¿Remedio contra las moscas en verano?

Jesusin

Miembro veterano
11 Diciembre 2003
1.598
0
0
http://
En esta época del año en que las tenemos tan olvidadas, quiero empezar a preocuparme por ellas.
Creo que la lucha contra las moscas en los primeros momentos, cuando aún no molestan, es la parte más importante.
¿ Alguien tiene algún remedio infalible contra estos inseparables compañeros de los caballos ?

Creo que han ido apareciendo productos realmente efectivos, pero que al cabo de un tiempo han ido dejando de comercializarse misteriosamente.

Con remedio infalible, quiero decir que funcione y que además no sea peligroso para el resto de animales ( caballos, perros, pajaros e insectos que coman las moscas muertas, etc. ) he conocido algún caso de caballos muertos por envenenamiento de estos productos.

Saludos Jesúsin
 
Conocidos por mi :

- Tiras pegajosas
Son efectivas mientras no están llenas y sonbaratas. No son toxicas pero parece que las moscas sufren mucho y además no es agradable darse con estas tiras en la cara cuando entras montado en la zona de las cuadras.

- Bolsas llenas de agua y colgadas
No tóxicas, poco estéticas y de dudosa eficacia

- Granulado amarillo con hormonas sexuales
Creo que es tóxico, atrae a las moscas y las vuelve locas, así que se matan unas a otras aparte de envenenarse. Funciona bién.

- Arpon y otros productos de aplicación en las paredes
Muy tóxico y muy efectivo, pero durante poco tiempo. Muy caro. A las moscas no les ta tiempo a sufrir, caen fulminadas.

- Bolsas trampa repugnantes
Esas que se cuelgan y donde las moscas entran atraidas por un líquido y ya no pueden salir. Van quedando ahogadas en el líquido que poco a poco se convierte en "caldo" y apesta. Funcionan pero personalmente me dan mucho asco.

- Matamoscas manual
Pros :Muy barato, efectivo, no tóxico, divertido, ayuda a mantenernos en forma, las moscas no sufren.
Contras : a veces quedan restos en las paredes y a los caballos no les gusta que se lo apliquen directamente.

- Sprays y rolones para aplicar a los caballos.
Los que he probado no funcionan o no se aprecia.

No se si me dejo alguno
 
Las tiras pegajosas son tremendamente efectivas, hay que cambiarlas cada cierto tiempo, pero son baratas, faciles de usar, y se puede colgar en cualquier sitio, asi que no hay necesidad de darse con ellas en la cabeza cuando entras montado!! Eso si, las moscas sufren, y tardan en morir.
 
¡ Hola Jesusín ! Yo le eché el verano pasado un preparado a base de cipermetrina que me recomendaron y compré en Eki.... Al principio iba genial, pero después las muy asquerosa - moscas - se acostumbraron y además le produjo - al caballo - una reacción alérgica.
Sin embargo, conozco a otra gente que le fue bien.

Besos. Mayca.
 
Vaya Mayca ! Lo de que a tu caballo le diera alergia y a otros no, pase. Pero que las moscas de tu caballo se acostumbraran y las de los demás caballos no, me parece un poco raro
Besos
 
Je, je.....Tienes razón....¡ me explico fatal !
No les dió alergia, porque pregunté sobre eso ya que me preocupé, pero no se si " sus" moscas se acostumbraron o no, ejem.

Besos. Mayca.
 
Yo también usé este verano la cipermetrina, pero no tuve los problemas que comenta Mayca, no es que me resultase 100% efectivo, pero funcionó bastante bien, especialmente con las garrapatas. Pero eso sí, no es un producto como para abusar de él, es fuerte, yo tan sólo se lo aplicaba una vez al mes...
Mayca!, se te olvidó algo! (y con esto sí que vas a alcinar un poco, Jesusín), el ajo!. Darles ajo en la comida es otro remedio, exudan un olor... que vamos, casi ni yo me acerco... He oído a gente que le va de maravilla, a mi, la verdad, no me fue tan bien como pensaba, pero bueno, mal no les hace, además ya hace algún tiempo se comentaban aqui las grandes virtudes del ajo para el organismo.
De todos modos veo difícil luchar contra las moscas de una forma realmente efeciente... las cabronas al final pueden con todo.

Inés
 
Yo el ajo se lo sigo dando ahora, porque además va muy bien para el sistema respiratorio y circulatorio.

Al final, lo más barato, socorrido y cómodo es el vinagre, yo le rocío como con el spray del abrillantador

Un saludo
 
Sí, es cierto. La cipermetrina para las garrapatas me fue genial.
Y tienes razón, Inés, el ajo. Yo, como María, también se lo doy ahora en invierno : en primavera y verano 2 cucharadas y en otoño e invierno, 1.

Besos. Mayca.
 
Una cosa q no os recomiendo compraros, es un bote como de una gelatina amarilla de la marca Crin Blanca, es carito y no vale para nada, el verano pasado con una yegua, había muchisimas moscas, y aunq se lo di entre los ojos, a una altura un poco superior x si tenia algun vaporcillo, no la valió para nada, todas las moscas a ella, y ya para los tábanos, nada, pq este verano en los pinares había tábanos miles (los pobres caballos se ponian histéricos), y aunq la di otra vez por toda la barriga (una cantidad ingente), no hizo ningun efecto, yo creo q es q la yegua está "tan buena", q hay q comersela a mordiscos!
 
Por cierto, y hablando de tábanos.....¿ Alguién sabe de algo efectivo contra estos bichos y que pueda aplicarse a las personas ? Es que el verano pasado nos comieron a mi, pero sobretodo a mi madre, que está aterrorizada pensando en el próximo.

Besos. Mayca.
 
Un profesor de equitación que tuve hace años me dijo que solo hay un remedio contra los tábanos. Arrancarles la cabeza. El lo hacía siempre.Primero los chafaba y luego los cogía, les quitaba la cabeza y decía " este ya no vuelve a picar ".
 
Pues yo he probado el Relec y me iba bien, no se me acercaban los mosquitos.. ni las personas!! huele bastante fuerte.

Yo para las moscas de la cara uso un mosquero que se sujeta en la cabezada y le va muy bien.

Mi problema son las garrapatas pues mi caballo está ahora en una campa. He probado dos o tres productos y su duración máxima es de tres o cuatro días. ¿Tenéis algún remedio eficaz? ¿qué es exactamente la cipermetrina?
 
Contra las moscas:

El mosquero en primer lugar. Los productos específicicos me parecen muy poco efectivos para lo carísimos que son. (para mi son robo total)

El Aután: Para mi es contraproducente... Consigues que cuando se pose el tábano, no le guste y no puedas pillarlo para para aplastarlo...

El Relec es el producto de moda, pero al final, mas de lo mismo. Lo mejor es esperarlos a que se posen y matarlos, jeje

No sé que hacer para evitar los "picadores" en el caballo, este verano me pasé ratos matándoselos esperando que se posasen. Mi yegua se refugiaba en las horas peores del día en la cuadra (bueno, lo que llamo cuadra).

Hay multitud de insectos voladores y "picadores", me gustaría comparar donde yo vivo con otras zonas:

Insecto de alas oscuras y cuerpo verde, del tamaño de una mosca y que pica ciegamente, tirado de matar de un manotazo, pero de picadura dolorosa en el momento.

Tábano "enano" es oscuro, pequeño abundante en zonas húmedas (En Galicia) y bobo (tirado de matar)

Tabano de ojos verdes o rojos: Poco abundantes en Galicia, los vi sobre todo en castilla, son bastente tontos, sobre todo si aprieta el calor y en zonas húmedas, porque van "ciegos" al picotazo.

Megatábano: es que no se como se llaman, pero son una burrada de bicho. Mas gordos que un abejorro, oscuros, criminales, dan muchas vueltas antes de posarse y picar, pero se los puede pillar. Van al ganado, si estas cerca tambien al ser humano... Pero les mola mas chicha...

Los mosquitos...

El vinagre es anti insecto picador? y el ajo?

Nordes
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!