SE BUSCA PSICÓLOGO EQUINO

quien no tiene remedio?????? ... tu o el caballo??? je je je ser amigo no es ningun problema , en los malos y en los buenos momentos siempre tiene que haber comprencion , tu caballo le pasa algo , algo le molesta, habla con el ,mira los ojos su comportamiento en el box ,con la gente quien le cuida ...... Mis caballos siempre tienen problemas, ahora de potros y cuando cruzan la linea de ser mayores, su boca , el pelo, sus cascos , su compañia, los cambios , todo les afecta ..... la comida ( todos los dias , no son iguales )

Querido ecus,

Esta claro y demostrado que yo no tengo remedio.... a ciertas edades la “doma” es imposible.

El gordo y yo practicamos la doma silvestre de hay que alguno de sus movimientos que a ti te puedan parecer raros.

¿Tus caballos siempre tienen problemas? Ummm.

D.P: de momento no busco un psicólogo profesional, nos apañamos bien entre los dos, pero pásame tu tarjeta nuca se sabe.

no , Rappel no , soy domador de caballos y la experiencia de escuchar , ver .etc.. e aprendido que la saviduria esta en mirarlos, tocarlos , escucharlos , sin violencia , pero con disciplina (tiempo, tiempo)
Susana , todos los caballos tienen algun problema , como nosotros
estaras de broma cuando te refieres a q no tienes remedio :eek:

Ecus, yo casi siempre estoy de broma, menos con las faltas de ortografia, lo siento no puedo con ellas.

Único problema del gordo, se quedó sordo de tanto escucharme. Ahora practicamos el método fujitsu.

P.D.:por lo demás el gordo y yo somos felices y sin complejos.

Pero dicen que esta tan flaco porque se escapo, si antes estaba bien ... entonces son parasitos?

Ecus tiene razón, yo también soy de la opinión de que hay que entender a los caballos y comprender sus problemas. Las fotos geniales, pero es verdad que el caballo está un pquito entablado y hace un poco lo que le da la gana.

Palomitu, no sé si ha quedado claro que nosotros nos entendemos perfectamente.

El gordo manda yo obedezco.

Palomitu dijo: yo también tuve que aprender a montar.. recuerdo ese maravilloso día en que una yegua me llevó desde la pista al comedero del box sin paradas

Por lo cual deduzco que:

1- ya no te queda nada por aprender respecto a la monta.
Siento decir que no es mi caso pues aún me queda y quedara mucho por estudiar, asimilar y practicar.

2-Quizás aquella yegua tenia hambre y no supiste entenderla o no escuchaste lo que te quería decir.

:D Es que no saber escuchar a un caballo suele tener resultados como poco emocionantes. Mi yegua hizo lo mismo con un amigo... y lo que tenia era sed, no hambre.

Hay que escuchar con atencionnnn

aún me queda por aprender muchooooooo, pero el caso de esa yegua era una PSi del hipódromo.. se llamaba Marbella, y salió galopando y yo, que apenas llevaba 1 mes montando...imaginaos el espectáculo y el susto.. por ahí sin frenos, vamos, que casi tengo que llamar a la Guardia Civil para que me parara jajjaa ; ahora no me pasan esas cosas, que ya llevo más de 25 años con los bichos y algo habré aprendido. Pero todo esto es cuestión de experiencia y montar muchos caballos diferentes, para mas o menos saber cómo es el animal nada más subirte o verle. La experiencia es la madre de la ciencia :D

Rafa, pues que sigo de acuerdo con Ecus, digamos que no son problemas, pero sí es verdad que cada caballo tiene sus manias, y que, como las personas, hay que saber como llevarles para entenderse. Cuántas veces vemos que un caballo va perfectamente o se deja herrar o sobar, o lo que sea con una determinada persona, y en cuanto le maneja otra, pues que no hace ni caso o parece ser otro caballo...

Susana, yo no critico a nadie del foro, seamos todos educados. Creo que debes diferenciar entre las opiniones de los foreros (cada uno con sus propias experiencia) y el insulto y la crítica con desconocimiento de la persona a la que uno se pueda referir. Lamento decirte que en mis más de 1000 caballos montados, he tenido todo tipo de experiencias en relación a doma, caidas, enfermedades, etc... y creo que estoy un poco capacitada para hablar de caballos.

Palomitu.

Dejo claro que este era un post para entretener, y que la gente se divierta viendo los videos y fotos.
Como ya le comente a Ecus, yo casi siempre estoy de broma, aunque no siempre sean entendidas.

Opiniones, las acepto todas y me reservo el derecho a rebatir aquellas que no comparto.

¿Insultos? No, Aquí nadie a insultado a nadie. No vayas por ahí que no son así las cosas.

Tu puedes hablar de cuantos caballos quieras, conozcas o consideres oportuno pues para esto esta el foro. Nadie te dijo lo contrario.

Yo por mi parte creo que nunca he dado ni daré consejos en este foro sobre algo que no entienda o desconozca pues no es mi intención ni mis ganas hablar por hablar.

Respecto a este post.

Tus comentarios y el resto son siempre muy bien recibidos. Pero no es un post de pedir o dar consejos a cerca de uno u otro problema. (Ya dije en tres ocasiones que el gordo y yo no tenemos problemas, en este momento) somos felices tal cual somos con nuestros fallos, nuestros errores y nuestros entablamientos que no siempre son atribuibles a los caballos.

Por todo lo expuesto no vi el interés que os tomasteis en darme consejo, aunque agradezco vuestro tiempo y dedicación. Y no dudare en recurrir a alguno cuando necesite consejo sobre algún tema desconocido para mi, que no hay duda siempre surgirá.

Vamos a ver. Palomitu yo puedo entender el "mosqueo" de Susana-Madrid. Este post se abrió para reirnos todos un rato, del como nos vaciló Torero (caballo estupendo por cierto) el caballo de Susana. Ni preguntamos si el caballo tenia algun problema, si estaba entablado, si sube la cabeza, ni el porque le saca la lengua a Susana cada vez que le sacaba una foto.

Creo que NADIE hemos criticado las fotos de TUS caballos, ni si esta delgada tu potra, ni como estaba puesto la montura, ni la falta de postura en los que salen en las fotos montando. En ningun momento hemos faltado el respeto, ni hemos puesto en duda que seas una "susurradora" (llamalo X) ni que tengas un don "especial" (como tu dices) ni nada de nada. Todos han acogido tus nuevos casos con Cariño, con interés y sobre todo respeto. Si NO hubiera sido ha si, me hubiera gustado ver como hubieras reaccionado. ¿Que has montado a 1000 caballos me parece estupendo pero no eres la única...

¿Que alguien pregunta? Pues alli ya uno/a si tiene que aguantar ante las opiniones, criticas y demás. Minetras tanto? Esto es para pasar un buen rato, compartir opiniones, experiencias...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!