sobre mi potri

no suelo soltarla en esa pista... fue en plan esporadico... habia palmera pero los caballos la destrozaron cuando los soltaba y eso es lo que puede ser los trozos de madera... ya dimos guerra y la arreglaron bastante pero por lo demás, es por los caballos que destrozan y destrozan

y por lo de que es una chula siiiiiiiii mas que un ocho doblao!! jajaja gracias TOPI beso finalistas para ti tambien! :D
 
ey estoy aqui otra vez!!!! una preguntaaaaaaaaaaa (ya m conoceis lo preguntona que soy jajajaa)

cuando saco a Xaná a galope me cuesta mucho que lleve la cabeza como la lleva a trote, hoy por lo menos como que me ha costado la vida y más, y si le meto pierna como en el trote pues claro la pobre mia corre y corre... y tampoco quiero llevarla dislocada, y suele inclinarse un poco a mirar hacia fuera... a ver si me graban y pongo el video

que me decis mientras esperais un video? ;)
 
jaja... otro caso más.. ;)
mira en el hilo "filete o serreta", estamos hablando de casi lo mismo... :D

pues, lo dicho, trabajala mucho en trote para que gane más equilibro, haz transiciones , galope solo unos pocos trancos, transiciones, circulos - y tiempo.

cito una frase de mi maestro: el galope no se mejora en galope, se mejora en trote.

no te preocupes, es lo que pasa con muchos potros.
 
el caso que a trote va perfecta!!! solo la trabajo a trote, en cuanto a galope son más que nada transiciones, pero sobretodo trote y paso
 
babi..
en trote lo hace tambien ?¿
o alli si accepta tu pierna interna y se mantiene redonda ?¿?

si no es asi.. dito.... trote trote trote... algun galope para probar a ver.. trote...

egos...DALE TIEMPO AL TIEMPO joer... tu cria tiene 3 años !!!!
deja algo para mas adelante !! :D

si te aburres trotando.. haz cavalettis, trotadores, clinics al trote -- dios mio hay tanto pa enseñarle a un potro ---
y ehhh
SAL AL CAMPO YAAAAAA
:)
 
al trote no lo hace, acepta la pierna, depende del dia es mas complicado pasar las esquinas correctamente, pero acaba bien la cosa,
al galope no, se precipita y se tumba. tampoco incurva al galope.



puede ser por falta de? de explico...puede ser por no galoparla en pista apenas?
con ella me centro en el paso, el trote y las trancisiones e incurvaciones a paso/trote y nunca galopo.
solo la galopo en el campo, y en llano.. :?
 
en cuerda tambien hace de dottore Rossi ?¿?¿
o alli si se mantiene ella en equilibrio ?¿?

si en cuerda lo hace "algo bien" .. definitivamente se "pitorea" de ti en pista 8)
ejercicios... galope trote galope trote .. y asi 10 min en circulo de 15-20 m
cambiar la mano cuando te mareas .. bastante a menudo :D
si te lo hace
ejercicio galope paso galope

galope max media vuelta... no mas.. no circulo por circulo.. solo poco como dice Zahara.. esto hace que
1* no tiene tiempo a tomarte la mano
2* todavia esta en arrancar... OCUPADA de mente :D
3* no llega a poder encender el botton Rossi

si te lo empieza hacer bien...
1* toda la pista el mismo ejercicio, especial ojo en las esquinas ( pon conos !!)
2* haz el galope mas trancos...

... y babi... dale tiempo al tiempo .. esto cuesta un par de mesesitos ;)
 
A mi yegua desde que empecé a trabajarla hace cosa de mes y medio, le cuesta muchísimo hacer las esquinas y círculos a mano izquierda al trote. Sin embargo al galope y al paso los hace bastante bien, pero al trote, si no puede evitar la esquina (esquina de pista) gira recta como una tabla, y si es un giro por mitad de la pista saca el hombro derecho y se me escapa. Ayer, al cabo de un rato de trabajarla al galope, pude conseguir que me hiciera un par de círculos al trote y ya lo dejamos ahí.

Me han recomendado trabajarla un par de semanas con el pessoa bien cerrada, pero a mí no me hace gracia la idea y menos después de venir de una cojera en esa mano ¿a vosotros que os parece???
 
babieca tranquila no te disculpes! para eso estan los post!! ;)

enibas yo no me aburro para nada a trote!!! lo que no quiero es aburrirla a ella, por eso en el trabajo le meto barra de tranqueo, circulos amplios, serpentinas y transiciones, pero a la hora de trote-galope pues a veces lo que expliqué antes

ah!! si sañi al campo!!!!!!!!!!! pero solamente al pasito!! se portó genial, es una santa!!! en las proximas salidas deberia meterle trote ya? lo digo porque el campo no es lo mismo que pista y si es pequeñita... pues bueno.. jeje

que son trotadores?????
 
Enibas, empezé a trabajarla montada por recomendación del vet. Desde que empecé ha ido mejorando cada día que la monto, muy poco a poco pero no empeorando, por lo tanto sigo trabajando igual, el día que esté peor dejo de montarla.
 
ok perfecto, el lunes voy a irme a dar una vuelta que ya hemos quedao a ver que tal...

ella es la que se acerca a todo es una curiosa!!!! hemos pasado la prueba de coche y avion!!! jajajajaj cerca de donde nos vamos está la pista de aterrizaje y nos pasó justo aterrizando , vaya!! poco más y lo toco!! jaja y ella nada quiso salir al trote pero que va le dije holaa holaaa y se quedó mirandolo tranquila
incluso le relinchaba a los gallos que cantaban! jajajajaj myu graciosa

me falta la prueba de la moto solamente jajajaja aunque mi profe tiene una grande y la hemos arrancao con ella pastando y pitando y ella pasa olimpicamente.... en fin!! :D:D
 
ah!? y que son trotadores???

y a que te refieres con clinic de trote? para mi un clinic es un pequeño curso de equitacion sobre algo en concreto! iji
 
@ casey me entendistes mal.

si tu yegui esta en reha ( bilitacion) de una cojera de MANOS para mi seria LO MAS NORMAL que en una de las dos estara algo sensible o rigida..
o en la coja por dolor ... aunque muy ligero
o en la otra por cargar con mas carga de lo normal cuidando mas la lessionada

si tu eres sensible te daras cuenta de esto
y no la fuerzeras en ello sino evitaras giros bruscos o peques como la peste..

.. no era una critica en absoluto...
comentalo al vete y este al conocer toda la historia te dira si esto es dentro de lo que esperaba o no

@ egos
jaja
estamos a la par.. yo estos dias me saque las dos nuevas al campo, ni idea si han salido de pista en germanolandia, ni idea si tienen fobias... res de res :D :D
y aqui estoy.. viva....
ambas muy tensas pero miedo ninguno de nada: motos, cojetes, coches, traktores, peatones y bicis
todo bien
 
siempre nos pasa lo mismo enibas jajajajajaj me alegro que la tuya vaya bien tambien!!

pero no me has dicho aun lo que te pregunté de los trotadores y los clinics!!! voy a parecer super pesada pero es que quiero saberlo!!!! :)
 
pues va a ser que se pitorrea de mi, :D , a la cuerda, no va perfecta, pero no se tumba, lo que hace es sacar la cabecita un pelin fuera, mira fuera.
pues haré lo que me dices, empezando por los circulos gapole-trote, el galope solo media vuelta.

gracias! 8)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!