URGENTE COLICO

Pero esos son casos extremos Friss, si nos dieran a elegir entre nuestra mascota y el peor criminal de guerra de la Tierra, la decisión sería clara, pero son ejemplos radicales. Nadie habla de derechos o no, sencillamente la realidad es la que explica perfectamente Gabino.

Conozco un caso de una persona que adoraba a su caballo, se le comía a besos a todas horas y gritaba a los cuatro vientos que daría su vida por ella (era una yegua) en cuanto hiciera falta, el caso es que con el tiempo el pobre animal acabó sufriendo un problema en las articulaciones, después de un tratamiento y de comprobar que no iba a mejorar, se deshizo de ella de una forma solapada, eso sí, con muchas lagrimitas y llantos, y eso que la yegua estaba supuestamente preñada y la persona en cuestión juraba que la tendría hasta que el potro naciera. El animal ha tenido suerte y ahora está en un lugar tranquilo y bien cuidado.

Pero esta persona en cuanto detectó el problema que se le avecinaba (no poder montar, etc. etc.) comenzó a poner excusas diciendo que sin montar no podía vivir, y que ella tenía que cambiar inmediatamente de caballo.

Es solo un ejemplo, pero a mí me sirvió para comprobar que no todo es lo que parece, por eso, solamente sabremos nuestra actuación llegado el caso y Dios no lo quiera, pero Gabino habla con mucho conocimiento y mucho sentido de la realidad. En un arrebato de pasión todos seriamos héroes, pero pasado el tiempo, la gente nos retiramos discretamente del puesto de honor y damos paso a una actitud más realista y humana.

Un saludo

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"
 
Holas...
Bueno yo decir que cuando lo del colico de Noble de todo esto estuve hablando con el veterinario y es uno muyyy bueno y he de decir que Gabino no se sale en absoluto ni un poco del camino. Yo se exactamente a q es a lo que se refiere Gabino, ya que yo por muxo que quiera a mi caballo, si ahora mismo necesitaba una operacion de colico... he de decir que me habria dolido muxo, pero es que no se la podria haber pagado, pq me puse a pensar de donde sacaria tanto dinero y la verdad.... que de ningun lado a no ser que ese mismo dia me hubiera tocado la quiniela y luego lo que dice Gabino, me lo dijo el veterinario que luego hay que tener muxo cuidado con su dieta, pero bueno eso no es problema si tienes bastante tiempo libre para ocuparte del animal, no??
Y luego Anna lo que decias antes de que habian operado muxos caballos de colicos de caballos campeones o no se que habias dicho... claro, no tienen ningun problema ellos pq esos caballos les dan mucho dinero y los tienen que salvar y por su puesto tmp les falta el dinero para una operacion de esas... digo yo.... no se.....
Friss, Gabino en ningun momento se ha puesto hablar de gente asesina, etarras, etc.... por lo menos yo no lo he leido en ninguna parte, asi que no se a q viene esa comparacion de salbar antes a un caballo que a un etarra... ¬¬
En ese caso no dudariamos ninguno, claro que salvariamos muchsiimo antes al caballo que aun etarra, asi que no se a q ha venido esa comparacion....
Nosotros de lo que hablamos es de los gatos que supone una operacion de colico y de que personas podrian permitirsela y si mereceria la pena, etc...
Yo estoy de acuerdo con todo lo que dice Gabino y entiendo perfectamente lo que quiere decir....

Saludos.
 
Desde luego q son casos extremos, si fuera mi madre o mi hermano o alguien querido, lo sentiria por el caballo.
De todos modos en ningun caso he hablado de violencia , si no, de dejar morir, no atenderle.
Aunque no me disgusta la idea de la pena de muerte. Eso si, sin violencia. una inyeccion.

Saludos
 
Ladyris, me alegro muchisimo de q todo haya quedado en un susto y de q tu caballo ya ste mucho mejor. Ánimo para ti y para tu caballo para reponeros del susto.

Muchos besos. Silvia
 
Bueno....Vaya como estan las cosas! Yo creo que cada uno tiene derecho a poner en su escala de valores lo que le parezca y no por ello deberia ser juzgado o puesta en duda su cordura, racionalidad o madurez.
Es cierto que es muy bonito decir "lo salvo!" si no tienes respaldo economico.
Yo personalmente tengo seguro cubre colico transporte etc...Pero lo tomo como un gasto mas añadido. Comparado con lo que me cuesta el caballo al mes ese dinero se hace insignificante y me puede ahorrar bastantes disgustos, aunque sea por los daños a terceros..
Comprendo que haya gente que no este dispuesta o no pueda permitirselo. Pero para mi es un riesgo y una irresponsabilidad. Claro que es mi opinion.
Y he de decir, que yo si lo salvaria, pero bueno, es que yo llevo tirando con el mucho tiempo y me empeño en salvarle las veces que haga falta. Muchos sabeis que mi caballo tiene problemillas en las articulaciones. Hubiera sido un buen momento para deshacerme de el, pero no pude. Se que no "vale" lo que me he gastado en el. Pero...bueno, es que cada uno tiene su cruzada particular. Y no creo que ninguno tengamos la razon y la tenemos todos.
Sobre lo de si una persona vale mas que un caballo etc...Me parece una burrada, perdonad, decir que antes dejaria morir a un terrorista etc...A ver, seamos civilizados y no nos rebajemos al nivel de los asesinos. No estamos en el caso de tener que elegir.
Muchos si no todos hemos tenido esa ira de decir: pena de muerte, pero hombre...como animales que somos creo que nuestro instinto nos lleva a salvar a nuestros iguales por mucho que quieras a tu amigo caballo.
¿elegiriais salvar a vuestro hijo o a vuestro hermano o padre o...? No se, es un tema muy complejo. No os tomeis a mal lo de burrada pero sinceramente me parece algo radical..

Y bueno!!!! Que me alegro un monton de que Noble este sano y se haya pasado el susto y el disgusto. No creo que nadie haya tachado a ladyris de insensible capitalista, es perfectamente entendible!
 
Ladyris yo tanmbgien me alegro de que Noble ya esté bien y todo haya queddao en un susto.

Respecto a darle la espalda a los animales cuando ya no son loq ue eran contaré que una muy buena amiga mía siempre decía que nunca vendería a su caballo que era todo para ella, que aunque no pudiera montarlo más se quedaría con ella...blablablabla el caballo empezó a cojear, tuvo problemas en un casco, le hicieron una infiltración, después descubrieron que tenía artrosis en las patas de atrás y que algún día el caballo saldría cojo.. ¿que pasó? lo vendió, y su respuesta ahcia mi fue "Rebeca, a mi me gusta montar y no puedo estar sin montar, no como tu", a lo que yo respondí "A mi me gustan los caballos, y a ti SÓLO montar a caballo"
Una persona que protesta de lo que cuesta preparray despreparar su caballo, que sólo disfruta cuando lo monta, que sólo lo quiere para lo bueno... no es un amante del mundo del caballo, podrá montar todo lo bien que quiera, pero para mi no será nunc aun buen jinete/amazona.


<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Arashi tienes razón, esa historia me suena muchísimo porque yo también la viví con alguien similar, (ya lo escribo en otro post de arriba) y también vendió al pobre animal porque su único objetivo era montar y exactamente fue la misma explicación que te dieron a ti. "A mí me gusta montar y yo no puedo estar sin montar".... Aleeeee!!!! y eso que propagaba a los cuatro vientos que daría su vida por el bicho en cuestión.

Por eso, ante estos temas, no me gusta "condenar" la situación, hay que vivir el momento, pero a la gente como tu amiga y la persona que yo conocía se las vió el plumero rápidamente.

Orra cosa es que después de un tiempo, de vivir la situación, de sopesar los pros y los contras, de hacer todo lo que humanamente se pueda, etc, etc. se llegue a la conclusión de que las cosas no pueden ser de otra manera, pero Jurar que nunca lo harías a veces es la fórmula para, llegado el momento, actuar totalmente al contrario.

Por eso yo siempre digo, Hasta ahora yo haría ésto o aquello, pero nunca hablo del futuro, porque en cualquier instante nuestras opiniones y decisiones pueden cambiar radicalmente.

Un saludo Arashi

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"
 
Que historia mas triste, arashi. Si, es muy similar a la que conto calypso, ya no sabia en que tema estaba [:p].
La verdad es que es durillo que te digan, mira esta cojo...Porque te espera toda una vida (del animal) de cuidados especiales, muchas limitaciones y garantias dudosas. Con un cballo sano se disfruta mas de la monta, esta claro. No podemos juzgar a cada uno por decidir que es lo mejor para si mismo en un momento determinado. Para algunos es salvarlo y cuidarlo, para otros olvidar el tema y zanjarlo de una vez...
No se, creo que como dice calypso no se puede asegurar eso de :YO NUNCA!!
nunca sabes que decisiones vas a tener que tomar ni en que cicunstancias.
Y aunque al final se te vea el plumero, es de sabios reconocer que ni siquiera tu mismo sabias que ibas a reaccionar asi. Es una actitud normal, lo que me parece cobarde es excusarse, me denota falta de confianza en si mismo o un intento de agradar a la otra persona a toda costa, (mas falta de seguridad en si mismo) es mi opinion.
Las maneras es lo que me choca, no el hecho en si. Que esas decisiones son dificiles y seguramente si lo han hecho es porque era lo mejor para ellos mismos.
Un saludo!
 
Pues si, porque el caballo de mi akiga era un sol, con 5 años, entero y más bueno y tranquilón que nada, sacaba un paso español y un passage de alucine y con una naturalidad... ahora tiene un PRE bastante problematico del que disfruta de su monta 2 días al mes....

Dicen que "Nunca Digas Nunca", pero yo se que si de mi depende nunca voy a vender a Embajador, ahora mismo podría tener un caballo más fácil de llevar y disfrutando de él sin preocupaciones, pero no, tengo un caballo al que nada más subirme le cojo terror a que vuelva a caer conmigo encima, en pista apenas lo monto 20 minutos, lo galopo lo menos posible... menos mal que cuando salimos a la calle disfruto como nadie (la pena es que hace ya un tiempo que no salgo...)
En fin, cada cual toma sus decisiones, y la mía es tener a Embajador hasta que la muerte nos separe, él es mucho más que un caballo, no podría soportar el no tenerlo... más que mi caballo es mi amigo.
Vale que todo caballo y animal que pasa por mis manos le tomo un gran cariño y me da mucha pena luego separarme, aho tenemos el claro ejemplo de Orion, he llorado como una magdalena y me ha dado muchísima pena que se vaya, pero Embajador es mi primer caballo y eso marca mucho...

En el caso de tener que vender un caballo lesionado yo iría con la verdad por delante, y diría todo lo que tiene el caballo y porque lo vendo, de hecho a la hora de vender a Orion nunca he mentido, menos malq ue no vivo de vender caballos, sino estaría viviendo bajo de un puente jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
arashi, eso dice mucho a tu favor como persona. Puede que no tengas futuro como tratante de caballos, pero demuestras ser una buenisima persona y eso vale mucho mas que la capacidad de hacer dinero. Por lo menos para mi. Me parece mucho mas pasional tu manera de sentir las cosas, no todos tienen ese privilegio de sentir como tu lo haces y vivir cada segundo, sea con embajador o no, luchando y sacando adelante tus proyectos como una campeona. Para mi eso es triunfar, porque aunque tus empeños fracasen lo has intentado al maximo y a nivel personal debes sentirte plena contigo misma y satisfecha de ser quien eres y hacer lo que haces. Cabeza alta señorita, olé!![;)]
Animo, que Orion parece estar muy bien y le has dado un hogar en el que se encuentra feliz, con sequito y todo!!!
Un besote!!!
 
Gabino para mi dice la cruda realidad.
Y estoy completamente segura que que nadie puede querer a su caballo mas que yo al mio.
 
De toda esta tragedia del maremoto de Asia,lo que mas me impacto gue la noticia de que una madre habia tenido que ELEGIR entre uno de sus dos hijos..solo podia salvar a uno de ellos..Al parecer uno tenia unos cuatro años y el otro era mas pequeñito..

Qué dilema para esa madre..cuantas cosas tuvieron que pasar por su cabeza en unos segundos..condenar a una muerte segura a uno de sus chiquitines para intentar salvar al otro..no quiero ni imaginarme en su misma situacion..seguro que yo tambien habria sacrificado mi vida para poder salvar a mis hijos,pero es que tener que elegir a uno de ellos....

Pues la señora eligio al mas pequeñito,y el Señor quiso que el otro niño sobreviviera por sus propios medios (o por milagro)..

Asi que despues de ver esta DIFICIL eleccion,pues el decidir sobre la vida de un animal..pues que como que no.....

Un saludo.Gabino
 
Dios mio! Que horror tuvo que vivir esa madre y que horror tendra que vivir el resto de sus dias, por mucho que el mayor sobreviviera no creo que esas cosas lleguen a superarse en la vida.
Y pobre hijo tambien, cuando sea capaz de discernir y descubrir que su madre salvo a su hermano en su lugar. Pobrecitos....
 
A mi esa noticia también me impactó mucho.......... no se como hubiera reaccionado yo en semejante situación.... pufff y como bien dice dohr, aunque el hijo mayor se salvara los daños psicológicos de ambos no seran tontería

dohr bufff ojalá pusiera tanto empeño en otras cosas como lo hago con los caballos y demás animales, me desvivo por ellos, pongo mucho interes en todo lo que me apasiona, pero por otro lado tambien me esfuerzo bien poquito con lo que no me gusta (por ejemplo, los estudios) y asi llevo cosa de 3 años ya sin saber que voy a estudiar... por miedo a empezar algo y dejarlo a medias como siempre hago, de momento voy decidida a hacer un módulo de grado medio de administración y gestión empresarial, espero que me vaya bien, pero cuando acabe voy a hacer auxiliar de veterinaria, que eso seguro que me va genial... y bueno empezamos hablando de cólicos y como he acabado yo contando mis proyectos de futuro? jajaja que desastre soy



<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!