¿Se debe castrar un caballo si no va a ser reproductor?

ligadura de trompas o gran pencajo es lo que tu tecnicamente llamas "ovariectomizandolas" y tecnicamente no es una castracion sino una esterilizacion.

castrar significa "quitar" todo... pero en las yeguas no se "quita todo" se corta el conducto hacia el ovario.
si solo cortas y anudas los finales ( de alli la palabra "ligadura" de trompas) esto es una esterilisacion.

gran differencia:
en mas que una ocasion una yegua/ perra/ gata/ mujer "ligada" fue madre inesperada...jajaja :D :D :D
la fuerza de la naturaleza fue mas grande que la fuerza del nudo comun :D :D

Tinzuel... por la razón de la frase arriba, perras y gatas suelen "castrarse" de verdad para no tener ninguna sorpresa... :D :D
( y segun mi vet es mas facil en ellos de sacar todo, que andar buscando y hacer nudos de escalada :D 8) )
en una yegua aparentamente es mas facil "anudar" 8) 8) 8)
 
enibas creo que te confundes y mucho con los términos

no, noy no !

Ligadura de trompas es SUTURAR los cuernos del útero ( "Trompas" en humana) para evitar que el ovocito se fertilice y NO SE HACE NUNCA EN YEGUAS

y OVARIECTOMIA es castracion propiamente que es extirpar el ovario Y ES LA TECNICA DE ELECCION EN LAS YEGUAS

Lo que te tiene confundido es lo que se les hace a las perras y gatas que es una OVARIOHISTERECTOMIA que consiste en quitarle OVARIOS + UTERO o lo que tu dices de "quitarle todo" ( esta tecnica tampoco se hace en las yeguas)


Asi que espero que te haya aclarado la cosa.
:)
 
Cuando se habla tan cargado de razón, aparte de que sea cierto lo que se dice, que en este caso lo es, convendría que se emplearan los términos científicos adecuados . A saber, no se dice OVARIECTOMÍA sino OOFORECTOMÍA, y no se dice OVARIOHISTERECTOMÍA sino HISTERECTOMÍA + DOBLE ANEXECTOMÍA.

Un saludo
 
Con Science... me agrada decirte que denuncies a esa clínica y te metes un billete de eurillos :D !!!1 Porque usan términos médicos erróneos :eek:

Y Pendejo, upps, quise decir Pencajo, te digo que a las yeguas se les practica la ligadura de trompas, no se les saca el sistema completo, o por lo menos es casi impracticable, un 95% de los vets realizan a la ligadura de trompas, en toda mi vida hemos tenido más de 35 yeguas a nuestro cuidado, y a 20 se les practicó la ligadura, por el mejor veterinario venezolano (que trabaja a nivel internacional) y tiene un conocimiento enorme, ¿Dónde esta CRINES? Para que resuelva esto... :?
 
Valen...

el dueño de mi yegua ejempla.... la que menciono arriba...

es cirugano... creo que deberia de saber de que habla cuando dice:
a mi yegua le han hecho una ligadura de trompas :D :D :D

pero chicos... si nos mira algun psicologo ...va a creer que estamos locos-...
estamos hablandole a una PATATA :eek: :eek: :eek:
y mas DANDOLE LA RAZON....dios mio..voy a tomarme mis pastillas de jengibre sino se me esquinza mi synapsa de recepcion visual :eek: :D :D :D :D :D
 
sereis CABEZONES !!

se les extirpan LOS OVARIOS, solamente LOS OVARIOS, ni utero ni porras y esa operación se llama OVARIECTOMÍA ! copon!


y pues claro que le suturan el muñón de utero que hay dentro, no se lo van a dejar colgando abierto, no te digo !!

UNA LIGADURA DE TROMPAS es como su propio nombre indica, ligar la trompa ( o CUERNO uterino en veterinaria) pero en las yeguas se QUITA EL OVARIO y eso se llama OVARIECTOMIA.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!