Un poco sobre comportamiento

A ver Babi,el caballo estaba suelto porque no estaba montando nadie,y cuando fui a entrar yo me dijeron que no hacía na.Yo cuando suelto el mío (porque no hay nadie) si luego va a entrar alguien le digo que lo saco pero como saben que no hace na pues me suelen decir que lo deje que no molesta y cuando soy yo la que va a entrar con mi potra tampoco me molesta.Lady y Lila tampoco me molestan porque tambien son muy buenas y las otra en cuanto vimos lo que hacía la sacamos.Esque allí (no es el Ponyclub sino dnd tengo yo el caballo que está al lao) estamos en plan familiar y si no nos molesta algun caballo pues tampoco lo sacamos,aunque tengamos que recortar un poco en una esquina (porque está parado el otro caballo jajajaja) Ya si el caballo es un bocazas y se mete con el que está trabajando sí se saca. :D

Yo he ido a romerías, en la que un "mierda" (porque no tiene otro nombre) tenía a un semental lusitano con una serreta viva clavada en la nariz del caballo, y el caballo sudando a chorros de la tensión y de vez en cuando una gotilla de sangre de la serreta, como iría de apretada, cacho de animal......luego espuelones (para qué, si no vas a mover vacas, vas a una romería que todo el mundo va al paso), un hierro bestial, y todo el rato picándole las espuelas al caballo para lucirse (era impresionante), para que "piafara", que ni piaffe ni nada esa eso, eran nervios del pobre animal..............a ese si que le castraba yo, no al caballo.....y como ese conozco unos pocos........lo mismo castrándole no tendría tantas ganas de hacerse el machito con el supercaballo delante de las nenitas del pueblo, y le quitaría el serretón, las espuelas que parecen del oeste, y demás artilugios, y montaría más relajado, para una puñetera romería detrás de una virgen que va a 2 por hora......

Jajajaja Tizona, de esos hay muuuuuuuuchos. Yo este año en los san antones tambien me cruce con un ejemplar muy parecido. Imaginate como llevaba al pobre animal que toooooodos nos alejabamos de el. Cuando pasaba la gente se apartaba ya que intentando sacarle el passat o el piaffe lo unico que conseguia era encabronar (y perdon por la expresion) al caballo y a todos los demas. Tipico tio que tiene un caballo con "bastante doma" y quiere lucirse delante de todos consiguiendolo pero no precisamente en el sentido esperado. Eso si, ahora mismo no te sabria decir si el animal estaba entero o castrado, tendria que mirar las fotos por si se ve algo jajajajajaja.

Pero es lo que ya han dicho, muchas veces el problema no son los caballos sino los ineptos que llevan encima, pero como hay que aguantarse y el animal no se"queja" pues ale... por ahi van ellos tan campantes, luego sucede una desgracia y resulta que el caballo esta entero .... pues ya esta, la culpa es de lo que cuelga, no de quien lomonta.

jajajajajajajajajaja..........entonces "descojonarse" de la risa tienen que ser ya la pera limonera, la fuente de la juventud, jajajajaja......
Bueno, está demostrado que nosotras duramos más sin cortarnos nada, jejeje......

sovietsong, pues yo que quieres que te diga... trabajo todos los dias con los 12 enteros de la yeguada, salen todos los dias a los paddoks, las instalaciones estan pensadas por y para ellos, y aun asi, pienso que por lo menos la mitad de ellos estarian mucho mejor castrados. me explico. nosotros somos una yeguada, bueno, mi jefa tiene la yeguada, por lo tanto, los sementales se supone que son para criar. pero lo que te digo, la mitad de estos no van a cubrir nunca, porque? por la sencilla razon de que por el mismo precio de polvo, tienes a los otros seis que son mejores. me parece una tonteria que no los quiera castrar. siendo ella como es jueza internacional, sabe que esos caballos no son buenos, y lo sabe. que seria imprudente criar con ellos. por ponerte un ejemplo: tenemos un caballo con un prognatismo que le entran casi 4 dedos entre los dientes superiores y los inferiores, esta con unos aplomos fatales, lo que le acarrea problemas en el dorso, y esta entero. para que? si el caballo estubiese castrado, podria estar suelto en las fincas grandes con las yeguas, estaria mucho mas relajado. al estar suelto podria ensanchar mas, y tal vez desarrollarse algo mejor, y mejorarian sin duda sus problemas con las articulaciones. Y TIENE 7 AÑOS, que va a pasar cuando tenga 20? ese caballo no se va a vender, ni se va montar nunca. entonces si lo que quieres es q tu caballito este bien, este mas feliz, menos estresado... lo castraria. y como este, que para mi ya es un caso exagerado, te puedo contar otro caso en la misma yeguada. tenemos un caballo con 6 años, que hasta que llegue yo y lo puse a trabajar, tenian que drogarlo para sacarlo del box a la pista, y no habra mas de 6 metros de distancia. porque? las niñas que venian aqui a trabajar eran pobretas estudiantes de practica con 15, 16 años, sin experiencia con caballos complicados y les daba panico sacarlo. que pasa? lo que han dicho por ahi, el pez que se muerde la cola, el caballo cada vez peor. el dueño del caballo ( por cierto un ricachon divorciado, por si alguna le interesa) lo compro con 6 meses al destete para su hija, que pasa bastante de caballos, pero bueno. lo tenemos de pupilaje, porque es criado por nosotros. en un año que llevo yo aqui la pija asquerosa de la niña, ha vendio 2 veces a verlo. un dia le dije que montara primero al caballo mas panfilo que tenemos, y por poco se cae porque dice que iba muy rapido, en fin, que pense, pues si con este no puedes, nos va a llevar mucho tiempo que puedas montar al tuyo. os pongo unas fotos del caballo este en cuestion: valient, los primeros dias que intentabamos hacer algo con el, y despues ya montando.

valientaltza3yp3-1.jpg

y aqui montado, por mi, las primeras veces... lo que me costo que fuera derecho!
yoconvalientgd1-1.jpg

yoconvalient2jg0-1.jpg

si estubiera castrado, seguro seguro que no me causaria tantos problemas tampoco.
paloma

Creo que ya se ha dicho todo, pero quería dar mi voto a favor de la castración....Vamos, castración o esterilización de todo animalito que no vaya a cubrir.

Mi caballo está castrado, ¿ por qué ? ¿ porque yo soy torpe y no podría hacerme con él ? No. Lo está porque nunca va a cubrir , porque de esa manera puede estar suelto día y noche acompañado de otros caballos y yeguas, y porque le ahorro problemas de salud.

Y lo mismo pienso de los gatos. Un gato o gata entero, tendrá que estar recluído en un piso sin asomar la nariz a la calle.

Con los perros se ahorrarían muchos de los problemas de comportamiento que cada día " adornan " las noticias, se acabarían los abandonos por camadas indeseadas y se ahorrarían problemas de salud - tumores de próstata, mamas, etc -

Y lo de perder chispa.....A uno de mis perros lo castré con 7 años por un problema de próstata, y sigue siendo exactamente igual que era antes....Más viejito, sí, pero igual.

Ala, ya lo he dicho.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!