¿Se sabe algo del caballo herido en el rejoneo de hoy?

yo solo digo que, por ejemplo, los estadounidenses suelen criticar y tachar de barbarie lo que llaman "fiesta nacional", pero luego en EEUU tengo entendido que los rodeos y competiciones similares siguen estando muy muy de moda... en fin. Cosas de humanos, unas y otras. No quiero entrar al trapo y no digo más, cada cual interprete lo que crea. :?
 
MIG101, segun lo que tu dices, morir de agotamiento seria tambien morir trabajando. El caballo no se mete por gusto a torear un toro a que lo destrocen. Y desde luego es mil veces mas arriesgado para su vida el caballo que rejonea que el caballo que hace cualquier otra cosa.
 
Pero sinceramente, algun caballo resulta herido por algun novillo en estos rodeos? Yo la verdad nunca he oido de ningun animal que cargue contra el caballo, porque siempre suelen ser terneros y los caballos corren para alcanzarlos pero no para enfrentarse a ellos.
 
Panchita, Nakuru tiene razón, los rodeos no tienen nada que ve con el toreo.

Y por cierto, los caballos sin domar sobre los que montan los cowboys (no sé cómo los llaman la verdad) son caballos que han sido seleccionados durante años para esa tarea y viven muy bien. Se pasan toda la semana sueltos en prados con otros caballos y el día que se celebra la fiesta los montan unos segundos hasta que el vaquero de turno se estampa contra el suelo.
 
te has preguntado por qué saltan de esa forma tan agresiva los caballos del rodeo? y porque aun habiendo caido la persona, muchos siguen saltando y coceando?
 
Claudia, estoy contigo totalmente en todo lo que has dicho. Con lo bonitos que son los toros y los caballos... para que acaben muertos de esta manera tan agonizante.
 
Pero eso es porque les atan como una cincha cerca de la ingle y ellos se botan intentando desembarazarse de ella .. el animal se bota porque le molesta, porque no es agradable, pero de ahi a ser una tortura ... vamos, prefiero mil veces esa clase de "tortura" a los toros
 
Claudia87 dijo:
Panchita, Nakuru tiene razón, los rodeos no tienen nada que ve con el toreo.

Y por cierto, los caballos sin domar sobre los que montan los cowboys (no sé cómo los llaman la verdad) son caballos que han sido seleccionados durante años para esa tarea y viven muy bien. Se pasan toda la semana sueltos en prados con otros caballos y el día que se celebra la fiesta los montan unos segundos hasta que el vaquero de turno se estampa contra el suelo.

Al parecer, ya ni siquiera se usan estos caballos. Los mustangs estan protegidos y casi siempre se usan yacaballos "normales" . Los caballos salvajes se botaban porque nunca han llevado jinetes en su dorso. Pero ahora atan a los caballos una correa justo delante de las patas traseras apretada, para que boten. Si os habeis fijado, cuando el jinete es desmontado van los payasos de rodeo u otros ayudantes a caballo a acercarse al animal para aflojarle esta correa y que deje de saltar.
Cualquier caballo al que se le ate fuertemente una correa ahi dara esos brincos de carbero.
 
:eek: Nakuru, yo había visto que les ataban en esa región, pero supuse que se botarían porque no están acostumbrados a llevarlo, no porque les molestase, pero ahora que lo dices es posible.

Ya sé que ya no se usan los mustang, pero por eso digo que actualmente van seleccionando aquellos caballos que se botan mejor, me parece.
 
Si Claudia87, yo lo lei y lo hacen porque como ya no son caballos salvajes, si no no se botarian. Cuando hacen rodeo sobre toros creo que tambien les atan, aunque de esto no estoy muy segura.
Los caballos lo pasan mal pero no por el jinete sino porque tienen algo que les esta apretando y como no se lo pueden quitar dan botas intentando desembarazarse de el. Por eso aun se botan despues de tirar al jinete. No creo que se pueda considerar tortura porque realmente al caballo no le hacen daño ni lo maltratan, aunque le fastidien durante un ratito.
 
nakuru/ claudia...

un show de rodeos compra x caballos sin montar al principio del tour..
por mucho que el primer dia bota por " que no sabe".. despues de tres meses dia a dia llevar peso... acabara de ser mas tranquilos..

sin pequeños trucos..... :rolleyes: esta inversion economica de la compra del caballo no se amortiguara nunca... asi que hay
"ciertas" maldades humanas que siempre se ponen para "mejorar" el trabajo que presta el caballo en estos shows...

igual que siempre cuando suffre el animal.... hay que culpar el humano.. y no uno... sino a todos nosotros... :rolleyes:
 
Mira que entro poco, pero cada vez aprendo cosas nuevas. Algunos maltratos son disculpables y otros no.
Y yo que pensaba que no se debe usar el maltrato de ningún animal como espectáculo público. :rolleyes:
 
Miguel, yo no digo que sea disculpable, pero evidentemente me parece peor un maltrato que conlleva la muerte de un animal que uno que consiste en tocarle los cojones (literalmente hablando) un rato. Es decir que puestos a elegir me quedo con los rodeos
 
Como abolír los toros es hoy en dia imposible, y el rejoneo consiste en dar muerte al toro, y ya que no se busca la muerte del rejoneador o el caballo, porque no diseñan unas fundas para los pitones del toro, o simplemente los recortan.
Asi se evitaria que se muera un caballo y creo que morir destripado no lo merece ningun caballo.
 
Claudia, si he aprendido algo en esta vida, es que la crueldad no tiene apellidos. Es cruel o no.
Y una crueldad no disculpa a otra. ¿ Quien fija la frontera entre crueldad admisible o no ? Yo no me atrevo.
 
Miguel, probablemente tengas razón.

Isaka, yo no sé mucho de toros pero ¿por qué tiene que ser la muerte del toro el fin último de la corrida? ¿Por qué es necesario desangrarle y torturarle para luego matarle? ¿No se podría torear sin hacerle tanto la puñeta al toro? Digo yo que el animal embistirá con más ganas si no está moribundo ¿no?
 
Solo estoy siendo realista, aqui el toro tiene que morir porque lo marca la tradicion o como quieran llamarlo, etc, pero ya que muere el toro, porque no protejer al caballo?
Veo harto dificil que evitan la muerte del toro, , hay otros paises no matan al toro en la plaza pero cuando se acaba la corrida, una vez metido en la cuadra es enviado directo al matadero, no pueden torear un toro mas de una vez porque ha aprendido y es mas peligroso. Asi que morir muere igual pero en vez de la espada le cortan el pescuezo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!