¿Se puede escribir peor y suponemos que hablar?

jinetecale

Miembro veterano
20 Diciembre 2006
239
0
0
Estoy mirando anuncios de compra-venta de caballos y me encuentro la siguiente perla

POTRO BAYO CON 3 AñOS IMEDIO
es mu manso y esta mu bien montao ala bakera benir aberlo 3000e negociabres


¿Es posible cometer más faltas ortográficas, en tan poco tiempo?
 
Pues este mismo individuo, que se anuncia como "josemanuer" también hace la siguiente venta
YEGUA TORDA ESPECTACULAR CON 6 AñOS
yegua torda espectacular con 6 años mui guena
 
jejejej !!! :eek: Pues fíjate que ya por ese detalle ni me entran ganas de comprar los animalitos que "andevé" que culpa tienen y el dolor de ojos que me entra ya solo por "deformación" profesional. :D:D
 
Jinetecale dijo:
Es de lo poco que se libra del anuncio.
Me estraña que esta palabra la escribiese correctamente.

Bueno, a veces vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro ... y me EXTRAÑA que nadie se dé cuenta de ello, porque no es algo EXTRAÑO en algunas intervenciones :D:D

Ciertamente hay anuncios que hacen daño a los ojos, pero es que últimamente el tema ortografía anda muy abandonado :cry:
 
Hola a todos.

Desgraciadamente algunos no han tenido la suerte de poder ir a la escuela, unas veces por tener que ir a trabajar para ayudar a la familia desde que eran unos niños o porque vivían a muchos km de la escuela más cercana.

Quizás si ese señor hubiera tenido la suerte que hemos tenido algunos sabría escribir. Posiblemente sepa manejar un caballo mejor que todos nosotros juntos.

¡Qué mal repartido está el mundo!

Saludos.
 
Ya pero internet bien que sabe manejarlo no? Pues en internet hay diccionarios on-line.
¡Que no ha escrito bien ni su nombre Ecijano por favor!¿Tampoco sabe como se llama :D:D ?

Y a menos que ese buen señor viva solo con su ordenador en medio de un monte, por seguro tendra a alguien cerca que le pueda echar un vistazo a lo que escribe y corregirselo.

Estos que ponen los mensajes asi son gente que se hace los "incultos" para que venga alguien pensando que va a hacer con ellos el negocio del siglo, y luego son ellos los que te colocan un caballazo.
Desconfiad de estos anuncios!!!!!
 
Iris dijo:
Jinetecale dijo:
Es de lo poco que se libra del anuncio.
Me estraña que esta palabra la escribiese correctamente.

Bueno, a veces vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro ... y me EXTRAÑA que nadie se dé cuenta de ello, porque no es algo EXTRAÑO en algunas intervenciones :D:D

Ciertamente hay anuncios que hacen daño a los ojos, pero es que últimamente el tema ortografía anda muy abandonado :cry:

La seño IRIS tiene toda la razón:

Iris dijo:
En esto, como en todo, se exagera para beneficio propio ... ni todos los que usamos filetes y sillas somos salvajes ni todos los que no lo usan son civilizados. Se puede hacer mucho daño con un bosal que en apariencia es inofensivo.
ademas el arte popular ( Pop Art ???) le avala...
elperrosaquitaoelbosal5-1.jpg


Salud !
 
Hola a todos.

Hace poco decíais lo mismo de un nuevo forero, al que tuve la inmersa suerte de conocer, ya que vive cerca mía. Y no se le da muy bien escribir, como me comentaba, y habla como se habla en su zona, y de ordenadores...cortito, y ha montado una empresa familiar muy rentable, y monta sus caballos y los doma él, porque no puede pagarse profesores, y monta mejor que todos nosotros, bueno que alguno no, pero mejor que yo seguro, que escribo razonablemente bien, y se que los ordenadores tienen autocorrector.

Ah, vaya, eso es para vender un caballo mejor, no lo sabía.

Cuando estuve en la mili, los partes para los permisos se los rellenaba a algunos, porque decían que les dolía la mano, y los pobres no sabían escribir. Les dábamos clase los que sabíamos.

Hay personas que no saben, desgraciadamente.

Estaré equivocado, como casi siempre, y el que vende el caballo lo hace por una estrategia. Lo que si que está claro es que desafortunadamente, en España hay mucha mucha gente que de letras y números...

Zaludoss.
 
Ecijano, pero su nombre sabe escribirlo, verdad?
Pues eso.
Que ya se de alguno que ha ido a algun anuncio de estos pensando que iba a engañar a los catetos y se la han metido doblada a a el.
Lo dicho, desconfiad!!


Estratego te has colado, bosal es correcto porque lo usa para referirse a los "indian bosal". No es un error gramatical ni es la version inglesa para "bozal".
Si queremos corregir informemonos un poquito antes.
 
Sila, si se ha colado. No me has leido.

Bosal no es una palabra española.

Asi que es correcta, igual que decir "horsemanship", que salio ayer. Es correcta porque no es española, por eso no esta en el diccionario.
 
Hya una palabra española para decir eso y es Bozal. Lo de usar una plabra extranjera que dice lo mismo que otra española es de "catetos" o al menos eso siempre he pensado. Y aunque lo he hecho y aun lo hago, intento evitarlo siempre que puedo. Y en este caso se puede. Yo intento dejar de ser un "cateto" que prefiere lo extranjero pòr más "cool"(ahora soy un cateto) y cassi siempre que puedo uso la palabra española o la expresión si no hay una palabra. En este caso lo hay Es bozal. Y así se reconoce en nuestro idioma, y proviene de Bozo.
 
Sigues sin leerme *sigh*

Oxford Spanish Dictionary © 2005 Oxford University Press:

BOZAL: sustantivo masculino
(de perro) muzzle;
(de caballo) halter

No, en mi diccionario bosal no es sinonimo de bozal. Bosal no viene en el diccionario ingles-español, y en el español ingles ya he escrito lo que viene.
Conclusion, como no hay palabra española para bozal, es CORRECTO decir bosal para referirse a ese artilugio e INCORRECTO decir bozal pensando que queda mas culto.
 
bozal.

(De bozo).

1. adj. Dicho de una persona de raza negra: Recién sacada de su país. U. t. c. s.

2. adj. coloq. bisoño (? inexperto en algún arte u oficio). U. t. c. s.

3. adj. coloq. Simple, necio o idiota. U. t. c. s.

4. adj. Dicho de una caballería: cerril (? no domada).

5. m. Aparato, comúnmente de correas o alambres, que se pone en la boca a los perros para que no muerdan.

6. m. Esportilla, comúnmente de esparto, la cual, colgada de la cabeza, se pone en la boca a las bestias de labor y de carga, para que no hagan daño a los panes o se paren a comer.

7. m. Tableta con púas de hierro, que se pone a los terneros para que las madres no les dejen mamar.

8. m. Adorno con campanillas o cascabeles, que se pone a los caballos en el bozo.

9. m. Am. bozo (? ramal o cordel que, anudado al cuello de la caballería, forma un cabezón).

10. m. Cuba. Persona que pronuncia mal la lengua española, a semejanza del antiguo negro bozal.

Mira la novena acepción. Es simple porque la rae no entra en definiciones técnicas, pero me parece que eso es un bosal no?.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!