¿Se sabe algo del caballo herido en el rejoneo de hoy?

Para gustos los colores...
Aquí todos amamos los caballos y la equitación, para eso este foro....

Pero ¿qué opináis de ponerle un hierro dentro de la boca a nuestros queridos caballos?

Si vamos a rizar el rizo, pues en fin.... :D:D
 
Me encanta cada vez salen razones mas de peso para defender los toros jajaja, que si un perro en un piso, el hierro de un caballo, que si tienes que hacer el master de critico taurino...
Los primeros que se quejarian de ponerle fundas a los toros serian los taurinos, ya no seria el "supuesto cuerpo a cuerpo" ese. Si cuando salio lo de que se afeitaba a los toros casi les da algo.
Cierto es que hay muchos extranjeros que vienen a los toros y cuantos son los que salen de la plaza casi vomitando de lo que ven?
 
No te creas, tengo familia directa trabajando en la hosteleria desde hace mas de 20 años y sorpende la cantidad de extranjeros que compran las entradas via su hotel y luego encima dicen que les ha gustado. se quejan de los fotografos con los monos, los poneys en la noria pero nunca se han quejado de los toros.
algo que me sorprende la verdad.
 
Bueno si solo hay que verlos con un pedo que ni se tienen jajaja, yo creo que mas que eso les atrae el alcohol, la fiesta y correr borrachos perdidos delante del toro mas que irse a la plaza a ver la corrida.
Me encanta que se represente mi pais con el oleole, el traje de faralaes y el torito, que representativo, ah! y la "paela".
 
Pucca los americanos que yo he conocido tienen un concepto un poco peculiar de nosotros :D Cada vez que salimos en las noticias en EEUU es para enseñar la feria de abril, los san fermines y la fiesta de la tomatina!
Pues normal que luego la gente no nos tome en serio! :D
 
Si se piensan que a las 5 de la tarde estamos todas con la peineta y la bata de cola, para irnos a los toros jajaja.
Por cierto yo ya me estoy sacando el graduado escolar en tauromaquia :D , tu claudia?
 
Joe pues yo Pucca la verdad es que no, que lo he pospuesto hasta después de los examenes. Pero que conste que ya he pensado en las recuperaciones de septiembre y me han recomendado un buen libro para que me informe 8)
 
Claudia, no seas tan agresiva, yo he dicho que es lo que me han contado, no hace falta que me digas que es falso tan radicalmente, me lo ha dicho gente que hace matanzas por algo sera, no creo que a la gente les guste matar los cerdos salvajemente. Por otra parte hablas de las pizas esas electricas, joer que placer no? para el pobre bicho.

Y lo del toro bravo pues si dejaria de existir, ademas es una tradicion de españa ancestral muy antigua, de hecho es la fiesta nacional y si lo es (no es que defienda ni detracte) pues debe serlo porque tiene mas seguidores que detractores, tambien como en todo , hay gente que gana mucho dinero con esto, y si dejara de existir familias enteras que se quedarian sin forma de vida porque no saben hacer otra cosa, de toda la vida el ser humano esta por encima de los animales y siempre los hemos usado en nuestro beneficio.

Tambien opino que muchos de los que estan en este foro hablando de esto me gustaria ver por un agujero en sus casa lo que hacen porque pienso como Mercurio que somos muy hipocritas y que decimos una cosa y hacemos otra, la cosa que decimos es para quedar genial delante de la gente que buenos somos no?

Entonces si nos ponemos asi soltemos todos los caballos a un prado dejemosles libres y asi viviran como ellos quieren realmente no como nosotros queremos, o como pensamos, pensamos que les damos todo lo mejor que les cuidamos , les estamos haciendo la puñeta en realidad, pero ellos no pueden hablar para mandarnos a hacer gargaras, son mejores que nosostros ya que se doblegan y se dejan hacer.

No nos engañemos, las cosas son como son, y no creas que un rejoneador sale a la plaza a que le maten el caballo el lo siente mas que nadie , mas que tu y mas que el que esta en la plaza viendolo en ese momento.

Ademas tanto que queremos defender a los animales, que me parece genial porque yo soy una amante de los animales , y los millones de personas que estan peor que un animal y nadie hace nada ni habla de ellos, eso me parece mucho peor la verdad.

Y si tienes razon hay un monton mas de vacas y chotos que van ha desaparecer o quedan muy pocos, en españa pero es por cuestiones politicas y de mercado exterior como las vacas lecheras y otros muchos y que nadie las defiende?

Creo que no hay que sacar las cosas de quiciio , sigo estando de acuerdo con mercurio lo siento somos (y me incluyo) muy hipocritas
 
A ver cris :( , mi intención no ha sido en ningún momento parecer agresiva, lamento si así te lo ha parecido. Yo solo quería aclarar que había otros métodos y desde luego no he insinuado que a nadie le divierta matar cerdos salvajemente :eek:

Sé que lo de las pinzas no es precisamente una juerga pero es una forma rápida y sencilla de aturdir al animal y que pierda el sentido antes de la matanza. En realidad no es mala idea, es como una anestesia pero como a los animales de consumo no se les deben inyectar fármacos esta me parece una buena opción.

Si se prohibieran las corridas y el toro bravo dejara de existir también sería un problema político y económico porque al final todo se reduce a eso :(

También te doy la razón en que el ser humano está por encima de los animales, pero podemos usarlos en nuestro beneficio y al mismo tiempo tratar de infringirles el menor dolor posible, digo yo.
Por cierto, que alguien sea defensor de los animales no quiere decir que las personas le importen un comino, solo que es otro tema aparte. Vale que hay muchas personas que viven en pésimas condiciones y es algo que también me molesta muchísimo de verdad pero no en este tema :? Si quieres abrir un tema en otro foro sobre el hambre en el mundo por mi perfecto igual en ese tema si que coincidimos y todo :D

Por cierto, ¿cuándo te he llamado hipócrita? Porque si lo he hecho no me acuerdo la verdad
 
isaka dijo:
"miles de humanos civilizados" tambien se reunen para ver 2 hombres (o 2 mujeres) pegarse a veces hasta caer al suelo inconsciente y encima lo llama "deporte" (boxeo) y incluso tiene reglamento.
Isaka, los boxeadores no entran obligados, no es como las peleas de esclavos del Coliseo, estos se meten ahi porque quieren.
 
mercurio dijo:
Se habla de maltrato, cuando muchos teneis un caballo metido en un box de 4 x 3 y solo sale una vez a la semana y es para que se le monte, que seguro si pudiese hablar diria que no quiere, o un perro metido en un piso, o un

Que si, que es igualito que tu estes encerrado una semana en tu casa a que te metan en un coliseo y te muelan a palos hasta matarte, igualito, si
 
Pues Nitrogenado, a lo que quiero llegar es que aqui se esta comparando la muerte cobarde, violenta, sanguinaria y cruel a base de cuchilladas y punzadas de animales inocentes en las plazas con tener a un caballo en un boX una semana sin sacarle o tener un canario en su jaula.
Que si quereis divagar, divagamos todos ... pero vamos, que ni punto de comparacion. Quien quiera defender el toreo con esos argumentos me demuestra lo desesperado que esta (y lo digo sin animo de ofender a nadie, de verdad)
 
No es para defender el toreo, pues no creo que necesita ninguna defensa, estais diciendo que es maltrato pues lo otro tambien es maltrato. Y la gallina de granja ponedora, etc.......

Y vuelvo a repetir que un aficionado no va a una plaza a ver morir a un toro sino que a lo que va es a ver una faena, y cada cosa que se les va haviendo es por un motivo determinado. Y no digamos ahora que enviste porque esta encerrado en una plaza, pues yo los he visto torear a campo abierto y no darse a la fuga despues de cada muletazo.

Y un toro indultado despues de 8 puyazos largos, a los tres dias estar en el campo corriendo detras de las vacas.

Y vuelvo a repetir que nunca he intentado que a alguien le gusten los toros al que le guste, bien y al que no pues tambien. A mi me pueden gustar las Menimas y a otro el Gernica. Y por supuesto que nunca lo intentare, si me preguntan doy mis explicaciones y sino pues no. A mi entender una corrida de toros te tiene que llenar , emocionar, etc..... a unos con unos toreros y una forma de torear y a otros con otros.


Un saludo
 
Mercurio, una pregunta, por curiosidad y sin mala intención que no quiero más malentendidos:
¿Es frecuente que indulten al toro? ¿qué tiene que hacer exactamente un toro para que le indulten? ¿Qué edad suelen tener los toros cuando se los llevan a la plaza? ¿Los sementales de la raza son siempre toros indultados o se reproducen antes de llegar a la plaza?


Volviendo a la discusión, si el toro no ataca por miedo ¿por qué lo hace?
Quizás hallas visto torear a campo abierto, pero tengo entendido que los toros que están en libertad junto con otros animales de su misma especie tienden a huir antes de atacar. Esta es la razón de que para guiar a los toros a menudo se suelten otras razas más mansas para que los guien. Vamos al menos yo he visto ganado de capa berrenda junto con los toros de lidia cuando les están conduciendo y en ese momento no atacan.

Por otra parte también he leido que hay tres formas distintas de reaccionar ante el miedo: huir, quedarse paralizado o atacar. A mi por el momento me parece factible que el toro ataque por miedo más que nada porque no encuentro ninguna otra razón que justifique este comportamiento.
Pero tú eres el entendido así que si me lo puedes explicar te lo agradecería.
 
Vamos a ver que se indulte en una plaza, pues al año pueden ser 2 o 3.

Un toro para que se le indulte debe ser bravo y tener trapio.

Un toro es cuando tienen 4 años pero a la plaza se les puede llevar de novillo para las novilladas, o corridas de toros, de 4 en adelante.

Los sementales son siempre toros indultaos en las plazas o en el campo , pues los ganaderos tambien pruebas de vez en cuando sus machos en el campo para sacar sementales igual que se tientan las vacas para saber cuales se dejaran de madre o no.

No se reproducen antes de llegar a la plaza (Normalmente)

El toro ataca por raza y bravura, no atacan cuando estan en manada, pero si cuando estan solo.

A los toros se los guia con cabestros, no tienen por que ser ni mansos ni berrendos, se usas animales que van bien a las puertas de los corrales o cuarteles y que no ataquen a los caballos y sean decididos, para pasar por sitios. Y en ese momento cualquier toro bravo se puede arrancar, aunque no es lo normal.
 
La naturaleza ha dotado a cada ser vivo de una forma de defensa o supervivencia. Los caballos,gacelas etc. su sistema de defensa es la huida. En el caso del toro la naturaleza le dio unos cuernos para que fuesen sus sistema de defensa, aparte de la huida. El hombre se aprovecha de esto, y dice: "si tan mal lo pasara no volveria a embestir..." Cuando el toro lo unico que hace es usar un recurso que se le ha dado para defenderse cuando se siente atacado o acorralado. Total, que el valiente torero se aprovecha del miedo del animal, penoso y cruel, es lo que pienso yo
Por lo que respecta a tener los caballos en box, mis caballos estan sueltos en un paddock que tiene un refugio de las medidas del box, 3 x3, y ahi pasan casi todo el dia, pudiendo pasear si quieren. Salen cuando ven a alguien o cuando no aprieta la calor. Si tan mal estuvieran dentro no pasarian tantas horas, creo yo. Puede ser que un caballo se aburra en el box, pero si va saliendo de forma regular al prado o a trabajar no lo veo un maltrato.
Saludos
 
Claudia, no creo haber dicho en ningun momento que me hayas llamado hipocrita, ni yo tampoco he llamado hipocrita a nadie , solo he dicho que estoy de acuerdo con mercurio, y ademas he dicho que me incluyo para que precisamente nadie diga uqe le he llamado tal o cual,
 
Yo ya dije que no estoy de acuerdo con el toreo y creo que los detractores exageramos demasiado las cosas para tratar que este festejo termine, pero lo único que hacemos es empeorar las cosas. Crueldades con los animales hay muchas y algunas muy sutiles, ya que el maltrato es más psicológico que físico, lo cual no lo hace menos cruel que una corrida de toros. El problema con los toros es que se ve la sangre y eso nos impresiona.
Recuerdo un post en este mismo foro donde decían que las espuelas causan daño aunque no hayan marcas de sangre, para prueba darnos constantemente con la goma de un lápiz en el mismo sitio y vereís que bonito moretón nos queda. Eso a mi juicio es también crueldad.
Y en cuanto al tema de este topic para no salir de él, si, es muy triste que un caballo, de raza o no muera de esa forma, pero vuelvo a poner mi pregunta: ¿cuántos caballos mueren o tienen que ser sacrificados al año por lesiones en deportes ecuestres?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!