Un poco sobre comportamiento

Carola

Miembro activo
14 Noviembre 2006
127
0
0
Madrid
Visitar el sitio
Hola compis, bueno pues abro este post para hablar un poco acerca de este tema que ya se que es algo polémico, pero para mi que soy dueña novata me acarrea muchas dudas.

Vamos a ver, Bogarre esta entero, entiendo que por ello es un poco mas dificil que me acepte y se docilice, pero es que en ocasiones no se como actuar y pienso que mis reacciones pueden llegar a ser contraproducentes..

Me explico, llevo ya casi 5 meses con el caballo y aún no se tranquiliza cuando me ve, me suelo acercar de frente y suavemente, diciéndole palabras suaves, pero el normalmente echa la cabeza hacia atrás y no se deja acariciar..cuando al final se deja tengo que tener extremado cuidado porque tiene tendencia a pegar mordisquitos, en esos casos me enfado y le doy un cachete en el morro diciendo "no¡" y vuelta a empezar...mi pregunta es ¿como le conquisto? ¿como lo habeis hecho con vuestros caballos? se que es una pregunta dificil, pero claro, yo he criado muchos perros y normalmente una reprimenda o cachete a tiempo suele ser efectivo, pero al ser los caballos menos apegados y mas sensibles y asustadizos, no creo que ese sea el mejor sistema. Entonces ¿vosotros regañais a los bichos cuando hacen algo indebido...? ¿como?

Otro problema son sus cabezazos, a veces estoy junto a el y me da un golpe con la cabeza que me deja tonta, normalmente me enfado y le regaño, pero no se si es un acto de rebelión realmente o solo es un movimiento involuntario porque me teme....desde luego la mano blanda casi ya no me funciona..por ejemplo para quitarle la cabezada después de montar cabecea mucho para que se la quite pronto y yo he optado por darle golpecitos con la fusta en el ocico y decirle "no¡" hasta que se queda quieto...pero me cuesta mucho que lo entienda....es un poco tozudete mi tordillo ya lo se... :(