salvar caballos de matadero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Que consideres que tu opinión es algo más que una opinión, que por que a ti no te guste el temino bichos, ya no se deba utilizar.
Cuando ni me conoces ni te has molestado en enterarte en que forma empleo yo cualquier termino.
¿ No te parece intolerante?
 
mira no tengo que considerar nada,eres libre de llamarlos asi pero yo tambien soy libre de que me moleste que se les dominen asi,pero por ello te pido disculpas por no ser tan correctamente academica de la lengua.
De todas formas no te preocupes tanto por mi manera de expresarme y preocupate mas de salvar a estos animales del matadero
 
  • Like
Reacciones: Moscatel
Bueno venga, haya paz, no saquemos las cosas de contexto ...

Lourdes, que te voy a decir que no te hayan dicho ya ... que si, que la mayor parte de los caballos que van para matadero van por algo. Pero tambien es cierto que no pierdes nada por probar, asi que si quieres intentarlo, intentalo. Hala, alli ten cuidado no te lleves alguno solo porque te parezca mimoso o por su carita de pena que luego igual es un caballo con mas problemas que todas las cosas ... pero vamos, que por probar, no pierdes nada.

Yo el dia que pueda tener un caballo me informare antes en albergues y todo esto, por lo mismo que tu expones. Que si, que es muy probable que no encuentre nada y que todos sean animales destrozados, viejos y/o enfermos. Pero en esta vida nunca se sabe cuando va a aparecer una oportunidad.

Por cierto no habia alguien de este foro que recogio un caballo que iba a ir al matadero, no se si el caballo de llamaba Pancho o Sancho Panza o algo asi ... ?
 
Pues yo me uno a animar a Lourdes a intentarlo, y no por quedar guay sino porque a ella le parece que podria hacer algo. animo wapa ¡¡¡ eso si como dicen puede haber de todo asi que mejor que vayas con un veterinario de tu confianza y si eso con alguien que este en el mundillo y se conozca bien.

y a miguel decirle que generalizas, porque YO (y no ningun conocido) me tope con una yegua que iba para el matadero por peligrosa. peligrosa de que? la montaba y iba de p.m. con una doma mas alla de mis conocimientos. sabes lo unico que tenia de peligroso? pues habia perdido la confianza en el humano y cuando llegaba alguien y la montaba pues se ponia de manos, hacia mil piruetas por volverse. la pasó canutas conmigo porque no me rendi. el resultado ??? una yegua perfectamente manejable, solo por gente que sabia un minimo de equitacion. y con todo el derecho a vivir.
y eso solo con cariño, paciencia y comprension (cosa que a muchos "jinetes" les falta)
 
  • Like
Reacciones: Moscatel
Es verdad que hay caballos buenos, caballos que lo único que necesitan es un poco de paciencia y saber hacer, o unos simples cuidados. Pero la mayoría de los aficionados no estamos en condiciones de reconocerlos a simple vista. Y sí, hay personas que tienen ese don, de ver un buen caballo donde otros ven sólo carne de matadero, pero son personas con mucha experiencia en este mundo de los caballos. Y también los hay que tienen simplemente suerte. Esta claro que todo eso puede pasar. No sabemos, porque no lo ha dicho, la experiencia que puede tener Lourdes.

Pero también está el caso de los que acaban con un caballo que no pueden disfrutar, y en el peor de los casos ni mantener.

El riesgo está ahí, y no creo que seamos malas personas por aconsejarle a Lourdes que lo considere, que sopese los pros y los contras.

Y por cierto, Lourdes, mi yegua es y será mi bichurri, y no lo veo para nada desconsiderado.
 
Casey estoy deacuerdo en que o hay que tener suerte o se es muyyyyy profesional. yo te digo que fue una casualidad, pero no se porque me han llamado siempre ese tipo de caballos, con problemas, desconfiados....no se me gustan mas. y a Lourdes pues la animo pero como e dicho con un vet y alguien profesional...para que la aconseje.
mira yo porque me voy a comprar un caballo que ya conozco desde hace un año (por cierto es de ese tipo, desconfiado, miedoso...pero estamos echos el uno al otro sin duda), que sino ya me lo he planteado irme de feria y a buscar alguno que este bien que lo hayan destinado al matadero.y si no lo encontrase aqui me iria para francia que hay muchos que necesitan ayuda.
esto es como los perros, gatos, conejos y hurones que hay en adopcion. mi perro sera adoptado. mis dos conejos son adoptados. y no es por sentirme guay, sino porque siento que por lo menos algo are por uno y algo e echo por dos. nose, cada uno piensa lo que piensa y es respetable verdad?
 
  • Like
Reacciones: Moscatel
Cerca de donde estoy hay uno que tiene carniceria de carne de caballo. Tiempo atras, cuando compraba potros para carne en el pirineo, a veces llegaba también algun caballo de silla, y ese lo apartaban y probavan montado, y si iba bien, lo vendian para silla, pero a precio de carne. Un chico que conozco compro una yegua, le salio mansa y noble y además estaba embarazada y tuvo un potro. También fue a parar alli un caballo muy bonito, de raza, pero que estaba resabiado, se levantaba y se tiraba para atras cuando lo montaban. Una amiga intento comprarlo, y no se lo quiso vender, porque argumento que por muy bonito que fuera, era peligroso, y fue a la carne aquel potro.
 
Hola,

Sancho Panza se llama mi bicho, (lo de bicho es cariñoso, suelo llamarle bichiño, incluso cosa fea... no hay nada malo en ello )
Me dio muchos problemas, y aún me da algunos, pero ahora más que nada a la hora de relacionarse con otros caballos . Estuve a un pelo de deshacerme de él. Casi me dí por vencida , era desquiciante .

Creo que finalmente tuve suerte. El caballo está muy sano, salvo por una nube en un ojo, está perfecto. Bueno... cascos muy pobres y en forma de tubo, que no me acuerdo como se llama ahora.. jeje

Como caballo de deporte no vale, pero para darse un voltio por el monte va de lujo.

A ver qué tal se porta la semana que viene que lo llevo a otro picadero :?

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Moscatel
Hola:

pues yo espero que tengas mucha suerte, que tengas muy claro a lo que te enfrentas y cúal puede ser el resultado, que no sólo lo hagas porque parezca algo muy bonito a primeras, pero que luego la cruda realidad te amargue la experiencia y te rindas y el pobre caballo vuelva a donde estaba, que estés bien aconsejada o tengas mogollón de experiencia con caballos, que si las cosas no salen como esperas y la salud del caballo no es buena dispongas del capital necesario para los cuidados veterinarios que necesite, o de la doma para quitarle los resabios, además de la paciencia necesaria,...

También espero que dejes de enfadarte porque a veces los llamemos bichos con todo nuestro cariño, o cabezota puñetero, o mi chiquitín, o simplemente por su nombre de pila, porque a nuestros seres queridos muchas veces les dedicamos epítetos más o menos cariñosos dependiendo del momento, y el quid está en el tono con el que se usen unas veces y otras mejor desahogarse con un epíteto que con un fustazo, porque también existen los momentos de enfado o de desaliento, lo mismo que existen los de satisfaciones y alegrias.

En fin que espero muchas cosas, seguro alguna me dejo, pero en el fondo lo que más espero es que el "bicho" que caiga en tus manos tenga muchísima suerte con su nueva amiga.

Un saludo
 
Nosotros también recogimos hace años un caballo que iba para carne. Este animal ni estaba enfermo, ni viejo ni lesionado. Era un potro de tipo sangre fría de unos 3 años precioso.
En esto de los caballos lo ideal es tener amigos y conocidos por todas partes, y un dia por casualidad pasó el dueño del caballo por la finca de un tratante conocido y entró a cotillear lo que habia. Y allí habia de todo, cojos, viejos, jovenes, guapos, feos... Y entre ellos, nuestro Budy. Se encaprichó de él, y volvió pa casa con el bicho.
Si fue una odisea meterle en el van, más aun lo fue ponerle una cabezada de cuadra. El bichin, no muy alto, pero de unos 600 kilos, tenía panico hasta de su sombra, y resoplaba que parecía un miura. En la huida ante el mínimo ruido o sombra, se llevaba por delante al que hiciera falta (una visita a urgencias con unos cuantos puntos en la cabeza como ejemplo).
Pasaron meses hasta que nos pudimos acercar a el, creo que un año en poder ponerle una silla, y nunca fue fiable. Su miedo a las personas le podia, entraba en pánico y que se agarrara el mundo... Nos tiró a todos, y a mas de uno le mandó a urgencias.
Han pasado 5 años (creo, más o menos) y actualmente el caballo no se monta. Eso sí, va muy bien enganchado. Pero nunca, estoy convencida que nunca, será fiable 100 por 100.
¿Has visto como tratan el ganado que es para carne? A palos.
No sé, pero yo me lo pensaría bien antes de hacerlo. Eso sí, seguro que te saldría muy barato, segun su peso, ahi estaría el precio, no les importaria la doma ni na a la hora de tasarlo. Mucha suerte
 
  • Like
Reacciones: Moscatel
Hola Panchita,
¿Tienes alguna foto de Budy?

Y una pregunta que no es con ánimo de crear polémica, no se me enfade naide, es curiosidad... ¿Alguien sabe a como se paga el kilo a los que venden los caballos al matadero?
 
Aquí el amigo Budy


y1pbwvtkaqjr7mskelkdkgwxk6-1.jpg


Y esta es la más antigua que tengo en el ordenador
fincabudycaradic04kl5-1.jpg
 
  • Like
Reacciones: Moscatel
caballos de matadero

Pues no creo que lo vendan por kg de carne...vamos seguro que no.El que compramos con mi amigo(que yo estaba presente) se podía vender en aquel momento por unas doscientas cincuenta mil--trescientas mi, pesetas.Empezo por pedir 180 mil pesetas...y se regateó hasta quedar por 100.
Tenía sangre inglesa,pero no era muy alto.Cuando lo encontramos estaba hecho puré.en dos meses arreglado.Le faltaba grupa...no exagerado pero algo si.
 
el gordo nuestro era y estaba muy guapo, bastante gordo, pero joven y perfecto de salud. Su único pero, el enorme panico a todo, se moviera o no.
 
Por si le interesa a LOurdes o algún otro del foro, en mi hípica hay una yegua de tres para cuatro años española, con papeles, recien domada, va muy suave, torda, no muy alta y más bien finita, no es del tipo español redondo.

Sin ningún problema de salud, está semiabandonada, y digo semi, porque el dueño hace meses que no se hace cargo de nada, vacunas, herrajes y mucho menos pupilaje, la dueña que es una santa no se la devuelve porque sabe seguro que va directa a tratante y de ahí a matadero, así que la tiene en un cercado bien alimentada, pero ya no la trabaja.

La yegua está en venta, y seguro que el dueño la venderia a poco que le dieran, si os ineresa intento hacer alguna foto en los próximos días y la cuelgo, os puedo poner en contacto con el dueño a través de la dueña de la hípica.

Está en Falset, provincia de Tarragona.

Si quereís saber algo más poeneos en contacto conmigo.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones: Moscatel
Me dijeron hace unos meses, que (al menos en el matadero de Barcelona), una vez el caballo entra por la puerta del matadero es imposible sacarlo de alli (comprarlo), pasa un control o no se que y ya no sale.
Que sabeis de esto?

Toda la gente que conozco que ha comprado un caballo "que iba al matadero",ha sido siempre antes de llegar al matadero, o sea, contactando con el tratante o transportista que lo llevaba, incluso a la puerta del matadero, antes de entregarse la documentacion del caballo.

No se como funcionan estas cosas, pero es lo que me han dicho.En la hipica tenemos 2 yeguas que se criaron para la carne, pero antes de ir al matadero las compramos, llevaban unos numeros grabados de la granja (como si fuern codigos de barras), y van muy bien para rutas.
Pero el tema de que una vez entran alli es imposible de volverlos a sacar es lo que me dijeron.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!