Quitar mania de dar cozes

DR1AKE

Usuario nuevo
24 Febrero 2011
1
0
0
Hola soy nuevo en ente foro y quisiera saber si alguien puede darme consejo, mi problema es el siguiente;
hace poco he comprado una yegua hannoveriana, con 6 años y ya va en dos ocasiones que sin avisar, al estar a su lado, no detras, suelta una patada lateral, una vez a la veterinaria que le estaba revisando los cascos y otra a mi hermana que la estaba cepillando, ya yegua tan tranquila cepillandola y zas sin un susto ni un mal gesto ni nada, mi pregunta es si esta mania se puede corregir.
Gracias de antemano.
 
Bienvenido al foro, Driake;

Desconozco si esa manía se puede quitar o no. Sin embargo, antes de nada, asegúrate de que realmente es una manía, y no un reflejo ante algún tipo de dolor. A ver si el resto de foreros pueden arrojar algo de luz al tema.

Saludos!.
 
Hola
En el diccionario eso no esta definido como mania...eso se define como malas ideas.Yegua alfa,jejeje
Pues esa "mania",se le pasarâ,cuando quede claro que el o la lider es el humano.
Hay muchas formas de que lo entienda...una de ellas es ser abuson,o sea, siempre que estes con ella quitale su sitio y ponte tu en el,a todas horas abusona!,que se quite si o si,y ojito que es el mejor momento para que se le ocurra tirar una coz
lateral,en Karate se les llama YOKO GERI, jejejj.Hay que mandarrrrrrr,incluso ser abusonnnnnnnnnn-a.
En un picadreo cerrado lo mismo ABUSANDO,abligandola a cambiar de direccion,muchas veces,con tu cuerpo,con gestos agresivos, etc...Primero de toooo seguridad,para ello,ha de saber,mejor aun,ha de sentir,que quien manda es el humano.
No continuo,pues hay muchas formas,y seguro que otros foreros te comentan otras formas,igual de eficaces.Un saludo
 
Hola
Perdonar que opine sobre la palabra "mania".