Todavía no puedo galopar

Maria...(no lo digo por mal) pero viendo esa respuesta, veo que todavía muchísimo por aprender antes de emepzar a galopar . Solo decirte, un caballo JAMÁS, repito JAMÁS se debe parar con las riendas, me parece una falta de responsabilidad de tu profesor (tu no porque no sabes y haces lo que te dicen)...pero lo primero que debe enseñar un profesor antes de trotar, es posición al paso y parada al paso con el ASIENTO, y las debidas ayudas de pierna, luego se enseña el trote sentado que es la base del trote levantado (1,2,1,2...), y principalmente por lo menos en mi club, es ese orden, hasta que no tengas espalda recta, hombros "abiertos" cabeza al frente, brazos relajados, piernas quietas, talones al piso al paso y trote sentado no haces trote levantado, luego que logres eso al trote elvantado, que sepas si vas en la diagonal correcta no haces galope, y empiezan con galope a la cuerda

Me explicáis que quiere decir ir en la diagonal correcta? Y otra cosa q he preguntado ya antes pero creo que nadie me respondió (o yo no ví la respuesta):
En el trote sentado tienes que dejarte rebotar??
 
Yo en el trote sentado intento no rebotar,sino sería muy facil hacerlo...
 
Ir a la diagonal correcta es levantarse con la mano exterior ... en un mensaje anterior se dice ;)

Asi es, debes seguir el ritmo con las caderas o dejar que tus caderas sigan el ritmo, jejeje ... para ello tu espalda debe estar flexible al igual que tus caderas. Un buen ejercicio pie a tierra para flexibilizarlas es con las manos en la cintura, piernas ligeramente separadas, girar la cadera primero la izquierda y luego la derecha ... ¡¡también bailar regetón!! :D :D
 
AGF dijo:
De acuerdo con todos, con mis conocimientos no se me ocurriria llevar puestas espuelas, pero mi querida fusta que no me falte, prefiero tenerla metida en la bota toda la clase ... señal de que las cosas van bien... pero soy la más rápida en desenfundarla si hace falta :D
Aleuze: Tienes un frisón!!! es mi caballo preferido, no tengo ni idea del caracter o para lo que sirven mejor (me imagino que no saltará 1,40) pero es el caballo mas bonito para mi gusto, me encantan grandotes fuertotes y negros con esas crines largas..... :eek: flipo solo de pensarlo.
Sería mucho pedir una foto de él para morirme de envidia?
AGF

Me cito a mi misma para que Alev lea lo que no vió.
 
en mi humilde opinion

llevo bastante tiempo galopando mas o menos y un consejo que a mi me ayudo mucho es la explicacion de la postura
viene a ser algo asi sacar el culete y arquear la espalda echando el pecho hacia atras una vez lograda la posturita en la montura si tu asiento es el correcto relajando totalmente las piernas el cuerpo deve acompañar el movimiento del caballo vamos algo asi como si lo quisieramos impulsar y cuando logres todo eso empezaras a disfrutar realmente del galope
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!