¿Quien utiliza casco ?

soy licenciaod en derecho. Lo sé. Pero es que si no es a campo abierto no creo que me cojan. La moto en el terreno en el que me muevo está muy limitada por la cantidad de pinos que hay para girar y en ese terreno un caballo vaquero no tiene rival.
 
en caballo, en moto, en bici, en patinete, etc
los mecanismos de seguridad nunca están de más
lo que pasa es que en ciertos casos es obligatorio, (cinturón en el coche, casco en la moto, ...) a caballo pues no,
(menos en competicion, conste)
será que anda mas gente en moto y en coche que a caballo
o los accidentes a caballo estadisticamente no son significativos y suenan a anecdota, de hecho incluso en este foro, suenan a chiste
hasta un dia...
pero eso (de momento) va a criterio de cada uno
no vale la pena decirle al que no lo pone que lo ponga, por que no lo va hacer
hasta un dia...
un saludo
 
Tango, en mi moto de campo tengo autonomia para mas o menos 175 km imaginate por un momento a las autoridades con esta moto, tu caballo vaquero no creo que tenga para tanta autonomia jajajaja
 
proteccion ante todo y desde pequeños ;)

polypulgarcito-1.jpg


besitos
 
no se trata de autonomia sino de perderlos de vista entre las subidas, bajadas, ppinos, algun que otro terreno traicionero, todo ello en un area extensísima que comprende parte de tres terminos municipales.
 
Bueno,yo en julio tuve una caida muy fuerte, con un caballo que pensaba comprar (ya conte la historia en un post hace tiempo) no llevaba casco, y kede inconsciente con 6 puntos en la cabeza, y bueno, creo que no aprendi de lo que me paso, xq reconozco que sigo sin ponerme el casco, lo tendre que reflexionar :eek:
 
Vaqueroso, lo que has dicho me ha recordado a el otro dia que ui a una tienda western y ya han sacado una especie de minicascos para metertelos debajo del sombrero western, asi que ya no hay excua para no llevar casco con otro tiempo de somprero !!! (se recomienda que el sombrero sea un par de tallas mayor, para que quepa el casquito dentro).
No es igual de grande ni protegera lo mismo que un casco de los de toda la vida, pero sta hecho del mismo material y a mi me parece muy buena opcion.
 
Va a ser que no ... monitores la verdad es que se ven pocos con casco, y son los primeros que deberian dar ejemplo
 
me refiero a esos. Aqui los que oncursan en vaquera en su mayoría tienen un picaero donde hacen eso que tu dices con los caballos y te aseguro que ninguno ha llevado casco en su vida. Solo de imagnarme al pajito, a José o a cayetano Tirado, a Joaquin Olivera, al Loro, o a Garcia Jarana me parto de risa. Esos son domadores de vaquera pero no solo porque participen en esa disciplina sino porque la inmensa mayoría de los potros que miontan van a ser destinadoas a ella por deseos del cliente que es el que manda.
 
Mi maestro es domador, como tu dices....y nunca lo he visto con un casco puesto...bueno si un dia, pero de cachonceo en un caballo muy manso, y yo soy el que le da las primeras montas alli junto con otro chaval, y ninguno de los doms lo usamos.
 
Yo antes no lo usaba, hasta la última caida que tuve, no me abrí la cabeza, pero me caí de cabeza. Vamos que a juzgar por el posterior dolor de coco me debí quedar clavada en la pista de cabeza (como cuando jugaba al hinque).
Desde entonces(Septiembre), me pongo siempre el casco, y no me resulta muy incómodo, tiene ventilacíon y no pesa mucho, asi que pienso seguir llevándolo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!