¿Remedio contra las moscas en verano?

Pues aquí d lo q más tenemos es d avispas!! Hay muchas, muchísimas, incluso más q moscas.

Las moscas q hay muerden.

Y luego tenemos los señores tábanos estos q dices. Pero claro, eso d matar... verás, es fácil matarlos si están en el suelo, pero si están encima del caballo... prefiero asustarles q no pegarles un cachete al caballo para matar encima suyo a un bichejo d esos.

Yo prefiero utilizar productos q los alejen q no ir matando uno a uno, pq por mucho q mate siempre habrán.

En la otra hípica limpiaban y fumigaban una vez a la semana con Zotal y otro producto q ahora no recuerdo, se habló d él en este mismo foro hace tiempo. Cuando lo recuerde lo pongo (la resaca me hace olvidar nombres... jeje)
 
Elzotal es la solución... pero para las cuadras... O en baño diluido por inmersión, no tengo medios, es decir, "piscina" para meter a la yegua.

Avispas también hay, pero no son chupadoras de sangre.

Y moscas que muerden, y de que manera!!!

Nordes
 
El Alfacron, va bastante bien.

Me viene a la cabeza, cierta anecdota desagradable que me ocurrió en un CDN-B

Caballo tordo, cais blanco, megatábano en la parte de arriba del cuello y manotazo, con el consecuente fallecimiento del inquilino en cuestión y una mancha roja de sangre en el cuello del caball justo antes de salir a la pista.

Salgo a la pista y cierto juez con el que siempre he tenido mis diferencias, me salta cuando estoy dando la vuelta: "María, la próxima vez que pinches al caballo por lo menos que no se te note".

Al final quise prepararla, pero el vocal, me pidió por favor que no lo hiziera, sólo dicutí y luego me lo negaba todo.

Ni que decir tiene que me dio una leña en las puntuaciones de alucinar.

Un saludo
 
¡Hola Kora! En la página http://www.eki.es, entras en la tienda on-line, en la sección de Eki-Natura, alli en higiene, luego repelentes y verás la cipermetrina.
¡ Nordés, que barbaridad ! En mi hípica hay moscas - voladoras y ¿ cojoneras ?, con perdón - , alguna garrapata, alguna avispa, y tábanos de los grisáceos medianos. Sigo luchando para combatirlos.

Besos. Mayca.
 
Esto es húmedo y supongo que favorecerá la aparición de ese tipo de fauna.

Me sorprende que no veáis de esos tabanos tamaño familiar enmas sitios...

Nordes
 
Gracias Mayca, a ver si me da mejor resultado.

Nordes, yo también soy del norte y conozco los mega-tábanos. Los hay que llevan hasta azafatas!
También conozco unas moscas como rojizas y aplastadas que no hay quien las espante (creo que son las cojoneras que dice Mayca). He probado hasta enchufarlas con la manguera y no se mueven las tías!!
 
Para estas moscas aplastadas, es muy facil.
en general se encuentran debajo del rabo.
Pones crema para la piel seca de los ninos (una gran quantidad). La mosca come la crema en vez del sangre y estalla.
En Francia, la crema se llama "mytosil" o "biafine". No se si existe en espana, pero tiene que ser bastante espesa.
Si no, no se puede matarlas.
 
Muchas gracias!
Me imagino que será como el "Bálsamo bebé" de aquí.
A ver si él próximo verano consigo librarle de ellas.
 
Hola a todos

Esas moscas aplastadas,se llaman "Hippoboscumm equi" o sencillamente hipoboscos o la tipica mosca cojonera.No chupan sangre sino que s alimentan de las escamas secas que se desprenden de la piel.

Son sensibles a cualquier insecticida,ya en polvo o en liquido.Una aplicacion de cipermetrina en el lomo las elimina en un par de dias.

Sobre las moscas..debemos de saber que no son todas iguales.
Por un lado tenemos la mosca domestica,que es la normalita y que se dedica a tocar las narices a la gente y a los caballos.Se alimenta de diversas sustancias que primero disuelve con su saliva y despues chupa.

DEspues tambien tenemos a la "mosca de establo" es parecida a la domestica,aunque mas estilizada.La hembra es hematofaga,es decir,pica y chupa sangre.Es capaz de picarte incluso a traves de los calcetines.Su sitio preferido para pìcar son las patas.

Y es famosa tambien en el mundo entero la "mosca de la cara".Son esas pequeñas moscas que revolotean alrededor de los ojos,pues se alimentan de las legañas y de las secrecciones lacrimales.Ademas de molestas,transmiten una bacteria que causa la queratoconjuntivitis infecciosa,que provoca un lacrimeo constante y a la formacion de "nubes blancas" en la cornea.Esta queratoconjuntivitis puede llegara producir la perdida de vision del ojo.
Ademas,la inflamacion producida por la infeccion oblitera (cierra) el conducto lagrimal o desague del ojo,por lo que se ven a los animales con las lagrimas chorreando por la cara.A menudo,esta inflamacion se cronifica y su solucion es exclusivamente quirurgica.

Esta bacteria,de cuyo nombre no me acuerdo ahora mismo,es sensible a la tetraciclina.Basta aplicar algun colirio o pomada con este antibiotico para que remita la infeccion.Anna podria citarnos alguna especialidad.
Las nubes en los ojos,que no son otra cosa que cicatrices en la cornea,suelen responder bien a los tratamientos con hidrocortisona.

Y sin menospreciar la opinion de nadie,queria apuntar que como dice el refran "al ojo hurgarlo con los codos",es decir,nada de andar jugando con ellos.Es ojo del caballo es tan sensible y delicado como el humano,y aunque "el ojo del amo engorda al caballo",el ojo del caballo,puede hacer adelgazar la cartera del amo.(juego de palabras)

Como norma general,no debieramos de hacer al ojo del caballo,nada que no hicieramos a nuestros propios ojos.Para el ojo del caballo,los mejores colirios de medicina humana,de la casa Cusí,verdad Anna?

Antiguamente se les echaba en los ojos azucar,o teja molida para "limpiar" el ojo de nubes,lo que acarreaba indefectiblemente la perdida del ojo.Un correcto tratamiento del ojo,implica mantener la pupila dilatada,para evitar que el movimiento del iris dificulte la cicatrizacion o irrite aun mas la zona afectada.Como es dificil mantener a un caballo con un ojo tapado estilo pirata caribeño,pues se les debe de mantener en casi completa oscuridad durante el tratmiento.

Un saludo.Gabino
 
Gabino, tus conocimientos tienen límites??

Me ha encantado esa parte d "DEspues tambien tenemos a la "mosca de establo" es parecida a la domestica,aunque mas estilizada." Sí... creo q tienes razón, es q la miro y pienso :"menudo tiparro tiene la tía esta" jejeje

Ahora en serio, con tetraciclina creo q no hay ningún colirio, por lo menos humano. D todas formas, le he pedido a mi padre q me lo mire, y ya os diré algo. Hay colirios con otro tipo d antibioticos, pero q la cabeza d mi padre recuerde, con este especialmente no (mi padre ya es mayor por lo q quizá mañana os de nuevas jeje)

Y lo d los laboratoris Cusí, tienes razón, en cuestión oftalmológica son d los mejores. Puedo decir q he visitado las instalaciones d los laboratorios, y son realmente impresionantes.

Gabino, creo q tienes mucha razón, supongo q será pq vengo d familia farmacéutica, pero esos remedios caseros no me dan mucha seguridad.
 
Hola Anna,muchas gracias por tus halagos.En realidad mis conocimientos tienen el limite de los muchos libros que he leido. Lo que digo siempre es "el resultado de mis ultimas lecturas".

Vamos a ver,dile a papá que se pegue un repaso al vademecum:

Pomada antiseptica con base de clorotetraciclina:Oftalmolosa Cusí y Pomada Oculos.

Pomada especifica de tetraciclina para uso veterinario:Oxitetraciclina Cheminova.

Y como anecdota estoy viendo en la misma seccion un preparado a base de gammaglobulina de caballo:Corneaglobulina colirium de Morrith

Y eso que mi vademecum es del año 1984.Seguro que hay alguna mas.

Un saludo.Gabino
 
Hola, Gabino,
Muchas gracias por compartir tu immenso saber! No puedo entender todo (los juegos de palabra) pero entiendo la mayor parte.
Una pregunta: Si como lo dices las moscas aplastadas,(o "Hippoboscumm equi") no chupan sangre, sino que se alimentan de las escamas secas que se desprenden de la piel, porque pican tanto?
Y porque mueren cuando pones crema? (porque mueren de verdad).
Igual chupan la crema en vez de comer las escamas, se puede?
 
Hola Lilou.
Perdona si no entiendes bien alguna expresion.

El hipobosco no pica en el sentidode que clava un aguijon como los tabanos para extraer la sangre.El hipobosco come ls particulas de piel muerta.Otra cosa es que sus paseos por las partes "sensibles" del animal molesten enormemente.

Uno de los remedios caseros para eliminar los hipoboscos es untar las partes donde suelen colocarse,ingles y perineo con diversas grasas.He visto aplicar aceite quemado de motores o grasa de engrasar maquinaria.Por supuesto,mosca que toca de la grasa o del aceite se muere.
Creo que se muere mas por asfixia que por comerla.Supongo que la grasa le obstruira las traqueas por donde respiran los insectos.

Ignoro si comen la crema.De todos modos,la aplicacion de una buena crema hidratante en "las partes" de los caballos nunca puede ser mala.

Un saludo.Gabino
 
Bueno, te diré q finalmente mi padre me dijo q los Lab. Cusí tienen un colirio con Oxitetraciclina, llamado Colircusi.

D todas formas lo q sí puedo decirte es q la Pomada Óculos no lleva Tetraciclina, lleva gentamicina. Lo sé pq la tengo justo delante.

Como mi casa parece un laboratorio oftalmológico te diré lo q he visto (es q tengo muchísimos problemas en los ojos)

La Oftalmolosa Cusí lleva Aureomicina, y hay otra con Eritromicina.

Ahora mismo mis padres no están, cuando vuelvan les preguntaré si hay otra con Tetraciclina
 
Anna,yo puse lo que trae este vademecum,pero ya te digo que es del año 84.

A lo mejor cambiaron la formulacion o que se yo.Que te han dicho tus padres?

Un saludo.Gabino
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!