¿Se puede escribir peor y suponemos que hablar?

ridergirl92 dijo:
Arale dijo:
delosbosques dijo:
Qué daño ha hecho la ESO compadre! :?

...y los moviles,y el chat y el tuenti etc etc etc

Yagudin dijo:
Este tío tiene 25 años máximo, ha estudiado la ESO gratuitamente

Y demos de hecho, que todo esto sin generalizaciones, verdad? ;)

poj klaro!!!

jejejeje mujer ya sabes lo que se cuece en muchos tuentis por ejemplo, yo a algunas niñas ni las entiendo que ponen jajaajja( niñas de entre 12 y 17 años ) en serio que ni papa... peor no todos.... ;) ;) ;)
 
:D :D :D
Yo a esas, si no me llevo muy bien con ellas, ya las he quitado a todas :D
Me van a estropear la vista con sus estados.. :D
 
jinetecale dijo:
Estoy mirando anuncios de compra-venta de caballos y me encuentro la siguiente perla

POTRO BAYO CON 3 AñOS IMEDIO
es mu manso y esta mu bien montao ala bakera benir aberlo 3000e negociabres


¿Es posible cometer más faltas ortográficas, en tan poco tiempo?


Pues una al leer este anuncio saca las siguientes conclusiones ;

1ª- Probablemente el anunciante es relativamente joven , ha estudiado pero no le ha cundido , se dedica habitualmente a la compraventa y le sobra a estas alturas el pobre caballo.

2º- Con tres años y medio ningún caballo tiene doma

3º-Sus intenciones solo el las conoce ...pero a grosso modo esta claro que quiere vender el caballo


Los tiempos cambian , las personas no ; de siempre ha habido gente con detreza para unas cosas y sin ella para otras ...escribirá mal , pero hará algo bien . Puede parecernos cateto pero a lo mejor es muy largo ....¿ que sabemos nosotros ? A mi la vida me va enseñando que nadie es lo que parece , por que el parecer es una interpretación que hacen los demás sobre otro.
 
Los tiempos cambian , las personas no ; de siempre ha habido gente con detreza para unas cosas y sin ella para otras ...escribirá mal , pero hará algo bien . Puede parecernos cateto pero a lo mejor es muy largo ....¿ que sabemos nosotros ? A mi la vida me va enseñando que nadie es lo que parece , por que el parecer es una interpretación que hacen los demás sobre otro.[/quote]


Que gran verdad
 
Otro de mis varios vicios profesionales, entre otros, es el que se escriba bien, dentro de lo que se puede ...

No me molesta en absoluto que un tío ponga un anuncio con faltas de ortografía o sin nociones gramaticales, porque cada uno hace lo que puede como puede y no conozco al individuo de marras.

Me molesta sobremanera cuando se escribe en el foro sin tener consideración por aquellos que debemos comprender lo que se dice, porque poner el anuncio es una necesidad, pero escribir en un foro ya es otra cosa, y no podemos darnos el lujo de complicarle la vida al otro con nuestras faltas, aunque más no sea por distraerlo con ello. Todos cometemos faltas, nuestra lengua es muy rica y sencilla a la vez, pero parece que lo que hemos estudiado se nos ha olvidado rápidamente. Hay faltas que son perdonables (si le damos a la letra equivocada en el teclado, por ejemplo, entre otras), pero hay otras que causan real asombro.

Los antiguos son los antiguos y no está en mi juzgarlos ni mucho menos, los respeto por lo que saben de la vida y del trabajo, aunque existen casos en que la gente intenta superarse, Miguel Hernández era cabrero y se convirtió casi en forma autodidacta en uno de los símbolo literarios más importantes de España (al menos para mí).

A las nuevas generaciones no las perdono de ninguna manera, porque cada uno tiene hoy en día la oportunidad de cultivarse, de ser mejor, de aprender y no perder el tiempo propio y de los demás acudiendo a clases que no les sirven para nada porque no son capaces de prestar la más mínima atención, porque muchas veces lo únicos que les interesa es que toque el cambio de hora o el recreo para hacer el tonto o para fugarse y fumarse un porrito, muy oportuno para volver a clase. Esto lo he visto y lo he vivido y me parece que no es justificable, que no podemos apañar una conducta semejante. Por otro lado existen jóvenes que aún con las deficiencias educativas que existen y con lo difícil que les resulta concentrarse en clase en un medio hostil para todo aquel que desee aprender se buscan la vida y aprenden ya no sólo gramática y ortografía, sino historia, geografía, literatura y filosofía entre otras cosas, porque hoy en día el conocimiento está al alcance de todos, sólo es cuestión de buscarlo y compenetrarse en él.

Tal vez en los últimos años se ha montado el paripé de que no merecía la pena estudiar, que mejor dedicarse a las tareas físicas como ser albañil o electricista, lo cual está muy bien y un albañil puede saber más de literatura que un graduado en económicas, pero simplemente se les ha desvirtuado la necesidad del conocimiento por el conocimiento mismo, se ha intentado inculcar que la Universidad es una fábrica de parados, que el que intenta hacer una carrera simplemente es un idiota funcional que no vive la realidad. O sea, en conclusión, el conocimiento ha sido denostado una y otra vez en los últimos tiempos tanto desde la sociedad básica misma como desde los niveles más altos ¿qué se puede esperar?, pues simplemente gente que no sabe casi escribir aunque se hayan graduado en la ESO, que no tienen las herramientas necesarias para poder discernir sobre las cuestiones de la manipulación del poder, simples piezas que son movidas por una mano invisible a su arbitrario antojo ...

Algún día, o tal vez no, algunos se darán cuenta de lo importante que es la "ilustración", sin denostar a aquellos que no pueden de ninguna manera tener una educación, pero el conocimiento por el conocimiento mismo, por el placer de conocer y aprender, de investigar, de no dejarse manipular, de tener el poder que nos han legado todos aquellos que han pensado antes que nosotros, que han cavildado y se han desvelado preguntándose una y otra vez sobre las cuestiones de la vida, la sociedad, el poder o lo que fuera, herramientas que nos sirven para movernos en el mundo con más capacidad que aquellos que repugnan de ellas.

Tal vez no me explico correctamente ya que es un tema demasiado largo para explicarlo en tan pocas palabras (aunque parezcan muchas).

Cuestión, que el que quiere hoy en día siendo joven puede y que la ignorancia es simplemente la mejor grieta del ser humano para el sometimiento.
 
Yo misma seguramente are mil faltas, me dejo acentos, signos, o simplemente escribo una palabra mal... pero hay cosas que hacen daño a la vista, y yo cuando tengo que publicar algo importante y dudo, primero lo escribo en el word para asegurarme de que no existan faltas!

pero bueno cada uno escribira como quiera en internet...
 
Creo que se puede discernir perfectamente las meteduras de pata con el teclado de las faltas ortográficas reales, Elena ...

Me llevan los diablos cuando veo a alguien criticar una falta de ortografía cometiendo otras bastante fuertes bajo mi corto entender. Pero bueno, acabo de aprender que INDIVIDUO no se escribe así ... que realmente es HINDIVIDUO ¡nunca te acostarás sin saber una cosa más! :D:D

Con respecto a lo del BOSAL y que Stratego ha aprovechado para mostrar arte grafitero, muy en su línea de elegancia sin par, del tipo: "Se benden lababos" pongo un enlace donde se puede adquirir este tipo de artilugio al que me refiero y que por cierto ¡vale un pastón!:

http://www.albaitack.com/ver_producto.p ... 4,144,2557

En este otro enlace se puede ver y leer los nombres de las partes que componen el pack completo y pido disculpas por ser CATETA y no renombrar los utensilios de otras disciplinas al equivalente a DC: http://www.mundowestern.com/store/cabal ... acturer=44

Y dónde puse BOSAL, quería decir bosal, no es un error ni una falta de ortografía, es que por la zona donde se suele usar lo conocen con ese nombre :D. En fin, Nakuru, veo que eres la única que anda puesta en esto de los artilugios de DN y western ;)

Conocí a un tío que tenía poca cultura, cometía faltas de ortografía y era consciente de que tenía ese fallo, era (y es) un jinete domador de estos que te dejan con la boca abierta ... jamás le oí criticar a nadie por tener mal asiento, simplemente le explicaba que debía hacer para mejorar.
 
De un autodidacta:

Carne de yugo, ha nacido
más humillado que bello,
con el cuello perseguido
por el yugo para el cuello.

Nace, como la herramienta,
a los golpes destinado,
de una tierra descontenta
y un insatisfecho arado.

Entre estiércol puro y vivo
de vacas, trae a la vida
un alma color de olivo
vieja ya y encallecida.

Empieza a vivir, y empieza
a morir de punta a punta
levantando la corteza
de su madre con la yunta.

Empieza a sentir, y siente
la vida como una guerra
y a dar fatigosamente
en los huesos de la tierra.

Contar sus años no sabe,
y ya sabe que el sudor
es una corona grave
de sal para el labrador.

Trabaja, y mientras trabaja
masculinamente serio,
se unge de lluvia y se alhaja
de carne de cementerio.

A fuerza de golpes, fuerte,
y a fuerza de sol, bruñido,
con una ambición de muerte
despedaza un pan reñido.

Cada nuevo día es
más raíz, menos criatura,
que escucha bajo sus pies
la voz de la sepultura.

Y como raíz se hunde
en la tierra lentamente
para que la tierra inunde
de paz y panes su frente.

Me duele este niño hambriento
como una grandiosa espina,
y su vivir ceniciento
resuelve mi alma de encina.

Lo veo arar los rastrojos,
y devorar un mendrugo,
y declarar con los ojos
que por qué es carne de yugo.

Me da su arado en el pecho,
y su vida en la garganta,
y sufro viendo el barbecho
tan grande bajo su planta.

¿Quién salvará a este chiquillo
menor que un grano de avena?
¿De dónde saldrá el martillo
verdugo de esta cadena?

Que salga del corazón
de los hombres jornaleros,
que antes de ser hombres son
y han sido niños yunteros.

Miguel Hernández


Insisto, se supera muchas veces quien quiere, y en éste caso se trata de una persona afín a la rusticidad del campo, inmerso en ella, que no sólo ha sabido sacar lo mejor de sí literariamente sino expresar de manera muy personal su propia visión del mundo que le rodeaba para ofrecérnosla a nosotros, que tantas veces no la merecemos porque somos perezosos, carentes de autocrítica y conformistas.

Somos increiblemente afortunados por tener tanta información a alcance de nuestras manos, sin embargo algunas personas aún viven en situaciones extremas, similares a las que cuenta M.H. sobre el Niño Yuntero, ellos no pueden por más que quieran y personalmente he visto ojos de niños que parecieran interrogarte sobre el motivo de tanto pesar en su existencia, sin reclamo ni reproche, pero con la profundidad del que conoce perfectamente su destino. ¿Por qué no somos un poco más agradecidos con el sitio y el momento que nos ha tocado vivir? Será que el ser humano tipo se conforma con poca cosa, con ser lo que es y ya y ser aceptado por ello, salvo algunos pocos y estos son, en verdad, quienes destacan y hacen del mundo algo diferente.
 
Arale dijo:
Iván de León dijo:
delosbosques dijo:
no passssa nadaaaaaa; ponemos el futbol los lunes y se terminó el problema...
Pues entonces asunto resuelto... acaban de acordar poner partidos de fútbol a diario. :(

Saludos y "horrortografia" para todos.

dime canal para borrarlo por favor...estoy del futbol..... :rolleyes:
Pues no te sé decir... me temo que se lo repartirán entre todos, porque de ahí viene el negocio. Y ahora que tocará a más... :(

Una buena ocasión para dejar durmiendo el televisor... a menos que lo despierte alguna buena película antigua de La2, que ahora no llevan anuncios. ;)

Saludos.
 
Iván de León dijo:
Pues no te sé decir... me temo que se lo repartirán entre todos, porque de ahí viene el negocio. Y ahora que tocará a más... :(

Una buena ocasión para dejar durmiendo el televisor... a menos que lo despierte alguna buena película antigua de La2, que ahora no llevan anuncios. ;)

Saludos.


al final tendremos futbol hasta el dia de nochevieja...al tiempo.

no em gusta nada la tele jejeje la veo poco como mcuho para verme la spelis que tengo ya requetevistas peor por no ver la bazofia que dan....las veo mil veces :D ( me han ragalu eso del TDT y....no me entero de na)
 
Pues nada gente, a ver Aguila Roja :D .

Y dentro de nada, la Formula 1, que este año Alonso corre con "Il Cavallino" , asi que algo de relacion tiene con nosotros 8)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!