Ruido en el Trote.

Bueno, menos mal que se ha reconducido el tema, sino ya me estaba yo temiendo que esto iba a acabar peor que el de Totilas. Ya estaba yo llamando a Jesús Quintero, que con nosotros tiene para una temporada de programa entera :D
Como dije, antes de la castración lo hacía más.
Parece que la opción de la vaina va ganando adeptos.
PaisanoenUsa, si lo que argumentas es cierto eso de la limpieza de la churrilla del caballo, tendría más sentido que el ruido lo hicieran los capados ¿no?, puesto que mi vet-doctor dice que al no sacar el miembro tanto como los enteros, hay que cuidar más aún la limpieza e higiene de esa zona.
 
nakuru pero queda la cabidad donde iban metidos queda la bolsa o nose como el decis no se si me explico bien es donde van los huevos metios,de todas formas ese ruido solo lo hacen los caballos machos y te puedo decir que tengo un capao que lo hace,ademas si no es de la bolsa de los huevos por que las yeguas no lo hacen???por lo menos las que yevo vistas que te puedo decir que son muchas ya que me e criao con caballos tengo solo 20 años pero mas o menos se algo todavia me queda mucho pero te sigo diciendo que ese ruido es de los huevos jaja,solo los sementales lo hacen,y se sabe perfectamente si es un peoo o es el ruido como le decimos igual que la zambomba,escucha el trote de un semental y veras de donde sale ese ruido,sobre todo se le escucha en el trote,perdonar que insista pero creo que yevo razon,saludos,bea
 
SiL dijo:
haber el sonido vendria de la cavidad prepucial
que es la cavidad que se encuentra entre la parte interna del prepucio y la parte externa del prepucio o vaina

En el escroto estan los testiculos ;)

Sil se me ha ido la olla , gracias por la aclaración :eek:

La pregunta del millón que es la que nos saca de dudas ; ¿alguien ha oido hacer la zambomba a una yegua ? Yo no .....sigamos pensando , sigamos aprendiendo.
 
hola, hacer la zambomba a las yeguas no pero si como os comente un ruido muy raro, porque al parecer según el vete tenia la natura muy abierta, y la entraba aire, si es cierto que el castrado que tenemos lo hace más que el entero
 
Elena, y no medices nada a mi que te lo dije primero?? ME siento ignorado y dolido!

PaisanoenSevilla, mis castrados lo hacen tambien. Prueba a limpiar el aparato en cuestion y mira a ver si se mejora el ruidito. ;)
 
Yo no se si se habla de lo que yo creo juass. Pero mi yegua hace un ruido asi, intermitente, tipo ronquido.
Lo suele hacer al trote, o al paso alegre, y a mi me encanta, pues solo lo hace cuando va relajada y agusto, y la verdad, se me contagian las dos cosas.
De donde sale, ni puñetera idea.
 
SiL dijo:
Dios los cria y ellos se juntan dice el refran


Yo diría: Dios los crea, ellos se juntan y la Guardia Civil los separa :D :D


Bueno, que aparezca Ecijano para hacernos un resumen de las presuntas hipótesis que hemos ido recolectando :D
 
A ver, como va a hacer una yegua la zambomba? que eso es más de adolescentes masculinos...
 
Saludos.

¡Que me perdio, que me perdio! :eek: :eek: :eek:

Que ya no se si era el tres a las cuatro o el cuatro a las tres!, si el "Tortillas! ma dejao o está ya en casa de Sila, si le he reventao ya la cara al caballo mordedor poco ladrador o si el bigote es de malas costumbres, si la joía jáquima se pone en la montura o en el rabo, ¡que me perdío, que me perdío!

Tengo que dejarlo, tengo que dejarlo......mañana, mañana lo dejo.....y el qué tenía que dejá, ojú, ojú....

Se me está poniendo la cabeza como un balon de Nivea....


Hola a todos.

:D :D :D :D :D :D :D
 
... y es que lleva unos días el foro que parece el AVE. No hay manera de seguirle un poco el ritmo.
Un saludo.
 
SevillanoenUSA dijo:
Elena, y no medices nada a mi que te lo dije primero?? ME siento ignorado y dolido!

PaisanoenSevilla, mis castrados lo hacen tambien. Prueba a limpiar el aparato en cuestion y mira a ver si se mejora el ruidito. ;)


aHYYY perdona ...te doy un karma de desagravioooooo , lo siento .

Sabeis que pasa ? evidente ; hace frio y llueve . Si no de que estabamos todos aqui a tods horas escribiendo .Estariamos con los caballos , montando hasta tal hora , pacá pallá , al aire libreeeeeeeeee. Estamos como un doberman en un cuarto de baño y con el tiro del oso ...
 
elena-amazona dijo:
SevillanoenUSA dijo:
Elena, y no medices nada a mi que te lo dije primero?? ME siento ignorado y dolido!

PaisanoenSevilla, mis castrados lo hacen tambien. Prueba a limpiar el aparato en cuestion y mira a ver si se mejora el ruidito. ;)


aHYYY perdona ...te doy un karma de desagravioooooo , lo siento .

Sabeis que pasa ? evidente ; hace frio y llueve . Si no de que estabamos todos aqui a tods horas escribiendo .Estariamos con los caballos , montando hasta tal hora , pacá pallá , al aire libreeeeeeeeee. Estamos como un doberman en un cuarto de baño y con el tiro del oso ...


Mushas grasias mi jarma! 8)
 
DONNA y he tenido que registrarme con otro nombre., no alargo mas el rollo La cuestión es que como el tema me ha parecido muy interesante aprovecho que hay presencia de muchos entendios por estos lares para preguntarles algo que no me había atrevido a hacer antes. Como va eso de la limpieza de la vaina? Información para los que no me conocen de antes, tengo dos potros y están castrados, el mayor con tres años y medio esta empezando a trabajar y en el trote en el picadero redondo se le escucha el ruido de la rana o el sapo, no recuerdo como lo llamasteis.
Eso que no se como se limpia y la importancia…#recomendaciones etc#
Perdonad mi intromisión.
 
Otra vez perdonadme se me ha borrado todo el rollo que había escrito en resumen que no me deja entrar como DONNA. Ahora soy Rayomcqueen.
Un saludo para todos y que sigáis así de aplicados, buen rollito, buenos temas etc.…
 
kariñosaynena dijo:
nakuru pero queda la cabidad donde iban metidos queda la bolsa o nose como el decis no se si me explico bien es donde van los huevos metios

Eh? No, no quedan, si eso lo cortan ... no van a quitar el testiculo y dejar el pellejo vacio colgando, eso lo quitan todo ...

De todos modos yo nunca he oido hacer ese ruido a una yegua ...

Ecijano y basaburu, vosotros decis cosas distintas. Ecijano habla de ventosidades :D y no es ese ruido, es mas gutural. basaburu creo que se refiere al gruñidito, mas o menos largo, que sueltan a veces los caballos cuando van agusto a la vez que resoplan.
 
Nakuru, no no lo cortan que yo he presenciado la castración de mis dos potritos y solo sacan el testículo y pellejos de dentro pero el escroto o forro del testículo no lo quitan solo lo abren. A no ser que otros veterinarios lo hagan diferente.
 
. "La castración se inicia dando dos cortes a ambos lados del escroto, uno para cada testículo. A partir de aquí podemos elegir entre abrir la túnica vaginal y extraer el testículo , disecar el cordón espermático y el músculo cremaster y emascular o dejar la túnica vaginal y emascular incluidas en ella ambas estructuras. Ambos métodos se usan en la actualidad a elección del veterinario y son igualmente satisfactorios."

A la vaquera , julio 2008

Yo con lo de limpiar prepucios no puedo ayudar por que solo he tenido yeguas :eek:
 
elena-amazona dijo:
. "La castración se inicia dando dos cortes a ambos lados del escroto, uno para cada testículo. A partir de aquí podemos elegir entre abrir la túnica vaginal y extraer el testículo , disecar el cordón espermático y el músculo cremaster y emascular o dejar la túnica vaginal y emascular incluidas en ella ambas estructuras. Ambos métodos se usan en la actualidad a elección del veterinario y son igualmente satisfactorios."

A la vaquera , julio 2008

Yo con lo de limpiar prepucios no puedo ayudar por que solo he tenido yeguas :eek:

Hay tunica vaginal en los testiculos? :eek: Suena raro ...
De todos modos aunque dejen el pellejo, estando eso vacio y cosido, no puede hacer ruido.

Sobre las vainas, se deberian limpiar pero jamas vi a nadie hacerlo ...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!