Real escuela arte ecuestre

HOLA, SOY JUAN JOSE RUIZ GARRIDO, CHICO DE LA REAL ESCUELA ANDALUZA DEL ARTE ECUESTRE. LA IDEA DE ABRIR UN CENTRO ECUESTRE EN VALENCIA ES PARA AYUDAR A AQUELLAS PERSONAS QUE POR CUALQUIER MOTIVO QUIERAN APRENDER REALMENTE LA TÉCNICA, EL ARTE Y LA HABILIDAD DEL CABALLO ESPAÑOL, QUE NOS HAN ENSEÑADO NUESTROS PROFESORES, CON TODOS MIS RESPETOS COMO RAFAEL SOTO, IGNACIO RAMBLA, MANOLO RUIZ Y EL GRAN MAESTRO ALVARO DOMECQ, ENTRE OTROS.
CUALQUIER DUDA QUE TENGAIS NO DUDESIS EN PREGUNTARME.
 
PARA 200667, EN PRIMER LUGAR CONTESTARTE QUE PARA HABLAR DE LAS COSAS PRIMERO HAY QUE ESTAR INFORMADO/A.
HE SIDO JINETE DURARTE 9 AÑOS ENLA R.E.A.A.E, CON PROFESORE COMO RAFAEL SOTO E IGNACIO RAMBLA,. DURANTE LOS CURSOS SE REALIZAN TANTO EXÁMENS PRACTICOS COMO TEORICOS CON NOTA. Y SI, AL FINAL DE LOS CURSOS TE ENTREGAN UN DIPLOMA. TE INVITO A MI CASA PARA PODER MOSTRARTELO. TENEMOS QUE ESTAR AGRADECIDOS A ESTA INSTITUCION PORQUE ES LA ÚNICA EN ESPAÑA QUE SE PREOCUPA POR LA FORMACION Y LA EDUCACION DE LOS JINETES. LO QUE DESPUES CADA UNO HAGA EN SU CASA ES APARTE, NO POR ELLO TENEMOS QUE DEVALUAR UNA INSTITUCIO QUE LLEVA TANTOS AÑOS EJERCIENDO Y QUE HA LLEVADO A DOS CABALLOS Y JINETES A LAS OLIMIADAS EN LA DOMA CLASICA, CON EL CABALLO, GRACIAS A ELLOS EL PRE ES ALABADO EN TODO EL MUNDO. GRACIAS.
 
El numeritos se equivoca, por ejemplo en lo de la titulación.

Conozco jinetes de la Escuela de hace más de 20 años que salieron de ella y tienen su DIPLOMA que es convalidable, porque como bien ha dicho Juan José, la REAAE es una Institución a la que el mundo del caballo en España le debe un montón, y es la que influyó en que el PRE esté donde esté.

Viva la ESCUELA ! Viva Ejpaña y Jeré !
 
Para empezar e smuy facil esconderse en nicks y en internet en numeros, pero de bien es sabido que por estos foros rondan gente que estan bien metidos en la escuela, pero eso es otro caso.
Sobre las brusquedades, en la escuela hay unos 16 Jinetes, entre los cuales como es de esperar hay de todos, unos mas "finos" otros mas "brutos" los hay tecnicos o artistas, o un poco de todo, los hay bueno a riendas largas, o haciendo saltos de escuela, asi que no generalicemos de que son brutos por que no es verdad, los hay que nunca serias capaz de igualrte a ellos y otros que estan mas cerca o que no te gustaria aprender de sus metodos pero he ahi la persona la cual tiene que decidir que es lo bueno y que es lo malo y quedarse con lo primero.
SI bien es cierto la escuela en estos momentos esta un poco de capa caida en comparacion con lo que fue hace años, pero esto no quita todo lo anterior dicho y que en ella hay grandes jinetes y se forman bastantes alumnos los cuales muchos de ellos van saliendo hacia delante en este dificil mundo.
 
No se si habra diploma o no... pero si salen de alli despues de los 5 o 6 años pueden hacer sus maletas y irse para las antipodas (australia) o para estados unidos y les recibieran con los brazos abiertos y un fajo de billetes que la escuela esta de moda alli gracias a Rafael y a los antiguos que iniciaron la escuela con alvaro y que luego se fueron a australia... Manolo Mendes es un ejemplo:
http://www.manolomendezdressage.com.au/
 
Por si alguien habla por lo que yo he dicho,en ningun momento he dicho que TODOS sean así,solo que de 3 que yo conozco DOS son asi y ALGUNAS PERSONAS ME HAN DICHO (repito,me han dicho) que todos son así,pero yo no digo nada.
 
Si un jinete es bruto (llamandolo asi por que nadie me ha dicho todavia en que consiste la bruteria de la escuela :D ) alguien lo habra enseñado a ser asi, mi pregunta era eso es la forma de trabajar de todo el profesorado de la escuela ? He visto jinetes de la escuela montados en concursos y no he visto nada de bruterias o cosas fuera de lugar.

Brutos hay en todos los lados y los peores son los que lo hacen detras de la espalda , un buen jinete tiene que tener mucha paciencia.
 
BUENO, COMO VEIS SIGUO ESCRIBIENDO EN MAYUSCULAS. TENGO MUY CLARO LO QUE QUIERO DECIR, AL IGUAL QUE LOS CABALLOS LAS AUYDAS HAN DE SER DIRECTAS Y CLARAS.
PUESTO QUE EL TEMA DE LOS JINETES DE LA ESCUELA ESTA RESUELTO Y PUESTO QUE CADA PERSONA TINE UNA OPINIÓN VOY A EXPONER OTRO TEMA, ESPERO QUE CONTESTEIS IDEAS PARA SEGUIR CON ESTE DEBATE TAN INTERESANTE. GRACIAS.
EL TEMA SERA: ¿SIRVE EL CABALLO PRE PARA LA DOMA CLÁSICA?
 
jAJAJAJJAJA!!!jUaaanjooo!!te he enviado un mensaje privado!!! Ole ese tema! si sirve. Sobretodo para piaffé y passage...(pieeenso yo...)
 
No hay discusión ninguna, está más que demostrado ya que sirve.


Coge un ejemplar de cualquier raza que nunca haya hecho Doma Clásica, a un caballo normal, del deposito de sementales del pais que sea y a ver si se tienen huevos de llevarlo a una final de unos JJOO


Y eso que esto es solo el punto de partida, cuando llevemos 100 años de ganaderos seleccionando PARA DOMA CLASICA ahi es donde se va a ver la caña de la montaña.

Y no solo eso, aunque no sea el PRE una raza "de doma clasica" típica, si pillas 10 caballos españoles al azar ( de la media) y 10 caballos alemanes al azar ( de la media) me juego lo que quieras a que llegan a Gran Premio más españoles que alemanes y en menos tiempo. Lo mismo sale 1 alemás que llega a GP con mucha calidad, pero anda que no hay bestiajos que se quedan entre la 4 y la SanJorge.
 
Hola, tengo 17 años y estoy terminando Bachiller, el año que viene quisiera entrar en la Real Escuela, he estado hablando con ellos y tengo algunas dudas, si alguien que este alli o haya estado me pudiese informar y darme una idea. Gracias
 
Bueno, bueno, bueno...

Al final cada uno habla por sus experiencias... en fin...

Volviendo al principio y es que Lagunak quería saber si el hecho de que el profesor que quiere que le enseñe haya sido alumno de la REAAE es una garantía. Yo te voy a contestar desde mi poca experiencia y partiendo de que cada persona es un mundo y que buenos y malos hay en todos los sitios.

A mi me ha dado clase un chico que es alumno de la REAAE y tiene un "tacto ecuestre" que yo no se lo había visto a nadie, no es brusco ni mucho menos bruto (como se ha dicho por aqui) y creo que el que este chico se moleste en ayudarnos es lo mejor que me ha podido pasar a mi y a mi caballo. Creo que de esa Escuela salen perfectamente preparados en todos los aspectos de la equitación.

Pero como he dicho, luego cada uno hace uso de lo que sabe de una u otra manera, lo que yo conozco y desde mi punto de vista, creo que el que se haya sido alumno de la REAAE es una garantía, y si luego no te gusta como enfoca las clases... siempre puedes buscar otro sitio.

Un saludo :D
 
claro!:) gracias MariaL....yo hasta ahora estoy muy contenta con él.Y el sitio parece muy agradable...además de que creo que sabe transmitir bien las cosas....si no es indiscrección ...dónde vas tu a que te den clases?si qioeres abreme un privado....:) es más que nada para saber de otros sitios y tal
 
oye amazona_anas
CEPE escribira como le de LA REAL GANA tu no eres quien para decirle como tiene q escribir
 
yo aquí no estoy de parte de nadie eh?que CEPE es mi profe pero con todos mis respetos digo que en el foro e internet en general utilizar mayúsculas significa estar gritando...se utiliza paraejemplificar que ese está gritando...por eso se lo decían....:)
 
Lo siento nanamanda

pero este foro tiene reglas que uno acepta al inscribirse y una de estas es que no se escribe con mayusculas. Es cuestion de respetar a todos los que leen, por que si escribe para un forero en particular para eso estan los MP
 
No, mis cabaloos están en otra hípica....que es casi como mi casa :D ...estoy tomando clases y de momento me van muy bien...porque los caballos son estupendos y el profe muy majo.Por qué me lo preguntas? ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!