URGENTE COLICO

Gracias anna, ¿¿qué sembrarias tu entonces??
(anda dime algo que sea relajante, que lo haga mas obediente todavia, que le ayude a perfeccionar los giros y a meter bien la cabecita......ya puestos a pedir, jijiji [;)])

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."
 
Hola
Bueno pues esta mañana me ha llamado Victor y nada me ha dicho que el caballo sigue tranquilo y que nada que no me preocupe que al caballo lo sacamos adelante, estuvo bajando a la cuadra varias veces durante toda la noche por si acaso y pa repetirle la inyeccion.
Luego yo llame al veterinario para decirselo y eso, y nada estuvimos un rato hablando de los colicos y me dijo que si se les coje a tiempo como a Noble normalmente salen adelante, que claro los colicos son muy jodidos y ya me ha dicho de que todo lo que ha hecho Victor es lo que tenia que haberle hecho el, y que claro que cuando los colicos son de los fuertes pues que hay muchos que se salvan, pero que la mayoria se terminan muriendo, pq el a Noble ayer no le hubiera podido poner la sonda ni no era muy neceserio pq con la sonda sufren mucho los caballos y pocas veces se les salva con eso, normalmente se les salva con una operacion, pero que el transporte del caballo y la operacion vale muchisimo mas que el propio caballo.... me dijo mas o menos que no merecia la pena muchas veces.... y bueno mas o menos me ha dicho todo lo que me dijo Victor...
Bueno si hay algun cambio ya os contare...
Bye.
 
Hay algunos que ni con operacion se salvan.
Da penita eso de: la operacion vale mushisimo mas que el propio caballo.
Ya depende de lo que cada uno valore a su caballo, pero lo que si que es verdad es que no todo el mundo se puede permitir pagar un precio alto alto por operar a su caballo. Os imaginais si no lo podeis operar y el caballo se muere, toda la vida pensando si deberias haber pedido un prestamo, si tendrias que haber pedido ayuda de fulanito o menganito.

Puffff que mal rollo me voy a poner de bajon pensando esas cosas [:(]
 
Si... la verdad que yo me puse a imaginar en un caso de que Noble pa salvarlo hubiera necesitado operacion.... para ser sincera con vosotros yo no hubiera podido pagar esa operacion..... Acabo de pedir un credito para Noble hace un mes ( justo el tiempo que lleva conmigo.....) y no hubiera podido y me hubiera dolido muchisimo, lo hubiera pasado muy mal por eso....
 
¿No tenéis al caballo asegurado? No se muy bien como funciona, por que al no tener caballo es un tema que no me preocupa mucho, pero creo que se paga un % sobre el valor del caballo ... De manera que si se muere, recuperas lo que has pagado por el. Además, puede (o no) incluir el tema cólicos-traslados-operaciones, con lo cual ante esa eventualidad no debes preocuparte de si te lo puedes o no permitir ...

Yo creo que ni me plantearía comprar un caballo y no asegurarlo ... Quedarme con la duda de que ha palmado por que no me llega para operarlo, fatal. Y tener que seguir pagando un préstamo por un bicho que ya no tengo, pues tampoco me apetece mucho ...
 
Ya, yo la verdad que nunca he oido eso, pero vamos supongo que sera como cuando tienes que asegurar los perros de presa y todo eso, y aunq lo hubiera oido hace un mes solo que me he lo he comprado y luego que no se.... no creo que sea muy barato un seguro para caballo... pero vamos, ahora q lo has nombrao me informare por si acaso.
Gracias
 
Bueno tambien es que lo de asegurarlo para colico y traslados te sube una prima muy alta. Yo tengo que asegurarlo pero primero le tengo que poner el microchip, que vienen la semana que viene, pero seguramente le pondre el seguro minimo a terceros, de responsabilidad civil, a no ser que encuentre una aseguradora que no cobre tanto por cubrir los colicos. Y es que cuando no se puede, no se puede.
(aqui una esta ahorrando para casarse un dia de estos, ya con 27 años va tocando [:)])
 
Me alegro por tí y por tu caballo.
Que os sea leve.

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg
 
Anna eso seras tu pq te podrias permitir el pagarlo ( de lo cual me alegro ). Si yo por el animal tmp me lo pensaria, pero Anna también tienes que pensar que no todas las personas se pueden permitir esa operacion... Mira si si alguien tiene dinero y se lo puede permitir y no quisiera operarlo pues aun..... pero piensa que habra personas que les dolera muchsiimo lo q le pase al animal y encima les dolera el no poderlo operar.....
Yo por ejemplo Anna... por mucho que me hubiera dolido y jodido no lo hubiera podido operar ( en el caso que lo hubiera necesitado ) pq hace 2 semanas que me han dado el credito de la compra del caballo y no veas lo que me costo, ademas de eso tengo que pagar al mes sus cuidados, mi piso, comida, luz, etc....
Y que encima donde yo vivo lo tendria que haber trasladado o a Pamplona o a Zaragoza.... Y como ves yo no lo podria haber operado pq de donde saco tanto dinero para el traslado del caballo y operacion ??? de debajo de las piedras ??? Y por eso no dejo de querer al caballo y que yo pienso que por eso no soy una persona mala, pero vosotros pensais lo que queriais.
Que yo se como estaba ayer..... Y todo lo que hable con el veterinario....

Pues como veras Anna, he puesto mi caso de ejemplo y habra gente que podra y otras como yo que no podran. Y aqui cada persona sabe si puede o no puede y si no puede no hay pq pensar mal de ellos o criticar....

Igual pensais que me he pasado o que he faltado o que me he expresado mal, si es asi pido ya ante todo ¡perdon! Pero es que me ha molestado un poco el comentario ese que hiciste Anna como dando a enterder a Avi y a mi que si no lo operabamos era pq no queriamos o vete a saber, siendo que ya habiamos dicho que era una pena que valiera una operacion muchisimo mas que el caballo pq habria personas que no la podrian pagar.....
Asi que si he faltado o lo que sea pido ya Perdon! Y espero no haberme expresado mal otra vez...

Besos.. ;o)
 
Ladyris te comprendo perfectamente, hace poco escuchaba en la radio a un periodista hablando de caballos que decía que en una clinica especial que hay en Madrid a veces hay caballos a los que sus dueños han llevado para ser operados de cólicos o de alguna otra historia complicada, y cuando han ido a por ellos no han podido llevárselos (o no han querido) por el precio altísimo al que ascendía la "broma", con lo cual, a las pobres "mascotas" se las quedan en "el hospital equino" y se venden o se acaban cediendo a alguien interesado.

Yo no digo con esto que muchos de nosotros seríamos capaces de "empeñar" hasta la vida con tal de sacar al caballo adelante, pero por lo que tengo entendido los gastos son "supremos", a lo mejor por la operación y por la convalecencia de un par de semanas te sale alrededor de 400.000 de las antiguas pesetas. Tengo un conocido que el año pasado llevó a su caballo a operar por un cólico a una clínica de Madrid, voy a preguntarle, pero creo que le salió carísimo.

Ciertamente el caballo lo valía, y lo de los seguros creo que nada de nada, si te cubren cólicos, la prima es casi impagable.

También existen muchos tipos de cólicos, o de molestias estomacales, a veces con una inyección de Finadine o Buscapina se pasan a las pocas horas, de todos modos un aviso de cólico es siempre algo serio y es mejor contar con la ayuda de un profesional.

Un saludo.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"
 
Ladyris, no hace falta que me expliques como está la economía en la sociedad. Sé perfectamente que no todo el mundo tiene ese dinero en el bolsillo para pagar una operación (que por cierto, lo que está claro es que tú no sabes si lo tengo yo). Pero lo que sí sé, es que cuando hemos necesitado alguna vez dinero para algo importante, aunque no lo tuvieramos, lo hemos sacado de debajo las piedras (como tú bien has dicho). Y para mi, que mi caballo necesite una operación, es algo importante.

Pero esto ahora ya da igual... yo solo decía lo que yo pensaba. Tampoco te he criticado nada, pues por suerte, tu caballo está bien y solo tuvo un leve dolor de barriga.
 
Muchas gracias por entender lo que queria decir Calypso. Y tienes toda la razon con lo de los precios ayer me dijeron que como minimo la operacion solo medio millon de pesetas... claro luego añadele el transporte en los casos que los tengan que llevar hasta una ciudad y luego lo que comentas tu, lo de si lo tienen q tener 2 semanas o asi....
Y lo del seguro es verdad, sera muy bueno y todo eso, pero tambien lo que haya que pagar al mes.... igual me daba algo, de todas formas me he informado y me diran precios por curiosidad.... Cuando me digan ya os lo dire lo que cueste para que lo sepais....

Besos :eek:)
 
Bueno,pues yo le echo un capotillo a Ladyris.

Yo entiendo que se quiera mucho a un caballo,y lo que se quiera,peronodejo de reconocer que son animales.
operar a un caballo de colico,significa gastar un dinero que la mayoria de las veces es supèrior al valor venal del animal,y tambien muchas veces no se tiene ese dinero o se necesita para otra cosa mas importante..y total para encontrarnos al final que si el caballo no se muere en la operacion,pues es un animal con un buen trozo de tripa menos,que necesitara de por vida una dieta y unos cuidados especiales y que siempre sera propenso a padecer mas colicos.

Hay que pensarselo muy bien antes de acceder a una operacion de colico.y es muy conveniente tener los pies bien puestos en la tierra..

Un saludo.Gabino
 
Pues yo creo (estoy casi seguro) que si tuviera bicho lo aseguraría de manera que me incluyera ese tipo de contingencias.
Pero si tengo el coche asegurado a todo riesgo, el seguro del hogar, el de.., pues el caballo lo mismo o más digo yo.
 
Gabino, me temo que no estoy de acuerdo contigo. Hace años montaba una yegua que había sido campeona de Catalunya Absoluto y subcampeona de España, cuya barriga era una colección de cicatrices y bultos por una operación de cólico (anterior a los campeonatos). Esta yegua comía, vivía, trabajaba y competía como cualquier otro. Y murió hace año y medio con 27 años.

¿Por qué no darle esa oportunidad al caballo? ¿No se la darías a un familiar? ¿O a un amigo?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!