Quitar la mala costumbre de cocear al cepillar

calares

Miembro activo
28 Septiembre 2011
130
0
6
Vigo, Pontevedra
Hola, os cuento mi yegua de 5 años tiene la costumbre de cocear si te pones detras o si la estas cepillando, si la estoy cepillando entiendo que es por que tiene muchas cosquillas y quiera evitarlas, pero solamente por estar detras de ellla que a la minima intente cocear, es algo que quisiera corregir, haber si me podriais ayuidar no se si con algun castigo cuando cocee o un premio cuando no lo haga, y seria posible quitarle las cosquillas, gracias un saludo
 
¿La riñes cuando cocea?
¿La premias cuando no cocea?
Lo de las cosquillas no se lo vas a poder quitar...¿o a caso puedes quitarte tu tus cosquillas?
 
Está domada?
Cuanto tiempo hace que la tienes?
Qué nivel de equitación tienes?
 
Deshazte de ella.Las cosquillas no existen.Es una hija de ya sabes.Es falsa y no se puede tener un animal falso.Cualquier dia te dará a ti o a uno de tus seres queridos.O a un tercero,y además tendrás problemas legales y/o remordimientos.

Yo puedo decirte como se les hacia a las mulas falsas,por si quieres probar.Le cuelgas un madero o un trozo de hierro a la altura de los corvejones,.Asi cuando quiera dar,se hará mucho daño.Pero recuerda,tarde o temprano te sacudirá.
 
Cuando te quiera dar... dale tu una patada en la barriga para que ella vea que tu eres el líder.
Cuando están en manada, su lenguaje es este.. si no quiero que estés detrás mio, o no quiero que me hagas esto o lo otro.. coz.. o patada con los anteriores imitando el paso español o haciendo la elevada.
Compórtate como si fueras un caballo, te vas a entender mejor, pero comportarte como un caballo me refiero a la comunicación ! xD

un beso, ya me dirás que opinas y que tal te va!!!
 
Sinceramente quitatela que a la larga como a dicho un compañero te sacudira,quitatela sin mas miramiento es una pena pero azlo por favor.
 
Hola. Lo mas rápido, cómodo y seguro es quitarsela del medio, esa yegua sacude por que es mas baja que la grama no por cosquillas ni cuentos. Sino quieres venderla, cuando pegue una patada una voz y un fustazo (sin miedo) en la grupa. Pero lo mejor es darle largas.
 
He contestado a este tema hace un rato desde el móvil, pero no veo mi respuesta así que supongo que lo que he hecho es mandarle un mensaje privado a alguno de los foreros de este hilo. Bueno, vuelvo a repetirlo de nuevo.

Decía que respeto a quien aconseja que vendas al caballo porque es una solución rápida y efectiva para ti. Para el caballo no tanto porque le pasas el problema a otro.

Pero me parece bastante fuerte la idea dnuriabeya de que le arrees patada en la barriga, basándose en no se que tonterías de jerarquía de manada. Supongo, nuriabeya, que si tienes perros, también los morderas con tu boca, y los montaras , de vez en cuando, para demostrar quien manda.

En tiempos preteritos , el admin por mucho menos que esto, se ponía de bastante mal humor. Me gustaría que se manifestase, a ver si le parece bien que en su foro se aconseje pegar a caballos.

Nuriabeya hija, no te molestes , pero eres una ignorante con mayusculas. Lo siento por tus caballos, si es que tienes.
 
Lo del nivel de equitación es básico, cuanto mas nivel tengas menos coceará la yegua.

Ya sabemos que no.

E nivel de equitación del dueño no es directamente proporcional con a frecuencia de los coces de un caballo. (La ironía nos puede hacer más interesantes, es cierto… pero me temo que no más cooperantes…)

Dependiendo del nivel de equitación que tenga el dueño podrá enfrentarse (con más o menos éxito) a un problema de esta índole.

Obviamente por “equitación” no quiero decir “saber montar”. (Ni mucho menos.)

Si la vendes, y quieres dormir tranquilo por las noches, diles a los compradores que problema tiene.

Yo (en función del nivel de equitación que tengas) le daría una oportunidad.
 
Ya sé que no es exactamente lo mismo, pero es parecido. Mi eygua tenía la costumbre de soltar patada cuando le cogía los pies, y lo solucioné rápido... Primer intento de dar patada, un grito en plan "¡eh!" + amago de ir a darle. Segundo intento de dar patada, el grito + golpe (no especialmente fuerte, pero que note que no es una caricia). A la tercera se dejó coger el pie. Al día siguiente lo mismo, en dos días ya no hizo falta más que el grito, y en pocos días ya se dejaba coger el pie.
 
Igornate?????? Hola?!?!? Si a ti el caballo te pega una patada o te intenta morder, a ver que haces , seguro que un beso no le darás ;) piensa que un caballo pesa media tonelada, TE PUEDE MATAR.
Te puedo asegurar que yo no maltrato a mi caballo ni mucho menos, pero si me intenta morder, cocear o lo que sea, te aseguro que le cae una buena colleja y no lo hace nunca mas ;). Tengo mi caballo SUPER MIMADO , pero una exageración, que si abrazos , mimitos, xuxes, besitos, empiezo a correr en la pista y el se pone a galopar detrás mio.. PERO NO LE DEJO PASAR NI UNA. Nunca verás a mi caballo ni cocear, ni morder , ni hacer una malicia, xq sabe que el esto no lo tiene que hacer, si no cae castigo.

Y ahora estos pensamientos tan modernos de no pegues al caballo y mariconadas así...llevan mas problemas que yo que se.
Antes no veías ni un caballo con mala leche, xq era ostion y se acabó la tontería. Ahora que si pobre caballo, lo estás maltratando nosque.. NADA, lo repito un caballo te puede matar.

Yo no digo que le des 80 mil ostias en menos de 5 segundos, patada en la barriga, o colleja en las orejas o en la cara, y le riñes y cada vez lo hará menos xq la yegua asociará.. "si doy patada.. me cae a mi una.."

Y lo del perro.. enfin... veo mas ignorante lo que tu has escrito, que lo mio... xq aun perro no le vas a morder, le das una colleja, y el perro tan firme y tan obediente. Ahora dices.. no pobrecillo nske nose cuantos... perro peligroso, perro con problemas.. traumatizado... tienes que llamar a un psicologo canino xq el perro muerde a todo dios o no te hace ni caso.....
 
  • Like
Reacciones: Scoobe
Este foro me gusta mucho y me a ayudado en algunas cosas, pero es que leo cada comentario que me saca de mis casillas.
El caballo te intenta hacer daño , intimidar... y me dices que no se tiene que devolver..?!?!?
Lo siento no me entra en la cabeza....
 
  • Like
Reacciones: Scoobe
He contestado a este tema hace un rato desde el móvil, pero no veo mi respuesta así que supongo que lo que he hecho es mandarle un mensaje privado a alguno de los foreros de este hilo. Bueno, vuelvo a repetirlo de nuevo.

Decía que respeto a quien aconseja que vendas al caballo porque es una solución rápida y efectiva para ti. Para el caballo no tanto porque le pasas el problema a otro.

Pero me parece bastante fuerte la idea dnuriabeya de que le arrees patada en la barriga, basándose en no se que tonterías de jerarquía de manada. Supongo, nuriabeya, que si tienes perros, también los morderas con tu boca, y los montaras , de vez en cuando, para demostrar quien manda.

En tiempos preteritos , el admin por mucho menos que esto, se ponía de bastante mal humor. Me gustaría que se manifestase, a ver si le parece bien que en su foro se aconseje pegar a caballos.

Nuriabeya hija, no te molestes , pero eres una ignorante con mayusculas. Lo siento por tus caballos, si es que tienes.

Creo que exageras un poco... una patada nuestra no se puede comparar a la coz de un caballo, y mis caballos reciben coces entre ellos y la energia no es ni por asomo la misma que la nuestra.
Por otra parte... lo que hace esa yegua es MUY GRAVE puede matar facilmente a un niño y un adulto, o dejarlos impedidos o muy graves.. conozco un par de casos personalmente.

Estoy en contra del maltrato animal, por supuesto, pero ante un acto tan grave, esa yegua debe ser corregida.. no digo que le soltemos una patada a nuestro caballo si nos da un mordisquito jugueton que no va a matarnos, pero esa yegua, o se trata inflexiblemente su comportamiento.. o al matadero, asi de claro.
Las personas por delante, no lo olvidemos NUNCA.
 
  • Like
Reacciones: Scoobe
Pues yo tampoco soy muy partidario de jugar con el caballo de determinadas maneras...

[video]http://www.kladblog.com/embed_flv.asp?id=media.kladblog.com%2Fmedia%2F2012 04%2Fko.flv#.T5bihAZh6o0.facebook[/video]
 
Pues yo tampoco soy muy partidario de jugar con el caballo de determinadas maneras...

[video]http://www.kladblog.com/embed_flv.asp?id=media.kladblog.com%2Fmedia%2F2012 04%2Fko.flv#.T5bihAZh6o0.facebook[/video]

Ufff se me ha helado la sangre.... yo tampoco juego con mis caballos... los movimientos incontrolados mientras estoy con ellos no los permito.. si mi caballo hace algo.. que sea porque yo se lo pido.

Uno de ellos ya trabaja a la cuerda " sin cuerda", paso, trote, galope y parada, todo con la voz, sin cabestro ni cuerda... yo estoy en el centro, siempre a una distancia de seguridad y absolutamente controlado...
Los juegos... entre ellos, que para eso los tengo juntos en manada.
 
Pues yo tampoco soy muy partidario de jugar con el caballo de determinadas maneras...

[video]http://www.kladblog.com/embed_flv.asp?id=media.kladblog.com%2Fmedia%2F2012 04%2Fko.flv#.T5bihAZh6o0.facebook[/video]


dios vaya patada que se lleva a la pobre chica...
Bueno claro, esq jugar con un animal de 500kilos tiene sus riesgos. Cuando "juego" cn mi caballo nunca me pongo detrás, o intento xq se que puede soltar una coz así en plan juego, pero como sabe que no lo tiene que hacer ni jugando ...
Cuando empiezo a correr (así hago ejercicio tmb!!jajaj) el se pone detrás mio.. pero sabe que no puede pasar su cabeza de mi brazo.. los dos en linea .. así yo no tengo peligro de que me da una coz o algo, al principio no, me pasaba x delante y todo, pero es acostumbrando, siempre llevo una fusta, el en su sitio y yo en el mio y ale! xD
 
Igornate?????? Hola?!?!? Si a ti el caballo te pega una patada o te intenta morder, a ver que haces , seguro que un beso no le darás ;) piensa que un caballo pesa media tonelada, TE PUEDE MATAR.

Igornate no, ignorante. Y claro, te puede matar, por eso lo mas natural del mundo segun tu es arrearle una patada. Vamos, es casi lo mismo que si te encuentras ante un pitbull que te gruñe, y aplicando esta filosofía, le arreas una buena patada, porque claro, si te muerde te puede matar tambien.

Te contradices varias veces en tus mensajes, primero dices que:


Yo no digo que le des 80 mil ostias en menos de 5 segundos, patada en la barriga, o colleja en las orejas o en la cara, y le riñes y cada vez lo hará menos xq la yegua asociará.. "si doy patada.. me cae a mi una.."


Pero en tu anterior mensaje decias que

Cuando te quiera dar... dale tu una patada en la barriga para que ella vea que tu eres el líder.

¡Eso es lo que yo llamo cambiar de discurso! Tu vales para diputado o incluso ministro.


Y lo del perro.. enfin... veo mas ignorante lo que tu has escrito, que lo mio... xq aun perro no le vas a morder, le das una colleja, y el perro tan firme y tan obediente. Ahora dices.. no pobrecillo nske nose cuantos... perro peligroso, perro con problemas.. traumatizado... tienes que llamar a un psicologo canino xq el perro muerde a todo dios o no te hace ni caso....


Lamento que no hayas captado la ironía con la que escribí lo del mordisco al perro. Lo escribí para salientar precisamente lo absurdo de tu ejemplo, no porque crea que se debe hacer asi. Lamentablemente desde el telefono es dificil extenderse o poner emoticonos.

Si, un caballo te puede matar, pero si te enfrentas a diario a un caballo peligroso, y eres un aficionado que se supone que quieres disfrutar de tu afición, considero que lo mejor es que o cambies de caballo, o cambies de afición, pero es bastante absurdo convertir una actividad que se supone es un divertimento, en una batalla, de la que siempre puedes salir mal parado.

Por no hablar de que como ya he escrito en anteriores mensajes, estoy cansado de ver caballos teoricamente peligrosos, con terribles manias como ponerse de manos, correrse cañas, botar, pisar al dueño, morder, que al final lo unico malo que tienen, es precisamente, un dueño que tiene la mano muy larga y pocas entendederas ecuestres.

A sila: esta claro que una patada humana no equivale a una coz de caballo, a menos que seas Jakie Chan. Precisamente por eso, ¿para que se la das? ¿O crees que con una patada de intensidad infima comparada con la que le de daria otro caballo le das algun mensaje?

(modo ironico on)
Además, si queremos jugar a discutir con el caballo en su lenguaje de coces y mordiscos, vamos a hacerlo bien. No lo hagas con el caballo amarrado en la ducha o en el box a una argolla, que ahí todos somos muy valientes para enfrentarnos a el. Sueltalo en un padock, y arreale unas patadas, que eso si ya se parece mas a una discusion entre caballos, pero claro, no parece muy prudente ni lógico hacer eso ¿no?
(modo ironico off)

Por todo lo que has escrito, Nuriabeya, das las impresión, de que tiendes a la violencia, y generalmente, cuando con caballos es necesario emplear la violencia, estamos ante un mal jinete. En cualquier caso, si te irritan las opiniones que disienten con las tuyas, tienes un problema, porque estas en un foro que va de eso, de opinar.

Con un animal que pesa casi diez veces lo que yo, la violencia nunca me ha funcionado. La inteligencia si.

Me gustaria que el admin se manifestase. Recuerdo épocas en que por mucho menos, aquí se montaba la de san quintín.


Hasta luego!



PS: ¿sabeis por que me molestan tanto ese tipo de consejos? Porque eran los que me daban a mi los "veteranos" cuando yo empezaba, hace un par de decadas, en esto de los caballos. Y hoy miro atrás, y veo lo ignorantes que eran ellos, y lo ignorante y desesperado que estaba yo, por hacerles caso.

 
Última edición:
Pues yo tampoco soy muy partidario de jugar con el caballo de determinadas maneras...

[video]http://www.kladblog.com/embed_flv.asp?id=media.kladblog.com%2Fmedia%2F2012 04%2Fko.flv#.T5bihAZh6o0.facebook[/video]

O.O

Perdonad el off-topic, pero me he quedado de piedra con este vídeo.

Saludos.

PD: Editado porque hoy estoy espesa y creo que cualquier opinión que escriba es fácil malinterpretarla.
 
Última edición:
Ui perdón, se me han cruzado las palabras con el teclado, a ver si ahora nadie puede hacer un error, te recuerdo que soy persona ;)

"Por todo lo que has escrito, Nuriabeya, das las impresión, de que tiendes a la violencia, y generalmente, cuando con caballos es necesario emplear la violencia, estamos ante un mal jinete. En cualquier caso, si te irritan las opiniones que disienten con las tuyas, tienes un problema, porque estas en un foro que va de eso, de opinar."

Enfin... no juzgues a la gente si no la conoces.
Si mi gente lee esto se ríe, xq decirme que tiendo a la violencia, es PENOSO, si no me conoces, NO DIGAS LO QUE CREES...
Soy antitaurina, anti maltrato animal, super fan de doma natural etc.. etc.. pero cuando un animal me quiere hacer daño o quiere ser más que yo... primero le regaño cn la voz, si veo que el caballo SUDA de mi, amenaza , si veo que sigue igual.. COLLEJA. Mas vale una colleja a tiempo que 80mil historias xq la broma te puede salir cara ;)

Es que tu te crees que yo pego a mi caballo y ale, a la mínima que hace 5 ostias seguidas y tan tranquila me quedo? PUES NO. Con 1 grito, 1 amenaza o 1 colleja, LAS COSAS SE TERMINAN ANTES.

Te aseguro que mi caballo traumado no esta, cuando me ve, empieza a relinchar, me sigue a todas partes, responde a la voz, lo llamo y si esta lejos viene galopando etc.. si lo tuviera maltratado me tendría miedo y el caballo no haría todo lo que hace, y solo hace 1 año justo que estamos juntos.

Un día un caballo me quiso dar una patada en toda la cara, (me llega a dar y me mata) lo primero que hice fue darle una patada en la barriga, y no volvió a hacerlo NUNCA MAS.
¿¿¿Prefieres que me hubiera matado y no le hubiera dado la patada??? Ahí lo dejo...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!