¿Se debe castrar un caballo si no va a ser reproductor?

Nitrogenado

Miembro veterano
5 Febrero 2006
423
0
0
54
Madrid (España)
www.escuelaequitacion.com
Una duda que siempre me ha surgido al ver a un caballo castrado es: ¿si se debe castrar un caballo que no vaya a ser utilizado como semental?, si bien sé que son más nerviosos y que pueden hacerte una si hay alguna yegua en celo cerca ¿se podría controlar con una buena doma o no?.
Como siempre agradecido por vuestras respuestas. Gracias
 
Se tienen que castrar desde mi punto de vista. Claro que se puede controlar, pero imaginate toda su vida "viendo tias buenas" y sin poderlas tocar!!!!!!!!. No es vida para un caballo :( . Es mucho mejor passar por la castracion

Saludos.
 
Hay caballos enteros que con una buena doma no dan ningun problema a la hora de montarlos con yeguas a su alrededor, yo pienso que mientras que el caballo no te de problemas, aunque no tengas pensado cubrir con el para que le vas a castrar, nunca se sabe lo que puede suceder en un futuro, un ejemplo: Hace pocos años la capa alazana en los caballos PRE no se aceptaba un amigo mio se compro un PRE alazan le salio tirado de precio porque las ganaderias no querian ese color. El caballo es morfologicamente buenisimo, tiene unos movimientos espectaculares y una cabeza buenisima ademas de ser una "pinturita", antes de caparle el caballo se portaba de maravilla hubiera o no yeguas, pero este amigo capo al caballo, ahora se ha puesto de "moda" la capa alazana en los PRE y se paga un dineral por cubriciones con sementales de esta capa. El otro dia vi una yegua PRE de dos años y capa alazana y pedian 18000000 euros por ella, me parecio una pasada, la potra no era una maravilla que digamos pero como es alazana.....
 
Yo solo puedo deciros que tengo un amigo con dos PRE enteros y super buenos... hombre no lo dejes solo con una yegua que la carne es debil jajajaja pero montando son un cielo.. vaya os lo digo yo son buenisimos!!

Y otro amigo tiene otro PRE e idem de lo mismo...

pero supongo que depende del caracter del caballo
 
No se. Yo siempre he sido de la maxima. A ti te gustaria ser eunuco aunque no pudieras follar ??. A las yeguas sean o no de raza se les "castra" (habra otros metodos ) o se las deja en celo VIENDO muchos TIOS BUENOS sin poderselos follar :p .



La leyenda urbana dice que un caballo malo y nervioso se vuelve bueno y tranquilo cuando lo capas. Yo digo capa al dueño y disfruta de ese caballo.
 
Yo estoy entre medias :? Por una parte veo logico lo que dice epona, si te pones en su piel...pobrecitos; pero tambien he visto muchos caballos enteros que son mas buenos que algunos castrados, he montado a un par de ellos en tanda, con yeguas incluso en celo, que no hacian nada. Supongo que todo depende del caballo y la situacion en la que te encuentres, aunque ami me siguen llamando mas los castrados...
 
pues en mi opinion y sin ofender a nadia para mi los caballos castrados no sirven para nada,al castrarlos seran mucho mas trankilos y todo lo que digan pero yo pienso que de tan trankilos que son al final te aburres en cima de ellos,ami principalmente me gustan los caballos bien enteritos que cada dia que le suba sea un reto estar ai arriba....XD y yo tengo una yegua k todos los dias salimos yo y mi primo con los caballos y el de el esta entero con 4 años y hemos ido los 2 hasta con la yegua en celo y nunca ha echo nada pero claro eso ya depende del caballo jeje un saludo!
 
No estoy para nada de acuerdo con que los caballos castrados no sirven para nada, es verdad que al castrarlos supuestamente se tranquilizan pero hay caballos castrados que sigue siendo un reto subirte todos los dias, no por castrarlos se van a convertir en unos pencos. Un caballo que tenga clase aunque le castres no va a dejar de tenerla y te puede dar incluso mas problemas que alguno entero
 
Yo opino que se deberia castrar todo caballo que no vaya a dedicarse a semental.

Y mas aun solo deberian dedicarse a semental lo mejor de lo mejor tras una exigente seleccion y contraste de sus productos.

Eso no quiere decir que no haya enteros muchisimo mas nobles que castrados,y todo lo contrario,tambien.
 
Lo que dices no es verdad Casaca. El caballo depende del temperamento que haya nacido sera mas o menos energico, si que al castrarlo se calmara un poquito, pero seguira teniendo chispa. En cambio si un caballo ya nace vago pos asi sera toda su vida y si es entero puede que se ponga mas alagre con uan yegua, pero seguira siendo vago.
Aqui unos ejemplos:
Cubata, castrado, con mas malgenio que nadie, mucho caracter, chispa y dominancia.

q0085sr-1.jpg


cubata10162eg-1.jpg


Y aqui una foto de un semental que encontre en una pagina.

semental5zc-1.jpg


Nada tiene que ver.

Saludos.
 
vale todo lo que deciis es verdad,pero ami personalmente me gustan mas sin castrar que tengo que hacer!y los habra de todos los tipos nerviosos nobles(caballos castrados)pero todos los que he tenido yo castrados yo notava que ya no eran los mismos pero como bien deciis hay de todo po ahi
 
Por favor como que uncabalo castrado no sirve para nada, nunca he oido semejante cosa, y conste que no me ofendo, pero es que decir que no sirven para nada, como dice clara hay castrados que muchos no podrian ni mirarlos no digo ya montarlos, pero aunque sean tranquilos se puede disfrutar mucho montandolos

Saludos
 
Pepe Porras (hijo de Alfonso porras maestre) montaba a su caballo "Babieca II" sin cabazada ( el caballo estaba entero) en la plaza mientras su padre montaba a su yegua "Cancionera" y hacia todos los ejercicios de alta escuela y el caballo no hacia no un mal gesto estando la yegua ahi
 
YO , caballos con los huevos bien puestos sean fieras o no lo sean. Estoy totalmente en contra de la castracion cubran a yeguas o no las cubran. Poneros en la piel del caballo.... os gustaria que os cortaran los huevos ???Aunque no cubrieran a una yegua seguro que los huevos los querrian tener bien puestos.


Y , SI, Nitrogenado, con una buena doma un caballo se podria controlar. A ver si los humanos tenemos un par y nos esforzamos en tener a los caballos bien enseñados para que asi no tengamos que escoger la solucion mas a mano y mas facil para nosotros(la castracion).

Ojo, esto lo digo como algo general. Bien puede ser que haya algun caballo que ni domandolo ni nada te hagas con él. En esa escepcion estaria de acuerdo. Pero, en mi opinion, hay muchos caballos que estan castrados innecesariamente porque como dije antes, se escogio la opcion mas facil y rapida .
 
Ya esta liada,

pues yo opino que si queremos tener cada vez mejores caballos ,no pueden haber enteros por todas partes,porque si.

Ahora,caballo entero,castrado,yegua,o simplemente equido con problemas de identidad sexual,de por si, no los hace
mejores ni peores de montar,eso es cuestion de la doma,el temperamento,la morfologia,y MAS FRECUENTEMENTE,del que va subido encima.

Y no confundamos "baile de hormonas",con "sangre","raza","temperamento",etc,etc.

HA,por mucha doma que tengan,¿cuantos de vosotros meteriais dos sementales en el mismo van.?
 
Yo he ayudado a subir a dos sementales en el mismo VAN. Pero tienes toda la razon... si son dos que cubren y de la misma ganaderia... lo llevas divertido para hacerlos ir juntos.



Y me repito lo que no quieras para ti no lo quieras para los animales. Tantos mimos y demas y luego cojes y lo capas?

Villayana.. eso que dices me suena hitleriano.. todos azules y de pelo rubio. El propio mercado regula que semental cubre mas que otro. Ahora mismo con la tonteria del bayo hay autenticas gangas negras a 1200e la cubricion...



Ya puedes tener todo el semental que quieras con papeles.. que como solo te guste a ti.. no va a cubrir.
 
Tinzuel dijo:
No se. Yo siempre he sido de la maxima. A ti te gustaria ser eunuco aunque no pudieras follar ??. A las yeguas sean o no de raza se les "castra" (habra otros metodos ) o se las deja en celo VIENDO muchos TIOS BUENOS sin poderselos follar :p .
La leyenda urbana dice que un caballo malo y nervioso se vuelve bueno y tranquilo cuando lo capas. Yo digo capa al dueño y disfruta de ese caballo.

Te equivocas. A las yeguas no se les castra, se castra a los caballos. :D
 
Yo en la cuadra que estaba antes, tienen muchos enteros domados en alta escuela y cuando entraban las yeguas de clses no veas la que se liaba, todos en pie con un griterio, encambio a la hora de trabajar, no tenian problemas.
Pero la verdad solo cuando estaban atados todos esperando para entrar al espectaculo daba miedo eran nervio puro. A mi edad un castrado :)
Pero tambien pienso que hay de todo, pues en la hipica actual hay un palomino entero que es amor
 
A algunas yeguas con problemas hormonales o cuadros de ninfomania se las castra,bien quimicamente o quirurgicamente,extirpandoles los ovarios.
 
Tinzuel,los caballos son caballos,las personas,personas.

A partir de esta premisa basica,podemos hablar,lo demas,como dicen en el parlamento,es demagogia.

"Lo que no quieras para ti,no lo quieras para tu caballo"

¿a ti te gusta trabajar?,a tu caballo menos,pero lo haces trabajar.

¿a ti te gusta que te den una colleja cuando te equivocas?,a tu caballo tampoco le gustan los "toques de fusta"y se los das.

Y asi seguiriamos hasta aburrir.

y no por ello estaras maltratando a tu caballo,al entender de la mayoria.probablemente todo lo contrario(eso espero).

Dado que lo que esperamos de un caballo de silla,(yo por lo menos)es la mayor y mejor funcionalidad,morfologia,aptitud,belleza,.etc

QUIERE ALGUIEN EXPLICARME PARA QUE QUIERO UN ENTERO TOPINO;O ZANCAJOSO;O ESTEVADO;O CON CUALQUIER DEFECTO O TARA FUNCIONAL ,EN MAYOR O MENOR MEDIDA?????

El hombre a traspasado la funcion sexual de meramente reproductiva a ludico-festiva-saludable-.
Pero mi opinion es que el caballo no se va a fumar un pitillo despues de....puesto que todavia esta con el"chip"de la reproduccion.

Su salud???? Esta probado en estudios que buena parte de infosuras,laminitis,colicos,se dan con mas frecuencia en caballos enteros.

¿por que en paises con una cultura ecuestre mucho mas arraigada ,paises como Francia,Alemania,Inglaterra,Irlanda,.......
esto que digo no suena raro ni hitleriano,sino completamente razonable?

Y luego queremos un supercaballo para doma o saltar "gordo",y los pagamos a precio de oro en estos paises.

¿no sera mejor tener PRE lo mas parecidos a Invasor que a algunos que no se distinguen de un caballo de carne?

No se trata de que sean todos rubios y de ojos azules,sino BUENOS CABALLOS DE SILLA,cada vez lo mejor posible,y eso no se consigue sin una escrupulosa seleccion,o es que los PSI empezaron a nacer asi como son de repente? por que si ?


bueno,perdon por la perorata,espero que se me haya entendido bien mi posicion en este tema.

PD.: no tengo nada en contra de las libertades sexuales de los caballos. :D :D :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!