Quitamanchas en seco

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.572
1.408
113
https://lalobera.weebly.com/
Hola, mi caballo es pío y como ya sabéis, las zonas blancas si se manchan mucho quedan con coloraciones marrones y amarillentas del barro, suciedad de la cuadra... Yo hasta ahora cepillo bien todos los días que voy, y si queda algo de color residual me da igual. Pero el finde necesitaré que vaya limpio, duchar el día de antes es tontería porque se rebozará en el barro en cuanto lo suelte, y al ser temprano no veo posibilidad de duchar y 1) que haya temperatura adecuada para ello y 2) que se seque a tiempo. Así que he pensado en productos de limpieza sin duchar, como un espray que he visto en decathlon, ¿alguien los ha probado? No necesito que vaya perfecto inmaculado pero sí presentable y sin manchas muy visibles. ¡Gracias!
 
No las he usado nunca, pero las piedras esas que habia antes tipo piedra pomez se usaban en seco o mojado?
 
No te sabría decir productos porque no he utilizado nunca uno. Sin embargo, en el canal de NMV Horses he encontrado un video
en el que usan uno (a partir del minuto 10 más o menos) para que te hagas una idea de cuánto funcionan y cómo.
Si pruebas, te agradecería una foto del antes y después, que no hago más que montar tordos XD
 

Cuando tenía a mi caballo blanco inmaculado al que había que presentar a la pista de entrenamiento cada día blanco inmaculado, lo que hacía era coger un trapo con jabón y solo limpiar donde hubiesen manchas.
Creo que entre eso y si le duchas el día antes y le pones una mantita por encima para protegerle de que se manche por entero, estará más que presentable.
 
Pues tengo una en las cuadras por ahí extraviada y varios tordos cochinos. A ver si mañana me acuerdo de probarla.
 
Has probado frotarlo con bicarbonato? Igual es una tonteria, pero El bicarbonato no es toxico y blanquea y desengrasa, y si no te importa el olor, aunque luego se va, lo meclas con vinagre blanco y conseguiras un brillo extra en el pelo. . En el mercadona venden bolsas de 1 kg. Ya se que es un remedio de abuela, pero no se decirte si para ese uso, pero para blanquear la ropa, las manchas y tambien en los dientes si se usa.
 
En caballoblanco nadie en el foro lo ha ganado a Casey
La verdad es que no sé que aconsejaros. Os puedo decir lo que hago con Cheska, a mí me funciona pero no sé si os valdrá:

TODOS LOS DÍAS: Cuando sale del box, cepillado a contrapelo, insistiendo más en las manchas amarillas. Las manchas amarillas las cepillo una a una, a contrapelo y en círculos hasta desaparecen. Si la mancha está en las patas, se la froto con un cepillo de uñas, valdría también cualquier cepillo de cerdas cortas y duras. En invierno primero le paso la almohaza y despues el cepillo.

Algunas veces hay algunas manchas que no se van con el cepillado, sobre todo las que están en las patas y las ancas. Normalmente no le doy más importancia, tampoco la voy a despellejar para que se quede blanca cual cisne. Pero si tengo concurso, o voy a salir a un desfile o algo así, despues del cepillado a conciencia le paso por la mancha una esponja mojada con una pizquita de champu Superwitte de Topfit, después le paso la esponja sólo con agua para aclararlo.

Después del trabajo, en verano la ducho entera con una loción relajante, y el resto del año le ducho patas y partes íntimas y le paso la bruza a contrapelo por las partes que tiene sudadas.

UNA VEZ AL MES: Ducha con champú Superwitte, sobre todo por las zonas donde le salen las manchas amarillas, las crines y la cola. Después le pongo acondicionador para crines y cola que evita que se le pegue la suciedad.

Al principio, cuando estaba más amarillenta, la duchaba cada quince días con el Superwitte, ahora en invierno mientras haga frío no la ducho entera, así que igual paso dos meses sin ponérselo.

He puesto la marca del que yo uso porque a mi me va bien, pero hay otros en el mercado aunque no sé si serán tan buenos.

La clave es el champú blanqueador para tordos y los cepillados diarios, creo yo.

No sé, espero haber sido de ayuda. <font color="green">Ahora mismo me siento como la repelente vecina de las sábanas blancas [:(]</font id="green">



Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

https://www.laequitacion.com/threads/caballos-blancos-o-ya-casi-blancos.3193/#post-41994
https://www.laequitacion.com/threads/tordos-aceite-johnson-y-ahorro-agua.12811/
 
Bueno, pues hoy he probado un poco por encima la piedra pómez para alguna manchita pequeña y parece que podría cumplir un poco. Aunque quizás cumpla igual un cepillo de cerdas cortas bien pasado.
La he probado en seco, pensaba probarlo después de montar en seco y mojado para ver bien los resultados con luz natural y sacar buenas fotos, pero no he podido al final.
La foto de la izquierda es el después. La mancha que he querido quitar ha sido la de la derecha de la foto de la derecha. La más gorda no se la he querido tocar de primeras porque está en zona más blandita y delicada.
 

Adjuntos

  • IMG_20210506_213213.jpg
    IMG_20210506_213213.jpg
    1,2 MB · Visitas: 173
  • IMG_20210506_213146.jpg
    IMG_20210506_213146.jpg
    1,2 MB · Visitas: 136
Al final duché a fondo el viernes y lo dejé secar completamente antes de soltarlo en su campo. El sábado apenas tenía una manchita en un corvejón, que probé a eliminar con el espray quitamanchas de Decathlon, se fue aunque no del todo, y terminé de frotar con el cepillo humedecido. No quedó la zona blanco impoluto pero sí bastante pasable. El domingo ya se veía que llevaba polvo que haberse revolcado, pero nos cayó tal tromba de agua que dio igual xD La verdad que para quitar la mancha visualmente funciona, aunque sí es cierto que si eres observador se aprecia el tono amarillento donde ha estado la mancha.
 
prueba el bicarbonat la prixima vez y nos cuentas...;);). A final no pudiste concursar o si?Que tal salio' de que era?
 
bicarbonato no, lo que blanquea es el carbonato , para convertirlo de bi a carbonato tan solo hay que calentarlo un buen rato hasta que se formen bolitas. O también se puede comprar en mercadona como percarbonato de sodio para blanquear la ropa. Pero eso es toxico yo no se lo pondría a ningún animal.
 
El bicarbonato blanquea y no es toxico. Yo o uso para la ropa, me lavo los dientes tambien, y limpio la ceramica de los baños tambien- Es antibacteriano, absorbe el mal olor, el sudor, tiene multiles y versatiles usos. El percarbonato tampoco es toxico, lo es el perborato. Ambos se usan para la lavadora, pero el percarbonato puede irritar la piel. PErcarbonato y bicarbonato ambos son oxigeno activo. Estuve 7 años años vendiendo cosmetica y productos de limpieza ecologica, y el bicarbonato es un componente estrella en pastas de dientes, desodorantes y pastillas para el lavavajillas y la lavadora.
 
Fue nuestro primer concurso, tanto para el caballo como para mí, de salto. conseguimos 4º puesto en las dos jornadas, sin rehúses ni derribos, sólo exceso de tiempo. Así que muy contenta :)
 
Que bien, pues enhorabuena. manda alguna foto. A mi me gustaria hacer algun raid, pero no me apetece nada sacarme los galopes, me da pereza....... asi que ya me hago algun " raid" yo sola, me cronometro, mido distancia y desnivel, jajjja
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!