Uso de serreta

Niky, te entiendo perfectamente, pero una cosa es un profesional, al que le pueden llegar caballos en cualquier situación y debe de hacer algo con ellos. Pero si eres un buen profesional y tienes los conocimientos necesarios, estoy segura que sabrás lo que hacer con ese animal.

Pero otra historia es un particular. Normalmente la gente que quiere disfrutar no se compra caballos problemáticos desde un principio. Lo normal es que intenten hacer las cosas ellos solos y terminen por destrozar al jaco. En estos casos, que los regalen o que los suelten en un prado, pues no están en condiciones de llevar un caballo ellos solos.

Iris, no sé si tu potra sigue saliendo una hora a la semana solamente. Pero es que si es así, es normal que tenga marcha y ganas de más.
 
Pues sí, Anna, siguen en esa historia, aunque salen un poco más de una hora ya que lo del pupilaje compartido me estresa mucho y también me dá dolores de cabeza, con lo que lo he dejado. No obstante y aunque te parezca mentira, allí hay caballos que salen 1 hora cada 15 días, otros que salen un rato al mes y están tan frescos, éste último por ej. después de un mes encerrado le sueltas en el picadero y se dá alguna carrerita pero casi nada, otros que salen más a menudo parece que es la primera vez que salen en 6 meses, supongo que en ésto intervienen muchos factores.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Diox mio de mi vida, jaungoikoa, yo es q no puedo leer estas cosas, de verdad de verdad de verdad q en un momento 'dau' voy a acabar perdiendo lo nervios.
"una dos y tres
cuatro cinco y seis
yo me calmaré
todos lo vereis"

O SEA,
estamos a punto de mandar a una persona a la silla eléctrica por usar una serreta que le puede hacer daño a un caballo en la nariz y aceptamos que un caballo pase encerrado en un box una semana como algo normal!!!!! UN MES!!!!!!!!

OSTIA, ESO SI KE ES MALTRATO!

(que no disculpo lo otro ehhh, cuidadín con las interpretaciones...)
 
Pues Jezabel, "nada es verdad ni es mentira todo es según el color del cristal con que se mira" pero... que es más maltrato que el caballo no salga en una semana y el día que sale se lo pase estupendamente o que salga todos los días única y exclusivamente a trabajar fuerte y después a su cuadra, personalmente me sentiría como un utilitario. Mi yegua hasta hace 2 años y mi potra hasta hace 1 año estaban en libertad y no las notaba más felices que ahora, mi yegua era al contrario, tenía muchos más problemas que ahora. Pero en fín, esto es otro tema y ya se nos crucificó a los que no teníamos posibilidad de sacar al caballo más de un día en semana, que aunque te parezca mentira somos muchos, así que no pienses que sólo es por la serreta.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Jez, ya lo sé... pero esa discusión ya la tuvimos en su día. A mi me parece fatal que sus yeguas pasen tantísimo tiempo en una cuadra, por no hablar de la potra! Cada vez que lo pienso se me pone la piel de gallina, pero intento moderarme... pues ya discutí, y creo recordar que acaloradamente con ella por este tema.
 
HOmmer, eres la caña [:D]

yo la verdad es que tambien alucino.... la doma de un potro se atrasa principalmente cuando solo salen unas veces por semana....eso es lo que yo tengo entendido... ya se que los caballos son caros pero yo soy incapaz de dejarlos en el box durante mas de un dia.... dos dias los perdono pero mas que eso....preferia no tener caballos...pero claro, cada uno sabe lo que hace y en lo que gasta su precioso dinero eso es ciertisimo!

Aqui hubo un mal entendido me parece, la potra de la que yo hablo tiene dos años, por lo que me lo puedo tomar con la mayor calma del mundo, ya que tampoco pago pupilaje, pago la comida y todo lo demas pero esta en el campo, pero desde luego, si tuviese que pagar pupilaje en un box no me compraba un potro por los gastos que eso conlleva. NI mucho menos me conformaba con que salieran una vez de tanto en tanto....asi no se doman los caballos ni hay siquiera las minimas condiciones para ello.

Ese como mi punto de vista. Tambien puedo añadir que hubo veces en que tuve potros recien llegados del campo, estuve una semana con ellos y ya estaban montados sin problemas, pero claro, prefiero que todo vaya mas lento para evitar sustos desnecesarios.

Ya te habia entendido Anna, era solo para que se vieran los dos lados de la moneda.[:)]
 
Anna, creeme, me he moderado mucho mucho mucho mucho mucho, es más, he decidido apagar mi cerebro durante un rato, así q ahora sólo pienso en rosquillas, cerveza y Nacho Vidal.
niky, eres el de GH ???? jisjis
 
Pues ... creo que yo también me voy a hacer del club de Hommer, es la postura más cómoda, así sólo vemos lo que queremos ver y nos encerramos en nuestras ideas sin tener en cuenta muchos factores de la vida. La teoría siempre es muy bonita pero en la práctica siempre hay problemas.

A mí me hubiera gustado nacer "hija de papá" y poder dedicarme a montar, salir con los amigos, comprarme botas de 500 Euros y que el trabajo sucio lo hicieran otros, previo pago, que a mi bolsillo no le afecta, tener a mi caballo en pupilaje con ducha de agua caliente, un mozo de cuadra que me preparara todo, etc. o bien tener una finca con pastos y buenas instalaciones, dedicarme a hacer realidad la teoría, en definitiva.

Pero como no es así y veo que lo hago tan mal seré Hommer y me daré a la bebida.


"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
También podrías hacer como yo y trabajar muchas horas en un trabajo muy mal pagado y en el q tengo q tragar mucho, para poder pagarte una habitacion en un piso compartido, comer patatas pero conseguir q tu caballo salga a diario...
En mi opinión, tener un caballo es un lujo, del q se puede prescindir y opino q si se tiene, se tiene en buenas condiciones o no se tiene.
Te recuerdo que Homer gasta sus últimos ahorros para salvar al ayudante de Santa Claus, su perro. Así q un respeto por Homer! TU NO PUEDES SER HOMER!
 
Jez, lo de Nacho Vidal te lo puedo arreglar, es el primo hermano de la ex de mi "cuñado" [;)]

Iris, creo que a todos nos gustaría haberlo tenido todo siempre fácil. Pero si no se puede tener un caballo en condiciones no se tiene. No voy a contar mis penas aquí, pero créeme si te digo que sé de lo que hablo.
 
Así que preferís ser Hommer y pasar de todo a hablar en el foro? Pues nada, a tocarnos las p*****s y ya está.
Hay que ver....


Respecto a lo de la serreta y el que salga un caballo o no; ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE QUE UN CABALLO NO SALGA DURANTE UN TIEMPO PROLONGADO, pero sinceramente, prefiero que no salga a que al salir se le haga daño...Ejemplo:
Mujer conoce a hombre y mantienen relaciones. El hombre es un alchólico y por las noches pega a su mujer. La mujer le hecha de casa. Si fuerais la mujer, qué preferiríais: ¿salir a que os pegasen o quedaros en casita hasta que habléis con la policía y se solucione el problema?
En muchos casos de la vida cotidiana, prefiero salir y afrontar el problema, pero es que aquí estamois hablando de jugarse la vida. Estoy extremando esto porque aunque con una serreta no vayas a matar a un caballo, sí que le puedes destrozar; y si estuviese en su pellejo preferiría no salir.
Aunque repito que para nada estoy de acuerdo con eso de no dejarle salir, es más me parece una crueldad.

amazona_91
 
Hombre, claro, pero eso como muchos dicen depende de como se use la serreta. Si se maneja bien y con cuidado,
no creo que al caballo le importe salir con la serreta sabiendo que es implica comportarse bien y no hacer tonterias.
Al menos sale y no sufrira si hace lo que se le dice y bien.

Si es que.....todo es tan relativo.....

No obstante, creo que el buen manejo de un caballo y la doma que se consiga con una serreta, se puede conseguir igual
de bien con un cabezon de cuadra normal y corriente. Vale que todo depende del caballo, de como se porte, de su caracter...
pero todo tambien depende de quien lo dome y maneje. Si se hace bien y con paciencia, se pueden conseguir tantas cosas
como con serreta.

No se, me da la impresion de que quien usa la serreta lo hace porque piensa que no hay otra manera de
tener ese control que con ella consigue, usando un simple cabezon o una muserola normalita (en caso de estarle
montando). Porque si nos ponemos a pensar en los caballos de los indios, ellos tambien se encontrarian con
caballos dificiles, y por aquellos entonces no habian serretas. ¿Como lo conseguian?

Yo que se, no estoy diciendo que los que lo usen lo hacen mal ni estoy juzgando a nadie de aqui del foro. Cada
uno que haga las cosas como mejor se apañe siempre y cuando no le haga daño al caballo. Y si le va bien pues
perfecto. Solo era un comentario. [:)]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
ANNA????????
EN SERIO?????????
LO QUE SEA!
HAGO LO QUE SEA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
POR FAVORRRRRRR!!!!!!
Ejem,
recuperando dignidad...
Ah, sí?
le conoces personalmente?
ke interesante no?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!