Ruido en el Trote.

delosbosques

Miembro veterano
Hola a todos. Hay un tema que, en mi gran ignorancia escuestre, siempre he querido aclarar.
Mi caballo al darle cuerda hacía un ruido en el trote que, para que me entendáis y por la aún cercanía de la Navidad, se asemejaba al que hace una zambomba en cada tiempo.
Bueno, espero opiniones puesto que he oído explicaciones varias pero no lo veo del todo claro. Eso sí, tengo entendido que es buena señal.
Un saludo compañeros.
 
Hola a todos.

A ese caballo hay que cortarle el "fumeteoooo". :D :D :D

Que no, hombre, eso es que respira "de arte".

Saludos.
 
Hola de nuevo, yo tengo entendido que no les ocurre nada por eso, solo que expulsan aire del intestino, unos pedetes :D :D , yo hace algunos años tuve una yegua que al trabajar hacia un ruido muy extraño, llame al veterinario y me dijo que hera porque tenia la natura muy abierta y le entraba aire, que a la larga podia tener problemas para preñarla, la solución fue suturar un trozo de la abertura y se soluciono, ¿os a pasado esto alguna vez ? haber si voy a ser pepito desgracias :D :D
 
Gracias por las respuestas. Es un ruido que parece que sale de dentro del animal. La verdad es que antes de caparlo lo hacía siempre, pero después de convertirse en un castrati, lo dejó de hacer tan frecuentemente. Sólo ahora lo hace algunos días en los le doy cuerda con unas riendas de goma con poco contacto en el filete y a una altura determinada en el cinchuelo.
Bueno, me alegro de que me confirméis que no es malo. Por vuestras respuestas, un puntillo de karma a cada uno.
 
Hombre ; de esos caballos se dice que "les suenan las tripas " . A mi hace años alguien me dijo que era una caracteristicas de caballos "buenos" , por supuesto el cometario lo metí en el disco duro sin darle mucha importancia , pero me puse a observar quienes lo hacian . Puedo estar equivocada pero normalmente lo he oido más a machos castrados trabajadores y fuertes. De donde procede el sonido y por que se produce lo sabrá mejor un vet .
 
A mi me dijeron que eso se llaman borborigmos, y es un sonido que hacen los fluidos en el intestino, que se forma como espuma creo, o algo asi ...

Debo admitir que yo, hace tiempo, pensaba que el sonido provenia de la vaina :eek:
 
Debo admitir que yo, hace tiempo, pensaba que el sonido provenia de la vaina

Yo he de reconocer que pensaba eso mismo, pero la verdad es que nunca nadie me lo aclaró...así que no tengo ni idea.
 
A mí me han dicho que eran los intestinos , pero no por qué se produce. Sigo en babia al respecto.
 
A mi me han dicho ( he intentado usar un monton de traductores y no sale ) que el ruido sale dentro del tubo donde esta el pito (jaja asi se llama en holandes) sobre todo cuando un caballo esta un poco tenso por eso el ruido no se produce con yeguas.
Y por favor que un profesional lo diga en castellano correcto :D :D
 
A mí hace tiempo me dijeron que se producía o bien porque habían bebido agua recientemente, o bien por los fluídos intestinales.
Asi que tampoco podría precisar bien el por qué del asunto :D
 
A ver ; borgborismos son el ruidito que producen los movimientos del intestino y para escuchalos tienen que poner la oreja pegada a la cavidad abdominal o aplicar un fonendo. En ocasiones se escuchan cerca del caballo .

El sonido qe nos ocupa se escucha a varios metros del caballo , solo en el trote , es ritmico y como a dicho de los Bosques se asemeja a una zambomba .Es muy usual al darle cuerda al caballo.

Ya tenemos DOS ruidos !
 
Elena, pero yo también me refiero al que dices tú.
Voy a revolver por youtube, a ver si encuentro algo.
 
Equus Pal dijo:
Elena, pero yo también me refiero al que dices tú.
Voy a revolver por youtube, a ver si encuentro algo.
Yo también, aunque me hayan dicho que eran los intestinos me refiero a ese que suena como si pisaras una rana a cada tranco.
 
Entre el ranicidio, y los comentarios "insensibles y brutales" que hace Ecijano en el otro tema del foro, seguro que los ecolojetas nos denuncian y nos cierran el foro :D :D
Ay dios.

Sigo investigando, si encuentro el ruido de "la rana" lo pongo
 
Hola a todos.

Pues mi yegua hace unos ruiditos, eso di, de vez en cuando, por la parte de la grupa, con la cola levantada......
¡¡Ya tenemos tres!! :D :D :D

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!