Se me empina de manos

Xose

Usuario nuevo
16 Octubre 2005
2
0
0
Alcorcon (Madrid)
Visitar el sitio
Wenas y gracias por adelantado:
Mi problema es que mi yegua cuando no va por el camio que ella quiere o no quiere torcer cuanto a mi m apetece... etc se me empina de manos para tirarme, he probado por un metodo que leí en inernet que es, que cuando se empine,la eche un huevo o un globo de agua en la cabeza, asi se cree que se ha dado un golpe y el liquido se cree que es sangre. Me ha funcionado, pero solo un par de meses y ahora vuelve a hacer. Que me recomendais¿?
:D Gracias:D[/b]
 
Xose...

lo del huevo no sirve si no cambias tu monta..
si ella aprendio de ti que contigo lo puede hacer... hasta que no pones un par de ..... pero bien gordos a la cosa... no lo dejara.

consejo.. cuando un caballo se empine tiene que tensar la espalda antes, para apoyarse... en este momento ( si puedes pillarlo) debes de montarla hacia delante con impetu ( o un fustazo- segun situacion y maldad / rapidez del caballo) para que NO puede coger la posicion que ella necesita para subirse de manos..

tuvo una yegua igual, joven que conseguio hacerlo y lo cogio de "vicio"...
pues me costo, pero cuando me cabreo....
yo la montaba con fusta larga ( yegua de salto) y en 14 dias la tenia "quieta" con un ehyyy arancaba mansamente. solucion era de darle un toque ( no mas!!) con la fusta en el corvejon, se desconcertaba y andaba.. tan facil ( otros con espuela, otros con.... tu conoces tu caballo)

la vendi, su nueva dueña ( doma nivel ST george.. segun ella) no tiene lo (s) que tengo yo.... y la yegua esta mas en 2 que en 4 patas....
y no habra cambio, porque la chiquilla tiene panico.
 
Cuando detectes que se esta preparande para hacerlo prueba a girarle la cara, y sobre todo que rompa a andar hacia delante, es un metodo que funciona.

Saludos
 
Pues nada que añadir a lo que te han dicho ... echarle un par de lo que sea pero no en la cabeza, eso sí, es importante que cuando la impulses hacia adelante, ya sea con espuela o fusta, no tires de las riendas, ya que si lo haces puede ser peor el remedio que la enfermedad ...

Por cierto, eres la primera persona que escucho decir que ha conseguido romperle un huevo a su caballo en la cabeza ... ¡¡felicidades!! para eso hay que tener mucha sangre fría, no creo que tengas problema con este nuevo método ;)
 
Pues es un rollo que un caballo coja ese vicio, porque como dice Enibas, hay que tener un para para quitarselo y desde luego nada de vértigo, y lo del huevo yo una vez quise probarlo y lo único que consegui fue que se me rompiera en el bolsillo madre mía que asco.

Mucha paciencia sobre todo

Besos
 
gracias a tos

Muchas gracias, probaré este fin de semana y ya os cuento, lo de girarle la cabeza no me funciona xk le da = , no gira y se queda tan pancha.
La mayoria de las veces que le rompiel huevo me acabé cayendo pero al menos funcionó (x poko tiempo...).
Weno que si teneis mas posibilidades,podeis seguir poniendolas y asi ayudamos a mas gente.
X cierto esto antes no lo hacia y ahora esque la tengo junto a otra yegua y creo que se le ha pegado de eya. Podría ser? Si las separo será mas facil quitarle el hábito??
MUXAS GRACIAS A TOS !! :)
 
Mi caballo al principio tambien lo hacia, por no querer trabajar. Aceptaba ir al paso pero al trote y galope era parar en seco y manos pa riba. No se que intentaba con eso, si tirarme o simplemente decirme con "voz firme" que no le daba la gana trabajar.

¿Como se lo quite? Aprendi a anticiparme y siempre iba con una fusta larga para darle en la culata cada vez que notaba que aminoraba la velocidad para intentar frenar. Al final consegui que no lo hiciera mas. Y ya le puedes tirar de las orejas que se queda tan bien puesto a 4 patas.
 
A un cliente mio le recomendaron la historia del huevo.El buen señor iba con un huevo en la mano esperando que el caballo hiciese ademan de levantarse de manos,para estrellarselo en la nuca..

Pero sucedia que en el momento en que el caballo se tensaba,por acto reflejo el señor apretaba la mano y se le rompia el huevo,con lo que no solamente el caballo se le elevaba,sino que ademas era el hazmerreir de su esposa e hija.

Despues de romper docena y media de huevos,,un buen dia,al herrarlo,le miramos la boca y vimos que tenia un diente de lobo con una herida tremenda dentro de la boca.Esto era lo que le hacia levantarse de manos.una herida en la boca y una mano muy dura.

Vino Loreto,la vet,le quito el diente,le curo la boca y no volvio a levantarse mas..
 
Hola Xose y demás.Hay un método pasra evitar que se ponga de manos, pero es muy arriesgado y sólo para expertos y ágiles.Yo lo he comprobado con uno de mis caballos y el resultado fué excelente, os cuento: yo tengo un potro que se levantaba con una facilidad pasmosa, a la mínima que le pedías algo "clamaba hacía el cielo". Un buen día vino a mi casa un amigo ucraniano que montaba y domaba caballos en su país desde pequeño, se montó en el potro sin silla y lo puso frente a un ribazo con bastante inclinación obligandolé a subir.El potro como siempre se levantó de manos a tope, pero el no se esperaba la reacción del jinete, que tiró fuertemente de las riendas hacia atras volcándolo.El ucraniano con mucha destreza salió por un lado y el potro se pegó un espaldarazo morrocotudo quedándose en el suelo totalmente largo y semicomatoso. Yo pensaba que se había esnucado, pero después de reanimarlo se levantó confuso y aturdido y jamás, jamás se ha vuelto a poner de manos, ni lo más mínimo.Saludos
 
Ostrás Marialuisa yo no sé si este método es muy adecuado, y si el caballo cae mal y le pasa algo? O sin caer mal, se puede hacer mucho daño..., con lo delicados que son estos bichos.... :?

Por cierto, qué es un ribazo?

Un saludo ;)
 
Jolines, a mi me aconsejaron ese método marialuisa pero que lo hiciera pie a tierra porque ese caballo ademas tambien se levantaba cuando le dabas cuerda y la verdad nunca me atrevi a hacerlo porque ensaba que el caballo podria caer mal y jorobarse iba a ser peor el remedio que la enfermedad.

Sé que es efectivo porque ellos por el morrazo cojen miedo a levantarse mas, pero no se....

Supongo que un ribazo es una piedra grande una roca

Besos
 
Marialuisab, cada vez que oigo hablar de ese método se me ponen los pelos como escarpias...

Como algunos ya sabeis el tartu se pone de manos, podría contar que intenté curarselo con el mismo método del ucraniano, pero no, la realidad es que tengo las manos tan duras como la cabeza, y yo mismo (sin darme ni cuenta) lo tiré para atras. La diferencia? pues que (con la misma destreza que tu amigo), me quedé en la silla esperando que el caballo bajase hacia adelante... iluso que es uno... Te aseguro que el golpe que se pegó el jaco fue de impresión (pude sentirlo y apreciarlo desde tribuna privilegiada), a pesar de que, naturalmente mi cuerpo amortiguó su caida, el susto fue "morrocotudo" (solo había que verlo sudar y temblar). Las consecuencias? el caballo salió ileso y sigue levantandose, yo fractura de cuello de femur y un año imitando los andares de Manoliño Fraga en pleno baile de san vito.

Claro que esto no tiene por que pasar con todos los casos, solo fue el mio, conozco un caso inverso; el jineto salió ileso y el caballo quedó ciego del golpe, no se si el tio era más bruto o más listo que yo...

Ultimamente hemos observado que el bicho (a pesar de que en la revisión de boca no aparecieron problemas) solo se levanta al llevar el pelham, de lo que quiero deducir que la dulzura de su boca es incompatible con la dureza actual de mis manos, alguna de las dos cosas habrá que cambiar...

Saludos
 
Yo he visto en vivo y en directo ponerse de manos un pony al cargar en el van, caerse hacia atras y desnucarse...buf...y como tardo en morir...buf...y los litros de sangre q salieron por su boca...buf...y como lloraba la niña(su ex-dueña)...buf...y lo q tardamos en encontrar a un veterinario q lo sacrificara...buf.

No es q ya diga q jamas haria eso con un caballo mio,(lo de tirarle al suelo para quitarle el vicio) es q me costaria muy mucho permitir a otra persona hacerlo incluso con un caballo al q yo no conociera de nada.

Ait, ponle un filete a tu caballo.
 
El método del ucraniano ... sin palabras, creo que entraña más riesgos que beneficios y desde luego no lo puede hacer cualquiera ...

Personalmente lo descartaría, creo que nunca dejaría que alguien le hiciera eso a mi yegua, pero supongo que todo depende del nivel de desesperación que se tenga ...
 
no, que se lo come, el muy c***, jeje

Ya lo lleva, Jezabel, ya lo lleva, con la cabeza en las nubes pero... (recuerdo aquello de que hay que bajarsela desde los pies..., pero el tio es grande y desde alli no llego...)
 
Ait ... ¿estás seguro de que es un caballo? mira que si es un león con la cirugía plástica hecha :D :D

¿Y si le pones un accesorio para que baje la cabeza? eso que creo recordar se llama martingala ...
 
cabrón, significa cabrón, una gilipollez para no utilizar palabras "malsonantes"; como además, suelo utilizarlas..., se ha notado mucho...


Pues si, tienes razón..., las raras veces que se me empina, la cabeza va más en las nubes, pero como esto sucede cada vez menos a menudo...

Un león..., va a ser que no..., con lo vagos que son les cuesta levantar hasta una oreja...

Un accesorio para que baje la cabeza???? Blasfema, blasfema!!!!! a lapidarla!!!
 
Serán vagos pero no veas como se comen los filetes :D :D

¡¡Por favor!! no me digas eso ... solo sugería ... no enerbes a l@s forer@s contra mí .. ¡¡lapidación noooooo!! ... lo retiro, no volverá a suceder ¡¡ups!!
 
Pues a mi si me parece una blasfemia el sugerir una martingala para q un caballo baje la cabeza, pero en fin. (y hablo totalmente en serio).

Ait:
"las raras veces que se me empina, la cabeza va más en las nubes"

no creo q este sea lugar para q nos cuentes tus problemas de erección.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!