Real escuela arte ecuestre

Lagunak

Miembro veterano
14 Octubre 2008
255
0
0
Hola!os comento; me voy a apuntar a una hípica ahora en al que el dueña es jinete de la real escuela de arte ecuestre.Quiero apuntarme ahi para perfeccionar un poquito....y adquirir nivel.La cuestión esque no se nada acerca de la real escuela de arte ecuestre...ni qué ha tenido que hacer el dueño para ser jinete de ella...quiero decir; tengo miedo de ir y que sea una patata, vosotros qué pensais?qué comporta ser jinete de la real escuela de arte ecuestre? qué ejercicios contempla`éste arte...?qué ha tenido que hacer para que le admitan ahí?es doma clásica no?ajjaja perdonad que sea tan burra...pero esque la hípica a la que voy es más de campo que laspiedraaas!!!y yo también!

Muchas, gracias, decidme algo por fi...que estoy muuuuy pperdidilla [smilie=pdt_aliboronz_34.gif]
 
http://www.realescuela.org/home.htm

Hola, te dejo la página de la real escuela del arte ecuestre por si te sirve de algo, no puedo contribuir con más, mis conocimientos no son tan grandes como para juzgar el nivel de sus jinetes aunque he de decir que cada vez que he ido me he quedado encantada con sus exibiciones. Y creo que allí practican varias disciplinas, clásica, vaquera, alta escuela, enganches...
 
¡Hola Lagunak!

¡Bienvenida a este foro! Te he enviado un mensaje privado que quizás te pueda ayudar... Por discreción, te pediría que, por favor, me contestes con otro mensaje privado.

En la REAAE, fundamentalmente, se hace "alta escuela española", aunque también hay un "número" en sus espectáculos de doma "casi vaquera". Así que una antigua jinete de la REAAE te "machacará" a base de doma clásica, supongo.

Lo dicho, por mensaje privado te puedo dar más información.

¡Suerte! y ¡ánimo!
 
Hola, no sé si estoy metiendo la pata o suena un poco fuerte pero es mejor que sigas montando en otras hípicas; he leido algunas de tus intervenciones en el foro y parece que no tienes mucha experiencia en este mundillo y en la REAAE piden bastante nivel... más que una escuela como tal es una plataforma para sacarte un título que luego te dará más opciones en el mundo laboral...me explico, es como los exámenes de Cambridge de idiomas, se supone que tú vas ahí porque ya sabes inglés, alemán o lo que sea y lo único que buscas es que ellos te reconozcan que lo sabes y te den el título. Con la REAAE pasa algo parecido.

Para entrar necesitas pasar una prueba montada y otra escrita; la montada es chunga, piden notas altas y además la haces con caballos de allí...y puede que te toque un caballo difícil, que seas de los últimos y ya esté cansado... según leí un año la nota más baja superaba el 8; y no es nada barato!! Además, se oyen rumores de que hay bastantes enchufes para entrar....
 
Pero creo que lo que ha dicho no es que quiera entrar en la REAAE sino que va a ir a una hipica que EL DUEÑO HA ESTADO EN LA REAAE,no? y lo que quiere es saber es algo de ese hombre ,por decirlo de alguna manera,si "sabe de verdad o no,o los metodos que usara,o la disciplina que practicará,no?
 
Gracias mariweell...alguien que me escucha por dios!!jajajaj esque..jo....todo el mundo ultimamnte va contra mii....jaajjaa...exacto..yo quería saber un poquito más sobre ese chico.Gracias:) por contestarme,


Saludos:D
 
AMAZONA-AS Perdona que te rectifique,pero en la escuela de Jerez no te dan absolutamente ningún título de nada, te pegas allí un máximo de 6 años y sales con los mismos títulos que entraste "ninguno"
Lo de la prueba de acceso, no es nada de difícil, siempre y cuando estemos hablando de una persona que sepa lo que se hace.Eso sí enchufe "no" la compañía electrica, y no es justo porque la escuela es de todos los andaluces. No lo digo por mí,a mí personalmente no me gusta,pero tengo amigos que tienen escuelitis y no hay forma de que entren.
Yo tengo buenas amistades en la escuela, y ellos me piden que hable para que entren, pero sería tráfico de influencias y nunca lo he hecho ni lo haré."ABRAZOS"
 
Yo creia que te daban el titulo de tecnico deportivo de nivel I,no? Bueno,no se,yo conozco 3 personas que estuvieron alli y dos de ellos son un poco "bruscos" en la manera de montar,hay quien dice que los que salen de alli son todos asi (yo no lo digo eh? es lo que he oido),pero me imagino que cada uno tendra su criterio y hara las cosas de su manera.Lo del enchufe si,eso si que me lo han dicho todos,aunque yo tampoco lo he comprobado porque no he intentado entrar nunca...
 
Yo también; es más, le he echado un ojo al link que aparece en este mismo post y habla de los títulos...

'Si se sabe lo que se hace...' hay gente que sabe lo que hace y no tiene ni idea de equitación... a lo que voy es a que exigen un nivel (obviamente) y por las aportaciones que he leido de esta chica no creo que lo tenga.

Dices que no, otros que sí... de lo que he oido (allí en Jerez, de antiguos alumnos, de amigos, de gente vinculada en general...) hay bastante enchufe
 
y en qué os basais para decir eso?lo habeis visto con vuestros ojos o ha sido fruto de los dimes y diretes?
 
Hola estoy leyendo y bueno os doy mi punto de vista sobre el tema.Soy de jerez y conozco a la mayoria de los jinetes de la escuela.Se que se dice que son muy brutos a la hora de montar y yo creo que puede que algunos si, pero prefiero no dar nombre alguno. No se si por falta de paciencia o prque se cabrearan cuando ven que el animal no responde a lo que piden pero luego encuentras otro tipo de jinetes que tienen mas tacto.

Es cierto que si quieres entrar en la escuela si tienes mano mejor porque ayudan al que conocen pero aun asi deben superar las pruebas como los demas sobre todo la parte teorica, ya que como sabreis en la practica la puntuacion del jurado es algo mas subjetivo....

Una vez que entran dependiendo de si tienen el titulo de bachillerato estaran 2 o 4 años como alumno.(en alguno de los comentarios lei algo de 6)

Acerca de los titulos......no dan nada.Estaban intentando que los cursos fueran aprobados por la junta para que fuesen como un grado medio o algo asi pero hasta ahora nada......aun despues de haber adaptado las clases teoricas y todo pero siempre lo mismo, mucho dinero que cuesta jajajaja
 
Es decir; que pagas un r´ñón y sales sn ninguna acreditación???menuda MI**** NO? pfff...bueno, gracias por contestar...Y respecto a lod e la brusquedad yo creo que como en todo, habrá de la escuela de Jerez que estén a favor y otros que no lo estarán....Gracias por contestarrr
 
No quería entrar en la polémica... pero ya no puedo aguantar las ganas...

Recapitulando: Lagunak entró aquí preguntando a cuento de que iba a ver una hípica donde el profesor es un antiguo jinete de la REAAE... y pedía refrencias sobre la REAAE... Bien, en esa hípica llevo montando yo desde hace algún tiempo y no tengo más que buenas palabras sobre mi profesor... Que aparte de cuidar muy bien de sus caballos, cuida muy bien a sus alumnos...

Al hilo de:

200667 dijo:
creo que se refieren a espuelones,serretas,fustazos e.t.c. no sé no sé

Decir que he visto varios caballos domados por ese jinete y potros en proceso de doma y no he visto ninguna barriga corrida a espuelazos ni narices partidas a serreta... Tampoco he visto partir ninguna fusta...

Unos hablan de oído y otros podemos hablar de lo que hemos visto con nuestros propios ojos...
 
Hay de todo pero eso es como en todos lados ya sabes.... ;)

yo no se que hipica es ni quien es el profesor ni nada por eso yo en ese tema no me meto

un saludito!!!
 
Yo no hablaba de ese hombre en concreto,hablaba de OTRO ue tambien de la REAAE y si son brutos no,MUY BRUTOS
 
A ver no tiene nada que ver!!! Ahora vuelve otra vez el tema de los chicos que quemaron a aquella pobre mujer en los cajeros... eso significa que todos los chavales que van al instituto de estas ''criaturas'' son así?? Claro que no!!

Es más, no creo que la REAAE sea muy influyente en el modo de tratar a los caballos que tienen sus alumnos porque tened en cuenta que ya entran ahí con un nivel.



Yo he visto dos espectáculos con calentamiento previo (uno en Jerez y otro aquí, en Logroño) y he de decir que no me fijé en si eran bruscos o no; pero algunos cometían errores bastante básicos y su asiento, por ejemplo, no era del todo correcto
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!