¿Se sabe algo del caballo herido en el rejoneo de hoy?

Vamos vamos. Como crees que llegan los animales a los mataderos...
Llegan hacinados en camiones trailer, asustados despues de largos viajes en algunos casos, amontonados, sin agua y comida, y que crees que no huelen la sangre y oyen los gritos.

Isaka, ¿qué tipo de mataderos has visto tú? Actualmente España ha avanzado muchísimo en estos temas. Hace unos años era habitual ver estas cosas y ahora aunque sigue ocurriendo no es algo normal, sino que está fuera de la ley.
Está establecido que los animales durante su transporte al matadero no deben sufrir ningún daño, de hecho esto sería antiproductivo puesto que los animales (especialmente los cerdos) que han sido sometidos a un fuerte estrés antes de la matanza dan mala carne. Además los camiones deben ser revisados antes de cada viaje, parar cada cierto tiempo para alimentar, dar de beber y dejar descansar a los animales. También hay revisiones veterinarias cada cierto tiempo que vigilan que se cumpla la normativa.

Isaka los animales en el matadero sufren, por eso hay que insensibilizarlos antes. Y lo que dices sobre la matanza en el origen está muy bien, pero como siempre todo está en manos del consumidor.

Tu propuesta de cubrir los cuernos está muy bien de momento, pero habrá que intentar abolir el toreo y para hacerlo hay que concienciar a la gente, especialmente a las nuevas generaciones. Yo estoy convencida que tarde o temprano esto se va a acabar y espero que sea más temprano que tarde.

Mercurio, no entiendo qué quieres decir con tu mensaje. Yo lo que digo es que como tenemos que comer carne y para eso hay que matar animales intentemos hacerlos sufrir lo menos posible. ¿qué pasa que hay que ser vegetariano para ser ecologista?
 
es que si nos ponemos así...
medicina... cosmetica... experimentos con animales
hormonas para engorde, .... siguen los experimentos
gripe aviar, vacas locas... siguen los experimentos, ... salen mal,...erradicamos el problema a base de sacrificios masivos

etc.etc.etc
 
Claudia87, ya que hablas de los cerdos y de las revisiones veterinarias, si vieras una se te pondrian los pelos de punta, con una aguja larga se les introcuce por el lagrimal para sacarles sange de una bolsa que esta por alli alojada.

Parece mentira que no veas los camiones por las carreteras, los chotos de carne esos que te comes viven en corrales super pequeños para que no descasten etc, etc,......


No hay que ser vegetariano, lo que no hay que ser es hipocrita y solo ver unas cosa (vida de un toro de lidia 4 años en el campo, vida de uno de carne meses acinados) ¿Cual tiene mas sufrimientos?
 
Tu propuesta de cubrir los cuernos está muy bien de momento, pero habrá que intentar abolir el toreo y para hacerlo hay que concienciar a la gente
Eso lo tendria que hacer los padres con sus hijos (concienciarlos), y me parece que lo que hacen es transmitirles su afición por los toros, asi que por ese camino dudo mucho que pase nada. Habría que inculcar el respeto a los animales en los colegios.
El caso de inglaterra y la caza de zorros: tema politico total, a Tony Blair le promietieron apoyarle ciertos grupos a cambio de abolir la caza con perros, hubo muchos pactos y se conseguio, y cuanto vuelve a entrar el partido conservador volverá la caza con perros.
 
"Habria que inculcar el respeto por los animales en los colegios". Dicho por Isaka
Eso es lo que len realidad falta a nuestra sociedad, el respeto por los animales, ya sean para consumo o para trabajo o para una aficion. Pero si las personas ya no se respetan entre ellas mismas, van a conseguir que respeten a los animales, que nos consideramos muy superiores a ellos?. Y Claudia87, el trato en el trato y transporte de los animales de matadero ha evolucionado pero solo en papel, la dura realidad es la que dice Isaka. Y muchas veces, este maltrato es simplemente una forma de reducir costes para las empresas que se dedican a esto. si en un camion caben vamos a poner 20 cerdos, porque poner solo 15? Para que parar para darles agua si se pierden varias horas de trabajo, y total, dentro de un rato ya estan en el otro barrio? Y muchas más por el estilo.
Saludos
 
En primer lugar creo que las corridas de toros terminarán desapareciendo porque cada vez hay menos aficionados y más detractores. A mi personalmente no me gustan, pero no se que pasaría con el toro bravo si se suspendieran las corridas.

Y por otro lado, los animales domésticos que van al matadero, pues pasa como en todos los sitios. Hay mucha gente que cumple las normas y transporta al ganado como debe, pero en todos sitios hay algún indeseable que hace las cosas sólo pensando en su beneficio saltándose normas, leyes y lo que haga falta.

El ganado debería criarse como se hace por ejemplo en Salamanca, en esas praderas enormes en las que los animales están en semi-libertad.
 
Pues nada que bien nos hacemos todos vegetarianos, pues yo desde luego no, lo siento, nome gustan las verduras, de todas formas desde el paleolitico el hombre ha cazado para comer, los animales tambien, entonces ahora de que estamos hablando????

Pues estoy de acuerdo con Mercurio se cuida mil veces peor a un choto de carne que a uno que vaya a la plaza, tambien estoy de acuerdo en que somos unos hipocritas, que comemos todos los que estamos en este foro por ejemplo??? ahora me decis que sois todos vegetarianos no?

Alguien sabe como se mata un cerdo????

http://www.altoalberche.com/la_matanza.htm

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... sp?art=488

Tengo un vecino que cria cerdos y hace la matanza todos los años claro esta, y no os podeis imaginar el día de matanza los gritos que dan los cerdos que parecen una persona, que te tienes que tapar los oidos o irte de alli para no escucharlo porque son horribles.
 
Ah Duque, pues el toro bravo se extinguiria, primero porque para ningun ganadero tendria ya sentido criarlo, solo lo crian para las corridas no para comer, si os fijais es un toro con diferente constitución que el carne. Ademas cuesta un dineral criar un toro bravo, y seamos realistas , quien en su sano juicio criaria toros de lidia si no hay corridas?? para que iba alguien a gastar tanto dinero si no podria obtener un beneficio??

Aqui en este mundo todo es un negocio desgraciadamente, y todo tiene que valer para enriquecernos esa es la verdad, asi que sin corridas no habria toros de lidia
 
Cris_1 tienes toda la razón. Nadie quiere que se maten los animales pero todos los comemos. Entonces tenemos un grave problema ;)
La matanza del cerdo hay que reconocer que es un poco salvaje, pero hay que tener en cuenta que antes no podían adormilar al cerdo para que no sufriera.
Ahora es distinto y los animales (en la mayoría de los casos) no sufren tanto.

Y con respecto al toro bravo, la verdad es que sería una catástrofe para España perder su animal más representativo (junto con el lince que ya está casi extinguido). Habría que buscar alternativas a las corridas de toros, no se, concursos de cortes, encierros... porque la estampa del toro en las dehesas españolas es una maravilla que tenemos que conservar.
 
Pues si Duque, pero creo que (no estoy segura eh, es lo que me han dicho) al cerdo no se le duerme porque dicen que se estropea la sangre y ya no se pueden hacer morcillas porque ya no vale.

Y lo de las alternativas, para el toro de lidia pues no se, porque algo que sea tan comercial como las corridas????? ni idea
 
claudia87 eso sera la teoria porque yo veo muchas veces camiones que transportan cerdos y si en el camion
caben 50 cerdos ay van 100 cerdosy me parece ami que de 10 esto lo acen 8 ganaderos. el otro dia fui a la casa de un hombre y tenia en la puerta una furgoneta le habia echo unas puertas de madera por dentro y tal y era para meter chotos
bueno pues el tio decia que cabian 100 asi que yo ni me pude imaginar como caben 100 chotos ay cuando en realidad no caben ni 20
 
cris_1, me parece que eso de que a los cerdos no se les puede dormir es falso. Creo que no se les puede poner fármacos tranquilizantes durante el trayecto porque no dan buen resultado y dejan residuos, pero es conveniente aturdirlos con un shock eléctrico. De hecho hay unas pinzas especiales para eso que si se aplican bien (es decir tocando los dos parietales de la cabeza) insensibiliza al animal y no repercute para nada en la calidad de la carne y de la sangre.

Por otra parte es verdad que la raza de lidia quedaría muy disminuida de no haber corridas, pero justificar el maltrato de los animales para mantener una raza no me parece muy lógico. Es cierto que la raza de lidia es distinta a todas las demás razas de vacuno, porque sólo tiene una utilidad que es la lidia. También hay otras muchas razas bovinas en peligro de extinción y a nadie le importa un comino, a ver quién se acuerda de la cachena, la alistana sanabresa o la bruna de los pirineos!

Tampoco pido a nadie que se haga vegetariano, solo que nos informemos un poco de las condiciones en las que viven los animales porque si el consumidor estuviera dispuesto a pagar algo más por la carne que compramos la calidad de vida de los animales no tendría nada que ver.

Kei, debe ser que hemos conocido ganaderos distintos ¿qué se le va a hacer?
 
DRAC,te puedo decir,que la carne de toro,al menos alguna sí es para consumo humano,sin ir más lejos mi padre se comió rabo (creo que era eso) de toro el otro dia.

Y a mí tampoco me gusta la muerte del toro,pero ver a un caballo rejonear con un buen jinete (no con los típicos que solo quieren fama y que cada caballo que sacan lo meten con sangre de las espuelas,que verlo lo he visto por la televisión),y los caballos claro que no se merecen eso,ni el toro,pero es una afición que mueve muchísimo dinero,y la mayoría de la gente le dá igual lo que le pase al toro o al caballo,y lo que buscan es ir al espectáculo y pasar un buen rato.
 
Hipocritas porque??a lo mejor los hipocritas son los que justifican que les gusta ver sufrir un animal con el sufrimiento de otro, si les gusta pues que lo reconozca a mi no me vale de nada que me digan que si el cerdo de matadero sufre, que si tal, hay que diferenciar que uno se hace por espectaculo y otro no. Gracias a los que han luchado por los animales hay leyes que penalizan ese transporte horroroso del que hablais y la forma de matarlos, cierto es que muchos no hacen caso, pero tambien esta prohibido robar y hay gente que lo hace, pero la cuestion es que hay leyes y hay consciencia.
Me vuelvo a repetir que confio en las siguientes generaciones, de nuestro grupo de amigos que somos unos 10 solo a uno le gustan los toros y eso a mi me cuenta mucho.
 
Lamento mucisimo la muerte de un caballo en la plaza de las ventas, pero no todos los días mueren caballos en las plazas de toros. Aqui vamos a ser más papistas que el Papa.
Creo que el que mas va a lamentar la muerte va a ser su propietario y su gente. Pienso que fue un error de Raul, tienen que trear más tranquilos y con más sosiego. El pobre caballo obedecio a su jinete.
Por lo que leido aqui todo el mindo nos preocupamos por "el mundo animal" y me parece genial pero creo que es más importante " el mundo humano", esos niños que mueren de hambre, eso niños abandonados, explotados, esos niños que no llegan a nacer,... y muchas injusticias más, esos viejecitos que no tienen donde dormir ni quien les cuide, o esos jovenes que su diversión es drogarse y no pasa nada porque lo hace todo el mundo,... tantas y tantas cosas que se deberian cambiar.
Creo que la escala de valores tiene un orden distinto para cada uno de nosotros y tal vez no sabemos quien tiene la razón.
Con esto no quiere decir que no pengaís razón en nada de lo expuesto sino que pensemos y reflesionemos y pongamos un poquito de moderación que creo que es lo que nos falta muchas veces y nos sobra pasión.
 
Claro, como se tendrían que cambiar tantas cosas, mejor no cambiemos nada y dejémoslo como está...
 
La gente que queremos a los animales no quiere decir que no queramos a las personas y no hagamos nada por ellas, si empezamos por escalas entonces que es mas importante, los niños de Africa o las mujeres maltratadas, la pena de muerte o los desaparecidos por el huracan tal....cada uno lucha por lo que quiere y lo hace por la pasion que siente. Que vidilla dan estos temas al foro :D
 
Estoy completamente de acuerdo con Casey... ¿para qué vamos a molestarnos entonces? :D:D

Una cosa no quita la otra, ahora discutimos de animales lo que no quiere decir que las personas nos den igual
 
Me mojo un poquito, mi pasión son los caballos, pero tambien me gusta la caza y los toros, no me gusta que me traten como un asesino.Por ej. en la caza se caza aprosimadamente unos 16 o 18 dias al año en mi coto, pero durante todo el año estamos pendientes para favorecer su cria, controlar los daños que puedan ocasinar por ej. los conejos al agricultor que no les falte agua, vacunamos a las conejas que soltamos si nos conceden permisos, controlamos los depredadores, se gestiona el coto y se controla que no se caze más de lo que se debe con un cupo por cazador, creo que eso no es ser asesino o matarife.
 
Esta vida es la que nos ha tocado vivir, quién nos dice que en otra vida no hemos sido cerdos,vacas, caballos de tanda, sementales, perros de fincas, carpas,canarios cantores, etc.

No nos pondremos de acuerdo nunca, así que no busquemos ideas sectarias en relación a los pensamientos del prójimo, ellos piensan así y nosotros "asa".

¿Quién tiene la razón en una guerra?Nadie y siempre hay uno que gana.Que se lo pregunten a Carrillo...

Seamos consecuentes.
Por una herradura, se perdió un caballo

por un caballo, un hombre

por un hombre, un batallón

por un batallón, una batalla

por una batalla una guerra



Moraleja: Ó remachas muy muy bien, ó la que lías es gorda



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CUÑAOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!