¿Se sabe algo del caballo herido en el rejoneo de hoy?

JG tienes toda la razon, en determinados temas muchas veces sobra pasión...
Respecto a si fue error o no de Raul, yo no voy a opinar. Eso quien lo debe mirar es únicamente él. Y de una u otra forma, tanto él como todos los que eran "próximos" al caballo (Irak) lo sentirán.
Sólo digo una cosa más, y es que para criticar algo hay que conocerlo muy bien, haberlo visto y entender a sus partidarios. Sólo con amor, odio y pasión, no se consiguen los verdaderos objetivos.
 
Yo preferiria que no existiera toros de lidia si que los haya solo sirve para torturarlos.
Y lo de ser vegetariano me parece que os estais pasando un poco. No hace falta serlo paradefender los derechos de los animales (que si nos ponemos en ese plan, las verduritas tambien son seres vivos). Una cosa es comer para vivir y otra torturar a un animal hasta la muerte por diversion, te lo vayas a comer o no.
 
JG, no se que decirte, como bien han dicho cada uno tiene su escala de valores de estas cosas y ademas en ese foro no me parece logico que se hablara del hambre que pasan los niños de Sudan, porque no es de eso.
¿Pero conoces un refran que dice "cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro"? Pues asi me siento yo. Cuanto mas conozco a las personas, mas a menudo me siento defraudada por ellas. Los animales en cambio no defraudan nunca. Son sinceros y no mienten, y las mas de las veces, son leales hasta la muerte por solo un poco de cariño.
¿No es triste e ironico que las noticias esten plagadas de casos espantosos de robos, asesinatos, atentados, violaciones, trifulcas y guerras, y que siempre que haya una noticia destacada alegre las mas de las veces sea que un montañes se ha perdido y ha sido rescatado por su perro o que un niño ha caido a la jaula de los monos al zoo y un gorila lo ha protegido y le ha salvado la vida?
 
Hola, hace tiempo leo este foro y hasta ahora he decidido registrarme y postear porque me encanta el debate sobre este tema :eek: Primero hay que diferenciar lo que son naturistas o ecologistas y los que defienden los derechos animales, los primeros están de acuerdo con la cadena de la vida y con comer otras especies animales, siempre y cuando se haga de la manera correcta; los segundos muchas veces se vuelven vegetarianos (no todos y ni siquiera una mayoría), por amor a los animales y porque no toleran comer nada de carne. El debate de los toros es criticado por los dos bandos y será eterno o bien acabará cuando se prohiban las corridas o cuando manden al diablo con bombo y platillo a los retractores, yo tuve la desgracia (o fortuna, ya que aprendí muchas cosas) de estar casada con un ganadero mexicano, sé como vive el ganado vacuno desde que nace hasta que muere y por "suerte" ellos eran de los que mejor trataban a los animales, pero les hacen verdaderas atrocidades durante toda su vida, ya ni que decir que cuando empezaron a ordeñar, separaban al becerro de la madre apenas mamaban el calostro y los criaban artificialmente. También tuve la oportunidad de visitar un rancho de toros de lidia y su vida en general es mucho mejor que la del ganado de carne o leche (hablo de ranchos grandes, no del que tiene 3 vacas mimadas). Sin embargo la muerte de uno y otro no es nada comparable, ya que al menos el matadero al que se embarcaba el ganado, tenía un sistema muy rápido que no hacía sufrir tanto al animal... claro, si es que no contamos las horas en el camión que los llevaba al matadero, pero aun así y a mi parecer, la muerte del toro de lidia es peor, y para mi (disculpen los que defienden las corridas) no es tanto como matan al animal, sino el hecho de que miles de "humanos civilizados" lo disfruten. A ver, que reconozco que el toreo y aun mas el rejoneo, serían de mis pasiones si no hubiera tanto maltrato al toro y se limitaran a hacer "pases" con él.
Lamentablemente es un tema de nunca acabar, ya que cada quien defiende lo que le gusta y en lo que cree. Yo espero con ansia el día que las plazas de toros se llenen de asesinos y violadores y veamos a un digno matador darle muerte a un humano que solo le roba el aire a los demás. Ya imagino a los actuales defensores de los toros decir que eso sería una barbaridad, algo no humano y cruel... pero yo sin dudarlo, le doy mas derecho de vida a un toro de lidia o a cualquier otro animal, antes que a un asesino o violador.

Saludos.
 
"miles de humanos civilizados" tambien se reunen para ver 2 hombres (o 2 mujeres) pegarse a veces hasta caer al suelo inconsciente y encima lo llama "deporte" (boxeo) y incluso tiene reglamento.
 
Kei...

justo alli ves QUAN GIRADO hoy en dia somos los humanos :D :D

por un puñado de dolares nos metemos de ostias en publico,
delante de gente que olvidan toda su educacion montando un numerito,
sabiendo perfectamente que sucuelas esto nos puede accarear...

pero siguimos.. y si no observo mal... vamos cada año peor :D :D

antes se decia: "seras animal"...
pronto tendremos que decir "seras humano" :D :D :D
 
¿Pero alguien confia en la especie humana? Por muchas buenas personas que existan siempre habrá algún pirao que joda a un millón de buenas personas, movido por el dinero y la codicia como siempre.
Y lo de confiar en las generaciones futuras, yo por lo menos ni de coña. Veo niños de 5 y 6 años por la calle que no respetan ni a sus madres, niños cada vez mas jóvenes que se emborrachan y se drogan...

Pero bueno, a lo que íbamos. Yo la verdad es que si fuera toro y me dieran a elegir entre extinguirme o vivir como viven ahora, me quedo con la segunda opción (y repito que no me gustan las corridas de toros).

Y yo pienso que luchar para que las cosas vayan a mejor, sea en el tema que sea (hambre en Africa, animales...), es mejor que no hacer nada.
 
querer implantar una democracia en irak
es lo mismo, que en tiempos de los reyes catolicos
simplemente inviable

hace no mucho un profesor, le daba una hostia a un niño, y "se pasaban"
hoy no se la pueden dar y sufren depresiones, por que los "pobres niños" se les echan al cuello

en vietnam se comen a los perros...
y nosotros no sabemos que traen las hamburguesas
pero ellos saben lo que comen

aqui hay plazas donde se torea, pues el que quiera que vaya y el que no que cambie de canal
ojos que no ven,... corazon que no siente
solo hay que encender la tele, para ver desgracias humanas, sexo incontrolado, publicidad engañosa, peliculas sangrientas y violentas ensalzando venganzas y falsos patriotismos, pateticos politicos, y programas... en fin de pena
yo la prohibía la tele, pero ahí está, al alcance de todos, y sin control, solo para vender, y se vende de todo, falsas ilusiones y "carne"
habrá un mundo futuro sin tele???
es una utopia?
el que quiera ir a los toros que vaya
pd:yo no he ido nunca
 
aqui hay plazas donde se torea, pues el que quiera que vaya y el que no que cambie de canal
ojos que no ven,... corazon que no siente

Aaah claro, ahí está la solución a todos nuestros problemas... :D:D
Pues yo procuro no verlo porque no me parece agradable y sigo sintiéndolo, lástima, para mi no sirve ese refrán. Por otra parte muy pocas cosas cambiarían con ese punto de vista. Probablemente si todo el mundo pensase así nosotros todavía estaríamos en una monarquía absoluta como en el reinado de los Reyes Católicos :eek:
 
Duque.. has puesto lo que yo estaba pensando y no me atreví a escribirlo.
Hoy en dia los crios respetan menos a los padres y a los profesores que hace 20-30 años, por desgracia yo tampoco confio demasiado en las proximas generaciones.
 
pues... chica
tal como están las cosas en el mundo
ese refrán está al orden del día
pero, aun digo más
me acuerdo cuando daban el telediario en la tele, y apenas daban imagenes, (solo habia una cadena de television, y la programacion era de medio dia)
pues el telediario era un coñazo, no habia dios que lo tragara, menos la gente que estaba acostumbrada a la radio
hoy te echan las noticias todo en imagenes, y cuanto mas impactantes, mejor
por que vende mejor, y todos las vemos impasibles (ya estamos acostumbrados)
insisto el que quiera ir a los toros, que pague su entrada y que vaya
el que no, pues que vaya a la hipica, que alli todos somos buenecitos y estamos sonrientes, y nunca se castiga ni maltrata a ningun animal
pd nunca e ido a los toros, por que no me atrae la idea, no creo que me gustara
pero tampoco voy a misa, ni a la opera... cada uno con sus gustos
 
Joer ... que vidilla ha dado este tema al foro ¡¡
Yo creo que se estan mezclando las cosas, mi opinion es que se debata de un tema en concreto por que si no, al final nos perdemos. ( por lo menos yo) :eek: no entiendo esto que dicen algunos en el foro ( y repeto la opinion de todos) ..... CABALLOS TOREROS.... yo pense que los caballos no tenian profesion ¡¡¡ .... somos nosotros los que domamos, enseñamos, sometemos a los caballos para hacer lo que queremos. La muerte de un animalito en un ruedo me parece patetico ... aunque hay quien dice que mueren ¡¡ TRABAJANDO ¡¡ Un albañil muere trabajando, un bombero muere trabajando, un burrito o un caballo de los que usaban antiguamente para arar las tierras, llevar el grano al molino etc.etc ... esos posiblemente se podria decir que morian trabajando .... pero ¡¡ TOREANDO ¡¡......
Somos asi, malos por naturaleza, y lo que gusta es el morbo, el sufrimiento.¿ Conoceis a alguien que cuide de un caballo o de cualquier animal enfermo, sin posibilidad de recuperacion? Seguramente si, pero... ¿¿por que esa persona no sale en los programas de la tele?? solo ponen lo peor de nosotros, y ¡¡ nosotros lo vemos ¡¡
Lo mismo pasa con el TORO BRAVO, si se prohibiese torear, ya no habria razon para criarlo y con el paso del tiempo ya no seria tan bravo, hemos ido haciendo una seleccion de cada animal para que transmita de generacion en generacion los rasgos que necesitamos para que muera ¡¡ dignamente ¡¡ QUE DESPROPOSITO TAN SALVAJE ¡¡
 
Se habla de maltrato, cuando muchos teneis un caballo metido en un box de 4 x 3 y solo sale una vez a la semana y es para que se le monte, que seguro si pudiese hablar diria que no quiere, o un perro metido en un piso, o un pajaro en una jaula, etc.....

Vuelvo a repetir que no seamos hipocritas.

Cuando un aficionado va a una plaza de toros nunca va a ver morir un animal sino a ver una lidia compuesta por muchas cosas, creo que lo primero para intentar tirar algo por tierra, es informarse y entender de lo que se esta hablando, todo o que se realiza durente la lidia tiene su esplicacion.

Yo no intento que a otra persona le gusten los toros, (respeto a los demas con sus gustos), pues lo minimo es que respeten los mios y los de mucha gente que les gustan los toros. Aun creo que nadie de los que nos gustan los toros hemos insultado a ningun antitaurino, cuando al contrario si ha sido.
 
Y vuelvo a comentar ¿si no se busca ni se desea que el caballo se lesione en el rejoneo, entonces porque no le pongan fundas a las astas del toro?
¿Molesteria mucho esto a los pro-taurinos?
 
Leñe mercurio, lamento si te he ofendido en algo al decir que tus aficiones deberían ser prohibidas por la ley y que son actos crueles y sin sentido.
Como digo no quiero ofedenterte pero NO PUEDO respetar tus ideas porque van en contra de la ética tal y como yo la entiendo.
Lo siento mucho pero me parece que hay cosas que son indefendibles. Imaginate que hay un asesino que tiene un ideal y está dispuesto a matar por ello y te dice: "oye son mis ideas, respetalas". Eso no se debe respetar ni tolerar y al menos el asesino tenía un ideal que lo del toreo no es más que una forma de entretenerse :D:D

Por otra parte mercurio, eso de informarte acerca de lo que criticas está bien por lo general, pero esque saber que es necesario desangrar al toro antes por alguna razón que se me escapa de momento, quizás para que esté más tratable y se le pueda torear "con arte" no me parece ninguna justificación porque el fin último sigue siendo el mismo: el maltrato de un animal.
 
hay un dato (yo conozco alguno)
al estar en la UE teoricamente los toros tienen los dias contados tal y como son.
pero hay muuuucho aficionado extrangero, que cada vez que viene a españa no se pierde una corrida por nada del mundo, aunque tenga que desplazarse a proposito un montón de kms
y son de los paises más "civilizados", con normas extrictas en su sociedad.
yo conozco a uno que está puestísimo en toros, toreros, plazas...
tambien habrá es sus paises muchos detractores, pero como pasa en españa, mucho desconocimiento
 
Tengo que estar de acuerdo con lo que dice mercurio en cuanto a la crueldad de tener un caballo viviendo en un box toda la semana para solo salir para ser montado. Es a fin de cuentas sufrimiento sin sangre como en el caso de los toros. También podría asegurar sin haber jamás buscado números reales, que mueren (o se sacrifican por lesiones) mas caballos de competición que caballos rejoneadores, solo que suele impactarnos mucho mas cuando lo vemos pillado por un toro, que cuando alguien nos dice con mil lágrimas de cocodrilo que tuvieron que sacrificar a su caballo que se quebró una pata en una competencia de cross country. Pero insisto, la gente que va a las competiciones ecuestres, va a todo menos a ver morir a un animal, cuando se va a los toros, se sabe que el toro morirá. Yo practiqué la charrería en México, cosa que dejé cuando me cansé de ver el maltrato a los animales, desde su estilo de vida, su doma y durante el espectáculo. Practiqué salto de obstáculos y lo dejé por razones muy similares. Mis caballos que aun viven, están sueltos en un rancho, con garantía de que no serán montados nunca más y disfrutando de una vida de caballo. También he decidido no volver a tener un caballo hasta que pueda darle la vida y el respeto que se merece, para la mayoría de la gente eso me vuelve exagerada, patética y estúpida.
Yo soy antitaurina declarada, pero también soy enemiga de caballos en boxes durante días, de zoológicos victorianos, de tener animales silvestres en cautiverio y de regalarle "juguetes vivos" a los niños en navidad. Ahora, que si hay amantes de los toros y otras actividades donde los animales sufren con o sin sangre, puedo entenderlo, pero eso no me quita el derecho a manifestarme en contra de los mismos.
 
Claudia87 no me ofendo, por que por supuesto estas demostrando que de lo que estas hablando no tienes mucha idea, y lo que no te interesa no lo tocas, cuamdo te preguntan no contestas, etc....

No me puedes llegar a ofender, me puede ofender una persona con respeto y que sabe de lo que esta hablando y ve todo a su alrededor.
 
Mercurio que yo a ti te respeto, lo que no respeto es el toreo.

Como nunca he aprobado el toreo no sé demasiado, eso está claro y de hecho es normal. No me gusta la formula 1 y tampoco sé nada de eso.
Me cuesta menos informarme y aprender sobre temas que me interesan, como hace todo el mundo. No pienso empollarme los tipos de pases que hay, el orden de los maltratos que sufre el toro ni qué coche es mejor, si el de alonso o el de Michael para hablar de un tema.

Te doy mi opinión y manifiesto mis ideales. Lamento mucho que pienses que no tengo ni idea, yo pienso que conozco lo suficiente del mundillo del toreo como para aborrecerlo.

Por cierto, yo estoy en contra también de los caballos en boxes, pero no de los perros en pisos. Que un perro viva en un piso no significa que no tenga calidad de vida. Hay muchos perros en jardines que viven peor.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!