Todoterrenos

Oh... gracias Casey. MMA de la furgo 2940, y el gordo pesa 560 Kg, da justo 3500 , vaya!! :D Pues tendré que ir al autoescuela , si no queda más remedio... Es que me han comentado que el examen práctico es muy complicado. Un conocido suspendió 4 o 5 veces, parece ser que tenía que aparcar en L entre unos conos y se los cargaba todos :D:D
Otra cosilla, he visto en otro tema antiguo que se comentaba que los vans de lona se iban a prohibir, ¿sabeis algo de ésto?.

Muchas gracias
 
Bueno yo por lo que dice Drac, puedo afirmar q sí, que con el mitsubishi montero (corto) se puede llevar el van y con carnet B, además tira mu bien. Aunq claro modelos antiguos,ya los últimos ni idea. De los terranos (no se si también lo comentó Drac u otra persona)... te puedo decir que por lo que tengo entendido con el tiempo van perdiendo fuerza (pero no soy mecánica asi q...), luego los hylux (toyotas) también tiran bien y creo q también (a pesar de las dimensiones entre el coche y el van) se puede llevar con el carnet tipo B, otro que está mu bien es el suzuki vittara. Bueno, si me acuerdo de alguno más ya lo comento. Q conste que esto que digo lo digo basándome en personas q tienen estos coches y los usan para tal fin ( asi q por una parte no es mu técnica q digamos mi opinión y por otra pues contais con la experiencia de alguien ;) ) Besos
 
Pues de paso, avisar a los propietarios de un van para que se preparen. Ahora las comunidades autónomas pasan a ser competentes en inspección de los remolques. El miercoles vino la veterinaria de la Generalitat Valenciana. Os cuento.
Aunque de momento ( parece) que van a ser un poquíto indulgentes, la inspección se pasa primero con una hojita rosa en la que comprueban los datos de la ITV. Pero eso es lo de menos, su inspección se basa en un cuadernillo de 8 hojas A4 de cuestionario.
Cosas que, por ejemplo hay que solucionar:
Si la rampa tiene más de 10% de inclinación tiene que llevar barandillas, gran cartel detrás de Transporte de caballos. Y dejando el gozo de Casey en un pozo ;) , además del carnet E ó B, hay que tener un carnet de transportista de ganado, que se obtiene despues del correpondiente curso, y nos avisó, no de los de ir, con examen.
La buena noticia es que lo de prohibir los van de techo de lona, por lo menos de momento es mentira.
Eso si, para todo tened en cuenta que como dependerá de las Comunidades Autónomas, como siempre cada una hará lo que le de la gana.
Si recuerdo algo más ya os cuento.
 
Como siempre hacen unas cosas mas ridiculos.
Entiendo que camiones y furgonas con transportistas profesionales tienen que tener esto pero un particular con su propio caballo y su remolque en condiciones.
Quien estara tan aburrido en su oficina para sacar todas estas normas.
 
Pues como siempre conseguirán lo contrario de lo que se busca, la vet nos comentó que se calculan unos 1.700 van o transportes en la Comunidad Valenciana, ¿ cuanto creen que se van a molestar en hacer todas estas chorradas?
Será como siempre, te para la Guardia Civil ( que son los primeros que no se aclara con el tema transporte particular de caballos), te multa, aunque lo lleves todo, lo pagas y te quedas tan a gusto pensando en lo que te constaría si tuvieras que llamar cada vez al camión de 8 caballos. ( Que por cierto, es para 7 caballos, pero en el guadarnés mete un octavo animal :D:D )
Si ya lo dijo Manu Chao

Solo voy con mi pena
Sola va mi condena
Correr es mi destino
Para burlar la ley
Perdido en el corazón
De la grande Babylon
Me dicen el clandestino
Por no llevar papel
 
Hola a todos.
Al hilo de lo leído sobre el curso este de transporte y bienestar animal , deciros que la cuestión es pagar 36 euros (en mi caso en Guipúzcoa) , asistir cinco dias , 4 horas cada dia , y el último hacer un examen , que si se asiste , no supone ninguna dificultad para aprobar. Yo pienso que ponen este examen para hacer un poco de paripé.
Sobre el toldo de los remolques , la normativa dice que los vehículos que estén registrados y autorizados para realizar viajes de menos de 8 horas , deben llevar techo , no dice que tenga que ser rígido , ni lona , ni blanco ni negro.......
Los vehículos que estén registrados y autorizados para realizar viajes de mas de 8 horas , tienen muchas mas exigencias. Techo rígido , GPS a partir de 2009 , bebederos , comederos , etc.
Saludos a todos.
 
Vale, muchas gracias :D

Otra duda, el remolque tiene una MMA de 750, (se supone que es de 2 caballos), ya sólo con uno más el peso del propio remolque debe de sobrepasar esos 750 Kg. :?: En fin, sacaré el carnet, ( qué pereza....).
El tema es que me da un poco de respeto lo del van. Cuando fuimos a buscar el caballo a la clínica llevamos el coche de mi padre, un C5, que es el que siempre tiró del van. No pasamos de 80 en ningún momento, pero aún así el van iba dando bandazos, sobre todo en las cuestas descendentes, de modo que bajamos a 60 Km/h. Pasamos un mal rato tremendo, el caballo no paraba de moverse. Mi padre me comentó que a él nunca le pasó ésto de los bandazos, pero es que el caballo de mi hermana viaja muy bien.
 
Hace una semana estuve rellenando papeles para registrar el remolque y no ha sido nada fácil. Tenía que poner una cruz en la opción correcta:
1.) Voy a transportar mis propios animales desde mi propia explotación ganadera (tengo los animales en una hípica, por lo que ahí no va la cruz)
2.) Voy a transportar animales ajenos en recorridos inferiores a 80km (alguna vez llevo animales ajenos, pero normalmente los míos y a veces los llevo hasta a 100km, así que ahí tampoco va la cruz)
3.) Voy a transportar animales ajenos por todo el territorio nacional...
:eek: :eek:
Amablemente me dijeron que redactara un escrito y que como no éra la única persona que había preguntado lo mismo a lo mejor cambiaban los formularios :?
 
Pues de momento aún no hemos comprado. Ibamos a tener unos ingresillos extras y pensé en cambiarme el coche, pero como al final no pudo ser, lo hemos dejado para otro momento.

Eso sí, después de mucho debate (con mi marido), si no entran esos ingresillos parece que la opción va a tener que ser otra ranchera, eso sí, con más cilindrada que la que tenemos ahora.
 
Hola:
Mirando coches: Con un remolque de 1200 kg. de peso máximo autorizado:
Mishubishi montero corto: Excedes de 200 kg., o sea, se necesita el otro carnet, o bien llevar el remolque a la ITV y rebajar peso.
Terrano II corto: Te quedas clavado en los 3500 kg.Con ese si se puede. Es el que me he quedado. Ya veremos como va. De todas formas, hace dos semanas enganche con un terrano super viejo que me prestaron y me fue la mar de bien. Este es más nuevo, se supone que ira igual o mejor.
También comentar que en mi caso engancho como cuatro o cinco veces al año, y nunca distancias demasiado largas.
Un saludo
 
Si piensas en una pick-up, échale un vistazo a la Toyota Hilux de 171 cv. Es la mejor Pick up del mundo sin duda y de precio anda como las demás. Fiabilidad total.
Saludos,

Jesusín
 
Jesus ín tiene mucha razón es un gran coche ese TOYOTA

Lo malo es que es poco manejable si frecuenta la ciudad porque es laaaaaaargo larguiiisimo!
 
Nordest, no se de que me suena tu nick...
Tienes razón, es bastante grande. Eso es una ventaja en una pick up, pero claro, es un coñazo para aparcar o moverse por las ciudades.
A mi es que caballo grande ande o no ande. Si por mi fuera, me traería una Toyota Tundra de USA, porque aquí no se venden
 
Si tiene que ser una Dodge, que sea una Ram de doble rueda trasera, para tirar de buen remolque.

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Ideal para los amantes del western

dodge1-1.jpg
 
jesusin,

el de doble rueda no me gusta personalmente
aparte que YA ESTA CLASIFICADO COMO CAMION y exige un C1

pero estamos algo americanizados no ??

conoceis del DODGE DAKOTA SPORT, el hermano peque ??
mas economico mas ecologico menos chupon....

tengo un Dakota a lado de casa
y los dos RAM ( un y dos ejes trasero) en la empresa donde trabajo 8) :D
ademas de un HUMMER H2
8) 8) 8) 8)
 
Enibas, la toyota Hilux de antes venía totalmente pelada y además con un motor muy poco pontente, aunque tremendamente fiable. El modelo 2007, aunque no es tan llamativa como la Mitsubishi por ejemplo, ya no tiene comparación con la vieja, ni en el motor ( mismo que el Land Cruiser ) ni en exterior o interior. De todas formas se ven poquísimas por la calle. :?:
 
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