Se me empina de manos

Cuando oigo la palabra golpe se me ponen los pelos de punta. Creo que habrá muchas otras opciones antes de usar la fuerza bruta. En elgún sitio leí que cuando lo haga, le puedes explotar un huevo justo en medio de las orejas para que el caballo crea que se ha dado con algo y que se ha hecho sangre y que se lo dejes un tiempo sobre la cabeza, luego le limpias. Tal vez con esto te valga que por falta de huevos no quede.
 
A TOMAR X CULO:

Sp intento seguir el principio de que la violencia no lleva a nada, pero en casos como este me doy cuenta de que estoy totalmente equivocada.

Alventus, segun te veo yo hacer eso con un caballo y te bajas de el, te cojo el garrote y te doy en todos los piños con él lo más fuerte q pueda a ver si asi dejas de hacer y decir burradas, pq, como bien dices, un golpe a tiempo y en su sitio quita muchos disgustos.
 
Yo opino lo mismito que Jezabel, QUE NO, QUE NO. Si empezamos así pues a la sopa boba. Que tu marido no recoge el "yogur florero" del postre después de la cena y que puede llegar a formar parte de la decoración de la casa si no lo recoges tú, pues derechazo a la mandíbula. Que los niños no paran de armar ruido en la hora de la siesta, pues ducha de agua fria. Que la vecina de arriba no se quita los tacones para andar por la casa a altas horas de la noche, pues subimos, llamamos al tiembre y le damos dos cachetes etc...
 
Vaya quería enviar un mensaje en blanco para censurar directamente mis palabras y ahorrarles el trabajo a los moderadores pero no me deja así que...

Piiiiiiiiiip piiiiiiiiiiip piiiiiiiiip ~@|@#~€€¬¬~€#¡¡¡¿¿+`´!!!!
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: anonadada me ha dejado alventus.
puede que ese dicho sea cierto o no,no lo se,no lo he puesto en practica y no tengo intencion de hacerlo,pero me parece mentira que hoy en dia haya gente que siga haciendo esas cosas y aun peor,de reconocerlas en publico y aconsejarlas.
es que cada vez que lo pienso no es que me quede sin palabras,sino que por educacion y respeto prefiero callarme.

saludos
 
Vaya ahora que me borré el mensaje anterior con lo bien que me habia quedado...
Nada nada Alventus, espera a sant Martín, que algun dia probaras de tu propia medicina y a ver si aun piensas igual.
Los garrotes a tiempo son geniales, pero olvidas que tambien se dan con la intensidad necesaria y no creo que "lo más fuerte que puedas" sea el caso. Además según tú es una zona muy dura y no le pasará nada, tu mollera tambien y pues no creo que te gustara que te diera con todas mis fuerzas en ella. Estás hablando de su cabeza. Garrulo!!! Y si no funciona lo vendes? Y qué será lo siguiente? Que si no te lo compra nadie por penco te compras una escopeta y le pegas un tiro por desobediente? Almenos te deshaces del problema más aprisa no? En vez de repartir mamporrazos y buenos consejos mejor pregúntate porqué hacen las cosas los caballos y de paso te ahorras unas agujetas en el brazito.
Y cuanto más lo pienso más me enciendo así que mejor me doy una vuelta antes de quelo pague mi ordenador, pero es cierto que debe ser inadmisible que alguien dé esos consejos aquí.
 
Metodo de un tal Richard Maxwell.... montas con una especie de soga gordo y suave en la mano de la misma longitud de una fusta de doma 1.20 o por alli, se levanta el bicho y le das suave por debajo la barriga, a notar el contacto de la soga, el caballo se baja, ya que la barriga es "punto debil" y no sabe lo que le esta "atacando" y supuestamente muy rapidamente se le quita el vicio... Ojo que es "sentir el tacto de la soga" y "no pegarle con toda la fuerza". Personalmente no quiero ni ver en foto un caballo que se levanta de manos, es la peor y mas peligroso de los vicios. Con los enteros, normalmente con la castracíon desparece el vicio de levantarse, pero si lo hace una yegua o un castrado y si no es debido a problemas fisicios o de montura... mal asunto.. yo desde luego no me veo con la experiencia o las ganas de intentar arreglarlo.
 
No depende de quien los ponga Joan sino de lo que pone. Porque lo dices? Qué te parece tan injusto? A quien tendrían que recriminar según tu opinión? Que yo sepa nadie más ha aconsejado pegar con todas sus fuerzas en la cabeza a un caballo. Quizás se me haya pasado algo por alto...
 
Estos días que estoy más que liada y es cuando hay más follones :(

Por favor, haya paz

Alventus, este es un foro para los amantes de los caballos, y la violencia hacia ellos no es bienvenida, ya deberías saberlo

Agradecería que no dieras "consejos" de este tipo por internet, y mucho menos aquí, ya que puedes hacer más mal que bien
 
Pues yo habia interpretado las palabras de Alventus con una cierta ironia..para nada me parecio que lo dijese al pie de la letra..no me imagino yo a Alventus,gran aficionado a los caballos,atizandole un garrotazo a un caballo en la nuca..

Me parece qeu se han tomado las palabras de Alventus demasiado en serio..
 
Creo que tienes toda la razón, Gabino ... se ha tomado en sentido literal y no creo que sea así, quizás la forma de escribir de Alventus se preste un poco a ello ... ese es el gran problema de la escritura, como no ves gestos puedes entender mal ... a mi me ha pasado en alguna ocasión, por eso me gustan los cookies, le dan el sentido apropiado a la frase ...
 
Gracias moderadora.
Ivm me gusta como hablas.

Parejita, si este tio no sabe hablar q luego no se keje si le 'malentendemos', pero me apuesto el sexo de una semana a q lo ha dicho en serio.
 
Un ribazo es donde antiguamente se llevaban los mozos a las mozas :D
El ribazo es la separación de dos campos, normalmente rastrojos o labrados y tienen cierta inclinación y mucha hierba, luego la caida con el ucraniano fue en lugar bastante mullido.Pero como bien decis no deja de tener riesgos, pero más riesgos tiene si se hubiese"pingao" con uno de mis hijos y me lo chafa :cry: .Saludos.
 
El levantarse le cuesta esfuerzo al caballo, y por lo tanto necesita prepararse. Ese es, para mi, el único momento en el que se puede hacer algo. Hay que adelantarse a él. Empiezan entonces los silbidos suaves, las palabras tranquilizantes, las caricias, y sobre todo impulsarle. Si le cambias el ritmo no puede encogerse para saltar.
Pero como en todo es una cosa que se debe preparar con tiempo, con doma, desde el suelo, desde arriba, desde cualquier sitio. El caballo bien domado puede coger manias, pero es mucho más dificil.
En cuanto a los palos, yo me llevé bastantes de crio, comprendereis que no les tenga mucha simpatía. Siempre hay muchas otras soluciones que probar, y gente que sepa más a la que consultar, que el palo, que suele ser el recurso de la frustración, de la ignorancia.
 
Estoy muy deacuerdo contigo Miguel, pero discrepo un poquito en lo del esfuerzo. Realmente es así y faltaría saber como es el caso que nos concienrne, pero he conocido a varios caballos con una facilidad pasmosa para levantarse, con los que hay que ser muy buen conocedor para verle venir pues siempre avisan pero hay casos en los que es casi imperceptible.
No soy partidaria de las discusiones acaloradas, pero hay cosas que me superan, y será porqué yo tambien recibí palos, pero el pegar fuerte a los animales y a los niños son esas cosas que me superan. Si se expresó mal por el hecho de escribir, solo hay que repasar un mensaje y borrarlo si te parece que no lo van a entender, yo tambien lo hago.
 
ivm,
totalmente de acuerdo en lo de la 'facilidad pasmosa', sobre todo ponys y caballos pekeñajos y la version q mas me gusta es la de 'empinarse' con pirueta incorporada y salir de caña en dirección opuesta. Divertidisimo, pq no te da tiempo a hacer blink y tu paisaje ha cambiado! o bien es lo q veia tu espalda o es arena o tierra o asfalto...
 
Ivm, completamente de acuerdo, pero volvemos a lo de siempre, en lo que los dos estamos muy de acuerdo, para nada hay soluciones mágicas. Todo depende del esfuerzo y del trabajo de mucho tiempo.
El viernes pasado le hechamos la silla a un potro, el animalito no pegó un solo brinco. ¿ Suerte? No, hombre, muchas horas de trabajo con él, que han conseguido que tenga una fe ciega en su domador, y que gracias a eso acepte cualquier cosa que le hagas. Me parece que nos estamos acostumbrando mucho al método Operación Triunfo, eso de, hagase estrella de la canción en dos patadas...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!