sovietsong, pues yo que quieres que te diga... trabajo todos los dias con los 12 enteros de la yeguada, salen todos los dias a los paddoks, las instalaciones estan pensadas por y para ellos, y aun asi, pienso que por lo menos la mitad de ellos estarian mucho mejor castrados. me explico. nosotros somos una yeguada, bueno, mi jefa tiene la yeguada, por lo tanto, los sementales se supone que son para criar. pero lo que te digo, la mitad de estos no van a cubrir nunca, porque? por la sencilla razon de que por el mismo precio de polvo, tienes a los otros seis que son mejores. me parece una tonteria que no los quiera castrar. siendo ella como es jueza internacional, sabe que esos caballos no son buenos, y lo sabe. que seria imprudente criar con ellos. por ponerte un ejemplo: tenemos un caballo con un prognatismo que le entran casi 4 dedos entre los dientes superiores y los inferiores, esta con unos aplomos fatales, lo que le acarrea problemas en el dorso, y esta entero. para que? si el caballo estubiese castrado, podria estar suelto en las fincas grandes con las yeguas, estaria mucho mas relajado. al estar suelto podria ensanchar mas, y tal vez desarrollarse algo mejor, y mejorarian sin duda sus problemas con las articulaciones. Y TIENE 7 AÑOS, que va a pasar cuando tenga 20? ese caballo no se va a vender, ni se va montar nunca. entonces si lo que quieres es q tu caballito este bien, este mas feliz, menos estresado... lo castraria. y como este, que para mi ya es un caso exagerado, te puedo contar otro caso en la misma yeguada. tenemos un caballo con 6 años, que hasta que llegue yo y lo puse a trabajar, tenian que drogarlo para sacarlo del box a la pista, y no habra mas de 6 metros de distancia. porque? las niñas que venian aqui a trabajar eran pobretas estudiantes de practica con 15, 16 años, sin experiencia con caballos complicados y les daba panico sacarlo. que pasa? lo que han dicho por ahi, el pez que se muerde la cola, el caballo cada vez peor. el dueño del caballo ( por cierto un ricachon divorciado, por si alguna le interesa) lo compro con 6 meses al destete para su hija, que pasa bastante de caballos, pero bueno. lo tenemos de pupilaje, porque es criado por nosotros. en un año que llevo yo aqui la pija asquerosa de la niña, ha vendio 2 veces a verlo. un dia le dije que montara primero al caballo mas panfilo que tenemos, y por poco se cae porque dice que iba muy rapido, en fin, que pense, pues si con este no puedes, nos va a llevar mucho tiempo que puedas montar al tuyo. os pongo unas fotos del caballo este en cuestion: valient, los primeros dias que intentabamos hacer algo con el, y despues ya montando.
y aqui montado, por mi, las primeras veces... lo que me costo que fuera derecho!
si estubiera castrado, seguro seguro que no me causaria tantos problemas tampoco.
paloma