¿Se sabe algo del caballo herido en el rejoneo de hoy?

a mi no me gustan los toros, ni el rejoneo, ni nada de eso....


el toro es un animal maravilloso y no merece ese trato.
nadie le preguntó si queria estar alli, ni a el ni al caballo.

y luego salen los toreros con el cuento k si se juegan la vida, que si esto, k si lo otro....

que verguenza de pais!
 
vamoas a ver claudia no se lo que dices ( si un caballo muere de agotamiento como tú dices también muere trabajando) explicame esto.un accidente laboral es cuando sucede estando trabajando. el caballo rejoneando esta trabajando y esto hay que tenerlo claro,muchos veriais la cogida sufrida por irak en las ventas,pero seguramente no habeis visto morir por agotamiento o deshitratacion.y por muy desagradable que fue la cogida mucho peor es lo segundo.
 
MIG101 Que sí, que tienes toda la razón, los caballos que mueren por deshidratación lo pasan de pena (caballos morirse por esto no lo he visto pero sí otros animales), también es horrible y en muchos casos evitable. Pero es que que un caballo muera rejoneando SIEMPRE es evitable porque no sé para qué narices va la gente a las corridas existiendo miles de ofertas de ocio que no involucran la muerte como fin último.
 
para Claudia.

Si te fijas los caballos de rodeo llevan un tipo de cincha en la parte de sus patas de atras. quita esa correa y a ver lo que hace el caballo o el toro de rodeo.

Un saludo a tod@s
 
evitar casi todo se puede evitar,la gente que vamos a los rejones vamos poque nosd gusta y sabemos que podemos ver cosas desagradable,pero aun asi vamos
 
y que se siente cuando tienes al toro ahi en directo, muriendose?
o cuando ya esta muerto y lo arrastran para llevarselo? que se siente cuando ves que se llevan a un animal que acaban de torturar y matar en directo?
 
Pues a mi me parece igual de horroroso, he visto morir un caballo por agotamiento en manos de un desgraciado que le pego una galopada de no se cuantos kilometros el caballo nada mas llegar a la cuadra, cayo desplamado, se le intento reaminar pero nada, este hombre fallecio al cabo del tiempo y la verdad es que no me da nada de pena por no decir que alegro, ya no podra darse mas galopadas una pena...a mi desde luego no me parece ningun tipo de trabajo y al igual que los accidentes laborales la mayoria de ellos son evitables. Que tipo de trabajo es ese de matar a un caballo por agotamiento?
Respecto de porque se ha de matar al toro, se trata de eso de la lidia del toro, dile a un aficionado que no lo maten y se ha echara las manos a la cabeza porque de eso se trata. En Portugal no los matan pero no se sabe que es peor porque debido a las infecciones de las heridas de las banderillas la mayoria de los toros mueren.
En fin esto sera la historia interminable.
Yo confio en las siguientes generaciones...
 
Me acaban de mandar un mail de la matanza de las focas bebe en Canada y me ha hecho hasta llorar :cry: (ya se que no viene al caso pero también son animales)
 
y si veis lo mono que son los corderitos y cabritos... los eliminarias del menu...
vamos despues de una vista al acuario de londres donde puedes acariciar (si habeis leido bien) las rayas y ver lo simpaticas que son, tambien se te quita las ganas de comerlos.
Y no hablamos de la cantidad de potros que se crian para eso.. para la mesa.
 
pienso como pucca.
y añado, mi padre es cazador ( si chicas, en todos estos años no he logrado quitarle ese vicio asqueroso) y mata conejos, y nos los comemos, bueno, se los comen. yo nunca como conejo. recuerdo desde pequeñita que mi padre llegaba con ellos colgando, pobrecillos, y nunca jamas como conejo.
ni carne de caballo tampoco.

si como ternera, y cerdo, y cordero....pero creo k es otra historia.
 
Pucca, estoy contigo, habré oído ese argumento unas diezmil veces isaka y me sigue sin convencer.

Aunque desgraciadamente Pucca, no siempre se aturde a los animales antes de la matanza, especialmente se incumple con animales mansos como los corderos o se aturde mal de forma que se deja al animal paralizado pero todavía consciente.
 
Enibas, si no te debato que el caballo si llevase gente encima todos los dias dejaria de botarse. Pero es que he leido libros en los que se trata el tema de los rodeos y el truco como he dicho consiste en que les atan esa cincha en la zona inguinal para que les moleste y salten, esa es la unica "crueldad" que hay.
No estoy diciendo que los caballos que usen son caballos de tanda, pero si es cierto que a cualquier caballo al que le aprietes esa zona fuertemente con una soga dara brincos en cuanto intente empezar a caminar. Y si no haced la prueba ... :D:D ;)
 
isaka dijo:
Como abolír los toros es hoy en dia imposible, y el rejoneo consiste en dar muerte al toro, y ya que no se busca la muerte del rejoneador o el caballo, porque no diseñan unas fundas para los pitones del toro, o simplemente los recortan.
Asi se evitaria que se muera un caballo y creo que morir destripado no lo merece ningun caballo.
Segun palabras de los "entendidos" , porque entonces ya no seria arte ...
Increible pero cierto :mad:
 
En los paises donde se torea al toro y no se lo mata en la plaza, de acuerdo, luego va al matadero, pero su muerte es rapida y no voy a decir indolora, pero comparado con el sufrimiento y el miedo que pasan en la plaza entyre que agonizan por el estoque, o los descabellos y tal, pues donde va a parar.
Ademas la carne del todo tambien se come. Aqui no estamos discutiendo si se los tiene que matar para comer (como se mata a los corderos o a los cerdos), peor por favor, dar una muerte rapida y poco traumatica para el animal ...
 
Puede ser que este equivocada, pero la carne del toro que se torea en la plaza no es para consumo humano. Los animales destinados a consumo humano llevan una serie de vacunas que se demuestran con los "pendientes" para decirlo de algun modo, que llevan en las orejas. El toro de lidia no lleva eso, y por lo tanto, no puede entrar en el matadero para consumo. Sencillamente se le mata para pasar el rato algunos, y punto. Esto que comento lo lei hace tiempo, cuando la epoca de las vacas locas, los ganaderos se opusieron a las vacunas para los toros de lidia porque luego tenian que llevar los pendientes demostrativos conforme se habian vacunado y eso no quedaba bien en la plaza, solo asi podian ser aptos para consumo. Ya digo que puede ser que vaya confundida, pero por lo que lei, el toro cuando sale de la plaza va directo a la incineradora.
Saludos
 
Vamos vamos. Como crees que llegan los animales a los mataderos...
Llegan hacinados en camiones trailer, asustados despues de largos viajes en algunos casos, amontonados, sin agua y comida, y que crees que no huelen la sangre y oyen los gritos. Lo que tendriamos que hacer es campaña para que los animales se sacrifiquen en origen y que luego viaje la carne refrigerada o congelada. Pero claro hay demanda de carne fresca por eso hay cientos de caballos que viajan hasta 2 o 3 dias hasta su destino para ser sacrificados y algunos amanecen con patas rotas, etc. etc. Y vosotros pensais que los animalitos sacrificados no sufren apenas.
No soy pro-rejoneo. NUNCA se podra prohibir el rejoneo mientras haya aficionados y mientras se mundo del toreo mueva TANTO DINERO. Id a ver este mismo tema en el foro de Vaquera, aqui hay 5 paginas, alli solo 2 respuestas. Hay muchisimos aficionados a favor. mi propuesta de cubir los cuernos es algo que protegeria al caballo, ya que no se puede proteger al toro por desgracia.
Soy realista eso es todo.
 
No seamos hipocritas, no comemos carne de caballo, conejo, liebre, etc.... pero si de cordero cerdo, vaca, etc....


A ver si somos consecuentes y miramos todo desde todos los puntos de vista. Y no abrimos los ojos a unas cosas y a otras los cerramos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!