¿Sois de doma clásica o doma vaquera?

Si hablamos de dinero... sabed que 45 millones de las antiguas pesetas es lo que pagan los padres de muchos chic@s hoy en día para comprarles un caballito para juveniles por ejemplo. Aunque claro... generalmente, les sobra jaco por todos lados
 
Bien Sue, aceptadas. De todas formas creo que es dificil amortizar esa cantidad de dinero en cualquier raza salvo que sea un fuera de serie.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
Dios mío Anna! qué barbaridad..jeje, nosotros ya nos las vimos negras para poder comprar un caballo decente para ir al campeonato de España de juveniles , y ahora viendo esos precios el caballo nos valió lo que un chupachup!

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Sil ; que bonitas tus fotos y que acertadas tus explicaciones . Hacía tiempo que no me encontraba contigo en un tema y me ha dado mucha alegría......aportas siempre la opinión de otro lugar y es muy gratificante.
 
Sí Napo, solo liquidan los top del salto, y de las carreras supongo que también..en doma no tengo ni idea.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Serpen, como siempre, tus aportaciones son de las que más me encantan.

Se ha hablado del precio de los potros de la subasta de Verden, pero en este precio no se ha sumado el 7% de Iva mas otro 7% para la Asociación, mas las radiografías (no se si se pagan todas o parte), de todo esto té enteras cuando has terminado de pujar o en medio de la subasta (puedes tener suerte y hablas con alguien que ha estado antes y te informa en la cena de la noche anterior de que al precio que remates le sumes estos porcentajes) , mas el porte hasta España. Ya veis, una baratija??..

No debemos olvidar que son potros de 3-4 años, se han seleccionado por gente de la asociación que va recorriendo los pueblos de la comarca y los granjeros llevan sus potros a la plaza o el lugar establecido, esta selección se ha efectuado 3-4 semanas antes de la subasta con lo cual los potros llevan montados ese tiempo y sometidos a una gran presión, así que imaginar lo puestos que están en ese tiempo, eso si, los chicos de la Asociación que los montan son unos JINETAZOS, le dan mil vueltas a muchísimos jinetes de los que vacilan aquí de maestros. Es verdad que durante la semana de la subasta puedes montar los potros de 10-15 mts con el jinete orientándote, pero estos potros cuando están en tu casa descansados, sin presión y con un jinete mediocre son otro caballo, si te dan un ?bote? cuando te quieres enterar te han mandado a 5 metros de cabeza, pienso que el PRE es mejor caballo en este sentido para empezar o para un jinete no tan puesto, pero también es mucho mas fácil que si entiendes a un caballo de estos te salga un crack, son mucho mas atletas que el PRE.

Lo de comprar un potro a través de un tratante lo veo todavía mas complicado, por supuesto que el tratante se tiene que ganar la vida, pero conocen muy bien el valor del caballo y difícilmente por no decir imposible sacaras un crack por un precio económico. Esto también vale para los tratantes de PRE.
 
Me estais abriendo los ojos..y acabando con una de mis mayores ilusiones...pero más vale saber a que atenerse que darte de narices...[8)]

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
....La principal diferencia es que en la Doma Vaquera se debe de llevar al caballo reunido, no así en la americana....

Si los PRE no sirvieran, ni tan siquiera se molestarian en domarlos, simplemente les dirian a los ganaderos o propietarios que con ese caballo no van a ningún lugar.... Yo conozco gente que no quiere PRE en sus cuadras, y no los tiene, y tampoco por eso están arruinados. De los que nombrais, hasta Ferrer-Salat tiene en sus cuadras un PRE de los buenos.

Yo también soy de los que piesan que lo importante no es la raza, sino el caballo... Y que me sirva a mi, para lo que yo quiero, siempre y cuando esto que -yo quiero- sea coherente con lo que es un caballo.

Sin caballos barrocos no habría escuelas de equitación, ni alta escuela, ni, por supuesto doma clásica.... sino mirar las escuelas de equitación y decirme cuál de ellas no utiliza estos caballos???? Si Saumur, pues para saltar sillas y palos... que aunque dicho así parece que la estoy menospreciando, pero todo lo contrario... utilizan angloárabes (SF) pero para el piaffé ya os podeis imaginar lo que utilizan.

Cuando sale este tema de la Doma y los PRE, parece que yo tengo una ganadería de esta raza y que tengo que venderlos como sea, ni mucho menos, tengo un potro y una yegua y ninguno son PRE. No por nada, simplemente porque yo no busco raza en particular, y tampoco me he cruzado con un PRE hasta ahora. Yo no valoro el PRE por el simple hecho de que sea español, lo valoro porque en el fondo y aún a pesar de que muchas cosas no se han hecho bien, estoy convencido de que es una raza muy apropiada para la Doma (de la buena).

Saludos
 
"Yo conozco gente que no quiere PRE en sus cuadras" Pues esto me parece fatal. Cuando se es profesional, se es para todo. Y como si te traen un caballo recién salido de la tanda, debes montarlo y entrenarlo. Esto me recuerda a una chica menor, que quiere dedicarse a este mundo, pero que no monta potros para su seguridad. ¿Qué tipo de profesionales tendremos?

Actualmente, creo recordar que en las subastas de Verden ya no incluyen ninguna radiografía. Creo que me dijeron que las hacen, dan un informe veterinario, pero tú no las ves. Si es así me parece fatal y creo que es un retroceso total.
 
pues saliendo un poco del tema,yo con los 45 millones que se han gastado por el schoolmaster del niño ,para que gane en los
concursos,los pongo en el banco ,los invierto bien y a vivir la vida con mis bichejos .
 
Este mismo año las radiografías si que se dan y las puedes ver (las que hacen sus veterinarios), pero si además están interesado en alguna otra te las hacen y tu, estas seguro, las pagas, en algunos casos puede hablar tu vet. con el de allí y pedirle una radiografía en concreto y luego se la envía e-mail, tu te llevas el caballo sabiendo lo que es, otra cosa es que no preguntes ni mires mucho, pero si tienes cualquier duda te la aclaran.
 
Oscar :
me parece muy acertada tu aclaración sobre la capacidad de parar los caballos sin el uso de las riendas , y al hilo de lo que cuentas comento : En la doma vaquera "bien hecha" está absolutamente penalizado el mando directo , osea , las riendas van las dos en la misma mano solamente manteniendo la "puesta en mano" , en otro argot ; el contacto entre la mano del jinete y la boca del caballo que permite el equilibrio del caballo en la realización de los ejercicios. Si un jinete de vaquera tensa más una rienda que otra buscando una incurvación que no provenga de la petición de la pierna interior o tira de las riendas penaliza , ya no es correcto. Las principios básicos de la doma vaquera de pista son los mismos que los de la clásica : rectitud ,impulsión , equilibrio , buen contacto , armonía y colaboración y entendimiento entre el jinete y su caballo. Es ridiculo criticar una disciplina sin conocer profundamente su reglamento , como se puntua y como evoluciona ,osea ....desde el desconocimiento , la distancia y la subjetiva apreciación personal mediatizada. Estoy totalmente contigo en que no hay que valorar la disciplina , sino el virtuosismo del jinete al practicarla.

Napo ; tu cuenta me devuelve todos los e-mails que te envio intentándote aclarar lo del movimiento, y ya son unos cuantos. Mandamé tu uno para que te lo pueda responder a ver si así te llega.....Vaya , vaya con Dakota..............la saga Pedró son unos fenómenos. Dale recuerdos a Eva y dile que estoy moviendo lo del albardón de amazona y que su opinión me es muy necesaria.
 
Te lo mandé ya pero no se si antes o despues de este mensaje tuyo, pero si hace falta te lo vuelvo a mandar. En cuanto a lo de Eva, la veo esta semana que estan preparando un concurso en su casa y no te preocupes que se lo digo.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
Te devuelvo el piropo, Astun. A mi también me encantan tus aportaciones al foro ...[:D][:D][:D] Ves, en el tema impuestos no pensé, y ahí están los malditos, siempre rondando!!!
 
hola!!!!!!!!!!!yo tambien soy nueva!!ver{as a mi me gusta m{as la doma clasica para mi, pero he de reconocer que me encanta la doma vaquera para los hombres, yo tambien soy del sur (sevilla) y reconozco que la doma vaquera es muy de aqui, por lo que me es bastante dificil decidirme.
 
Pues a mí también me han encantado tus escritos en el tema Serpen [:D]..estoy de acuerdo con lo que dices.....y parece que el resto también puesto que nadie te decía nada...[8)]

Sobre los impuestos mi profa dice más o menos los siguiente:
"Los botes son como los impuestos..están ahí siempre y hay que aprender a convivir con ellos" [:p]

Jejeje, me hace gracia la pregunta más o menos del tema KWPN, de doma clásica o de doma vaquera...como si no hubiera más!
Yo debo ser paseante a estas alturas, más o menos me he ido reconvertiendo

Saludetes
 
desaparecido, ya se te estrañaba

SiL
017gif-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!