toque de atencion

tango82

Miembro veterano
18 Octubre 2006
464
0
0
Cartaya
Visitar el sitio
Este tema se sale de todo o relacionado con caballos, o no. Porque todos los jinetes tienen su propia forma de expresarse sobre su caballo y del mismo modo cada forero se expresa de una manera distinta y personal. Cuando entre en este foro buscaba informacion sobre vaquera porque es mi aficion y me encanta. Pero me encontre con gente que existe detras de cada nick. Gente que aportan más o menos a mi vida y que, afortunadamente he conocido en ocasiones personalmente.
Sin embargo desde el primer dias me pregunte por que habia esta gente en este foro. Por qué gente tan estupenda se digna a escribir en un foro en el que solo existe el porque yo lo digo, un foro en el que algo tan relacionado con el caballo como son los toros es algo prohibido, en el que se da carta libre a algunos y, sin embargo, se banea a otros aun cuando el foro no seria ni la mitad sin ellos. Ahora asistimos a la despedida de una forera muy importante, y no lo digo para mi sino para el foro en general, y eso es algo que se demostrara con el tiempo que todo lo pone en su sitio. Qyuien hace el foro es el forero, y el forero que piensa no el que sigue como un borrego lo que se puede decir. En los ultimos tiempos hemos visto como se nos permite elegir colores para engatusarnos de alguna manera y que no protestemos ante lo que significa una perdida de contenidos importante, y este, un foro en el que antes se podia aprender algo y conocer gente de distintas opiniones, se esta convirtinedo en un foro de quinceañeras y trolls que las apoyan y que nada aportan.

No voy as dar nombre porque todos deberian tener cabida en un foro pero sinceramente estamos perdiendo debido a la desafortunadisima direccion del foro a sus mas interesantes miembros

Creo que alguien deberia hacer una reflexion pausada.
 
en primer lugar Tango te doy la razon completamente en lo que pones,
pero partes de una idea equivocado.

este NO ES UN FORO PUBLICO sino un FORO PRIVADO 8) mantenido mas o menos por una persona real- Roque- que ofrecio este espacio, lo mantiene el y claro esta PONE SUS REGLAS 8)
si estas REGLAS nos parecen bien o mal, esta en otro papel, cada uno hace lo que puede por respectarlos ( o no ;) )

que ha elegido ( o el mismo modera) moderadores que no son objectivos sino subjectivos.-- tango esto es un error humano muy comun y creo que pecamos todos de el.
que tiene preferencias hacia la seccion WENDY o BARBIE de la equitacion... pues abundan y suelen no causar problemas-- ya que su mundo es rosa y son felices :D 8) no les gusta el maltrato ( aunque no saben que poniendo sillas/ bocados sin medida lo hacen ellas/os mismos cada dia) no les gustan los toros ( punto muy positivo) suelen pasar el tiempo con fotukis : ay que bonito, y temas tipo : que bonito es el mundo.... 8)

La seccion "ecuestre critica y discutona" esta acceptada mientras no se pasa de raya,
pero los "criticos cortos de palabra que estan hartos de la seccion WENDY" y que lo admiten y manifiestan claramente - con o sin duras palabras, son tachadas a rajatabla.

ESTO es el derecho de Roque, y criticarlo es nuestro DERECHO pero dado que esto es SU casa poco vamos a poder hacer :D
Podemos preguntarle porque permite que A dice GILLIPOLLAS a B y sigue vivo mientras si B lo hace lo banean..
alli si vemos que se mide con 2 medidas.. pero como arriba dicho: errar es humano y tener preferencias tambien :D
eni
 
eni. pero los que le dan nivel al foro son estos!!! y no las WENDY y si roque quiere un foro de nivel, con post interesantes, pues tendra que convivir con gente adulta a la que tampoco le puedes exigir que hable como si estuvieran en misa y que no puedan decir lo que piensan de otra persona, pq esto es el mundo real.
Yo personalmente llevo mirando el forro mucho tiempo y lo primero que hago es buscar los post de la gente que considero q sabe, como tu, stratego, susana, . elena tango etc oooooo me voy a la vaquera que va de otro rollo
 
Claro que puedes hacer mucho enibas … te puedes ir, ya que si estas de acuerdo con Tango82, los foros los hacen los foreros participantes. Y en la red existen muchos foros para participar. Ahora bien partiendo de tu raíz teutónica lo que por estos lares se considera dictadura, para ti sea simplemente un pequeño grado de disciplina … y si estas de acuerdo … pues nada hay que decir.
Pero lo que no atisbo a comprender es el caso de Tango82 y de otros jinetes de vaquera que se sienten “castrados forilmente”, al no poder expresar libremente en el foro su pasión vaquera, llamese acoso, rejoneo, trabajo campero etc.etc. y ni publicar fotos de toreo. Y siguen en un foro vaquero maquillado, existiendo entre otros los foros de “a la vaquera”, o el de “domavaquera”.
Cuestión aparte merece el caso del empecinamiento de gran pencajo, caballazo, caballazzo, stratego, vito corleone, stravinski. Una persona de tu talento no debiera en insistir en hacer grande con tus posts un foro que no lo merece.
Pero partiendo de la cuestión de que el ser humano es un animal gregario de manada, que el instinto atávico nos empuja hacia el rebaño. Y claro, falta decisión para dejar el rebaño y abrir nuevos caminos, bien por “status acomodaticio” del tipo a mi me vas tu a decir…. que llevo en el foro desde … y con xxxx posts …. amos anda…. o bien … es que en este foro no hay nadie, o sus comentarios no son de nivel …. Y por eso sigo en la equi.
¿Quién hace los foros? ¿el admin. y sus moderadores? ¿ o los foreros?.
Sois libres de ir donde vuestras cabalgaduras os lleven, y si no os gusta lo que se esconde detrás de la cancela se cierra una y se abre otra. Se ensilla y se vuelve al camino. Es así de sencillo, solo hace falta voluntad y personalidad propia.
 
¿Existen foros públicos SIN moderador?

En los artículos científicos wikipedia tiene menos errores que la Britannica. El enjambre funciona mejor que los grupos de expertos. Wiki también tiene un organismo de control y ahora MÁS que antes.

O.T. Gretel, ya tienes un Hänsel!
 
Bueno...yo no quiero que este comentario dañe a nadie porque no lo digo con maldad,
pero susana precisamente tampoco es "de los que saben", me explico...como puede ser el patato, elena, duende, eni, la super, o incluso celso aunque os pese a muchos.
esto que quiere decir: que cabemos todos, las wendis, los expertos, los que no tenemos mucha idea pero amamos a los caballosy queremos aprender( entre estos me incluyo yo, y creo que susana también esta entre ellos),

y que si susana se va, es por que quiere, y si os leeis detalladamente su post explica precisamente que no es por trolls ni por barbies.

es decir, se va, nadie la bota, y seguro que muy pronto decide volver.
el foro es divertido, pero solo es un foro, tampoco hagamos un mundo de esto, no? :D:D
 
babi yo no digo esto por la marcha de susana que esta en su derecho de hacer lo que le plazca, lo digo pq creo que corta un poco el rollo que el moderador tengo que poner orden en conversaciones de gente adulta, que si te mando a la playa a ti,!! por ejemplo, pues que lo arreglamos los dos si nos interesa, o no pasa nada, que no tenemos que estar cogiendonosla con papel de fumar a la hora de hablar... no se si me explico
 
Te explicas perfectamente. :D
Pero aquí se junta gente de todo tipo, a parte no es lo mismo hablar que leer, da pie a malas interpretaciones.
El admi creo un foro, su foro, y nosotros nos fuimos agregando y participamos, es como el que tiene un bar y derecho de admision,
 
Hänsel dijo:
Claro que puedes hacer mucho enibas … te puedes ir, ya que si estas de acuerdo con Tango82, .


bienvenido Hänsel ( que en mi idioma significa algo como "moleston" :D del verbo hänseln = molestar) 8) 8)

espero que no seas un troll tipico que solo quiere hacer honor a su nombre ;)

por que tendre que irme ? entiendo a Tango y Carlos bien, pero tambien entiendo a Roque
y me gusta donde estoy y asi he optado DE MOMENTO de respectar los reglas de Roque.

si quiero insultar a alguien.. lo hare fuera de aqui ( mejor cara a cara )
si quiero hablar de torros.. lo hago en un foro taurino - pa esto estan

@ luna... foros publicos..hmm alguien tiene que pagar el mantenimiento no ? asi que publicos publicos no se
siempre habra alguien que controla, en un sitio mas en otro menos.
y comparado con las moderaciones en uno de los foro mas grandes de Europa....
Roque me parece MUY tolerante :D :D :D
 
la intención que me ha llevado a expresar esto no es destructiva sino la de hacer una critica constructiva en el sentido de que por aspectos de expresion mas o menos directa estamos perdiendo a foreros que aportan muchisimo.

Con esto lo que digo es que sin estos foreros este foro no seria lo que fue y creo que esta dejando de ser. Por supuesto que me puedo ir a otro foro a hablar de lo que quiera pero prefiero quedarme en éste con todos los que me hicieron engancharme a él y si eso significa que el administrador necesita abrir un poco la mano y tragarse cosas que no le gustan para que esto pueda seguir siendo lo que fue pues creo que sería conveniente.

Por supuesto que es privado y puede hacer lo que le venga en gana pero si se quiere tener un foro no es logico que se banee a quien te caiga mal aunque sea de las personas mas interesantes que puedas tener en el foro, ya que eso producira que éste se empobrezca y que otros decidan también dejar de escribir en él hasta que no pase de ser un foro anquilosado en un pasado esplendoroso pero sin un presente digno.
 
Hola a todos:

Aprovecho que tengo un rato libre, para escribir un poco y dar mi punto de vista sobre algunos conceptos, a ver si clarifico mi postura sobre ciertos acontecimientos.

tango82 dijo:
si se quiere tener un foro no es logico que se banee a quien te caiga mal aunque sea de las personas mas interesantes que puedas tener en el foro

Esto me parece un punto interesante que hay que aclarar. Yo no he baneado ni banearé a nadie porque me caiga bien o mal. En realidad, ese no es el criterio que sigo. Sigo otro bastante más imparcial: utilizo un cronómetro.

Lo que más me falta en mi vida es el tiempo. Por ejemplo, tiempo para pasarme media horita al día leyendo el foro, para hacerme una idea de como es cada forero, de lo que se está hablando, si hay alguien que insulta o falta al respeto a otro forero, etc. Lo cierto es que solo vengo al foro cuando recibo algún email de queja, o una advertencia sobre un post, o evidentemente, cuando hay algún problema técnico. Por ejemplo, si quisieran los del foro de doma vaquera podrían meterme goles todos los días, porque no los vigilo para ver si hablan de tauromaquia o no. Pero son gente educada, a los que se le planteo una petición una vez, y la respetan (creo) desde entonces (ni me apetece entrar a comprobarlo).

En realidad no se si Stratego es una persona con conocimientos, o sin ellos, que escribe para rellenar el foro de basura, o por el contrario sus mensajes están llenos de sabiduría. No lo se, porque repito, no dispongo de tiempo para leer sus mensajes. Y mucho menos dispongo de tiempo para ponerme a analizar si sus mensajes subidos de tono son por ironía, por sarcasmo, porque es una persona especial que habría que tolerar por sus grandes conocimientos, o porque es un maleducado.

Concretando: no se si simplemente es una persona con una personalidad histriónica, que necesita llamar la atención, o un maleducado, y tampoco me importa saberlo, ya que ese es su problema, no el mío. De hecho, durante meses ha escrito aquí a sus anchas. Pero entonces me empiezan a molestar en lo único que pueden molestarme, que es el tiempo.

Recibo mensajes de queja (muchos, los que los habeis mandado sabeis quienes sois). Estas advertencias me obligan a leer los mensajes de este personaje en el foro. Efectivamente, puedo constatar que en esos mensajes (no se si en en los demás de los casi 600 que ha escrito), la falta de educación es abrumadora, y personalmente, no comparto el gusto por el sarcasmo.

Se le advierte (invierto tiempo en ello), varias veces. No hace caso. Recibo más denuncias, se le vuelve advertir. Sigue sin hacer caso. Se le ruega que se comporte, ya sea con su nick, o con cualquiera de los otros que utiliza (yo si puedo ver cuando un usuario esta utilizando varias identidades), y sigue haciendo caso omiso. A todo esto mi cronómetro cuenta, el tiempo pasa mientras me encargo de una CHORRADA.

Se le banea por una semana, pero debe ser una persona que tiene mucho tiempo libre, pues se vuelve a registrar, cinco, seis, no se cuantas veces con otros nombres, con la única intención de mantener una pugna estúpida conmigo, y hacerme perder el tiempo.

Se le advierte, de que si sigue en esa actitud, se le baneará a partir de su dirección IP, pero perjudicando a otros foreros, y no solo no hace caso omiso, sinó que demuestra su egoismo y egocentrismo (ahora si empiezo a conocerle), al dar a entender que le importa un comino que otros foreros esten perjudicados por su causa. Lo que se pedía tampoco es tan dificil: moderar su actitud, y participar en este foro como una persona normal, no molestando como el sol en los ojos.

A todo esto, llevo sumando bastante tiempo ocupandome de una tontería, respondiendo a quejas de usuarios por email o mensajes privados. Lo cierto es que el cansancio por mi parte llega a tal extremo, que hastiado decido expulsarlo (no definitivamente aun), en base a su dirección IP (esto caducará en un mes, aprox).

Para mi la cosa está clara: el forero cuando se registra en este foro, da su conformidad con unas reglas, que podeis encontrar en la página principal de laequitacion.com, o en cualquiera de los foros, por si le disteis a siguiente sin leerlas. Y ya está. El pretender despues de registrarse habiendo aceptado esas normas, que las cosas sean de otra manera, es bastante hipócrita e infantil.

Así que por mi parte ya está, no hay mucho más que hablar. Podeis argumentar mil razones, llamarme dictador, etc etc, pero por lo que a mi respecta, solo se que desde que banee las ips de este señor, no tengo que entrar dos veces al día para banear sus usuarios o vigilar si dice algo, o contestar algún email de un forero ofendido. Por lo tanto, mi tiempo vuelve a ser mio.

Y no os preocupeis, los foros crecen y decrecen, tienen etapas de éxito, y de decadencia. Y si esto es la decadencia de este foro, no me preocupa en absoluto. Esto no me da de comer, y lo cierto es que desde hace mucho tiempo a esta parte, tampoco me da satisfaciones de ninguna clase, por lo tanto, no me importa que caiga en desgracia en favor de otro foro.

Por si a alguien le pica la curiosidad, la página web y el foro empezaron simplemente porque como informático, quería aprender lo relacionado con las tecnologías de internet, y de entre las muchas actividades que realizo, elegí la equitación para hacer una página sobre ella, pero podría haber elegido cualquier otra. Es decir, ni los caballos son mi pasión, ni esta página web con su foro son el eje central de mi vida. Cumplen una función: segun van saliendo nuevas tecnologías de internet, las voy probando y aprendiendo, pero eso mismo lo puedo hacer con cualquier otra página de cualquier otra temática.

Bueno, vuelvo al trabajo. Un saludo

R. Campos.
 
Creo que con esta ultima respuesta está todo dicho y asi comprendo algunas de las situaciones justas o injustas de este foro. Por mi parte no incidiré más en el tema y no perderé mas el tiempo con quien no quiere perderlo conmigo.

Un saludo a todos
 
luna dijo:
O.T. Gretel, ya tienes un Hänsel!
Siiiiiii yupi yupi, aunque yo siempre pensé que Hansel era diminutivo de Hans que se traducía como Juan (o sea, Juanito), ¿o la diferencia está en la diéresis Sabine?

Bueno, hablando del tema, yo creo que en este foro tenemos cabida todos. Cuando se lleva algún tiempo por aquí se va conociendo a los foreros en su aspecto foril, quiero decir con esto, que si no te gustan los posts de las Wendys, no los mires, que si no te gusta un forero por esto o por lo otro, no lo leas que no hay obligación, etc. Pienso que aquí casi todos somos adultos, y sabemos defendernos solitos, y a no ser que haya un caso muy claro de acoso o insultos algo más graves que "tonta" o "bruja" o incluso "gilipollas" (A mi misma me han deseado por aquí que me estampe con mi caballo y pase a mejor vida y no ha pasado de ahí....), no veo razón para banear a nadie, y esto por supuesto ES MI OPINIÒN PERSONAL E INTRANSFERIBLE. Por otro lado Roque, no me parece muy justo que juzgues a nadie sólo por unos pocos posts y porque un porcentaje (apuesto que pequeño) de foreros se vayan a quejar de algo que (insisto) son perfectamente capaces de solucionar por sí mismos.

Por otro lado, también me da que pensar lo que dices del foro que tú mismo creaste: si tan poco te importa, no deberías tomar decisiones tan a la ligera, porque a los que nos pasamos por aquí a diario SI NOS IMPORTA y yo personalmente después de leer tu explicación me siento un poco.... cómo decirlo.... despreciada. No somos programas de ordenador, somos personas... En el caso concreto de Stratego ¿de verdad piensas que vuelve una y otra vez sólo por tocarte las narices? yo no lo veo así. No digo que todo lo que hace siempre sea correcto, pero tampoco me parece que sea para tanto.

Y hablando de bajón en el foro, pienso que hay que tener en cuenta también que el foro ya tiene un tiempito, y que casi todos los temas que pueden ser interesantes se han tocado ya en alguna ocasión. Y ahora que lo pienso, lo que hecho de menos hace tiempo son los casos del amigo Gabino, que esos sí que eran interesantes. Un saludo a todos, porque todos encontramos aquí afinidades y todos somos importantes
 
Personalmente pienso que (sin ánimo de ofender a nadie) que por que se vayan algunas personas o se banee a otras el foro no tiene por que decaer, como quien dice "nadie es imprescindible", unos se van otros vienen.
 
gretel dijo:
luna dijo:
O.T. Gretel, ya tienes un Hänsel!
Siiiiiii yupi yupi, aunque yo siempre pensé que Hansel era diminutivo de Hans que se traducía como Juan (o sea, Juanito), ¿o la diferencia está en la diéresis Sabine?

psst pssttt Gretel .... no se lo digas, chiiiiica no se lo digas ,,,... si es un troll ahora mas todavia trollerá 8) 8)
:)

gretel dijo:
[. Por otro lado Roque, no me parece muy justo que juzgues a nadie sólo por unos pocos posts y porque un porcentaje (apuesto que pequeño) de foreros se vayan a quejar de algo que (insisto) son perfectamente capaces de solucionar por sí mismos.

muy bien gretel
pero APARENTAMENTE Roque ha sido molestado por quien SEA con MULTIPLES emails ( mas o menos tontos e insistentes :D )
quizas no somos TODOS tan adultos como dice nuestro CARNET ????

dices que te sientes despreciada igual que tango por la POCA ATENCION que dedica roque al foro...
y EN LA MISMA PAGINA OS QUEJAIS que SIIIII hace algo..
no hay quien os entiende :D:D :D:D :D:D

propuesta a Roque: que NO LEA MAS EMAILS DE QUEJA Y QUE DEJA EL FORO COMO TERRITORIO COMANCHE :D

eni
 
Sabine, en mi opinión, tan malo es gobernar algo escuchando sólo a los que más gritan, como no gobernarlo en absoluto. Yo no me quejo de que no haga nada, sino de que le importe un carajo hacerlo o no, y de que cuando lo hace es con la única motivación de que no le den la tabarra. Por esa misma regla de tres, yo en su caso banearía al que me da la tabarra SEA QUIEN SEA. Y lo de que no somos todos tan adultos como dicen nuestros DNIs, lo suscriben "10 de cada 9" expertos ;)
 
ROQUE lo que molesta es eso, que ya te comente en tu post AVISO A LOS TROLLS , puff los chivatos, es una pasada como en el cole...
el foro es de tu propiedad y te respeto, pero me parece patetico la gente que se chiva,,,, ROQUEE, que stratego ma pegaooo jejeje mae mia

a esos tenias que banearlos por hacerte perder el tiempo y por niñatos...

me voy a la vaquera
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!