Quitar la mala costumbre de cocear al cepillar

Yo pienso que deberiais añadir justo antes de las frases esas : DEPENDIENDO DEL CABALLO EN CUESTION se hará de una manera u otra... un NOOO, un grito, una palmada, un guantazo, una chucheria , una caricia , etc etc....
 
Sí perdona Carla, con lo de la fusta y las espuelas solo me refería a que también se usan y no hace falta ensañarse como hace alguna gente. Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en lo de hacer la corrección en el momento justo (que suele ser cuando acaba de cocear o lo que sea). Y tampoco tiene que ser un guantazo era simplemente un ejemplo xD.
 
Yo pienso que deberiais añadir justo antes de las frases esas : DEPENDIENDO DEL CABALLO EN CUESTION se hará de una manera u otra... un NOOO, un grito, una palmada, un guantazo, una chucheria , una caricia , etc etc....

Evidentemente, no todos los caballos son iguales y algunos con un grito,palmada/colleja etc les será suficiente para entender lo que queremos decír, a mi siempre me ha bastado con esto la verdad,ya tirasen bocaos para robarme la zanahoria del bolsillo,girarse de sorpresa y casi aplastarme,tener el baile de "san Vito" antes de subirme,enganchame de la capucha y no soltarme...etc etc,como digo...el ensañamiento no sirve para nada y nos convierte en más animales a nosotros que a ellos.


Acción-reacción.
 
A ver si el forero Calares nos va manteniendo al dia de como evoluciona su caballo, aunque no se hizo Roma en un dia y tendrá que tener paciencia unos meses.

Pues os cuento hoy estube probando el metodo que comento MISTRAL, me meti unas zanahorias en el bolsillo y empeze rascandole la cruz donde ahi no da ningun problema despues deslize mi mano un poco hacia atras y la yegua se empezo a mover ella hacia atras para intentar que mi mano volviera a la cruz entonces sin ceder la mano le di un trozo de zanahoria y sorpresa, segui rascandola en esa zona y ella estaba mas atenta haber si aparecia otro cacho de zanahoria que de donde la estaba rascando, volvi a la cruz y volvi a repetir y otra vez lo de la zanahoria, bueno el tema es que al llegar a la grupa ya se ponia muy nerviosa y para ser el primer dia no quise forzarla mas, pero bueno algo es algo
 
Os cuento, estoy utilizando el metodo que comento MISTRAL y la verdad estoy haciendo progresos muy rapidamente se que esa mania hay que trabajarla poco a poco, pero la yegua ya se centra en cuando va a recibir el premio y ya no se pone a la defensva cuando le estoy tocando por la zona de la grupa, de momento la estoy acariciando con la mano en breve empezare con un cepillo suave haber que tal.
Un saludo
 
Calares: una vez que la yegua se dé cuenta que no la pegaremos, se alargan los premios y al final, no los necesitará, bastarán las caricias y la voz. Pero si necesitará que repitamos la parte de acercamientos sucesivos durante un buen tiempo. Te lo han dicho Nakuru, Iván de León y Sonbragris.

Se puede lograr que no dé coces, pero hay que conocer el motivo que la inducía. Pudiera ser: dolor producido por la silla, involuntaria mala monta en subidas y bajadas, grandes esfuerzos en los paseos, sin haber antes ganado densidad los huesos, fortalecimiento de los músculos.


La zona sacro-lumbar efectúa la transmisión del impulso hacia adelante. Desde esta zona los grandes músculos del dorso actúan como una grúa levantando el peso del tren anterior para que los brazos se muevan libremente.

Al haber estado tu yegua 1 año en el prado, muscularmente es una potra de 4 años. También te lo dijeron en otro hilo.

Debes fortalecer los músculos de tu yegua : del dorso, abdominales, grupa, cuello. Lo puedes hacer con paseos, subidas, bajadas. El proceso es gradual y lleva unos varios meses, que lo puedes simultanear con paseos en llano.


Te aconsejo compres el imprescindible libro: La lógica del caballo de Lucy Rees. Todo lo que te he dicho, lo he sacado de él. Como lo he citado varias veces, te doy mi palabra de honor que no conozco a esta Señora de los caballos, no tengo intereses editoriales, ni en el negocio hípico.


Puedes leer los post de Nakuro , y de Iván de León. Han domado a sus potros y saben mucho. Después ya eliges la disciplina que te guste como, Clásica. Vaquera, etc., donde también hay gente muy buena.
 
Hola, temgo un problema, la yegua tubo una infeccion en un casco de una de las patas y tenia que limpiarselo todos los dias como ya me dejaba cogerle las patas todo iba muy bien, cuando vino el veterinario estubo sobre media hora trabajando en el casco y sin ningun problema pero a medida que iban pasando los dias hablamos de una semana mas o menos cada vez me lo ponia mas dificil hasta que llego al punto de cocear cuando le intentaba coger las patas, hasta ahi casi lo puedo entender, la yegua por lo que fuera no queria que se las levantara y se defendia, al final siempre se las acababa levantando para limpiar, el proble es que de la noche para la mañana ya no solo da coces ahora su intencion es atacar, cuando intentamos levantarle las patas lo hacemos entre dos personas yo me pongo delante y cuando se deja le doy una recompensa y un amigo le levanta las patas, el problemas es que ahora yo me pongo delante acariciandola o incluso le pongo la mano para que me lamba mi amigo le levanta la pata y automaticamente se le cruzan los cables y si tengo la mano delante ya me la intenta morder y despues va a por mi amigo, estoy bastante preocupado por que una cosa es que se defienda y otra muy distinta es que ataque, no tiene ningun problema de salud ya que cuando vino el veterinario si lo tenia y no dio ningun problema, agradeceria vuestra opinion al respecto ya que considero que aqui hay gente con mucha experiencia.
Gracias, un saludo
 
Atala a 2 vientos para que no pueda girar la cabeza. Y cuando le cojas la pata, si tira una patada, le das una voz y sigue le das un fustazo. Creo que tiene demasiadas tonterias. Esta muy mimada?
 
Eso es como a los niños, de pequeños tienen la mano muy larga y sueltan manotazos a la mínima. Son niños falsos, desagrdecidos y despreciables. Os teneis que deshacer de ellos lo antes posible y cambiarlo por otro bueno. Ya me imagino lo que está pensando la gente... lo mismo que yo pienso cuando leo vuestros comentarios... Pega patadas por una razón y por supuesto tiene una solución, y no es la violencia. Los animales que se someten a vosotros para evitar el dolor en el fondo están deseando perderos de vista y jamás querran estar con vosotros voluntariamente. Para ellos sois los seres más despreciables que hay en la vida. Si alguien quiere hacer las cosas bien y ser el lider de su caballo de forma natural que me escriba a zayni21@hotmail.com.
 
Los animales que se someten a vosotros para evitar el dolor en el fondo están deseando perderos de vista y jamás querran estar con vosotros voluntariamente. Para ellos sois los seres más despreciables que hay en la vida. Si alguien quiere hacer las cosas bien y ser el lider de su caballo de forma natural que me escriba a

jojojojojojojojojo

Demos la bienvenida a un nuevo troll al foro.
 
jojojojojojojojojo

Demos la bienvenida a un nuevo troll al foro.
Buenoooo ya veo lo que aquí metido... Deberías poner como requisito para registrarse en este foro que es inprescindible estar a favor del maltrato animal y que no se aceptan opiniones donde el castigo físico no sea una opción. Sombra Gris (vaya nombre por cierto, yo te voy a llamar iluminado...) vete al mercadona a ver si te venden un poco de respeto y a ver si así aceptas opiniones de los demás...
 
Bueno, que pida respeto alguien que entra aquí llamándonos "los seres más despreciables que hay en la vida", es cuanto menos paradójico (si es que entiendes lo que significa paradójico).:eek:

Los requisitos para registrarse en el foro, están en esta pagina, y por supuesto, aquí no estamos ni hemos estado a favor del maltrato animal, pero tu eso en realidad ya lo sabes.

Si que hay como requisito, ser educado y no insultar, y es precisamente lo que has hecho tu en tu primer mensaje (véase la norma 10). Pero no sufras, sabemos que eres un troll, y nos importas tres pimientos.

Que yo sepa en este foro, jamas se ha promovido el castigo físico a los animales, pero claro, habría que definir castigo físico. Si para ti usar filete, o sentarse encima de un caballo es castigo físico, pues entonces claro, aquí somos todos maltratadores de animales.

Respecto a mi nombre, bueno, si hubieras leído mas libros en tu vida, a lo mejor sabrías de donde proviene y que relación tiene con los caballos.

Los trolls acaban quemando a los usuarios, que acaban diciéndoselo al admin, y este los banea. Asi que aprovecha el tiempo que te queda para hacer apología de tus ideas, pero cuando crezcas, te darás cuenta de que flaco favor le haces a los animales y poco evitas el maltrato con tu forma de "activisimo".

Ahora contestaras cualquier cosa salida de tono, pero no te esfuerces mucho, sabemos lo que eres, y lo que pretendes, y te vas a aburrir aquí bastante.

Pero bueno, hacia tiempo que no asomaba un troll por aqui, quizás le venga bien al personal para animar el forillo :p
 
  • Like
Reacciones: Nakuru
Hola a todos,

bueno, me he pasado por aquí porque ya ha habido quien ha pulsado el enlace denunciar. Gracias por el aviso.

A la usuario @Belen Padilla Pino me gustaría darle unos consejos.

El primero es que te tranquilices. Si quieres que debatamos sobre el maltrato animal, podemos hacerlo. En este foro no estamos a favor del maltrato animal, pero si tu crees que algo de lo que hacemos lo defiende o promueve, lo podemos discutir. Pero te pediría que abrieses otro tema para ello (este tiene seis años y ni siquiera va de eso), y expongas en el tus argumentos de forma ordenada y por supuesto, sin faltar al respeto a los demás.

El segundo consejo que te doy, es que si el nombre que has elegido para tu usuario del foro es tu nombre real, te lo pienses dos veces antes de "irte de caña" e intentar quemar el foro con mensajes. Entre las normas que has aceptado al registrarte, está la siguiente respecto a la baja del usuario:

(Ver baja de un usuario en la politica de privacidad)
¿Qué no se eliminará?: No se eliminará ni modificará el nick del usuario. Tampoco se eliminarán los mensajes que el usuario ha aportado al foro, ya que como esta explicado en la sección de condiciones de uso y reglas, los contenidos aportados por los usuarios se publican bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA (mas información en Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported CC BY-NC-SA 3.0)

No es la primera vez y supongo que no será ultima, que usuarios escriben cosas de las que se arrepienten, hasta que deciden que quieren que desaparezcan todas. Bueno, pues en las normas que aceptaste al registrarte, aceptaste que ni tu nombre de usuario, ni tus mensajes se borrarán. Nunca.

Y nunca es mucho tiempo para que te sigan encontrando en internet cada vez que alguien busque por tu nombre. Los años pasan, y a veces uno cambia de idea sobre los argumentos del pasado, o la forma de exponerlos.

Un saludo y disfruta del foro.
 
No dejas de usar la palabra troll y mi primer mensaje ni a sido irrelevante ni provocador y pretendía crear conflicto, a sido tu respuesta totalmente despectiva lo que si provoca conflicto y ahí es donde a empezado la falta de respeto... eso si es ser un troll. Cuando he dicho "persona despreciable" me he referido a la percepción que según mi opinión es la que puede tener el caballo de un ser que le le obliga a comportarse de una forma con castigo físico de cualquier tipo (que es lo que considero maltrato). Mi opinión sobre personas como tu me la reservo precisamente por educación y respeto a este foro. De todas formas no voy a seguir estas conversaciones que no llegan a ninguna parte. Ojalá alguien se plantee por un momento probar otros metodos no invasivos para disfrutar con su caballo.
 
Soy consciente de a
No dejas de usar la palabra troll y mi primer mensaje ni a sido irrelevante ni provocador y pretendía crear conflicto, a sido tu respuesta totalmente despectiva lo que si provoca conflicto y ahí es donde a empezado la falta de respeto... eso si es ser un troll. Cuando he dicho "persona despreciable" me he referido a la percepción que según mi opinión es la que puede tener el caballo de un ser que le le obliga a comportarse de una forma con castigo físico de cualquier tipo (que es lo que considero maltrato). Mi opinión sobre personas como tu me la reservo precisamente por educación y respeto a este foro. De todas formas no voy a seguir estas conversaciones que no llegan a ninguna parte. Ojalá alguien se plantee por un momento probar otros metodos no invasivos para disfrutar con su caballo.
Soy consciente de que me expongo a muchas cosas poniendo mi nombre y también he puesto mi correo pero no tengo porque esconderme y me afectan los insultos y las críticas. Te aseguro que en ningún momento he pretendido ofender a nadie xon mi comentario, es mi opinión quizá demaiado directa eso si. Sin embargo la respuesta burlona de la persona que a contestado si es ofensiva. De todas formas entiendo perfectamente tus palabras y te doy la razón. Un saludo.
 
Hola de nuevo,

Bueno Belen, la verdad es que tal como esta redactado el mensaje, yo entiendo que si te estas dirigiendo a los foreros cuando los llamas "los seres mas despreciables" y tal.

Si no era tu intención, quizas un punto y aparte, y dividir el texto en parrafos habria ayudado... pero creo que solo hay una forma de leerlo tal como esta escrito.

Saludos
 
Perdona, pero mi respuesta burlona ha sido a un mensaje que no solo me faltó al respeto a mi, sinó a todos los demás foreros.

Se ve que pretendías ser irónica con tu mensaje, pero tal como lo has escrito, no se aprecia ni ironía, ni siquiera sarcasmo. Solo un elefante entrando en una cacharrería, "a cuchillo".

Y me apuesto a que se leer desde antes que tu hayas nacido, así que ahora no digas Diego donde dijiste digo, ni te hagas la ofendida. La que primero se presentó aquí repartiendo cal, has sido tu.

Supongo que el mensaje que escribiste, tenía mejor pinta en tu imaginación, ¿no? Que no se preocupe nadie, solo vamos a esperar a un poco más, a ver como evoluciona nuestra nueva forera.
 
Hola! Alguien sabe qué pasó al final con la yegua que tiraba coces?

Conozco a un par de yeguas que están en las mismas y poco a poco lo hemos solucionado (no al 100% pero casi). Si alguien más tiene un caso de estos creo que mi experiencia al respecto podría ayudarle :D

Saludos!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!