Sistema passoa ¿para que sirve?

Articulo traducido portugués, traducido por mi en castellano:

Sistema proprioceptivo:

Es la estructura orgánica que entre otras funciones, informa el cerebro sobre el estado de cada segmento del cuerpo humano sobre la relación entre cada segmento e el todo corporal. Informa también sobre la relación del cuerpo con el espacio que le rodea.

Los captadores principales són:

Receptores cutáneso, plantares, localizados al nivel de la piel y son capaces de enviar informaciones sobre asimetrias de presión.
Fusos neuromusculares, localizados fundamentalmenten en los músculos de todo el organizmo, con predominancia de fibras tónicas. Presentan una estructura espiraliforme y funcionan como sensores capaces de informar el cerebro sobre el estado de contractilidad de cada músculo.
Sistema de Golgi, correspondiente a un conjunto de sensores, localizados a nivel de las formaciones tendinosas e informan el cerebro sobre el estado de estiramiento de cada músculo
Sistema de Golgi, corresponde a um conjunto de sensores, localizados a nível das
formações tendinosa e são capazes de informar o cérebro sobre o estado de
estiramento de cada músculo
Receptores articulares, que se localizan a nivel de los ligamentos articulares y permiten informar, sobre la relación entre los segmentos corporales que integran esa articulación.
Oido interno, en su componente de equilibrio que informa el cerebro sobre la estática y dinámica corporales.
Sistema visual, que informa la localización espacial egocéntrica, permitiendo que el cerebro conozca la localización del cuerpo en el espacio y su relación con los objetos que lo rodean. En este tipo de localización el papel fundamental, lo tiene la percepción a nivel cerebral de tonicidad relativa del conjunto de músculos
oculomotores.

Por el reconocido a nivel mundial, oftalmólogo Dr.Alves da Silva

Yo me imagino que en caballos será lo mismo :) Gran medico...en cuanto en el blog empecemos con todo el tema posición, publicaremos una entrevista que le vamos a hacer, ya la pondremos por aquí también.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!