Una mas que se apunta al foro

SiL dijo:
Subir las fotos grandes el foro permite como maximo 600 pixeles de lado. Así que tienes que reducir la foto primero.
ImageShack tiene una opcion para reducirlas pero la te sirve es muy chica 320 x 240 ya que la otro ya es de 640
Eso me pasó al poner las mías (que eran muy grandes en origen)... no entiendo por qué no deja poner tamaños decentes, por ejemplo 800 x 600, que no se salen de la pantalla, pero al menos dejan apreciar detalles. :?:

Saludos.
 
Cuanto más grande sea la foto, más pesa, ralentiza las cargas de los temas y ocupa más espacio en el servidor general ...

Estas fotos que ha puesto Alegría se pueden ampliar bastante, sólo hay que pinchar en la foto, se abre el servidor donde está cargado y una vez allí pinchas otra vez en ella y se amplía más.

El potro es una preciosidad y espero que tengas suerte con él, aún es muy joven, necesita paciencia. ¿Que quieres hacer con él? paseos, DC.
 
Hola!!
Muchas gracias a Tod@s, me alegra ;) que os haya gustado!!
Pues sí, nos queda un laaargo camino, pero realmente es lo que estaba buscando, así que voy a empezar a hacer preguntas " a destajo" . La verdad es que lo que mas me ha gustado del potro es su carácter (tranquilo y cariñoso), la estampa y los aires que tiene , ya que lo quiero para paseo y hacer nuestros "pinitos" en DC, aunque fuera de concurso.

ridergirl92 dijo:
:eek: Como es eso Alegria? Jaja
Las cosas que se aprenden aqui!
Ridergirl, antes de entrar en el agua con el equipo de buceo debes chequear por orden tu equipo, y para no dejarte nada usas la palabra Chaparro:
Chaleco
aire
plomos
atalajes
regulador 1
regulador 2
OK final

Ala!! ya podemos ir al agua :D :D :D
Saludos
 
hola!
ya se que estoy algo pesada con el caballito , pero es que no lo puedo evitar !! mi marido al fin ha "colgado" el video :D

Cerca de donde me dejaron soltarlo un poco, habían varias yeguas y aun estaba entero, así que va un poco " revolucionado de hormonas", para colmo, cuando consigo cojerlo ( era la segunda vez que nos veiamos) me llama el veterinario y no le puedo colgar :( , pero como el potro es un trozo de pan, se deja hacer... por que me veo en el video y creo que otro potro me hubiese mandado a la otra punta de la pista :D:D !!
espero que os guste!!
Ups que casi me dejo el link :D :D
http://www.youtube.com/watch?v=_UUj0yVx-II
Saludos
 
Hola Alegria,
precioso tu caballo, es una gozada verle retozar en el video. Por lo del nombre, si no te convence siempre le puedes encontrar un diminutivo que le vaya bien una vez que os conoscáis mejor. De todas forma también es verdad que uno se acostumbra a los nombres, el del mío me sonaba raro al principio pero ahora no me lo imagino con otro.
 
Se le ve un buen temperamento

Un potro con un poco de nervio con la palmada al poner la cabezada se pudo haber pegado un buen susto
 
Preciosos el caballo, Alegría... y muy bueno el vídeo. Se ve que es muy dócil, y que tiene paciencia, para su edad.

Si me admites un consejo (no me lo tomes a mal :eek:), los caballos prefieren que les acaricien y les rasquen, antes que recibir palmadas... además, con los halagos suaves están más tranquilos, y su trato se hace más sosegado y más dulce. Y lo mismo para moverlos: cuanto más suaves los gestos y las voces, más sensibles y ligeros son en respuesta... deben ceder a las presiones suaves, más que retroceder cuando les levantan las manos, castañeteando la lengua (esto se hace, precisamente, para avivarlos... cosa que no queremos hacer dentro de una cuadra). ;)

Mucho cuidado con esas vallas de hierro con varios travesaños, y más aún si fuera hay distracciones o yeguas que atraigan al caballo... ten presente a Zar: viewtopic.php?f=1&t=16398&start=64
No entiendo que en los picaderos y las hípicas no tengan en cuenta esas precauciones... si los pusieran de madera (y no muy gruesos), se romperían los travesaños en caso de trabarse un caballo en ellos, y con cambiarlos, listos.


Saludos... y gracias por enseñarnos el vídeo. :D
 
Hola!
Gracias por tus consejos Ivan, se aceptan de buen grado !!
Estoy demasiado "Verde y bruta" todavia :( , me di cuenta viendo el video ( descubrí que le encanta que le rasquen tras la oreja!!)
En lo que refiere al cercado, tienes toda la razón, de ahi mi movimiento de salir del centro y posicionarme en ese lateral, aunque al final lo entre en cuanto vi que las hormonas empezaban a dispararse :D:D .
A ver si sale bien la "castración" y me lo puedo llevar en breve a la hipica :)
La historia de Zar, es muy triste :( ,y no quiero llevarme ese tipo de disgusto ( que no deseo a nadie y siento de veras que os haya sucedido ) y también por que tiene OCD en el corvejón derecho, decidí castrarlo.

SiL dijo:
Se le ve un buen temperamento

Un potro con un poco de nervio con la palmada al poner la cabezada se pudo haber pegado un buen susto
Sil, tienes toda la razón :eek: hasta yo me asusto cuando veo el video!! va a ser que me van a tener que filmar mas para poderme auto-corregir!! :D:D
Tomo nota de los consejos para no repetir errores!! :)
 
Alegria dijo:
Estoy demasiado "Verde y bruta" todavia
No digas eso, mujer.... ni eres bruta con el caballo, ni eso tiene nada que ver con la "verdura" de cada cual, sino con lo que ha visto y aprendido. He visto decenas de jinetes expertos "acariciar" a sus caballos con palmadas bien fuertes (que a veces parece que los van a tirar patas arriba), y moverlos en la cuadra levantando las manos, y castañeteando... si te digo la verdad, lo que me llama la atención es ver a alguno que no lo haga así. :D


Saludos.
 
Muy guapo el Chaparrete!!! Que envidia de crines y cola. Y en el video se le ve mas macizote que en las fotos y todo. No se porque pero me encanta el galope que tiene!
¿Que es OCD?

Veo que pasa el tren al ladito de donde lo teneis eh?

Enhorabuena por el bicharraco

PD: Lo de las caricias es verdad, nadie sabe de donde salio la moda de dar palmadas a los caballos pero hay ente que las da tan fuertes y sonoras que no se ni como pueden los caballos doferenciarlas de un castigo :D
 
Nakuru dijo:
hay gente que las da tan fuertes y sonoras que no se ni como pueden los caballos diferenciarlas de un castigo
Pues figúrate cómo distinguen: si así es como "acarician"... es fácil imaginar cómo castigarán. :(

Según se dice, esa mala costumbre no tuvo más fundamento que llamar la atención de los que estén presentes cuando se monta al caballo. :eek:

Saludos.
 
Gracias por ponernos el vídeo, ¡¡¡que guapo el bicho !!! :eek: Me encanta ...

Pues me da a mi que si me cuadra todo este verano me voy a acercar yo a conocer a ese caballo guapo, si la dueña lo permite claro. Es que yo vivo en Madrid pero he vivido muchos años en Girona y tengo a mis padres allí todavía y muy buenos amigos. ;)
 
Hola a todos!!
Lo de las palmaditas, recuerdo a un profesor que me dijo que se las diese asi, que el caballo era muy grande y si no ni notaba las caricias :eek: !! de eso hace muuuchos años, y a veces se me ha quedado esa fea costumbre :( .
Nakuru dijo:
Muy guapo el Chaparrete!!! Que envidia de crines y cola. Y en el video se le ve mas macizote que en las fotos y todo. No se porque pero me encanta el galope que tiene!
¿Que es OCD?

Veo que pasa el tren al ladito de donde lo teneis eh?

Enhorabuena por el bicharraco

PD: Lo de las caricias es verdad, nadie sabe de donde salio la moda de dar palmadas a los caballos pero hay ente que las da tan fuertes y sonoras que no se ni como pueden los caballos doferenciarlas de un castigo :D
Grácias Nukuru la verdad es que no paso por las puertas de lo orgullosa que voy de mi "niño" jajaja, lo de la OCD es un enfermedad que se da ( segun he leído) en un +- 20% de caballos españoles de raza PRE, ya que uno de los factores de desarrollo es genético, quedo completamente claro que el arbol genealógico de Chaparro hiba a quedar ahi :D . Por a hora no es grave, solo tien un pequeño exceso de liquido sinobial en el corvejón derecho pero a la larga hay un 20% de posibilidades de que haya que operarle :( !! aun asi nos quedamos con él, y siha y que operarle pues... adelante y que salga bién :D !!
Te adjunto un link que encontré muy interesante e ilustrativo referente a esta enfermedad:
http://www.uco.es/empresa/hcv/2.pdf
Ilusa dijo:
Gracias por ponernos el vídeo, ¡¡¡que guapo el bicho !!! :eek: Me encanta ...

Pues me da a mi que si me cuadra todo este verano me voy a acercar yo a conocer a ese caballo guapo, si la dueña lo permite claro. Es que yo vivo en Madrid pero he vivido muchos años en Girona y tengo a mis padres allí todavía y muy buenos amigos. ;)

Por favor!!!, me encantaría que vinieses a vernos, en verano estaremos en Llagostera, en una hipica donde aprenderá a vivir en manada :D y yo a quitarme malos vicios del trato!! y si de paso te apetece probar el buceo... solo tienes que avisar ;) y eso vale para todos!!!
 
Por cierto, esta tarde lo castran, asi que os cuento esta noche como ha ido, me dejaran hacer un video??? me llevo la camara por si acaso, aunque no dejo de estar preocupada... ahora que lo he encontrado, espero que no le pase nada :(.
Ahora iré a buscarle una mantita que han dicho que hará mucho frio estos dias y solo me falta que se costipe!!Ayy que dura es la viada de las madres solteras jajajaja :D
saludos
 
He vuelto a ver el primer vídeo, y la verdad es que me da mucha impresión, por motivos que no vienen al caso... El caballo, me sigue pareciendo precioso, y estoy deseando que pongas alguno más, para seguir viéndolo. :D

Suerte con la operación... es sencilla, y saldrá estupendamente. Dale una zanahoria de mi parte al convaleciente. ;)

Alegria dijo:
Ahora iré a buscarle una mantita que han dicho que hará mucho frio estos dias y solo me falta que se costipe!!
No te preocupes por el frío, que un caballo sano y bien alimentado aguanta tranquilamente las temperatura de España... a menos que lo traigan de Arabia, y de repente lo suelten en León, en Enero. :D

A mí me pasa los mismo que atí... es lo que tienen los "caballijos únicos", que los malcriamos. :D


Saludos.
 
Sin animo de ofender, porque no es ofensivo para nada, como compraste a un caballo sabiendo que tenia ese problemilla? Quiero decir, si solo le resulta problematico para transmitirselo a la cria no pasa nada si no vas a cubrir con el, pero siendo en un corvejon, ¿no hay riesgo de problemas de cojeras y eso cuando avance? Pregunto solo, es que nunca habia oido esa enfermedad ni se que magnitud puede tener realmente ni si evolciona o no.

En la otra cara de la moneda, decirte que el caballo ha tenido suerte de que le hayas comprado aun a sabiendas del defectillo que tenia, sea importante o no. No todo el mundo haria algo asi. Te aplaudo!

Sobre la castracion, animo Alegria! ya veras como no pasa nada. En mi hipica castraron a uno el sabado y el domingo estaba tan feliz en el box recuperandose .
 
Alegría, ya quedaremos.... no sé tu mail pero si quieres te paso el mío. :D Oye que nunca he buceado... no me tientes que soy capaz de ahogarme y liarla !!! Que este verano en Sant Pere Pescador casi la lío, me estaba bañando tranquilamente y me empezó la marea a llevarme hacia dentro y tuve un mal rato nadando a contracorriente.... prefiero no acordarme !! ;)

¿En Llagostera? jejeje Me pilla muy bien la visita, a 20 minutos de casa de mis padres. Además si el sitio está bien, como el mío ya estará capado, lo puedo dejar de "casal" o campamentos todo el verano con el tuyo en un prado... Aunque no sé si aguantaría más de 3 días sin verlo. :?

Cuéntame qué tal va lo de la castración que el mío está a las puertas...
 
Nakuru dijo:
Sin animo de ofender, porque no es ofensivo para nada, como compraste a un caballo sabiendo que tenia ese problemilla? Quiero decir, si solo le resulta problematico para transmitirselo a la cria no pasa nada si no vas a cubrir con el, pero siendo en un corvejon, ¿no hay riesgo de problemas de cojeras y eso cuando avance? Pregunto solo, es que nunca habia oido esa enfermedad ni se que magnitud puede tener realmente ni si evolciona o no.

En la otra cara de la moneda, decirte que el caballo ha tenido suerte de que le hayas comprado aun a sabiendas del defectillo que tenia, sea importante o no. No todo el mundo haria algo asi. Te aplaudo!

Sobre la castracion, animo Alegria! ya veras como no pasa nada. En mi hipica castraron a uno el sabado y el domingo estaba tan feliz en el box recuperandose .
Hola Nakuru!!
lo compre ... por que supe que era el caballo que estaba buscando :D y en esos casos atiendo poco a razones :D:D!!
Aun así hablé largo y tendido con el "vete" y me comentó que mucha mala suerte sería que le tuviese que operar :( .
Igualmente, en casa ya estamos hechos a tener "animalillos" con problemas, sin ir mas lejos nuestra perrita Kira va en " silla de ruedas" , la operamos hace dos años de una hernia discal "típico problema del Teckel" y quedó minusvalida :? , pero bien feliz y contenta que va con su carrito por la montaña!!! :D :D :D
Gracias a todos por los ánimos!! ya le he puesto la mantita y se ha quedado bien "guapo" jajaja, esta tarde a las cinco voy para allá para la operacion :D
Ilusa, la hipica es un buen sitio para un "casal de verano" jajaja, te mando un privado con mi correo y el nombre de la hipica!!
Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!