Todoterrenos

Hola Mayca ! ¡¡ Cuanto tiempo !!

Sisi, aún aguanta el pobre monterrey, aunque ya sólo se ha quedado para cargar, remolcar y hacer el cabra.

Supongo que tu toyota seguirá como el primer día, no ?

Un abrazo,

Jesusin
 
Sí, je, je....estupendo.

El que está como tu Monterrey es el Frontera.....Pero ese si que me hizo visitar el taller al principio.....La última - problema de motor -, le dí un ultimatum :D .....y hasta hoy ( toco madera )

Un beso. Mayca.
 
COMPROBADA LA EFICACIA DEL SUZUKI VITTARA!! Después de ver este fin de semana como un suzuki vittara sacó de un lugar insólito a otro vehículo de grandes dimensiones, doy fe de que este coche tira por lo que sea. Al menos el modelo de hace un par de años, no se como estarán viniendo los nuevos. Pero bueno, q kería que se supiera que tira y mucho por si a alguien le interesa. Besitos
 
Hola, estoy pensando en comprar un van para dos caballos. Tengo un RAV4 antiguo automático de 150 cv gasolina. ¿Sabéis si ese coche técnicamente es suficiente para llevar el van? He visto en alguna conversación que parece que pesa poco...
 
Al ver este tema otra vez arriba me he acordado de una cosa. Este fin de semana llevé por primera vez el remolque con una pick up, una Toyota Hilux muy blanca, con muchísimo sitio y no me gustó nada :rolleyes:

Siempre he remolcado con todoterrenos o con coches. Con la pick up me daba la sensación de que era demasiado larga. Por los tramos de autopista que no están muy bien tuve que conducir peligrosamente despacio porque si iba un poco más deprisa la bola hacía juego con los baches hacia arriba y hacia abajo :eek: Con caballos iba mejor, un viaje que hice con el remolque vacío fue espectacular...

¿son cosas mías o realmente es tan distinto remolcar con un todoterreno y con una pick up? :?
 
Hola !

No hablo por experiencia, porque sólo he remolcado mi remolque y con mi coche, pero deduzco :

Las pick-up son mas largas normalmente, al ser mas largas, la distancia entre sus ejes ( creo que se llama batalla ) es mayor, lo que hace que la carrocería y chasis se balanceen menos en sentido longitudinal, lo que en coches hace que sea mas confortable, y por tanto también debería trasmitir menos movimiento al remolque.
Mi todoterreno es corto y por tanto balancea mucho longitudinalmente y eso se transmite al remolque.

Otra cosa es que las pick-up tienen la suspensión trasera de ballestas normalmente, lo que es ideal para el peso para el que están preparadas para transportar, pero que hace que la suspensión trasera bote mucho mas, sobre todo cuando no están cargadas.

El peso para el que suelen estar preparadas es de unos 800 - 1000 kg, y el peso de un remolque normal sobre la bola no debe superar normalmente los 100-150 kg, lo que es lo mismo que ir sin peso prácticamente.

Yo creo que lo que tu notas no es problema de pick-up ni mucho menos por el tamaño de la misma, sino símplemente por el tipo de suspensión.

Pero vamos, no tengo ni idea, esto son sólo suposiciones.

Saludos,

Jesusín

PD: Esa pick up era de las nuevas ( año 2007 ) ???
Por cierto, la Hilux que a mi tanto me gusta no supera la prueba del alce :(

[video]http://www.youtube.com/watch?v=aZF8N9NItHI[/video]
 
super... pregunta... eso es holandes? porque se parece al sueco que hablan mis jefes. no entiendo ninguno de los dos, pero como has puesto eso... yo pensaba que era sueco.

sin mas! tonteria que le da a una a ciertas horas de un viernes ya!

por cierto, os reireis, pero mi patrol que tenia antes ( al pobre ya lo tube que retirar...) un topline, ESE SI QUE TIRABA CON LO QUE FUESE! y por donde fuese. jejeje pues no saco veces del barro a mi jefe y su super toyota. un dia lo arrastre con una cadena hasta donde estaba todo el mundo, que el me decia: vale, que me puedes dejar aqui!, yo, no no! que kiero que vea todo el mundo que mi coche viejo y echo polvo que tu siempre criticas, te ha tenido que rescatar una vez mas. jajjajaa, como me rei aquel dia!

del frontera que tengo ahora, no me fio tanto por ejemplo, me parece menos estable. sera cosa mia, pero me parece que no tiene tanta chicha como tenia el patrol.

ala, pos ahi os dejo!

besitos.
 
Jesusin, la Hilux es nueva y el remolque es el mío que estoy más que acostumbrada a llevarlo. Es un Böckmann duo porta, los bichos salen por delante. Este fin de semana llevé el remolque con mi jeep y la pick up para el material y la comida preparada en cubos para ganar tiempo... cómo quedó la pobre
 
dicho supi ......

ejemplo:
mi herrador y nosotros

mi herrador : equipo basico: L 200 y remolque CARRO.... lo que se llevo el VIENTO..
se quejaba y requejaba de la ***** de no se que que asi no se puede ir..

nosotros: hyundai Galopper ( de los primeros) y remolque Böckmann.... todo contento ni una tormenta
nos saca de la linea

pues un dia cambiemos
nosotros el CARRO ( que suplicio por dios!!) y la pick up con el Böckmann....

RESULTADO : EL HERRADOR SE COMPRO UN BÖCKMAN y el y su NUEVA HILUX + böckmann viven felices y comieron perdices... :D :D 8)
eni
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!