Trasladar a un caballo.

Rachel

Miembro veterano
10 Junio 2006
443
1
0
38
Lloret de Mar
Hola!!
Como sabeis me quiero comprar un caballo y estoy en ello. Mi pregunta es si se necesita hacer algún papeleo o algo especial para traerme un caballo de Asturias a Barcelona. He escuchado muchos comentarios pero no son del todo ciertos. A ver si me echais una manita que el caballo pinta muy bien aunque tengo que ir a probarlo...
Gracias chic@s!! :D
 
hola, debes dirigirte a la O.C.A (Oficina Comarcal Agraria) donde vayas a comprar el caballo, con la cartulina identificativa del animal que debe proporcionartela el propietario y con ella y tras pagar unas tasas en el banco te expediran una guia sanitaria para poder trasladarlo a donde quieras.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
 
Muchas gracias, a tí tambien Cubana, nunca había comprado un caballo
de fuera de mi provincia y sabía algo, pero no era seguro, me dirigiré allí con todos los papeles.
Estoy nerviosa, el caballo me gusta mucho, la pega es eso que está muy lejos.
A ver lo que me cuesta traerlo...
 
te cuento lo q hice yo para mover el mio.... pues lo mismo q te explico mota y ademas tuvo q venir un veterinario y certificar q el caballo estaba bien y no tenia ninguna enfermedad, sobre todo la de la lengua azul,..... pero esto ultimo no tengo muy claro si es solo aqui en andalucia, pero de todas forma en la OCA te lo explicaran todo....


mota, en mi pueblo tenemos una fortaleza que se llama asi, FORTALEZA DE LA MOTA http://www.alcalalareal.net/datosgenerales.htm
 
pues yo cuando muevo a los caballos a algun concurso o algun lado, sólo les llevo con el LIC, y si eso la guía tambien, nada mas.
no se necesita más, nunca he tenido ningun problema acerca de eso, y espero no tenerlo. yo solo llevo el Lic, y nada mas, no se, sera que soy un "ilegal"...
 
Aqui en Asturias se tiene mucha mania o costumbre o comodidad o llamase como se quiera de llevar los papeles sin guia, es mas hasta sin cartilla he visto a veces, o con la cartilla de algun otro caballo que sea de la misma capa o como le pinte bien al dueño o transportista y luego en caso de algo poner de escusa "solo iba a cambiarlo de prado" claro que eso... pues oye cada uno que haga lo que quiera pero bueno yo prefiero sacar mi guia y ir tranquila.
 
AGF: Ya os contaré... este domingo no puedo ir a probarlo, pero el que viene, espero que si. A mi me gusta mucho el caballo, ais... que ganas tengo...
Mas que nada a ver si nos van a parar a medio camino y yo sin tener las cosas en regla... me muero.
Que ganas de ir a Asturias...
Ya os contaré...
 
Yo tambien estoy muy impaciente. Ojalá que salga bien!!! Hay que ultimar algún detalle ;)
Me han dicho que en Oviedo.
 
bueno .... me alegro mucho rachel, a ver si te sale todo muy bien.


podrias contarnos o anticiparnos algo del caballo que tan ilusionada te tiene?

mira que soy cotilla :D:D jajajaja
 
Nada de cotilla debelah, yo encantada te cuento...
Pues es un caballito castrado de 8 años resien cumplidos, raza silla francés, es csataño con un lucerito
y una manchita blanca en el morro, mide 1,74 cm a la cruz y hace salto, pero si
sale todo bien y me lo quedo también haremos doma. Que guapo que es!!!

A mi mr tiene loquita, je,je!!! La verdad es que estoy muy ilusionada.
 
jajajaja ya se ve ya que estas contenta jejeje. Me alegro muchisimo.

por cierto ¿1,74? joer... pues no tiene nada de pequeño eh!!!

el mio ronda tambien el metro setenta y uff!!! se me hace enorme.


en fin muchisima suerte y ya veras como os haceis el uno al otro y sereis inseparables jejejeje.

un abrazo
 
Me encanta que me digas esto Debelah, tengo muchas ilusiones puestas en ese caballo.
Si es bastante alto, ya me gustan así, ademas es un buenazo, tiene un carácter
similar a mi ultimo caballo que tuve...
Que nervios...
Tenia pensado comprarme el caballo en septiembre o octubre, pero ha salido este
caballito, y no quiero quedarme con la espinita clavada, pensando en como habria sido este caballo,
iré a probarlo a ver que tal...que ganas tengo...
Ya os iré contando a medida que vaya sabiendo más cosas...je,je...
 
con lo que dices me haces pensar que el caballo ya lo has visto en persona... solo te falta montarlo no?


y tienes fotos del elegido? jejejeje aissssssss que ilusion en serio. Aun revivo el momento en el que yo fui a montar a exigente jejejeje. Creo que fue el mejor momento de mi vida jajajaja. Al menos el mas esperado.


venga un saludete y muuuuuuuuuuucha suerte.
 
No lo he visto en persona xq estamos muy lejos, pero he hablado horas y horas
con su dueña y por los comentarios que me hace, tengo muy clara una cosa, si no
me gusta, pues a otra cosa mariposa, pero creo que es justo lo que busco..

A ver si el dia 16 si todo va bien...voy a verlo... de verdad que ganas tengo
En este ordenador no tengo ninguna foto suya... :cry:
 
bueno nena pues relajate un poquillo anda no vaya a ser que luego no cuaje y te deprimas ok?


venga animo y se paciente jejejeje (dios con lo que cuesta ser paciente) jajajaja
 
Soy un nervio y no sé estar tranquila, je,je. Pero si no me gusta el caballo cuando
lo pruebe no pasa nada, eso lo tengo muy claro, a buscar otro :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!