URGENTE COLICO

LaDyRiS

Miembro activo
11 Enero 2005
50
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola

Bueno os escribo pq me acaban de llamar para decirme que Noble tiene un colico y la verdad... no os voy a mentir... estoy destrozada, me he puesto a llorar, no hace ni un mes que lo tengo y pasa esto, me ha dicho victor que le ha puesto una inyeccion y que esta andando con el hasta que cague y me ha dicho que en que cague esta curado....

Vosotros que pensais, la verdad que me cuesta hasta escribir, estoy muy nerviosa
 
no te preopcupes que no tiene q er tan malo, si se lo an cogido a tiempo, pues nada como tu as dicho, pinchazo para el dolor y no comer un tiempo, ya veras como se recupera ;)

Un golpecito en el momento justo evita males mayores
 
Ladyris, cuando decimos colico, lo que estamos diciendo es que no sabemos lo que les pasa, pero que se manifiesta con un dolor de tripa.
Lo que te han dicho suele ser lo habitual, el caballo (con perdón) pedorreará como loco con un olor nauseabundo y estercolará el tapón. Los encargados de las cuadras están muy acostumbrados y saben cuando hay que preocuparse y llamar al veterinario
Animo, que poniendote histerica no arreglas nada ( Ya, ya se que es más facil decirlo)
Un beso
 
ladyris...No tengo ni idea de colicos. Pero tranquilizate, que con nervios no se piensa con claridad y no se hace nada constructivo. Vistor es veterinario? No era el chico de la hipica? Si es veterinario, el que ve al caballo, es el que mejor te puede decir si es un colico fuertecillo o se le pasa caminando y via!
Si no es un veterinario, yo me curaria en salud y le llamaria por si las moscas! desde aqui es muy dificil hacer diagnostico.
De todos modos, gente que haya pasado por esto te podra decir mejor como actuar.
Tiene que ser duro pasar por un colico. Un beso muy fuerte y que no sea mas que un sustillo.
Un beso muy fuerte![:X]
 
Vaya Ladyris! Qué malapata... y eso que ahora no es temporada de cólicos... ¿qué le habéis cambiado bruscamente la comida o el trabajo?

Yo nunca he pasado un cólico con un caballo mío (toco madera), pero sí con caballos cercanos, y lo primero que he hecho siempre ha sido llamar al veterinario. Aunque claro, si está lejos, siempre se cura en salud y te dice que le inyectes Fynadine. Si está medianamente cerca te dice que lo saques de la cuadra que ahora viene [:)] ¿Vives muy lejos de la hípica? Quizá estarías más tranquila si fueras a echar un vistazo y llamaras al vet.
 
Si, bueno, lo se.... Victor es el de la hipica y ha curado muchos colicos, el dice q el caballo a las 5 de la tarde estaba perfectamente por eso dice q cree que lo ha pillado a tiempo lo q pasa q el no asegura nada por si acaso, yo ya le he dicho qie si se ponia peor que me lo dijera pa llamar al veterinario ( un primo mio ) pero me ha dicho que de momento no hacia falta y que muchos veterinarios en q les dices colico te dicen que el caballo se va a morir y q lo que le harian seria ponerle sonda y todo eso y q el caballo lo pasaria mucho peor y que si se tiene q morir se morira igual con sonda y sin sonda, y con sonda es hacerle sufrir mucho mas al caballo.
Ya os contare lo que pase...
Gracias
 
Ladyris. Si uno es un buen profesional sabe diferenciar cuando un caso es critico y hay que sondar u operar o lo que se haga en estos casos, que yo tambien toco madera; y cuando es un "coliquillo" y con un paseo o una inyeccion se le pasa. No entremos en el juego de juzgar a MUCHOS veterinarios, que habra paquetes como en todas las profesiones, lo hemos dicho miles de veces. Si ademas es de confianza tu veterinario no veo porque has de estar esperando a que se ponga peor. Pero bueno, es mi opinion, y solo te deseo que se ponga mejor y tu estes tranquila.
Animos peke!

edito: cambio todos los veterinarios por MUCHOS veterinarios que es lo que has puesto tu arriba. Perdon.
 
¡Menuda estupidez! Con perdón pero es así. Anda que no he visto yo recuperar caballos a punto de morirse gracias a una sonda. Y en alguna ocasión hasta he estado yo misma dándole ahí al tubito ese... A veces alucino con los "profesionales" que hay por ahí sueltos
 
Ladyris, el tal Victor despues del comentario me está cayendo mucho peor, el de la cuadra puede solucionar los cólicos faciles, pero nunca puede suplantar y desacreditar al veterinario. Haz caso a Anna y llamale
 
Mira ese puede haber curado muchos cólicis,pero nunca srá como un profesional.


Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg
 
Bueno, pues ha venido a verme a mi trabajo el de la cuadra y ha estado hablando conmigo y nada me ha dicho que terminaba de dejar a Noble en la cuadra y que de momento parece que esta mejor. Me ha dicho que ha estado echandose aires, lo ha tenido 4 horas caminando y que ahora tenia las pulsaciones normales, por la noche ira bajando a la cuadra a verle pq a las 8 horas hay que repietirle la inyeccion....
Luego he llamado al veterinario y me ha dicho que todo lo que esta haciendo esta muy bien hecho, y que si las pulsaciones las tiene normales cree q saldra adelante, pq cuando es un colico en el que el caballo no va ha salir adelante no bajan de 80 pulsaciones, y me ha dicho q en caso de que la cosa se pusiera peor pues q lo llamara.... pero que vamos q el conoce muy bien al de la cuadra y que el caballo esta en muy buenas manos, porque ya me ha dicho que el de la cuadra ha salvado colicos que han estado los caballos mas muriendose y los ha salvado.... asi que siendo que a este se le ha cogido a tiempo pues de moemnto no hay que preocuparse mucho, q en cualquier caso lo llame pero que vamos que con Victor el de la cuadra es muy buena gente y sabe mucho y esta es muy buenas manos....
Ya os contare mañana a ver como ha amanecido Noble...
Gracias
 
Si no lo han sondado por la nariz estate trankila k no estara muy mal, normalmente si no hay transito se les sonda y se le mete una especie de vaselina para kitar el atasco, una cosiya, estate atenta y k no se deshidrate, si no bebe agua metele suero, espero k todo vaya genial y se ponga bien pronto, un besito[;)]
 
Digo yo que para que se va a matar un tio/a estudiando hasta los 26 años si luego resulta que un factotum de hipica lo hace mejor que los veterinarios?
Y es que en las hipicas hay mucho aprendizdemucho-oficialdenada..que lo mismo hierran,que curan colicos que dan clases de equitacion y ademas ,ponen pinchos de tortilla en la cafeteria del bar.

Llama al vet y dejate de andar con mediodias,teniendo como tienes dias enteros...

Un saludo.Gabino
 
Hombre gabino, estoy contigo con que un veterinario de 26 añitsoc omo tu dices o poco mas, apenas si tiene ni idea de mas de una cosilla, y aunq como tu dices hay mucho aprendizdemucho y demas, pero tmabien hay gente que llevan 50 años bregando diariamente con caballos y solo viendolos y poco mas sabe que pueden tener muchas veces con mas certeza que muchos veterinarios.

Hablando con una chavala que va pro el 4 año de veterinaria de la universidad de cordoba, me comentaba que aun no habian tocado nada practico, lo unico que habia echo y por su cuenta eran coger puntos, vamos que si por ella no fuerra, much ateoria, pero que sin practica no sirve para casi nada

Un golpecito en el momento justo evita males mayores
 
Pues yo creo que mas claro agua. Cada uno tiene su oficio. Y aunque esta vez esté muy bien hecho, me parece un riesgo innecesario prescindir de quien puede hacerte un diagnostico mas fidedigno. Si ademas estabas intranquila llamar al veterinario me parece lo mejor que podias haber hecho. Mas vale ser pesao que lamentar no haber molestado.
Bueno, me alegro que este mejor tu caballito. Eso es lo importante, asi tambiene estaras mas tranquila. Mantennos al corriente.
Un besote muchacha!

Bueno, y con esto y un bizcocho.....me voy que mañana me levanto prontito.
 
Bueno pues a mi caballo le han dado dolores de barriga ya unas cuantas veces. No se hasta que punto es normal, siempre le doy un ratazo de paseo y despues de 3 peos y una cagailla se le pasa, pero me han comentado que el maiz en la comida no es muy bueno y estoy empezando a pensar que igual deberia de cambiarle el pienso.
Le dan dolores sin razon aparente, vamos que sin cambiarle la comida ni darle un tute fuerte de trabajo ni nada, todo como siempre. Tambien puede ser que solo sean gases, pero el animalito se revuelca (cosa que nunca hace, solo cuando esta malo) y no tiene ganas de andar.
Andar andar y andar, horas con el y ya le va cambiando la carita [:)]
Dolorcillos de estos le habran dado ya como 3 o 4 en estos 9 meses que lo tengo. En el otro sitio solo le daban avenate y paja ¿esto no es un poco escaso? Igual me he equivocado yo y el pienso compuesto que le doy le sienta mal, ¿Que opinais vosotros?

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."
 
Avi, normal no lo es, para nada. Quizá este pienso compuesto sea demasiado energético y calorífico para el trabajo que le haces al caballo. ¿Qué le das de forraje? Quizá, si le das alfalfa, tenga muchos gases y por eso le duela algo... ¿Traga aire? Es que no sé... pueden ser miles las causas, pero míralo.... porque normal no es
 
Pues anna, alfalfa si que le he dado, la teniamos sembrada para el (está mu mimado y tiene su trozo de huertecito) aunque ahora en invierto no le damos porque no hay apenas, que crece muy lentamente.
Si que es verdad, que ahora que no le damos hace ya bastante que no le duele la barriga....

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."
 
Avi, la alfalfa en caballos delicadillos de barriga, se suele evitar porque les produce bolsas de gas. Yo optaría más por el heno.... Y con ese trozo de huertecito, puedes hacerle un poquito de pasto natural. Te lo agradecerá igual, o incluso más [:)]
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!