Jope... Muchíiiiisimas gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones.
Si tardo un poco en contestar es porque lo hago desde mi oficina, y en casa prefiero no tener ordenata.
Palomitu, lo primero que te agradezco un montonazo tu ofrecimiento de "echarme una mano", no dudes que si de verdad lo necesito te lo haré saber.
Os pido opinión porque no quiero meter la patita, ya que me parece una responsabilidad enorme tener un animal de 500 kg.
De dinero, en principio, si las cosas no se me tuercen, creo que puedo(aunque me sigue dando cargo de conciencia gastar tanto... ). De tiempo, puedo hacer el esfuerzo porque me encanta...
Vuestras opiniones la verdad es que todas tienen su razón de ser.
En primer lugar, lo de tener un potro de los de la Yeguada, pues hombre, a mí no me lo han dicho directamente, pero ese comentario de "si no es uno de aquí no nos hacemos responsables...".
Cuando no es un picadero de caballos en general con cuadras para pupilaje, sino que es eso, una Yeguada, criar, para concursar, presentar al MAPA, vender, etc. hasta un punto entiendo que quieran que compres uno suyo. Aunque parezca un poco dictatorial...
En cuanto a los caballos de tanda, yo monto todos los caballos de tanda, TODOS, y si sale uno nuevo, me monto en ese, quiero decir que monto en todos los que puedo, y no he podido decir si alguno me gusta más o no... Depende del día del caballo y del mío.
Mi intención en cada caballo que monto es hacer la clase lo más perfecta posible. Creo que casi siempre lo logro. En las clases siempre hay gente que no quiere montarse en ciertos caballos, porque se montaron y tuvieron un mal día, luego les da yuyu, y catalogan al pobre caballo de tozudo, desobediente... etc, pero a mí no me pasa eso. Si un día me va mal con un caballo, al siguiente me vuelvo a montar en el mismo, y es diferente. Soy yo, en buena parte, la que manejo al caballo, si yo tengo ganas y me encuentro bien, el caballo responde...
He llegado a la conclusión de que los caballos de tanda los puedo montar cuantas veces quiera, no veo la necesidad de comprarme ninguno de éstos, pues están "machacados", y como bien habéis dicho, con el paso del tiempo no les podría pedir mucho más de lo que hacen. Además, ya los tengo, en las clases, para montarlos hasta aburrirme...
Soy tan rollera que me voy a dosificar.
Luego seguiré