Todavía no puedo galopar

maría22

Miembro activo
2 Febrero 2006
104
0
0
http://
Hola chic@os, necesito que me respondáis a una cosa.
Llevo unas 15 clases de equitación y le he pedido a mi profesor que me dejase galopar pero me dijo que no, que todavía era demasiado pronto. Aunque tal vez no tenga la postura perfecta al trotar o no baje los talones lo suficiente creo que mas o menos "controlo" ese tema y solo quiero probar ya que me empiezan a aburrir las clases trote-paso-trote-paso.
Ya sé que no se puede medir por número de clases pero vosotros creéis que todavía es demasiado pronto?? Cuanto tardastéis vosotros??

Espero respuestas
 
El que mejor sabe o no tu nivel y preparacion para galopar.. es tu profesor. No se mide en numero de clases como tu dices. Si el no te ve preparada.. no lo hagas. Mejor galopar cuando tengas un nivel de seguridad en ti misma y tu manera de montar que no una mala caida por precipitarte.


Hablando mal... a mi aun me siguen doliendo los huebos de tanto trotar. ;)
 
Gracias por responder, pero la verdad es que yo no tengo miedo a intentarlo ni tampoco a caerme. Ahora acabo las clases y a veces salgo un poco desmotivada porque me he aburrido. Por ejemplo cuando el caballo tiene el día malo y se le dá por asustarse pues yo me lo paso en grande :D
 
hola maria22

no te precipites, tu profesor sabe lo que es mejor para ti, y sabe el nivel que tienes. lo bueno de este deporte es que no tiene limites, que una persona puede galopar a los 15 dias y otra a los 3 meses, asi que tranquila y sé paciente, que más vale una buena lección, que una desilusión por correr tanto ;)
saludos!!!
 
Yo creo que es demasiado pronto,yo he galopado unas....6 veces? Y ya hace como un año que no galopo.A mí antes me pasba lo mismo al trote,me aburría todo el rato trote sentado y querían que me enseñaran trote levantado,pero si te entretienes en llevar el caballo bien por la pista,en mantener la postura correcta,el asienyo...no te aburres,por lo menos yo no.
 
Oye Martaxi_333,

A mi me enseñan el trote a la inglesa, como es el sentado?? Te dejas rebotar?? :eek:
Y otra vez gracias a tod@s por vuestras respuestas :D :D
 
galope

hola a todos. realmente me extraña su "respeto",por asi decirlo, a galopar; en mi 7ª clase de equitacion (en agosto) ya galopaba, no perfectamente, pero galopaba. Galopar es el aire que mas me gusta, sientes al caballo en cada batida, la velocidad y el viento en tu rostro.
Ahora, a mis 8 meses de haber empezado con la equitacion, me preparo para mi primer concurso de salto (80cms)...
asi que ya es hora de que aprendais a galopar! ;)

suerte con el galope!
 
Galopar

Hola Maria22,

Yo galopé el primer día. Ahora casi 30 años despues me doy cuenta que no se debe meter quinta hasta estar seguros de saber parar el coche.

Ya has trotado sin estribos? Ya sabes detener al caballo solo con la postura del cuerpo y la voz? Ya has montado a pelo? Ya sabes subir y bajar del caballo sin que se mueva un milimetro hasta que le des la orden de comenzar a caminar?

Confía en tu instructor o dejate llevar por el arrebato. Dentro de treinta años me darás la razón y le dirás a otra entusiasta novata lo mismo que te estoy diciendo a ti yo ahora.

La equitación se hace a fuego lento y con muchisima humildad. (hazme caso, confía en tu instructor y sigue su método)

Saludos, paciencia y suerte

Antonio
 
Joer, adoptamadrid, me acabas de dejar el ánimo por los suelos.
No he trotado sin estribos, hoy he ido al paso sin ellos, no se detener al caballo con la postura sino con las riendas, no he montado a pelo (y creo que sin silla ni siquiera sería capaz de subirme).... pero bueno por lo menos si puedo decirte que subo y bajo sin que se mueva lo más mínimo.
Ala majo, espero que no puedas dormir tranquilo después de desanimarme de esta forma




JE JE es broma, duerme tranquilo. :)
 
Maria22, yo solo llevo montando unos 15 años.

Y hoy mismo, me cambiaría por ti,sin dudarlo,ojalá,hubiera aprendido,(si es que sé algo) tan "despacio" como tú.

Saludos.
 
Otro forero de la seccion de Doma Vaquera dijo una frase muy cierta y me gusto mucho:

"Con paciencia se llega muy lejos,con impaciencia a ningun sitio"

Esta frase la dijo Alventus.
 
Pues cada maestrillo tiene su librillo, pero yo prefiero galopar con seguridad, cuando haya fuerza suficiente en las piernas.

En la clase del sábado pasado metieron a dos nuevos que era su segunda vez y les pusieron a galopar como a nosotros ¡que manera de botar! y la cara de susto era tremenda, hubo varios momentos de tensión, a pesar de que los caballos que montaban eran muy tranquilos.

No tiene nada que ver trotar con galopar, yo tengo una seguridad en el trote que no la tengo en el galope y personalmente prefiero trotar, alguna galopadita y ya. No te apresures, es lo mejor, crear una base buena es lo más importante y en el trote es como se crea.

Pero si quieres probar no tienes mas que acudir a otra hípica y coger una clase de prueba, seguro que te hacen galopar ;)
 
maría22 dijo:
Oye Martaxi_333,

A mi me enseñan el trote a la inglesa, como es el sentado?? Te dejas rebotar?? :eek:
Y otra vez gracias a tod@s por vuestras respuestas :D :D

Maria...(no lo digo por mal) pero viendo esa respuesta, veo que todavía muchísimo por aprender antes de emepzar a galopar 8) . Solo decirte, un caballo JAMÁS, repito JAMÁS se debe parar con las riendas, me parece una falta de responsabilidad de tu profesor (tu no porque no sabes y haces lo que te dicen)...pero lo primero que debe enseñar un profesor antes de trotar, es posición al paso y parada al paso con el ASIENTO, y las debidas ayudas de pierna, luego se enseña el trote sentado que es la base del trote levantado (1,2,1,2...), y principalmente por lo menos en mi club, es ese orden, hasta que no tengas espalda recta, hombros "abiertos" cabeza al frente, brazos relajados, piernas quietas, talones al piso al paso y trote sentado no haces trote levantado, luego que logres eso al trote elvantado, que sepas si vas en la diagonal correcta no haces galope, y empiezan con galope a la cuerda.

No te precipits, tu piensas que estás lista, pero yo creo que lo tienes tu es entusiasmo y "desespero" (ahora no me viene la palabra correcta :? :eek: ) en ver que cada día aprendres un poquito más ;) y eso es totalmente normal, pero fijate que todo el mundo es así cuando comienza, yo pienso que te falta tiempo y te falta aprender más antes de llegar al galope.

Jfposada, permite decir (no es más que mi opinión, no pretendo regañarte ni mucho menos) que galopar a la 7ma clase y concursar con solo 8 meses es hacerlo todo a desespero y no comparto tu opinión de decirle a María que es tiempo de galopar, tu no conoces su forma de montar, y puedes ver por su respuesta que aún le falta mucho por aprender. Estoy segura que si tu hubieses tenido más calma, estarías mucho mejor, haber galopado a la 7ma clase sin antes saber todo lo que ha comentado Adoptamadrid (excelentes puntos por cierto) me parece inutil e insólito que un profesor te haya dejado. Lamentándolo mucho de profesores hay miles de tipos.

María otra cosa, esa es la cosa del trote sentado, sabes que lo sabes hacer bien cuando no rebotas ;) la idea es dejar que tu cadera acompañe el movimiento del caballo, mientras el resto del cuerpo permanece quieto tal cual como si estuvieses haciendo un "paso rápido" :)
 
Como bien ha dicho Adoptamadrid trotar sin estribos es algo básico, por qué? muy simple, cuando estás aprendiendo a galopar la primera reacción que tiene la gente es subir la pierna he intentar sujetarse con los gemelos con lo cual pierdes el estribo y lo más normal es que te desequilibres y caigas. Debes aprender a mantener la postura bajar la pierna y equilibrarte sin necesidad de los estribos para así evitarte un susto.
Mucha suerte y ya verás como te lo pasas genial galopando. ;)
 
Y para no rebotar en la silla nada mejor que el ejercicio de trotar sin estribos, eso hace que estires las piernas al máximo "adhieriéndose" al caballo para mantener el equilibrio. Este ejercicio también es el ideal para la bajada de talones y conseguir un asiento independiente ...

No es necesario hacer mucho trote sin estribos porque es un ejercicio muy cansado, dónde los abductores se trabajan mucho y además la sangre circula un poco más despacio por la presión que se ejerce, lo que puede crear una sensación de pies dormidos ... con un par de vueltas a la pista y descanso de otras dos buscando los estribos sin mirar es más que suficiente o bien hasta que el cuerpo aguante :D

Tras unas cuantas vueltas de esta manera y a diferentes velocidades de trote se nota una gran diferencia en el asiento.

Hasta que no se deja de botar en el asiento al trote sentado no se debería galopar ... modera tu impaciencia, Maria ;)
 
Yo como te dicen , el que mejor sabe ocmo debes llevar el ritmo es tu profesor, si él dice que no puedes, yo no lo intentaría, y sobre todo al principio.

Yo llevo 15 años montando y aun hoy si me dice que no haga una cosa, no la hago! Y soy monitora de euqitación, pero siempre pienso que es muy bueno que te miren y te digan errores que se pueden mejorar, asi que en mis entrenamientos, tengo a mi profe ahi....

Hazle caso, si cree que todavía no debes galopar..... por algo será, y no sabes parar con el cuerpo? ni trote sentado? y queres galopar?

Igual te desanimas, pero esto es asi, paciencia, pococ a poco y buena letra, no corriendo y mal.

Un besito!!
 
hola
yo si que soy un matao en esto.
llevo 6 años rodeado de caballos, a veces con mas otras veces con menos
mi mujer es la que me está enseñando a montar.
al principio todo se "aprende muy rápido" pero todo el mundo tiene su zona de estancamiento donde le cuesta mas avanzar, yo creo que estoy en esa etapa, antes estaba todo chupado, ahora ya no.
es mejor no buscar limites demasiado rapido y aprender todo con calma, y atencion, en el futuro, mas o menos proximo se agradece
por cierto con 15 dias....
yo habia aprendido a sacar el caballo, cepillarlo, ensillarlo, poner la cabezada, llevarlo a la pista, subirme, colocarme, andar a paso, hacer la figuras correspondientes, lo mismo a trote levantado y trote sentado, bajarme, quitarle todo de encima, mojarle las manos y las patas, llevarle de nuevo a la cuadra, y darle un poquito de paja.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!