Insertar CODE, HTML o PHP:
Hasta el momento en que vi a mi caballo (un PRE de 10 años) montarla!! ... la verdad es que en mi vida lo había visto que un caballo castrado lo hiciese
Jajaja, yo tenía un colín más tontorrón que todas las cosas, que de espabilado no tenía nada, un caballo simplón, y castrado, vago, ni se inmutaba nunca con nada......llego una yegua de mi pueblo en celo, que estaba suelta, se le restregó por la cara, se puso a tiro, y joder con el que parecía tonto, como se subía a la grupa de la yegua, jajajaja....eso si, no atinó porque la cosa no estaba del todo......pues eso...
Yo opino que si el caballo nunca va a cubrir, por ejemplo porque es para tareas del campo o para paseo, ocio, etc, mejor castrarlo jovencito y te quitas de lios ya......pero también por otra parte si el caballo se comporta bien estando entero, no se daña ni se altera con las yeguas, trabaja bien y eso...para qué castrarlo?
Mi amiga tiene un semental PRE, cubriendo, que solo se altera cuando tiene a la yegua delante para cubrirla, si no él sale a encierros con yeguas, duerme al lado de las yeguas, y ni se inmuta....sabe cuando toca currar, y cuando toca cubrir.....porque está bien domado.
Pero bueno, no se, yo es por lo que veo a diario, que estar entero o castrado influye a veces menos que por ejemplo ser de una raza o de otra, a la hora de comportarse trabajando (por lo menos en el campo), del nervio que tienen.....lusitanos o anglolusitanos castrados que son briosos 100 % y en definitiva caballos difíciles, purasangres rebeldes por muy castrados que estén (y otros que son soletes, pero muchos menos de estos), y mil PRE enteros que veo que son amores de caballos, que los montan críos por el campo y nada....
Cómo elegimos las yeguas entonces???? por si tienen ovarios o no, o por su carácter, doma, etc???.....Yo dependiendo del caballo y su carácter con personas y otros caballos, de a qué se va a destinar, de los papeles que tenga, de mis propias preferencias, y de muchos factores, le castraría o no....pero castrar por castrar..........antes hay que valorar muchas cosas...