo porque me pasó como a Conan el Barbaro en la pelicula ademas como tengo la azotea zumbada, da igual lo que me pase, no se va a perder mucho...
 
Me lo pongo siempre, cuando empece a montar de pequeña hacia salto y mis padres bajo ninguna circunstancia me permitian montar sin el, total que con los años siento que me falta algo si no me lo pongo, para mi es imprescindible y eso que me caido monton de veces y nunca me ha pasado nada, con potros, con caballos adultos, saltando, de paseo...
 
os lo juro que yo conocí a una mujer que se lo ponia para engrasar los cascos porque un dia se llevó una "patada de vaca" del caballo al espantarse una mosca. :D
 
Yo tambien creo que el casco es necesario..mejor curarse en salud. Aunque no doy precisamente ejemplo (mi "profe" ya lo sabe...)...suerte que los Reyes me van a traer uno ! :)
Por cierto..sobre que precio podria estar un LAS de estos de raid?


Una cosa que me pregunto és: asi como los motoristas llevamos el protector para la espalda...si te caes montando a caballo tambien te puedes llevar un señor golpe en la espalda....pero no he visto a nadie llevarlo (?)...esto existe?
 
Yo ya he pasado por casi todas las fases: primero me ponía casco, después me lo ponía cuando no me olvidaba, más tarde me lo ponía sólo para salir al campo, luego me lo ponía cuando no conocía bien al caballo... y ahora cuando estoy encima de un caballo sin casco me siento incomodísima. Antiguamente los cascos eran pesadísimos, incomodísimos, daban un calor horroroso. Ahora por suerte ya no es así, los hay ligeritos y que no dan tanto calor.

A la hora de la verdad mi caída con peores secuelas fue con el pony parado... estaba en la pista que a uno de los lados tiene una pared cortada en la montaña, se me habían desatado los cordones de las botas, subí el pie hasta la silla para atármelos, los perros de las cuadras levantaron unas perdices, las perdices salieron volando y cayeron muchas piedrecitas junto a nosotros, el animal dio un bote espectacular y yo acabé mal en el suelo. Tuve una fisura en la articulació sacro-ilíaca (y yo que pensaba que la pelvis era todo un mismo hueso!) y se me fastidió el último disco para siempre... El casco que tenía puesto no me sirvió de nada, de haber tenido un chaleco tampoco hubieran mejorado las cosas. A pesar de todo me sigo poniendo el casco.
 
Tango en una mensaje anterior haces una comparacion, entre la moto y el caballo por la utilizacion del casco. Soy aficionado muy aficionado a las motos y a los caballos, y puedo decirte que creo que es mas "necesario" el uso del casco a caballo que en moto, te explico, la moto es una maquina totalmente controlable por el hombre (ya se que hay mucho descerebrado que se le escapa el tema de las manos) por lo tanto en todo momento puedes ir a la velocidad que quieras y por donde quieras, mientras que el caballo es un animal, que por muy domado que este, tiene sus propias reacciones que pueden llegar a ser incontroladas, tu puedes ir paseando con tu caballo vuelvo a repetirme, por muy domado que este, por el campo y de repente puede salir en estampida por un monton de cosas distintas, se puede asustar a cualquier cosa y esa reaccion realmente no esta bajo nuestro control
 
vaqueroso dijo:
Tururú: primero dile a tu amiga que no corra mas...porque si ni siquiera aprieta una cincha....para que no se vuelque la montura, segundo que tienes que ver el caso, vale en lo primero si, pero si hubiera llevado casco, no se hubiera raspado el costado?
No es lo mismo rasparse un costado, que no es una parte vital, ni romperse una pierna o un brazo que romperse la cabeza. Las 3 priemras tienen solucion. La cuarta, las mas de las veces, no
 
Sammi dijo:
Una cosa que me pregunto és: asi como los motoristas llevamos el protector para la espalda...si te caes montando a caballo tambien te puedes llevar un señor golpe en la espalda....pero no he visto a nadie llevarlo (?)...esto existe?
Bueno estan las tortugueras, pero creo que restan demasiada movilidad ... aqui solo he visto uarlas a un par de niños
 
tampoco puedes controlar que una curva que no conoces se vuelva a cerrar una vez crees que se está acabando o que un coche adelante en linea continua y se te eche encima y a la velocidad de 50 km/h el porrazo sin casco es mortal. Mi yegua est´ña domada y nunca saldrá en estampida porque respeta el hierro y confía ciegamente en el jinete que la crió y domó. Si le tapase los ojos se comportaría del mismo modo
 
Lo de la curva es 100% controlable lo de que un coche adelante en linea continua no, pero ese coche tambien puede echarsete encima si vas montado a caballo, OJO que no se me malinterprete, el casco en la moto es imprescindible y en el caballo tambien, tendria que ser echo denunciable por las autoridades, que un jinete saliese al campo sin casco exactamente igual que lo es para la gente que sale en moto, es mi opinion
 
me gustaria ver como me cogen las autoridades en medio del pinar por el que salgo a pasear :D Por lo menos un rato entretenío iba a tener. Un jinete perseguido pordos moteros entre pinos. Ya me imagino las medias vueltas y los parones y las motos haciendo maniobras entre los pinos jajaja :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!