Se me empina de manos

Hahaha. Si bien es cierto que la gente pierde demasiado tiempo en unas cosas que han de ser rápidas y quieren correr en las que requiere tiempo, dedicación, paciencia y mucha comprensión por nuestra parte.
Jezabel, qué risa el cambio de paisaje.
 
Pues a mi, mi querido Alventus, cuando se me empina, lo ultimo que se me ocurriría es darle con un garrote en toda la cabeza..., estamos llegando a una edad en que casi habría que darle las gracias..., ahora eso si, estoy contigo en que si le aciertas el sitio no volverá a empinarse nunca más...

Bueno, ahora en serio (si, Jezabel y Enibas, aunque no lo creais, lo anterior era broma, aunque todo llegará...), yo si creo que el post de Alventus era en serio, aunque tambien creo que las cosas hay que entenderlas según quien las dice. No se trata de justificar su opinión (cosa harto dificil), sino de entender que posiblemente (tampoco lo puedo saber seguro), Alventus se educó en una cultura de caballo muy distinta a la que nosotros hemos vivido. Yo conozco muchas personas (y además buenas personas en general) que aplican estos métodos en el convencimiento de que es lo mejor que se puede hacer, simplemente porque esto es lo que le han enseñado.

Aunque tampoco se si deberia juzgar la cultura de caballo de nadie...

Vamos, que me he liado, y lo que quería decir es que me hubiese parecido más grave que ese post lo hubiese puesto un joven de 18 años...

Saludos
 
y además, ahora que lo pienso... ¿que diferencia hay entre pegarle un garrotazo y provocar tirándolo que se dé el linternazo al caer?

Joan, te referias a esto?

Saludos
 
Isis te acuerdas del caso de Lucero??? quizas debi de pegarle un garrotazo a tiempo no? que pena que nadie me lo dijo cuando me pasaban todas esas cosas con el incluido el levantarse de manos y cuando intentabas impulsarlo antes de que se levantara hacia una especie de corbeta y salia lanzado con brinco hacia adelante, muy divertido pero a mi no me hacia ninguna gracia.

Ait, creo que tienes razon y es a eso a lo que se referia Joan

Besos
 
Totalmente de acuerdo, Ait y Joan, creo que es más peligroso el método ucraniano que el alventusiano ... creo que con un garrotazo no te cargas al caballo y a ti no te pasa nada, pero tirar al caballo hacia atrás puedes provocar su muerte y no te cuento las consecuencias para el jinete ...

Incluso avisando de que debe hacerlo gente experta, ya sabeis como somos, siempre pensamos que estamos preparados para hacer cualquier cosa y no veas lo que debe de fardar hacer semejante temeridad ... lo digo por los jóvenes más que nada ... por lo que propongo que la cosa quede en tablas, ambos métodos son totalmente incorrectos y no se deben hacer, ambas implican un maltrato hacia un animal, quizás Alventus lo diga en tono irónico o por ser de la vieja guardia, pero desde luego creo que el otro método va totalmente en serio ...
 
Pues que quereies que os diga, a mi me parece igual de cruel o mas dejar que un caballo se pegue un espaldarazo provocado por el jinete/amazona y que le pueda provocar una ceguera como uno de los foreros comentó. Que conste que no estoy a favor de ninguno de los dos métodos. Solo pienso que se deberían tratar los post de igual manera.
Ala, lo dicho, besos y abrazos
Fanchy
 
En ningun momento he pensado herir la sessibilidad de nadie y he hablado en plan ironico sobre un tema que me paració gracioso.
Gracias a Iris que me ha dicho el lio que se ha formado con mi mal gusto ironico.
En ningun momento pienso que ninguna forera fuese capaz de hacer el meñor daño a su querido niño o niña
De todas formas pido perdon a todos los que han interpretado mi ironia hipica y procuraré ser mas cauto al exponer metaforicamente
 
Alventus es más politicamente correcto darle con un botijo!!!!! (en serio yo esto lo he oido)

Yo también te entendí perfectamente. Has de tener en cuenta que aquí siempre hay gente esperando la mínima para hecharse encima tuyo. (Más o menos como en la vida real)

Un saludo,
 
Alventus menos mal que entraste y lo aclaraste, ya que como ves se ha tomado como no era, y me incluyo, el riesgo de escribir es que no se ve la cara ni la expresión del que lo hace, y muchas veces se malinterpreta la verdadera intención de lo dicho, por eso dije que a ver si entrabas y aclarabas si iba en serio o no, yo no te conozco como otros muchos que te conocen mas a fondo o desde hace mas tiempo, así que entendí lo que leí.

Te pido disculpas si no era esa tu intención y mas disculpas por haber pensado mal.

Besos
 
De nada, Alventus ... yo tenía casi claro que hablabas en tono irónico, al igual que otro forero que lo ha expuesto claramente y como sé que te mueves más por el de vaquera era necesario deshacer este entuerto lo antes posible ...

Haciendo gala de lo que dice The Rider ... yo me echaré encima de The Rider (pero no literalmente, jejeje) aunque no quiero promover el hecho de subrayar un error ortográfico ;) :D
 
Pues nada que si era en sentido ironico (cosa que no era deducible por ningun lado), me sumo a pedir disculpas. Pero quiero aclarar que jamás espero tirarme al cuello de nadie, pues estas discusiones no me gustan en absoluto, claro que tampoco me callo cuando oigo segun que cosas, y si hay que discutir, se discute que en mi opinión es mejor que callarse hipocritamente.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!