¿Sois de doma clásica o doma vaquera?

Puedo preguntar qué te pasó?

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
salio pegando botes sin razón y sin aviso (no es un caballo con tendencia a botar, ya tiene 8 años) acabé en lado en la pista y con 4 procesos laterales vertebrales fracturados y 2 meses sin poder montar. El 4 de Julio pasó otra revisión medica y espero que ya me dan el visto bueno para montar, de momento estoy desfrutando de mis caballos pie a tierra, el hanoveriano de cine, avanzamos en piaffe, preparacion a la pirueta de galope, es increible lo que este caballo se deja trabajar pie a tierra, el español ( se lo lleva el nuevo propietario en julio) es horrible para dar cuerda, hay que perseguirlo o no se mueve y acabo más cansado que el, y al holandes (el que me dejó en el suelo) simplemente le doy cuerda y esta suelto 24 horas al dia.
 
Uf! menudo golpetazo entonces! Espero que todo salga bien en la revisión y te den el OK.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Que Anna es guapa, pues es evidente, incluso muy guapa diria yo, pero que le gusta discutir no me lo expliques Oscar ya que la conoci en este foro precisamente en una discusion hace ya bastantes meses (sobre toros en cataluña por supuesto) y desde entonces no he parado de discutir con ella, por que no alcanzo a entender que sea guapa e inteligente y que no le guste "lo nuestro" a lo mejor es que no es tan inteligente je,je,je, es broma Anna. Y en cuanto lo de que no la conzco personalmente es cierto y fue por culpa de ella , ya que quedamos una vez en Open y se rajo y eso que le prometi una cocacola ( es que bebe agua). Bueno, no se puede tener todo ya que si montara un caballo español ya seria perfecta y perfecta solo es Nicole Kidman.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
jeje!!!!,estoy seguro que esto le va a gustar....muy bueno.

Lo que no te aconsejaría que le invitas a ná,yo la conocí,sólo nos hemos visto una vez y ya intento tirarme una botella de agua por encima,es que la pijita de Llavaneras nos a salio con genio......jejeje!!,ufffff,la que me espera cuando lea esto.(Anna wapa,quw sabes que es bromita,he??)

Oscar.
 
Maria, sigo diciendo que estais enfocandolo todo en la doma clasica y aqui se hablaba de caballos en general ya que si pensaras en hacer por ejemplo alta escuela no buscarias un hannoveriano com mas calidad por 4 millones por que ni costando 18 tendrias nada que hacer simplemente por que no lo buscarias. ¿ves muchos hannoverianos en vaquera o alta escuela? pero ¿a que si ves españoles en clasica? encima los alemanes a pesar de ser muy suyos aprecian mas los españoles que algunos de nosotros mismos y tengo a un amigo que va dos veces al año a Alemania a juzgar cabalos españoles y tendrias que ver que cuando llevas doscientos ya los ves a todos iguales. En fin Maria, que como el caballo español ninguno y ya no te cuento que eso de pasar por detras del caballo en Alemania no es lo normal por que te arrean una con el caracter que tienen, vamos que al español se le quiere aunque sea por castigo. mira lo que han hecho con Isaka. si es que son maaaaaaaalosssssssssss.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
Pues a mi me encanta el culo de mi chica, y no me despego de él... es que es tan sexy... [:I]

Y sí, hablamos de caballos en general, porque no solo hay Alta Escuela, también hay cross, salto, raid, trec, etc. Y para todo esto, si nos ponemos a comparar, es más versátil un centroeuropeo [:)] Pero sí, en Alta Escuela vemos a los Lipizzanos, los PRE, los frisones... en fin, a las razas barrocas.

Oscar, ahora mismo te darías cuenta de que tengo mucho más carácter que el que mostré en el Polo; al fin y al cabo estaba en un ambiento ¿selecto? en el que debía comportarme [:D][;)]

Napo, tengo una foto de Nicole Kidman montada en un caballo, pero no es un PRE. Creo que te he desmontado tu fantasía sexual [8D] ¿Ya soy tan perfecta como ella? jeje

Y ... a mi me gusta un poco de todo. Me gustan los sofas marroquíes, las bragas brasileñas, los zapatos (sandalias) italianos, los pañuelos franceses, los pianos alemanes, las mesas húngaras y las persianas españolas [:)] Como ves, prefiero el término "nuestro" referido a la humanidad en general.
 
me encantaria verte de pelirroja en un sofa marroqui con unas bragas brasileñas y si es posible con un buen pura raza español y si todo no puede ser, pues me conformo solo con las bragas brasileñas. Un beso.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
Ahora que lo pienso yo que he dormido con Anna he tenido que verla en bragas, jejeje os gano 1-0.

Pues ya ves Napo yo creo que tn malos son unos como otros, bueno de hecho es que no creo que exista ningún caballo malo, sólo se comportan con maldad dependiendo del grado de humaniodad que contenga y bien llevados te aseguro que por lo menos con el mío puedes pasar por debajo y pegarte al culo ó donde te apetezca que me fio de el.

Y digo como Anna y lo reconozco, yo cuando hablo pienso en DC pero comparativamente hablando disciplinas hay muchas y caballos PRE versátiles pocos.
 
Cada raza de caballo fue creada con un fin.

El caballo centro europeo lleva decadas de seleccion para rendir deportivamente en salto y adiestramiento.

El Pre se creo para alta escuela y se selecciono principalmente por su conformacion.

Asi como reconocen la poca aptitud que tiene un centro europeo para alta escuela, por que no fue la seleccion de su cria orientada para eso, reconoscan que con el pre no se busco un caballo para clasica, se busco un caballo para verse bonito en las romerias y que fuera un caballo manso. Con esto no descalifico la raza sino que la acepto tal cual como es.

Que ahora hay criadores que quieren entrar al mundo de la clasica con el Pre, bueno pero tienen decadas de seleccion para llegar al punto que estan los centroeuropeos y es posible que tengan que modificar la conformacion del la raza, cosa que me parese dificil.

Que conste que para mi lo nuestro es el "criollo"[:D] y el pre y el centrouropeo son estranjeros.

No existe el caballo que haga muy bien todo, hay razas muy especializadas y razas que se busco más versatilidad sin llegar a la calidad de los otras en x diciplina. Como ejemplo de esto en perros esta el ovejero Aleman que es muy popular para perro policia por que existen razas mejores para rastrear, mejores para morder y mejores en obediencia pero el ovejero restrea, muerde y obedece decentemente.

Con esto quiero decir que si dicen que el pre es polifuncional no esperen que sea el mejor en x diciplima. Todo no se puede y hay que elejir.

SiL
017gif-1.jpg
 
Esto está hoy divertido. jeje

A mi siempre me han gustado los caballos españoles, creo que son guapísimos, tienen un caracter excepcional (todo corazón), para disfrutar con ellos en el campo seguramente son los mejores, y tengo entendido que para mejorar la raza lipizana cada x tiempo recurren a los españoles.

Sil todos los caballos americanos descienden del caballo español, así que tus criollos, tambien tienen algo de nuestros.

Dicho esto, he de reconocer que para doma clásica, salvo excepciones, lo mejor hoy por hoy es el caballo centroeuropeo.
 
sobre caracter, los europeos que he tenido y tengo todos han sido unos soles, buenos, dulces y cariñosos. La yegua española, buena, poco cariñosa, y obesionada con la comida. El caballo español para montar un sol, para tratar con el horrible, mordia, pegaba tirones, pegaba manotazos, se auto lesionaba mordiendose, todo esto hasta castrarlo, luego tambien un sol y muy cariñoso y tambien muy comilón, asi que no diria que los europeos tengan mal caracter. El 3 sangres que tuve como primer caballo lo habia pasado mal y era muy asustadizo y no podias ni rascarte la cabeza porque se creia que le ibas a pegar pero aparte de eso tenia buen caracter.
 
Y el Macho Ibérico, te gusta????

Ahora en serio,

Pregunto una cosa... Cuántos de esos caballos de entre 4000 y 7000 euros pueden llegar a GP??? o incluso los de 10000??? te compras un español por 15000, y muy probablemente con las mismas o incluso menos horas de las que le dedicarás al hannoveriano lo tendrás en GP, mientras que al hannoveriano como mucho lo pondrás en san jorge. Porque para pasar de san jorge con un centroeuropeo tienes que ser medio jinete olímpico, porque ya medireis quién es el guapo (o guapa) que pone un bicho de estos a piaffar y lo medio reúne.

Saludos
 
Alcor aunque muchos le han querido dar ese origen de sangre la realidad es que por la ecopa de la conquista el caballo español era una raza recien creada (pocos ejemplares) y solo digna de reyes, con lo cual no hay registros de ninguno embarcado hacia america por las epocas que se gestaron. Se embarcaban caballos más comunes y rusticos.

SiL
017gif-1.jpg
 
Vaya... pues yo debo de tener mucha suerte, pero he visto muchos piaffando y reunidos (del todo). Muchos caballos pueden hacer GP, la cuestión es cómo. Y el cómo afecta igual a todos los caballos.

Además, esto me parece una tontería, porque si fuera así, en las Olimpiadas en vez de haber dos españoles y los demás centroeuropeos, sería al revés.

Mayoritariamente los caballos no llegan a GP por culpa nuestra, no por su culpa.

Y... sobre el macho ibérico me reservo la opinión, alguno podría salir ofendido [:I]
 
Ahora quieren poner en clasica el Guará Catalá que dicen que tiene un gran piaffer y mejor trote cochinero. je.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
Y por cierto Anna, que a mi tambien me gusta lo bueno pero como no puedo me conformo con el sofa del Pryca, los calzoncillos punto blanco, los zapatos del mercadillo, los pañuelos de limpiarme los mocos, los pianos "ezo que e lo que e" las mesas del IKEA y las persianas de Marchena que son de esparto y estan de moda.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
Además actualmente los caballos centroeuropeos hay de todo,el típico camión inmenso , aunque ahora además de no ser tan immensos son mucho más elásticos.
si algo tienen sus criadores es que no paran de evolucior hasta encontrar el atleta perfecto.
 
Yo de clasica no se demasiado, pero si pr una ruta he de elegir a un centroeuropeo o a un español, sin duda escojo al centroeuropeo, por que todos los caballos que conozco españoles, a la que van he una ruta larga acavan agotados a la hora y admeas tienen unos movimientos que hacen que sin querer se toquen muchisimo y las cañas las tienen demasido finas.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!